Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Ay prima como no va a dormir nada durante el día? Yo es q lo veo tanto tiempo despierto que sufro por su cerebro 😅.
Este niño es que en el carro tampoco duerme porque podía echarse alguna siesta mientras paseamos, pero nada.
Tal cual te lo cuento. Que incluso le consultamos a dos pediatras porque siempre escuchas lo de que tienen que dormir y que es tan necesario o más que el comer. Solo dormía máximo esos 40 minutos, generalmente en dos siestas. Y llegaba a última hora del día totalmente pasado de vueltas e histérico con los ojos rojísimos. Hasta que su reflujo no fue tratado no pegaba ojo, después empezó con esos 20-40 minutos y ahora ya nos enlaza alguna hora 🤞
 
Pues el primer sueño de la noche es el mejor, está como 3h (a veces incluso un poco más) pero el resto de la noche se despierta cada 2h o menos, y además suele estar muy inquieto, incluso dormido no para de mover las piernas y los brazos, así que a mi me despierta al momento 😅 menos mal que el padre se lo lleva al salón normalmente sobre las 7 o así y yo duermo como 2 o 3 h más sola jajaja y así sobrevivo
Si prima, el nuestro igual. La primera parte aguanta unas 3h o 3y media pero solo desde la semana pasada (espero que esto dure y se alargue) y después cada 2h o incluso a veces menos. No todas las veces que se despierta quiere comer porque a veces incluso se atraganta mamando porque se ha vuelto a quedar dormido.
Y el mio también hace mil ruidos y movimientos que a mi me desvelan!.
Sobre las 7 lo metemos en nuestra cama y otro ratito duermo y por la tarde se lo queda el papá para que yo descanse un poco.
Nada prima, no nos queda otra. Ya irán durmiendo poco a poco más o mejor.
 
Tal cual te lo cuento. Que incluso le consultamos a dos pediatras porque siempre escuchas lo de que tienen que dormir y que es tan necesario o más que el comer. Solo dormía máximo esos 40 minutos, generalmente en dos siestas. Y llegaba a última hora del día totalmente pasado de vueltas e histérico con los ojos rojísimos. Hasta que su reflujo no fue tratado no pegaba ojo, después empezó con esos 20-40 minutos y ahora ya nos enlaza alguna hora 🤞
Pobre, que tiene reflujo. Quizá por eso no podía descansar bien.
Seguro que a partir de ahora si tiene su estómago mejor le mejora también el sueño.
Yo sigo la cuenta de Ducha, cena y a dormir que son asesoras del sueño y a mi por lo menos me gustan los consejos que dan.
 
Primas con bebés pequeños, cuántas siestas hacen vuestros bebés? Porque me da la sensación de que el mio duerme muuy poco.

Anoche se durmió a las 22:30 y se ha levantado a las 10, con sus correspondientes tropecientos despertares. A las 12 ha hecho una siesta de una hora escasa y a las 4 otra. Con suerte a media tarde se dormirá otro ratito pero si no hasta la hora de dormir ya nada.
Además le cuesta mucho dormirse y las hace siempre en brazos o mochila.
¿Cuánto y cómo duermen los vuestros durante el día?
El mio es igual,

Si quiero que duerma de manera decente tiene que ser en el mochila (aunque hoy se han alineado los astros y ha dormido hora y media en el carro, pero llevaba ya 30 minutos en la mochila antes de dejarle).
 
Si prima, el nuestro igual. La primera parte aguanta unas 3h o 3y media pero solo desde la semana pasada (espero que esto dure y se alargue) y después cada 2h o incluso a veces menos. No todas las veces que se despierta quiere comer porque a veces incluso se atraganta mamando porque se ha vuelto a quedar dormido.
Y el mio también hace mil ruidos y movimientos que a mi me desvelan!.
Sobre las 7 lo metemos en nuestra cama y otro ratito duermo y por la tarde se lo queda el papá para que yo descanse un poco.
Nada prima, no nos queda otra. Ya irán durmiendo poco a poco más o mejor.
Que tiempo tiene prima?.
 
Primas con bebés pequeños, cuántas siestas hacen vuestros bebés? Porque me da la sensación de que el mio duerme muuy poco.

