Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

La leche a mi me subio al 3er-4to dia con mi primer hijo, el mio nacio con 2.8 y al segundo dia con el alta 2,6...hasta que me subio la leche ni idea pero medio kilo en dos dias creo que esta por encima de lo normal. Creo que la perdida de peso no puede superar un %, el mio llego al 8, creo que el maximo era un 10.
Y hasta que os sube la leche esos días que le dais biberones de leche en fórmula??
 
Pero es que eso roza el maltrato, y evidentemente no es algo razonable. Probablemente en generaciones anteriores sería lo normal (lo de las pantallas no, porque no existían), pero a día de hoy creo que en general los padres están más concienciados con estos temas, empezando por lo de fuera pantallas hasta mínimo los dos años.
Pues yo veo a los niños con dos, tres y cuatro años locos con las pantallas para comer, y para todo, últimamente me fijo mucho en eso y con los niños que me he relacionado no pueden estar sin móviles, me da una pena verlos así. Vosotras le dejáis mucho el móvil a vuestros hijos?? Yo siempre he dicho que no se lo dejaría, al menos que sea un viaje y se lo ponga para entretenerse en el coche, pero veo tantos niños con el móvil que ya me hace dudas si seré la única que pienso así y que es perjudicial
 
Y hasta que os sube la leche esos días que le dais biberones de leche en fórmula??
En principio con el calostro debería ser suficiente, ya que tienen el estómago muy pequeño. Pero a veces puede darse el caso de que no sea suficiente, la subida de leche tardía puede ser por mala técnica de agarre, frenillo… habría que valorar. Seguro que la prima @Yomismayo puede resolver esta duda ☺️
Mi hijo nació con frenillo, en el momento del parto no pudo agarrarse, a la mañana siguiente la pediatra se lo cortó, pero igualmente le costaba mucho. Yo me lo iba poniendo a cada rato, y aún con dificultades a las 48h ya tenía los pechos con leche, me pareció magia. Tuvimos que suplementar con jeringuila de 20ml (para que veas lo minúsculo que es su estómago) una vez, ya que la ictericia la tenía por las nubes y al no alimentarse bien no podía expulsarla. Pero nada… al final todo rodado y ya llevamos 18m de lactancia ☺️
 
Y hasta que os sube la leche esos días que le dais biberones de leche en fórmula??
No, yo solo le di calostro, el bebé tiene que estar el máximo al pecho. Si pierde peso por encima de lo indicado ya es otra cuestión. Yo me fui a casa y allí segui solo con pecho, en la revisión que fue a los 15 días pesaba 3.3 (y nació con 2.8) o sea que recuperó el peso de nacido de sobra.
 
Pues yo veo a los niños con dos, tres y cuatro años locos con las pantallas para comer, y para todo, últimamente me fijo mucho en eso y con los niños que me he relacionado no pueden estar sin móviles, me da una pena verlos así. Vosotras le dejáis mucho el móvil a vuestros hijos?? Yo siempre he dicho que no se lo dejaría, al menos que sea un viaje y se lo ponga para entretenerse en el coche, pero veo tantos niños con el móvil que ya me hace dudas si seré la única que pienso así y que es perjudicial
Yo lo he usado en momentos de desesperación, en colas de supermercado y en restaurantes cuando él ya ha comido y a nosotros aún no nos habían traído lo nuestro y se pone a correr y saltar en la silla. En general se porta muy bien cuando vamos a cualquier lado pero como último recurso en días que está especialito está bien.
De todas formas ahora que es más grande y juega con sus cositas, me llevo un par de dinosaurios de goma en la mochila , que le encantan, y con eso ya va entretenido si lo necesito. Otras veces me he llevado un cuaderno pequeño y unos lápices de colores.
 
Pues yo veo a los niños con dos, tres y cuatro años locos con las pantallas para comer, y para todo, últimamente me fijo mucho en eso y con los niños que me he relacionado no pueden estar sin móviles, me da una pena verlos así. Vosotras le dejáis mucho el móvil a vuestros hijos?? Yo siempre he dicho que no se lo dejaría, al menos que sea un viaje y se lo ponga para entretenerse en el coche, pero veo tantos niños con el móvil que ya me hace dudas si seré la única que pienso así y que es perjudicial
Yo también era de las que decía que jamás. Ahora tiene casi 3 años. Pero, como en tantas cosas, tuve que comerme mis palabras. En el coche si se pone muy roncha y es un viaje largo se lo dejamos. También si vamos a comer fuera y ya se harta de los muñequitos y pinturas que le llevamos. A veces, los domingos por la mañana se mete en la cama con su padre y juegan con la tablet a algún juego de niños pequeños. En último recurso, si estoy muy muy saturada y ella muy insoportable, le doy un poco el móvil para poder respirar (esto en casos muy contados). La TV sí que se la ponemos un ratito todos los días, antes de ir a dormir. Ya sé que no se debe pero son 15 minutos que tenemos su padre y yo para ponernos al día y charlar son gritos de por medio.
 
