Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hablar de la lactancia artificial como "fallar a tu bebé" me sigue pareciendo un poquitin despectivo hacia las mamás q no pueden/quieren hacer lactancia materna.
Parece que si no haces LM, blw, colecho y unas cuantas cosas más, eres una madre horrible.
Lo siento pero este tema me escama, me da igual como ya he dicho pero habrá madres que lean esas cosas y que no hayan podido dar el pecho y se sientan mal
Pero creo que las primas (y me incluyo) lo decimos desde un punto de vista totalmente personal, hacia nosotras mismas... por tener idea de hacer X y acabar haciendo Y por el motivo que sea. Al final cuando decides hacer algo que no querías a priori sientes que estás fallando.
Vamos, no creo que ninguna hayamos demonizado la LA, y menos aún las que la hemos usado para alimentar a nuestros bebés, ya sea mixta o en exclusiva.
 
Hablar de la lactancia artificial como "fallar a tu bebé" me sigue pareciendo un poquitin despectivo hacia las mamás q no pueden/quieren hacer lactancia materna.
Parece que si no haces LM, blw, colecho y unas cuantas cosas más, eres una madre horrible.
Lo siento pero este tema me escama, me da igual como ya he dicho pero habrá madres que lean esas cosas y que no hayan podido dar el pecho y se sientan mal
Hola prima, me imagino que lo digas por el comentario que he puesto yo.
Yo tengo todo el derecho del mundo en sentirme así, para mi ser madre era dar el pecho y por circunstancias no me ha salido como yo esperaba por lo tanto yo puedo sentirme triste y todas las emociones que pueda sentir como bien dices, yo estoy aguantando pero si decido dejarlo para mi habrá sido “no poder dar el pecho”
Otras mamis tendrán otros sentimientos y se sentirán que fallan en otras cosas o con suerte en nada. Jamás generalizare en temas de maternidad.
Cada una tiene sus ideas y sus deseos hacia sus bebés, nadie es mejor madre que nadie, como bien se dice, cada una es la mejor madre para sus hijos.
 
Chicas ya saque la marca del carrito.
Es epic Jane o Jane epic de 2 piezas,por cierto que pesa lo que no está escrito jejeje
Es este prima? Si es ese, es el capazo matrix y es el que sirve para coche y efectivamente es mas pequeño que el normal mi bebe de 4 meses no entra tampoco . Si tienes ese el normal lo hay en wallapop por 50e aprox que quizás para hacerte el apaño un par de meses te sirve y sino quizás podrías portear hasta que la puedas pasar a la silla. Yo desde que empecé a portear en cuanto me recuperé de la cesárea no usé mas el carro😂
 

Adjuntos

  • carrito-2-piezas-epic-matrix-light-2-outlet.jpg
    carrito-2-piezas-epic-matrix-light-2-outlet.jpg
    72,7 KB · Visitas: 29
Pero creo que las primas (y me incluyo) lo decimos desde un punto de vista totalmente personal, hacia nosotras mismas... por tener idea de hacer X y acabar haciendo Y por el motivo que sea. Al final cuando decides hacer algo que no querías a priori sientes que estás fallando.
Vamos, no creo que ninguna hayamos demonizado la LA, y menos aún las que la hemos usado para alimentar a nuestros bebés, ya sea mixta o en exclusiva.
Yo también hablo desde lo personal, me parece mal a mi que se condene el biberón y me parece mal también que cada vez que se toca el tema de las lactancias si intento hacer ver cómo me siento o como me sienta leer ciertas cosas se tome todo a la tremenda. Por supuesto todas somos las mejores para nuestros hijos pero poneros en situación de alguien que no haya podido dar LM y tenga la moral por el suelo (como me pasó en su día) y leyendo vea esa expresión por muy personal que sea. Siento si molesta cuando se defiende algo que no es "lo mejor"
 
Es este prima? Si es ese, es el capazo matrix y es el que sirve para coche y efectivamente es mas pequeño que el normal mi bebe de 4 meses no entra tampoco . Si tienes ese el normal lo hay en wallapop por 50e aprox que quizás para hacerte el apaño un par de meses te sirve y sino quizás podrías portear hasta que la puedas pasar a la silla. Yo desde que empecé a portear en cuanto me recuperé de la cesárea no usé mas el carro😂
Si este es,ya digo que la niña de larga no cabe con 3 meses😭 deberian hacerlos un pelín más grandes jejeje
 
Si este es,ya digo que la niña de larga no cabe con 3 meses😭 deberian hacerlos un pelín más grandes jejeje
Por eso te decia que ese es para el coche, por eso es mas pequeño. El de la foto es el normal y en este entraría ya que mide sobre 77cm aprox juraria. Échale un ojo igual te merece la pena cogerlo de segunda mano para estos meses😊
 