Anoche se durmió a las 22:30 y se ha levantado a las 10, con sus correspondientes tropecientos despertares. A las 12 ha hecho una siesta de una hora escasa y a las 4 otra. Con suerte a media tarde se dormirá otro ratito pero si no hasta la hora de dormir ya nada.
Además le cuesta mucho dormirse y las hace siempre en brazos o mochila.
¿Cuánto y cómo duermen los vuestros durante el día?
Pues prima el mío se despierta a las 8 y hace una siesta sobre las doce del medio día de una hora y otra sobre las 4 de la tarde que dura una hora más o menos, ya todo el día despierto hasta la una de la madrugada. De noche pues de una de la madrugada hasta las ocho, suele despertarse sobre las cuatro o las cinco y se bebe un biberón y suele costarme una hora dormirlo. El resto del día a brazo renegando o en el porteo que ahí no llora pero tampoco duerme, y es así desde la primera semana.
 
Tal cual te lo cuento. Que incluso le consultamos a dos pediatras porque siempre escuchas lo de que tienen que dormir y que es tan necesario o más que el comer. Solo dormía máximo esos 40 minutos, generalmente en dos siestas. Y llegaba a última hora del día totalmente pasado de vueltas e histérico con los ojos rojísimos. Hasta que su reflujo no fue tratado no pegaba ojo, después empezó con esos 20-40 minutos y ahora ya nos enlaza alguna hora 🤞
Prima has descrito a mi hijo, hace dos siestas durante el día y llega reventado a la noche, se duerme tarde y descansa fatal. La pediatra y el fisio me han dicho que tiene reflujo, pero ninguno quiere tratarlo, me han dicho que conforme pase los meses irá a mejor. Pero sé tira todo el día tirando leche. Lo comenté el otro día por aquí y algunas primas me han dicho que si no es muy severo, en efecto no se debe de tratar, pero que en algunos casos si que hay que tratarlo. Así que voy a ir a un médico por privado para que lo valore. Sufro mucho viendolo sufrir
 
Prima has descrito a mi hijo, hace dos siestas durante el día y llega reventado a la noche, se duerme tarde y descansa fatal. La pediatra y el fisio me han dicho que tiene reflujo, pero ninguno quiere tratarlo, me han dicho que conforme pase los meses irá a mejor. Pero sé tira todo el día tirando leche. Lo comenté el otro día por aquí y algunas primas me han dicho que si no es muy severo, en efecto no se debe de tratar, pero que en algunos casos si que hay que tratarlo. Así que voy a ir a un médico por privado para que lo valore. Sufro mucho viendolo sufrir
Sí... Yo fui la que te comentó que hay casos y casos, pero pocos te escuchan lo inicial es siempre decir que no (y no lo critico, porque cuanto menos se medique mejor) pero creo que hay que escuchar a los padres y a los bebés. El mío entraba gritando a pleno pulmón a todas las consultas y hasta que una vez se retrasó la pediatra y se dio cuenta de que llevaba más de media hora en la salita gritando no reaccionó. Y entonces ya me dijo: "ésto no es normal". Así que ojalá el tuyo no sea igual y sea del que no requiere medicación (aunque sufrir, sufren todos y las madres igual) pero yo valoraría una segunda opinión para quedarte tranquila. El mío se adelantó a su fecha, así que era más inmaduro que un bebé a término, que también influye.

Afortunadamente ya tenemos eso controlado y con suerte a los 9 meses nos han dicho de ir retirando medicación, pero yo estaba hundida viendo cómo mi bebé se moría de dolor retorciéndose y que nadie hiciera nada.
 
Primas con bebés pequeños, cuántas siestas hacen vuestros bebés? Porque me da la sensación de que el mio duerme muuy poco.

