Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Chicas vengo a preguntaros una duda de primeriza total, tengo una amiga que acaba de tener a su bebé y ha perdido medio kg en dos dias y le han tenido que dar bibi en el hospital por recomendacion de la pediatra. Me ha comentado que la leche no le sube y el niño tenía mucha hambre. Es lo normal? Y si eso pasa, cuanto tarda en subir la leche?
La leche a mi me subio al 3er-4to dia con mi primer hijo, el mio nacio con 2.8 y al segundo dia con el alta 2,6...hasta que me subio la leche ni idea pero medio kilo en dos dias creo que esta por encima de lo normal. Creo que la perdida de peso no puede superar un %, el mio llego al 8, creo que el maximo era un 10.
 
Es normal que el bebé pierda peso al nacer, y a los 15 días recupera el peso de nacido. La leche suele subir en torno a los 5 dias pos-parto, incluso algo más. Yo tuve q darle un par de bibis en el hospital porq se quedaba con hambre, el calostro suele ser escaso, pero no porque haya perdido peso.
La leche a mi me subio al 3er-4to dia con mi primer hijo, el mio nacio con 2.8 y al segundo dia con el alta 2,6...hasta que me subio la leche ni idea pero medio kilo en dos dias creo que esta por encima de lo normal. Creo que la perdida de peso no puede superar un %, el mio llego al 8, creo que el maximo era un 10.
Si eso lo había leído pero es que allí en el hospital le han dicho que tienen que dejarlo ingresado un día más porque no está alimentándose... cuando me lo ha contado me ha entrado miedo de que me pueda pasar y no pueda establecer bien la lactancia materna.
 
Si eso lo había leído pero es que allí en el hospital le han dicho que tienen que dejarlo ingresado un día más porque no está alimentándose... cuando me lo ha contado me ha entrado miedo de que me pueda pasar y no pueda establecer bien la lactancia materna.
Mi hermana tuvo cesarea con sus dos hijos y aunque empezaron con algunos bibes luego consiguio LME - a cada uno LM 2 años-. Depende mucho de las circunstancias, no me ha ocurrido a mi así que solo te puedo contar el caso de mi hermana.
 
Tengo la misma duda. Y si la regla puede aparecer antes de que acabe la cuarentena o es si o si despues
ovular si, la regla es cuando acaba...pero no se si es que se me paro el sangrado unos 7 dias y ha vuelto (con la crisis de las 6 semanas y tener al niño en la teta todo el santo dia el utero se habra contraido mas¿?) o es regla.
 
Me da terror el proceso en si, las alergias, el no hacerlo bien, etc

todas parecéis mega seguras y yo estoy aterrorizada, personalidad de cada una

mi familia y lo que he vivido era embutir al crio e incluso darle después de que lo echara
Jejeje. No parezco mega segura pero es que mis hijos ya son mayores. Yo como todo el mundo, tenía miedos pero también mucha información y poco a poco vas superando etapas... Pero claro, a toro pasado se ve más fácil
Tu haz lo que quieras hacer. Cada una alimentamos a nuestros cachorros como nos sale del higo
 
No se les embute quien no quiere hacerlo. Hay mucha gente embutidora. Aquí te han contestado más de una prima
Yo diría que al 95% de padres/madres/abuel@s que he visto dar puré o papilla a un bebé siempre están con el "venga una más; esta por mamá/papá; abre la boca que viene el avión..." Y la criatura ahí sentada, que se le sale ya la comida por las orejas. Parece que si no repelan el plato no se quedan contentos.
Pasaba igual con los bibes: por narices tenía que terminarlo.
Menos mal que la mentalidad va cambiando y cada vez menos gente obliga a comer a los niños y los bebés.
 
Yo diría que al 95% de padres/madres/abuel@s que he visto dar puré o papilla a un bebé siempre están con el "venga una más; esta por mamá/papá; abre la boca que viene el avión..." Y la criatura ahí sentada, que se le sale ya la comida por las orejas. Parece que si no repelan el plato no se quedan contentos.
Pasaba igual con los bibes: por narices tenía que terminarlo.
Menos mal que la mentalidad va cambiando y cada vez menos gente obliga a comer a los niños y los bebés.

Pues yo siento ser la nota discordante, pero igualmente que a día de hoy el biberón se da a demanda con los purés pasa más o menos lo mismo. Al menos lo que yo veo no es eso, al margen de que alguien me explique como obligas a un bebé a terminarse un biberón si no quiere o a que abra la boca.
 
Pues yo siento ser la nota discordante, pero igualmente que a día de hoy el biberón se da a demanda con los purés pasa más o menos lo mismo. Al menos lo que yo veo no es eso, al margen de que alguien me explique como obligas a un bebé a terminarse un biberón si no quiere o a que abra la boca.
Bueno es muy común que distraigan a los niños con dibujos para que abra la boca y coma, lo he visto muchas veces y lo han intentado con mi hijo (una y no más) cosa que no funciona porque no tiene esa rutina y le hace poca gracia que le den de comer. Incluso he visto sujetarle al niño la frente para que coma y que nadie alrededor se extrañe.
 
Pues yo siento ser la nota discordante, pero igualmente que a día de hoy el biberón se da a demanda con los purés pasa más o menos lo mismo. Al menos lo que yo veo no es eso, al margen de que alguien me explique como obligas a un bebé a terminarse un biberón si no quiere o a que abra la boca.
Pues es de lo más común.
Darle otra que es la última, venga que es la última, contamos hasta 5. Con la tele, con canciones ,haciendo el pino, el avión... Y si abre la boca 2 milímetros meto la cuchara y para dentro.
La mayoría de los abuelos son de esa mentalidad.
 
Chicas vengo a preguntaros una duda de primeriza total, tengo una amiga que acaba de tener a su bebé y ha perdido medio kg en dos dias y le han tenido que dar bibi en el hospital por recomendacion de la pediatra. Me ha comentado que la leche no le sube y el niño tenía mucha hambre. Es lo normal? Y si eso pasa, cuanto tarda en subir la leche?
A mi me tardó 11 días en subir la leche prima, pero no es lo normal (fue cesárea de emergencia y un poco traumático) yo a las 24 horas le tuve que dar bibi por prescripción médica ; tenía fiebre por deshidratación (era un bebé grande)

No se les embute quien no quiere hacerlo. Hay mucha gente embutidora. Aquí te han contestado más de una prima

Pues estoy flipando, pensé que la gente respetaba más en ese sentido, y me da pena que se asocie eso a las que damos puré, porque en mi caso, para nada.
 

Temas Similares

86 87 88
Respuestas
1K
Visitas
48K
Back