Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Pues creo que voy a probar ya a ponerle chupete. Tiene 3 semanas y quería esperar más, pero es que cuando se pone a llorar lo único que le calma (a parte de la teta) es que le metamos el dedo meñique en la boca(como haciendo el método dedo jeringa). Tenemos el de nuk y el de avent, a ver si alguno le gusta.. Es que creo que ya agarra el pecho bastante bien, no creo que interfiera por poner en contadas ocasiones
Mi idea es ir a preguntar a farmacias a ver si lo hacen con pistola o como..aunque tampoco es que nos movamos mucho de donde vivimos con un ratoncillo de 3 semanas la verdad. La verdad es que no quiero hacérselo con pistola ni pagar 50€ por que vengan a casa a hacérselo. En tiendas de pirsins cobrarán parecido no?
Es que me da rabia tener que pagar tanto cuando muchas matronas los hacen gratis en consulta 😓
Mi hija solo quiere de chupete uno enorme de nuk de látex de caucho natural que es más grande que su cara 😂 en cuanto a los pendientes a mi me costaron en la consulta de enfermería 17 o 18 euros.Pregunta en alguna clínica privada de tu ciudad que tengan enfermeria a ver si los hacen.
 
Pues creo que voy a probar ya a ponerle chupete. Tiene 3 semanas y quería esperar más, pero es que cuando se pone a llorar lo único que le calma (a parte de la teta) es que le metamos el dedo meñique en la boca(como haciendo el método dedo jeringa). Tenemos el de nuk y el de avent, a ver si alguno le gusta.. Es que creo que ya agarra el pecho bastante bien, no creo que interfiera por poner en contadas ocasiones
Prima mi niña tiene los mismos días que la tuya, y esta madrugada le he puesto el chupete (solo unos minutos) el de nuk y lo ha cogido muy bien, lleva dos noches que no duerme nada, durmiéndose a las 6 de la mañana puede ser por la crisis de los 15-17 días? O porque se pasa todo el día durmiendo y tanga el sueño cambiado?? Me da miedo que llegue la noche jajaja
Bueno que está madrugada ya desesperada le di chupete y al rato se durmió por fin!! Me daba miedo por la lactancia, pero ella se agarra bien al pecho y cuando le he dado bibe también y no me ha rechazado el pecho
 
Prima mi niña tiene los mismos días que la tuya, y esta madrugada le he puesto el chupete (solo unos minutos) el de nuk y lo ha cogido muy bien, lleva dos noches que no duerme nada, durmiéndose a las 6 de la mañana puede ser por la crisis de los 15-17 días? O porque se pasa todo el día durmiendo y tanga el sueño cambiado?? Me da miedo que llegue la noche jajaja
Bueno que está madrugada ya desesperada le di chupete y al rato se durmió por fin!! Me daba miedo por la lactancia, pero ella se agarra bien al pecho y cuando le he dado bibe también y no me ha rechazado el pecho
La mía va a días, hoy a dormido 4h seguidas (la primera vez) pero la noche anterior se levantó cada hora 🤦🏼‍♀️ pero las veces que se despierta a cada hora a veces le "engañaba" metiéndole el dedo en la boca y en dos chupadas se quedaba dormida, así que imagino que no era hambre si no mimos. Así que en esas circunstancias imagino que el chupete le irá bien. No sé si estamos en la crisis de los 15-17 días porqué a veces se pone a darse cabezazos desesperada contra la teta 😆😆 También hemos probado con el de nuk y genial le ha gustado bastante y tenemos el de avent que también lo ha cogido bien aunque se le cae, pero no sé qué tal es (sé que el de nuk lo recomiendan bastante). Este es el que digo de avent:
avent-chupete-soothie-0-6-m-scf09921-2-unidades.jpg
 
Prima mi niña tiene los mismos días que la tuya, y esta madrugada le he puesto el chupete (solo unos minutos) el de nuk y lo ha cogido muy bien, lleva dos noches que no duerme nada, durmiéndose a las 6 de la mañana puede ser por la crisis de los 15-17 días? O porque se pasa todo el día durmiendo y tanga el sueño cambiado?? Me da miedo que llegue la noche jajaja
Bueno que está madrugada ya desesperada le di chupete y al rato se durmió por fin!! Me daba miedo por la lactancia, pero ella se agarra bien al pecho y cuando le he dado bibe también y no me ha rechazado el pecho
Yo se lo puse al mío con menos de una semana y no ha interferido en la lactancia para nada.
 
