Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Yo voy a hablar sin saber pero te diría que pasando, que cada niño es un mundo y lleva su ritmo de evolución y sus necesidades, y tu tienes las tuyas como madre. Él esta creciendo y tu aprendiendo y digo yo que la confianza en ir dejándole suelto se irá aumentando con el tiempo, segun lo vayas tu viendo a él. Vamos, es que si me dijeras que tiene 3 años, pero 12 meses ¿? mi sobri a esa edad ni andaba aún...
Ahora tiene dos , casi dos y medio, pero que me lleva dando la cantinela desde que tenía 1
 
hola primas, alguna por acá usa pañales de tela...? la primera vez que oí hablar de ellos me trajo escalofríos l imaginarme lavarlos a mano, o tener e-coli en la lavadora forever, pero he estado leyendo y viendo vídeos, y estoy medió convencida, eso sí, creo que mejor cuando empiece con AC y las cacas sean sólidas y menos frecuentes (ahora con casi dos meses y LM exclusiva, no me baja de 8 diarias...)

los que más me gustan son los 2-in-1 o pocket

alguna experiencia?

también he visto un vídeo en youtube de EC (elimination communication) y me ha dejado todo loca, con bebés tan peques, pero mi madre a nosotros nos enseño antes de los 2 años con algo similar, también me parece locura que haya bebés de tres que sigan con pañal, aunque ahí el tema de la guardería supongo que influye (si llevas a tu bebé de 18 meses a la guardería y les dices que ya no usa pañal y hay que llevarlo al baño y esperar, dudo mucho que dediquen ese tiempo)
 
hola primas, alguna por acá usa pañales de tela...? la primera vez que oí hablar de ellos me trajo escalofríos l imaginarme lavarlos a mano, o tener e-coli en la lavadora forever, pero he estado leyendo y viendo vídeos, y estoy medió convencida, eso sí, creo que mejor cuando empiece con AC y las cacas sean sólidas y menos frecuentes (ahora con casi dos meses y LM exclusiva, no me baja de 8 diarias...)

los que más me gustan son los 2-in-1 o pocket

alguna experiencia?

también he visto un vídeo en youtube de EC (elimination communication) y me ha dejado todo loca, con bebés tan peques, pero mi madre a nosotros nos enseño antes de los 2 años con algo similar, también me parece locura que haya bebés de tres que sigan con pañal, aunque ahí el tema de la guardería supongo que influye (si llevas a tu bebé de 18 meses a la guardería y les dices que ya no usa pañal y hay que llevarlo al baño y esperar, dudo mucho que dediquen ese tiempo)
Yo tenia intención de usarlos, pero decidi que hasta que no viniese el buen tiempo no porque un bebe tan peque (muchos pañales al dí) y que en mi casa en invierno no da el sol y no tengo secadora... ahora con el buen tiempo quiero animarme, reconozco que cuando me meti en el grupo de fb me acojoné lo veo todo muy complicado 😅 tb es verdad que al ppio hay q hacer una inversión, yo lo que he visto en el grupo que lo suyo es probar 2 o 3 modelos antes de comprar muchos de un estilo, pra saber que te gusta. Yo hice un taller, creo que la chica que los hace se llama salvia verde.

Tb he visto lo elimination comunication, con bebes pequeños me parece super complicado 😅 pero bueno supongo que todo será cogerle el truco.
El tema de cuando dejsr el pañal creo que lo ideal es que estén preparados, 3 años no me parece una locura pero tsmpoco estoy muy puesta en el tema
 
otro tema que quería preguntaros: recomendación de bolas chinas para entrenar suelo pélvico tras el parto? ahora se me sale el pis al estornudar y quiero recuperarme! ! estoy perdidísima con la tema
 
hola primas, alguna por acá usa pañales de tela...? la primera vez que oí hablar de ellos me trajo escalofríos l imaginarme lavarlos a mano, o tener e-coli en la lavadora forever, pero he estado leyendo y viendo vídeos, y estoy medió convencida, eso sí, creo que mejor cuando empiece con AC y las cacas sean sólidas y menos frecuentes (ahora con casi dos meses y LM exclusiva, no me baja de 8 diarias...)

los que más me gustan son los 2-in-1 o pocket

alguna experiencia?

también he visto un vídeo en youtube de EC (elimination communication) y me ha dejado todo loca, con bebés tan peques, pero mi madre a nosotros nos enseño antes de los 2 años con algo similar, también me parece locura que haya bebés de tres que sigan con pañal, aunque ahí el tema de la guardería supongo que influye (si llevas a tu bebé de 18 meses a la guardería y les dices que ya no usa pañal y hay que llevarlo al baño y esperar, dudo mucho que dediquen ese tiempo)
En la escuela infantil tienen baños para niños en la clase de 1-2 años, no creo que tuvieras problema con eso. En la que no hay es la de bebés que van de 0-1.
De hecho estoy segura que para algunas educadoras es mejor que estar cambiando 14 pañales por aula ellas solas.
 
hola primas, alguna por acá usa pañales de tela...? la primera vez que oí hablar de ellos me trajo escalofríos l imaginarme lavarlos a mano, o tener e-coli en la lavadora forever, pero he estado leyendo y viendo vídeos, y estoy medió convencida, eso sí, creo que mejor cuando empiece con AC y las cacas sean sólidas y menos frecuentes (ahora con casi dos meses y LM exclusiva, no me baja de 8 diarias...)

los que más me gustan son los 2-in-1 o pocket

alguna experiencia?