Pues yo veo a los niños con dos, tres y cuatro años locos con las pantallas para comer, y para todo, últimamente me fijo mucho en eso y con los niños que me he relacionado no pueden estar sin móviles, me da una pena verlos así. Vosotras le dejáis mucho el móvil a vuestros hijos?? Yo siempre he dicho que no se lo dejaría, al menos que sea un viaje y se lo ponga para entretenerse en el coche, pero veo tantos niños con el móvil que ya me hace dudas si seré la única que pienso así y que es perjudicial

Personalmente nunca, ni siquiera en trayectos largos en coche, y mi hija tiene ya seis años, que no es un bebé, pero jamás ha comido con una pantalla delante, y como es algo que no conoce no lo necesita. Al final es acostumbrarse a otra forma de entretenimiento. Por ejemplo si comemos fuera yo suelo ir cargada de papel, pinturas, algún juego de mesa pequeño, etc...
 
Pues yo veo a los niños con dos, tres y cuatro años locos con las pantallas para comer, y para todo, últimamente me fijo mucho en eso y con los niños que me he relacionado no pueden estar sin móviles, me da una pena verlos así. Vosotras le dejáis mucho el móvil a vuestros hijos?? Yo siempre he dicho que no se lo dejaría, al menos que sea un viaje y se lo ponga para entretenerse en el coche, pero veo tantos niños con el móvil que ya me hace dudas si seré la única que pienso así y que es perjudicial
Fuera de casa Por la calle jamás ha visto dibujos, en el coche cuando bajamos a Alicante porque son muchas horas o si se pone muy muy intenso pero al final siempre terminan quedándose frito. Tiene 4 años y medio y hasta hace poquito los pocos dibujos que veía eran en la tele y tiempo justo. A la hora de las comidas prohibidisimos. Si que es cierto que el año pasado en el confinamiento por pura supervivencia le descargamos en el iPad puzzles y YouTube kids pero se lo hemos controlado siempre muchísimo aunque ahora alguna vez la pide lo bueno es que si le dices que no tampoco monta drama
En dias de semana ve unos 15minutos en la tele entre la ducha y la cena. Los fines de semana alguna peli en familia.
 
Chicas vengo a preguntaros una duda de primeriza total, tengo una amiga que acaba de tener a su bebé y ha perdido medio kg en dos dias y le han tenido que dar bibi en el hospital por recomendacion de la pediatra. Me ha comentado que la leche no le sube y el niño tenía mucha hambre. Es lo normal? Y si eso pasa, cuanto tarda en subir la leche?
Prima mi niño nació por inducción a las 40 semanas con 2.500, como ya veníamos con el diagnóstico de CIR me recomendaron hacer extracción prenatal de calostro para evitar dar bibi si tenía alguna bajada de glucosa, y llevar las jeringuillas congeladas al hospital, y así lo hice. Salimos del hospital 48h después con 2.400 y ayer (5o día) ya había recuperado el peso del nacimiento. Me dijeron que esto solo es necesario en casos muy concretos (Bebés CIR, que ya sepas que es una cesárea seguro, etc..), que en general en el resto de casos no suele haber problema.

Como tenía muchas jeringuillas de calostro congeladas le sigo dando 2 al día, a parte de pecho a demanda.

A mi la leche me subió en el hospital todavía, me dijeron que no es lo habitual pero al haber hecho la extracción prenatal ha ido más rápido.
 
Y hasta que os sube la leche esos días que le dais biberones de leche en fórmula??
Mi hijo tardó bastante en recuperar el peso de recién nacido, y el pediatra me dijo que siguiese con el pecho, máximo 2h30 por la noche entre tomas y pesar cada semana, antes de empezar con complementar con biberón (que me dijo que antes de darle leche de fórmula le dijese). Creo que a mí leche le faltaba grasilla, eso si, una vez que empezó a subir de peso no ha parado 🤣.
Y luego, yo siempre aviso de la crisis de la segunda noche, y recomiendo lo que me dijo la matrona. Pedir un biberón e ir echando gotitas en el pezón para que el niño así se agarré, come y mama y ayuda a la subida de leche (todo esto si quieres intentar lactancia materna claro)
 

Temas Similares

79 80 81
Respuestas
967
Visitas
43K
Back