La mía va a días, hoy a dormido 4h seguidas (la primera vez) pero la noche anterior se levantó cada hora 🤦🏼‍♀️ pero las veces que se despierta a cada hora a veces le "engañaba" metiéndole el dedo en la boca y en dos chupadas se quedaba dormida, así que imagino que no era hambre si no mimos. Así que en esas circunstancias imagino que el chupete le irá bien. No sé si estamos en la crisis de los 15-17 días porqué a veces se pone a darse cabezazos desesperada contra la teta 😆😆 También hemos probado con el de nuk y genial le ha gustado bastante y tenemos el de avent que también lo ha cogido bien aunque se le cae, pero no sé qué tal es (sé que el de nuk lo recomiendan bastante). Este es el que digo de avent:
Ver el archivo adjunto 2189011
Mi hijo el chupete lo usa muchas veces para quedarse dormido cuando no quiere teta (quiere calmarse pero si sale leche se cabrea). Y en cuanto cae sopa lo suelta y ni se despierta ni nada.
 
Finalmente me han dado las pastillas y me he sacado algo con sacaleches y me han vendado el pecho un poco fuerte. No sé qué pasará pero me veía desbordada y con un sentimiento horrible. Supongo que la carga hormonal no ayuda y la cesárea tampoco, aunque está última por el momento me va bastante bien para la cicatriz q tengo. Sinceramente en el hospital me han ayudado cero. De hecho la primera vez q me la puse fue con una enfermera y está me dijo que el agarre y la succión eran correctos. Me sentí en una nube, la sensación de amamantar para mi fue brutal. Ahora me he dado de bruces con una realidad que me abruma y no es por el bebé. Mi hija por el momento es una bendita y nos lo pone muy fácil y el papi es maravilloso y tengo su pleno apoyo en mi decisión. Mamá feliz bebé feliz papá feliz. Es nuestro mantra ahora mismo. No sé cuanto me durará el dolor, no sé si se me hará una mastitis. Pero después de llorar mucho y sentirme como la peor persona del mundo creo que he tomado la decisión correcta.
Hola marikki. Llegó tarde a tu post . Como te encuentras? Si sigues con el vendaje por favor retiratelo. No es nada aconsejable y bastante perjudicial. No he seguido tu historia, pero si necesitas ayuda,aquí estoy.
 
Me da muchísima pena que se dejen lactancias por esta desinformación y desidia de los hospitales y los sanitarios. Cada madre decidirá la lactancia de su hijo, pero es inconcebible que una madre no pueda dar el pecho porque no haya nadie con conocimientos en una planta donde hay recién paridas. Para mi, que soy sanitaria también, tan importante es saber colocar una vía como saber enseñar a una madre a colocarse a su bebé para amamantar , sobre todo si trabajamos en plantas específicas.
No os sintáis culpables, porque estáis haciendo lo mejor que podéis para vuestros hijos.
 
Poco se habla de la ropa que una se puede poner en el postparto... me trae de cabeza
Yo me tiré el primer mes y medio vistiendo los vaqueros y los leggins premamá junto con las camisetas de lactancia de H&M y cárdigans encima. Después me compré dos pares de pantalones de una talla más y con eso tiré hasta que volví a poder usar mi ropa preembarazo.
También es verdad que, aunque volví a mi peso rápido, la ropa no me sentaba igual. Por ahí andarán mis posts preguntándole a las primas si a ellas también les había cambiado mucho el cuerpo...
Hoy, casi 8 meses postparto, diría que todo vuelve a ser más o menos como antes menos el pecho (con la LM llevo casi dos tallas más de sujetador que antes y no me acostumbro).
Paciencia, primas, acabáis de tener a vuestros minis. Daos tiempo que todo vuelve a lo suyo 😘
 
Envidia me dais. No sé la de chupetes que tenemos por casa que no hay manera, hoy me ha dado por intentarlo de nuevo y nada, se lleva todo a la boca menos los chupetes 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
Es que con mi primer hijo aunque al principio también los cogía se los quite por aquello de la lactancia...y luego como al mes y pico cuando lo intente no lo quería. Fue un niño de teta teta teta a todas horas, no se dormía sin ella ni a tiros...tuve que enseñarle a calmarse solo y digamos que hasta el año y medio no conseguí que eso ocurriera. Y nunca uso chupete.
Así que al segundo se lo he puesto igual y al final no ha habido ningún problema. Además el biberón que tengo de Twistshake tiene prácticamente la misma forma , por lo que el día que le doy algún bibe lo coge sin problema.

Y seguramente hasta dependerá del bebé pero creo que cuanto más tarde lo intentes mayor probabilidad de que no lo quiera.
 

Temas Similares

86 87 88
Respuestas
1K
Visitas
48K
Back