Anoche se durmió a las 22:30 y se ha levantado a las 10, con sus correspondientes tropecientos despertares. A las 12 ha hecho una siesta de una hora escasa y a las 4 otra. Con suerte a media tarde se dormirá otro ratito pero si no hasta la hora de dormir ya nada.
Además le cuesta mucho dormirse y las hace siempre en brazos o mochila.
¿Cuánto y cómo duermen los vuestros durante el día?
Mi bebé también duerme poco durante el día, ahora que va a hacer los 3 meses a lo mejor hace dos siestas de una h si tenemos muchísima suerte. Que hay que ver las preferencias, mi chico quiere darle al tema y yo quiero dormir una siesta tranquila sin bebé ajajjaja
Algún día suelto ha dormido alguna siesta de 3h, pero lo normal es que se quede dormido y se despierte lleno de energía de 10 a 20 minutos más tarde
 
Prima has descrito a mi hijo, hace dos siestas durante el día y llega reventado a la noche, se duerme tarde y descansa fatal. La pediatra y el fisio me han dicho que tiene reflujo, pero ninguno quiere tratarlo, me han dicho que conforme pase los meses irá a mejor. Pero sé tira todo el día tirando leche. Lo comenté el otro día por aquí y algunas primas me han dicho que si no es muy severo, en efecto no se debe de tratar, pero que en algunos casos si que hay que tratarlo. Así que voy a ir a un médico por privado para que lo valore. Sufro mucho viendolo sufrir
Prima aquí una mami que su nena tiene reflujo. Ella si toma medicación porque lo pasaba fatal, se tiraba todo el día llorando desconsolada y apenas descansaba. Dormíamos nosotros unas 2-3 horas al día y la peque lo pasaba muy mal, se podía tirar 3 horas llorando seguidas en varias tandas a lo largo del día. Fueron días muy duros. Entonces empezó con tratamiento. Y aún así tiene momentos todavia que se puede tirar una hora llorando pero ya no son las 3 de antes ni todo el día!
Yo medicaria en caso de que fuese algo duro como te cuento. Ánimo! A mi me parte el alma no poder consolarla, llora sin consuelo, se queja, se mete los puños en la boca para calmarse.
 
Sí... Yo fui la que te comentó que hay casos y casos, pero pocos te escuchan lo inicial es siempre decir que no (y no lo critico, porque cuanto menos se medique mejor) pero creo que hay que escuchar a los padres y a los bebés. El mío entraba gritando a pleno pulmón a todas las consultas y hasta que una vez se retrasó la pediatra y se dio cuenta de que llevaba más de media hora en la salita gritando no reaccionó. Y entonces ya me dijo: "ésto no es normal". Así que ojalá el tuyo no sea igual y sea del que no requiere medicación (aunque sufrir, sufren todos y las madres igual) pero yo valoraría una segunda opinión para quedarte tranquila. El mío se adelantó a su fecha, así que era más inmaduro que un bebé a término, que también influye.

Afortunadamente ya tenemos eso controlado y con suerte a los 9 meses nos han dicho de ir retirando medicación, pero yo estaba hundida viendo cómo mi bebé se moría de dolor retorciéndose y que nadie hiciera nada.
Es verdad fuiste tú la que me lo comentó, es que aún no me quedo con los nombres y me hago un lío. La verdad, se pasa muy mal viéndolos sufrir. Estoy buscando un pediatra por lo privado a ver, solo por tener una segunda opinión.
 
Pues prima el mío se despierta a las 8 y hace una siesta sobre las doce del medio día de una hora y otra sobre las 4 de la tarde que dura una hora más o menos, ya todo el día despierto hasta la una de la madrugada. De noche pues de una de la madrugada hasta las ocho, suele despertarse sobre las cuatro o las cinco y se bebe un biberón y suele costarme una hora dormirlo. El resto del día a brazo renegando o en el porteo que ahí no llora pero tampoco duerme, y es así desde la primera semana.
A nosotros ultimamente nos está funcionando bien tener un poco de rutina en el momento de ir a dormir. Te lo digo por si quieres intentar acostarlo un poco antes.
Sobre las 9/9:30 le damos un baño y masaje relajante, luz tenúe en la habitación, su toma y con caricias y diciendole "shhh" + chupete se va quedando dormido. A veces si está muy despierto nos cuesta un poco más.
Hasta que empezamos a hacer esto, las tardes/noches eran un infierno de llantos y tiempo invertido para dormir.
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
43K
Back