también he visto un vídeo en youtube de EC (elimination communication) y me ha dejado todo loca, con bebés tan peques, pero mi madre a nosotros nos enseño antes de los 2 años con algo similar, también me parece locura que haya bebés de tres que sigan con pañal, aunque ahí el tema de la guardería supongo que influye (si llevas a tu bebé de 18 meses a la guardería y les dices que ya no usa pañal y hay que llevarlo al baño y esperar, dudo mucho que dediquen ese tiempo)
La actriz de Blossom la que sale después en Big Bang theory, no me acuerdo cómo se llama ..algo Malik? Cuenta su experiencia con el tema del EC ,pero sinceramente yo paso. Se lo voy a quitar este verano que ya tendrá más de 2y medio. Como dice la prima tampoco creo que con 3 años sea tarde, realmente el control de esfínteres es algo madurativo ,incluso hasta los 5-6 sería normal que mojasen la cama alguna vez.
 
otro tema que quería preguntaros: recomendación de bolas chinas para entrenar suelo pélvico tras el parto? ahora se me sale el pis al estornudar y quiero recuperarme! ! estoy perdidísima con la tema
Antes de usar bolas chinas, se recomienda ir a un fisio de suelo pélvico y te de indicaciones. Hay algunos ejercicios que “estropean” antes que ayudar ☺️
 
hola primas, alguna por acá usa pañales de tela...? la primera vez que oí hablar de ellos me trajo escalofríos l imaginarme lavarlos a mano, o tener e-coli en la lavadora forever, pero he estado leyendo y viendo vídeos, y estoy medió convencida, eso sí, creo que mejor cuando empiece con AC y las cacas sean sólidas y menos frecuentes (ahora con casi dos meses y LM exclusiva, no me baja de 8 diarias...)

los que más me gustan son los 2-in-1 o pocket

alguna experiencia?

también he visto un vídeo en youtube de EC (elimination communication) y me ha dejado todo loca, con bebés tan peques, pero mi madre a nosotros nos enseño antes de los 2 años con algo similar, también me parece locura que haya bebés de tres que sigan con pañal, aunque ahí el tema de la guardería supongo que influye (si llevas a tu bebé de 18 meses a la guardería y les dices que ya no usa pañal y hay que llevarlo al baño y esperar, dudo mucho que dediquen ese tiempo)

El control de esfínteres es un proceso madurativo, como comenzar a hablar o a caminar, no se trata de una cuestión de aprendizaje. Habrá niños que lo consigan con dos años, otros con tres y algunos incluso con cuatro, y si ya hablamos de la noche, hasta los seis años entra dentro de la normalidad usar pañal para dormir. Así que no, que un niño de tres años use pañal no sólo no es una locura sino que habría que normalizarlo. Nunca he entendido esa especie de competición que tienen los padres para retirar el pañal a los críos. Y lo mism se aplica con comenzar a andar y otras tantas cosas.

Y edito para añadir, que lo de EC, pues no sé, a mí no me gusta criticar ni despreciar otras formas de crianza porque creo que cada padre/madre intenta hacerlo siempre lo mejor posible adptándose a sus circunstancias; pero yo conozco unos padres que lo han hecho o lo intentaron, eran del pack completo, con sus dos primeros hijos pañales de tela, colecho, porteo (ni compraron ni usaron cuna o carrito), etc... y con el tercer hijo era el hito que les quedaba por poner en práctica; y desde luego yo no lo veía ni veo viable, ni me da la impresión de que realmente haya funcionado y sólo supuso que la madre, que ya cargaba absolutamente con el peso de la crianza (el padre trabajaba fuera de casa) tuviera una carga más para unirla a la lactancia en tándem y a la educación en casa.
 
Última edición:
El control de esfínteres es un proceso madurativo, como comenzar a hablar o a caminar, no se trata de una cuestión de aprendizaje. Habrá niños que lo consigan con dos años, otros con tres y algunos incluso con cuatro, y si ya hablamos de la noche, hasta los seis años entra dentro de la normalidad usar pañal para dormir. Así que no, que un niño de tres años use pañal no sólo no es una locura sino que habría que normalizarlo. Nunca he entendido esa especie de competición que tienen los padres para retirar el pañal a los críos. Y lo mism se aplica con comenzar a andar y otras tantas cosas.
De hecho el EC se basa en que tú como padre aprendas a leer las señales que hace tu hijo antes de hacer caca por ejemplo. Y entonces le enseñas a hacerlo en el WC. En mi caso cuando vi el vídeo de esta actriz explicándolo pensé en sí podría haberlo aplicado, pero mi hijo la única señal que hacía era precisamente justo cuando ya estaba haciendo caca, por lo que en algunos niños se podrá hacer pero no creo que sea algo para todos.
 
De hecho el EC se basa en que tú como padre aprendas a leer las señales que hace tu hijo antes de hacer caca por ejemplo. Y entonces le enseñas a hacerlo en el WC. En mi caso cuando vi el vídeo de esta actriz explicándolo pensé en sí podría haberlo aplicado, pero mi hijo la única señal que hacía era precisamente justo cuando ya estaba haciendo caca, por lo que en algunos niños se podrá hacer pero no creo que sea algo para todos.
Mi peque entre que pone la cara y llegamos al baño ha pasado un milisegundo 😂
 
otro tema que quería preguntaros: recomendación de bolas chinas para entrenar suelo pélvico tras el parto? ahora se me sale el pis al estornudar y quiero recuperarme! ! estoy perdidísima con la tema
Creo que esta mas recomendado el vibrador. Te aconsejo fisio de suelo pelvico, si puedes, minimo un par de sesiones para valoración y algunas pautas
 

Temas Similares

81 82 83
Respuestas
993
Visitas
44K
Back