Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Mi hijo tardó bastante en recuperar el peso de recién nacido, y el pediatra me dijo que siguiese con el pecho, máximo 2h30 por la noche entre tomas y pesar cada semana, antes de empezar con complementar con biberón (que me dijo que antes de darle leche de fórmula le dijese). Creo que a mí leche le faltaba grasilla, eso si, una vez que empezó a subir de peso no ha parado 🤣.
Y luego, yo siempre aviso de la crisis de la segunda noche, y recomiendo lo que me dijo la matrona. Pedir un biberón e ir echando gotitas en el pezón para que el niño así se agarré, come y mama y ayuda a la subida de leche (todo esto si quieres intentar lactancia materna claro)
Prima igual te he entendido mal pero no creo que darle un biberón la segunda noche interfiera para nada en la LM. Yo se lo di y la leche me subió al 2/3 dia y seguimos con la LM sin problema
 
Prima igual te he entendido mal pero no creo que darle un biberón la segunda noche interfiera para nada en la LM. Yo se lo di y la leche me subió al 2/3 dia y seguimos con la LM sin problema
También está el caso contrario
Mi hija con LM y complemento de biberón. Nunca logré instaurar la LME por mucho que lo intente. Prefería el bibe a la teta
Lactancia fracasada al mes y medio
 
Primas pues yo os leo y me da mucha pena por lo que ha pasado mi amiga, no le ha subido la leche y en el hospital no la han asesorado como vosotras contáis. Le han dado una medicación natural para que le suba la leche y le han dicho que deje por la noche al niño dormir en la cuna y hasta que se despierte, y ha estado durmiendo las primeras noches 4 y 5 horas del tirón. Yo sin ser experta y por lo que me decís, creo que ha fallado el agarre y la estimulación. Al final ha decidido seguir con el biberón y le da la teta a veces.
 
También está el caso contrario
Mi hija con LM y complemento de biberón. Nunca logré instaurar la LME por mucho que lo intente. Prefería el bibe a la teta
Lactancia fracasada al mes y medio
Por un biberón? A mi la matrona del hospital me dijo que un biberón no iba a interferir en nada. Otra cosa ya es una lactancia mixta que es la que intenté y mi bebé me dijo que la teta para mi
 
Primas pues yo os leo y me da mucha pena por lo que ha pasado mi amiga, no le ha subido la leche y en el hospital no la han asesorado como vosotras contáis. Le han dado una medicación natural para que le suba la leche y le han dicho que deje por la noche al niño dormir en la cuna y hasta que se despierte, y ha estado durmiendo las primeras noches 4 y 5 horas del tirón. Yo sin ser experta y por lo que me decís, creo que ha fallado el agarre y la estimulación. Al final ha decidido seguir con el biberón y le da la teta a veces.
Los recién nacidos cuando nacen están así como aletargados después del parto. Dejarles dormir a demanda se hace pasado el primer mes, o al menos después de establecer lactancia y comprobar que coge peso correctamente
A mi si me dijeron que les fuera despertando como máximo cada 3 horas
Ha estado mal asorada y el bebé con riesgo de hipoglucemia
 
Primas pues yo os leo y me da mucha pena por lo que ha pasado mi amiga, no le ha subido la leche y en el hospital no la han asesorado como vosotras contáis. Le han dado una medicación natural para que le suba la leche y le han dicho que deje por la noche al niño dormir en la cuna y hasta que se despierte, y ha estado durmiendo las primeras noches 4 y 5 horas del tirón. Yo sin ser experta y por lo que me decís, creo que ha fallado el agarre y la estimulación. Al final ha decidido seguir con el biberón y le da la teta a veces.
No no no... Es que no debe dejarlo dormir tanto! Tiene q estar al pecho, nada de medicamentos... Ay madre mía qué mal! 😥 Dile a tu amiga que no haga caso, el primer mes tiene q estar encima de ella prácticamente todo el día!
 
