Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

El aguacate es una fruta no?
Yo lo veo bien, yo empecé en su día con brócoli , calabacín y zanahoria
Calla, prima que yo convencida de que era una verdura 😅🙈 y el brócoli cómo se lo diste? Me imagino que al vapor, pero en trocitos enteros? La zanahoria, calabaza, calabacín es fácil chafarlos con el tenedor lo mismo empiezo con esos ☺️
Gracias, prima!
 
Calla, prima que yo convencida de que era una verdura 😅🙈 y el brócoli cómo se lo diste? Me imagino que al vapor, pero en trocitos enteros? La zanahoria, calabaza, calabacín es fácil chafarlos con el tenedor lo mismo empiezo con esos ☺️
Gracias, prima!
Todas las verduras se las hacia al vapor o cocidas y con aove (sin sal claro). De fruta le daba sobre todo plátano y la manzana en forma de compota (que se puede hacer con trozos no muy grandes) o cocida también para que estuviera blandita (con un poco de canela está muy rico)
 
Calla, prima que yo convencida de que era una verdura 😅🙈 y el brócoli cómo se lo diste? Me imagino que al vapor, pero en trocitos enteros? La zanahoria, calabaza, calabacín es fácil chafarlos con el tenedor lo mismo empiezo con esos ☺️
Gracias, prima!
El brócoli lo cortaba en trocitos si, pero creo que no hay problema en que coja el arbolito entero jajaja lo que pasa que yo soy un poco torpe y el brócoli siempre se me pasa de cocido , por lo que queda más blando y se rompe fácil xD
 
Todas las verduras se las hacia al vapor o cocidas y con aove (sin sal claro). De fruta le daba sobre todo plátano y la manzana en forma de compota (que se puede hacer con trozos no muy grandes) o cocida también para que estuviera blandita (con un poco de canela está muy rico)
Ella, de momento, ha comido; plátano, pera, manzana, ciruela, melocotón y mango. Por eso quiero empezar con las verduras, que frutas ya tiene unas cuantas para ir alternando 🙂 mañana voy a probar con la zanahoria al vapor, a ver qué tal!
 
Ella, de momento, ha comido; plátano, pera, manzana, ciruela, melocotón y mango. Por eso quiero empezar con las verduras, que frutas ya tiene unas cuantas para ir alternando 🙂 mañana voy a probar con la zanahoria al vapor, a ver qué tal!
Primas, podéis ir introduciendo otras categorías de alimentos, como legumbres, carnes, pescados, mariscos... Y es más interesante nutricionalmente (mayor aporte de hierro) y a la hora de hacer elaboraciones.
 
Con qué le sacáis los mocos a vuestros bebés? Estoy viendo rinomer baby pero no sé si me conviene más los aspiradores nasales de toda la vida o jeringa aunque esta última no me convence mucho
Mi niño se congestionaba mucho y usaba el aspirador nasal, nunca hubo problema.
 
Hola primas, he comentado por el foro de embarazo que he echado tapón mucoso, no sé si entero o una parte. He leído que no significa que el parto sea inminente, pero me gustaría saber que experiencia habéis tenido las primas que lo hayan expulsado? Tardasteis mucho en poneros de parto?
Yo lo eché por la mañana y por la noche nació mi hijo.
 
Primas, sigo con mis dudas de la AC: Esta semana quiero empezar a introducirle algunas verduras a la hora a la que comemos nosotros. Había pensado en zanahoria, calabaza y aguacate (2 días cada una) cómo lo veis? Recomendáis empezar mejor con otras? Mi idea es: fruta mientras yo desayuno, verdura al mediodía y fruta en la merienda.
En cuanto a cantidades, ya sé que a demanda de ella, pero es que está niña parece no tener fin y me da miedo que le pueda sentar mal "tanta" comida! (Desayuna o un plátano entero, o una pera, o media manzana y merienda otra pieza de fruta prácticamente entera! Eso cuando no me toca darle algo al mediodía también. Y todo eso después de la teta y, al terminar la fruta, teta otra vez 🤪)
No hay un orden a seguir en cuanto a la introducción de alimentos (salvo aquellos "a evitar"), los que te den seguridad y estéis comiendo en casa ☺️esas que has puesto tú son perfectas! Nosotros empezamos con lo que tuviéramos a mano (que fuera seguro y en la presentación adecuada), por aquí tuvo mucho éxito el brócoli (en arbolitos, me pasa igual que a la otra prima que me paso de cocción 😂 ) y el boniato.
La única "recomendación" que hay en cuanto al orden es la de priorizar alimentos ricos en hierro, te dejo una foto del libro de Juan Llorca donde te explica un poco al respecto.
También te animaría a introducirle legumbres en preparaciones como hamburguesitas, yo las hago triturando una legumbre con una o dos verduras más que le peguen en sabor.
 

Adjuntos

  • IMG_20211005_071657.jpg
    IMG_20211005_071657.jpg
    95,9 KB · Visitas: 18
  • IMG_20211005_072844.jpg
    IMG_20211005_072844.jpg
    90,6 KB · Visitas: 18
Última edición:
Ah esto es una chorradica totalmente prescindible, pero a mí me fue bien así que comparto la idea. Me compré un crinkle cutter, no se como se llama en castellano, un cuchillo que hace zigzag para cortar los alimentos con zigzag, así es más fácil agarrar los trozos al principio. Pongo una foto del cacharro porque seguro que me he explicado fatal, lo compré en un supermercado cualquiera, no es difícil de encontrar:
proxy-image.jpeg
 
Estoy preparando las cosas para los 6 meses y la AC.
Alguna recomendación de platos, cucharas y vasos para la AC, queremos hacer blw mezclado con alimentos algo triturados ( aplastados).

Veo mucho twistshake, pero es una marca que la tengo manía de taaaaanto verla por IG.

y una duda el chupete pone de 0-6 meses, y de 6-18 imagino que se cambia por que sea de mayor tamaño???
Pri, tanto en una charla que nos dio una odontopediatra en el curso de preparación al prto como recomendaciones de otras profesionales que he visto. Recomiendan que siempre usen el chupete más pequeño. Nada de cambiar de talla. Nos explicaron que favorece la deformación de la boca de los peques. Sobre todo si lo usan muchas horas y durante muchos meses.
Te dejo un post que es oro para elegir chupete:
 
Primas, podéis ir introduciendo otras categorías de alimentos, como legumbres, carnes, pescados, mariscos... Y es más interesante nutricionalmente (mayor aporte de hierro) y a la hora de hacer elaboraciones.
Las alubias por ejemplo que no tienen piel y son blanditas están súper bien, además tienen el tamaño perfecto para hacer pinza, al mío siempre le gustaron mucho. @MissAquamarine
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
43K
Back