Adjuntos

  • Trio-Muum-Jane-33.jpg
    Trio-Muum-Jane-33.jpg
    29,8 KB · Visitas: 25
Yo también hablo desde lo personal, me parece mal a mi que se condene el biberón y me parece mal también que cada vez que se toca el tema de las lactancias si intento hacer ver cómo me siento o como me sienta leer ciertas cosas se tome todo a la tremenda. Por supuesto todas somos las mejores para nuestros hijos pero poneros en situación de alguien que no haya podido dar LM y tenga la moral por el suelo (como me pasó en su día) y leyendo vea esa expresión por muy personal que sea. Siento si molesta cuando se defiende algo que no es "lo mejor"
Pero yo no creo que aquí nadie se lo haya tomado a la tremenda. Desde luego todas hablamos desde nuestra experiencia, pero nunca con la intención de hacer de menos a las demás.
Yo también era de las que pensaba que si dejaba la LM le estaría fallando a mi hija y por eso he aguantado aunque me hubiese gustado dejarlo desde las primerísimas semanas. A mí por lo menos me hubiese encantado no tener ese tipo de pensamiento, pero muchas veces no podemos controlar cómo nos sentimos.
 
Chicas ya saque la marca del carrito.
Es epic Jane o Jane epic de 2 piezas,por cierto que pesa lo que no está escrito jejeje
Yo tengo el epic y el kawai, y si el epic es pesado, es mas todoterreno como me dijeron en la tienda.

El capazo yo tengo el micro que es el normal, y le voy poniendo en los dos chasis.
y porque tengo dos carritos???.... por que mi maravilloso edificio es el único de la urbanizaciónque el ascensor no llega al garaje, y claro bajar dos plantas con capazo, ruedas, bebe y bolso,....y ya no digamos si haces alguna compra. Asique ahora solo subimosy bajamos el capazo plegado, y en cuanto pase a silla, ni eso.
 
Con lo de la LM, el primer bibe de fórmula se lo di llorando con mi marido flipando porque era lo mejor y aún así me sentí fatal. Imagino que cuando el tiempo pase, las hormonas me bajen, todo será más relativo.

No soy nada emocional, me considero bastante fría y analítica, y desde el parto no he llorado más en mi vida. Todo es un drama. Así que si suelto alguna mamonada no me lo tengáis en cuenta, yo no vengo a juzgar a nadie
 
Hola primas, respecto a la lactancia, yo le he dado LME desde que salimos del hospital, porque como estuvo en neonatología, los primeros 4 días estuvo tomando bibe porque yo no podía ni sentarme a darle el pecho. Me fastidio no poder darle teti esos días, pero no más drama, era lo que había, la nena tenía que comer.
Ya con LM han habido momentos en que me he agobiado, en los brotes de crecimiento o cuando he tenido los pezones irritados y me dolía, pero era mi deseo y lo tenía claro. Pero si hubiera sido más complicado o no hubiera podido, tampoco me iba a torturar, cada cual hace lo que puede o lo que considera mejor para su bebé.
Respecto a los comentarios...en fin...
Mi suegra dice que como se nos ocurre dormir con la niña, que la vamos a aplastar, y que por no darle agua puede pasarle algo grave a nuestra bebé (ella sabe más que todos los pediatras del mundo)
 
Hola primas, respecto a la lactancia, yo le he dado LME desde que salimos del hospital, porque como estuvo en neonatología, los primeros 4 días estuvo tomando bibe porque yo no podía ni sentarme a darle el pecho. Me fastidio no poder darle teti esos días, pero no más drama, era lo que había, la nena tenía que comer.
Ya con LM han habido momentos en que me he agobiado, en los brotes de crecimiento o cuando he tenido los pezones irritados y me dolía, pero era mi deseo y lo tenía claro. Pero si hubiera sido más complicado o no hubiera podido, tampoco me iba a torturar, cada cual hace lo que puede o lo que considera mejor para su bebé.
Respecto a los comentarios...en fin...
Mi suegra dice que como se nos ocurre dormir con la niña, que la vamos a aplastar, y que por no darle agua puede pasarle algo grave a nuestra bebé (ella sabe más que todos los pediatras del mundo)
Uff el tema del colecho… ese tema también tiene tela. Yo a mi madre le contesté que tenía razón que se han dado casos de aplastamiento en madres con obesidad mórbida o adición a drogas o alcohol y que yo cumplo con las 3 😂 ya no me insiste más claro, pillo la ironía
Y lo del agua a mi también me lo han dicho, que le diera agua que igual tenía sed… encima les informas de que la leche materna tiene un alto porcentaje de agua y te miran como si estuvieras loca. La suegra de mi hermana me dijo que si mi leche tenía tanto agua que igual no le alimentaba lo suficiente 🤦🏻‍♀️
 

Temas Similares

77 78 79
Respuestas
946
Visitas
42K
Back