Primas os estoy leyendo sobre la subida de leche y tal, a mí el pediatra en el hospital me dijo que con el calostro era suficiente, que un bebé recién nacido tiene reservas para unas 72h. Fue cesárea y me subió la leche el segundo día.
Creo que muchas veces depende del personal sanitario. Una enfermera me dijo a las horas de nacer que no me lo pusiera al pecho, que todavía no tenía leche y me iba a usar de chupete... (Una de tantas que me dijeron allí) Seguramente ella al día siguiente le hubiera querido dar un biberón al niño.
Hablando hasta el 10% de pérdida de peso normal, por supuesto, que hay casos especiales. Pero en la mayoría de casos no se consigue la LME por mal asesoramiento. Si fuera por la mayoría de personal donde di a luz y la pediatra a la que hemos ido posteriormente yo no hubiera dado lactancia materna, sinceramente.
Por supuesto hablo en el caso de que sea lo que queremos.
 
Primas pues yo os leo y me da mucha pena por lo que ha pasado mi amiga, no le ha subido la leche y en el hospital no la han asesorado como vosotras contáis. Le han dado una medicación natural para que le suba la leche y le han dicho que deje por la noche al niño dormir en la cuna y hasta que se despierte, y ha estado durmiendo las primeras noches 4 y 5 horas del tirón. Yo sin ser experta y por lo que me decís, creo que ha fallado el agarre y la estimulación. Al final ha decidido seguir con el biberón y le da la teta a veces.
Si esta convencida de darle bibe vale, pero si quisiera hacer LME yo creo que podria estar a tiempo si encuentra alguien que la asesore bien.
 
Prima igual te he entendido mal pero no creo que darle un biberón la segunda noche interfiera para nada en la LM. Yo se lo di y la leche me subió al 2/3 dia y seguimos con la LM sin problema
No creo que interfiera para nada, es un truco que me dio la matrona que a mí me sirvió, tanto para la subida de leche, como para que el niño se fuese agarrando mejor.
Al final con lo de poner gotitas en el pezón, el niño huele la leche, huele el pezón y se va hacia allí y empieza a succionar, y se va alimentando poco a poco.
 
Primas pues yo os leo y me da mucha pena por lo que ha pasado mi amiga, no le ha subido la leche y en el hospital no la han asesorado como vosotras contáis. Le han dado una medicación natural para que le suba la leche y le han dicho que deje por la noche al niño dormir en la cuna y hasta que se despierte, y ha estado durmiendo las primeras noches 4 y 5 horas del tirón. Yo sin ser experta y por lo que me decís, creo que ha fallado el agarre y la estimulación. Al final ha decidido seguir con el biberón y le da la teta a veces.
Prima, si tu amiga está interesada en lactancia materna exclusiva todavía está a tiempo de retomarla pero debe buscar ma ayuda adecuda. Una asesora de lactancia, si es q su matrona no está actualizada, la ayudaría seguro.
Otra cosa es que tome la decisión personal de seguir con el bibe, que también es respeable.
 
Primas pues yo os leo y me da mucha pena por lo que ha pasado mi amiga, no le ha subido la leche y en el hospital no la han asesorado como vosotras contáis. Le han dado una medicación natural para que le suba la leche y le han dicho que deje por la noche al niño dormir en la cuna y hasta que se despierte, y ha estado durmiendo las primeras noches 4 y 5 horas del tirón. Yo sin ser experta y por lo que me decís, creo que ha fallado el agarre y la estimulación. Al final ha decidido seguir con el biberón y le da la teta a veces.
Le han asesorado mal. La prolactina que es la hormona que estimula la producción de la leche tiene el pico más alto por la noche, así que creo, que cuando más tendría que haberse puesto el niño al pecho es ahí, no dejar pasar 4-5 horas, además del tema hipoglucemia y tal.
 

Temas Similares

79 80 81
Respuestas
963
Visitas
43K
Back