Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

No está incluida en el calendario, por eso no la encuentras. A nosotros nos dieron información en la revisión del mes para que nos lo fuéramos pensando y cuando le pusimos las primeras vacunas nos preguntaron qué queríamos hacer para pedirla. En nuestro caso se la ponemos en la U4.
Si decidís empezar con ella aquí, te aconsejo que mires si es fácil de conseguir en la zona en la que vais a vivir. No sé cuál es la situación actual, pero antes había bastantes problemas de abastecimiento.
Edito: lo de informarte antes es porque son tres dosis.
Nosotros el U4 ya lo hemos hecho; lo preguntaré pero las siguientes vacunas se las ponen el 1 de abril y después me voy a España así que ya si se la pongo será allí, igual que las 3 dosis de las demás, porque no me va a dar tiempo.
 
Tienes razón, la C es la que han suprimido y han
cambiado por ACWY, que lío de vacunas ?
En Catalunya se sale del calendario pero igualmente están marcadas, junto con las otras de pago.
Si me puedes pasar una captura del calendario catalán te lo agradecería, en algo más de un més estaré por allí de vuelta.
 
Esa es la Bexsero, la del Meningococo C, que se pone a los 3, a los 5 y a los 13. ¿En tu calendario no sale antes de los 12?
Eso de los meses es una loteria cada pediatra dice algo distinto. Dónde vivía antes, me dijeron que se la podia de 2 maneras o a los 3 y 6 meses o a los 6 y 9 meses y la ultima dosis a los 24. Dónde nos mudamos la pediatra me dijo que la 3era dosis a los 18 meses como mucho.
Supongo que es un poco como el tema dientes cada pediatra te dice algo distinto.

Y cada niño es un mundo, a mi hija le dan reacción todas las vacunas algunas menos y otras más pero todas le dan algún tipo de reacción
 
Primas estoy un poco preocupada porque mi niño duerme muy poco. Ahora tiene dos meses, y lo máximo que duerme son en total 14 horas (10 horas por la noche y 2 horas por la mañana y otras dos por la tarde más o menos). Pero es que desde hace un par de días duerme aún menos, hoy por ejemplo ha dormido solo 1 h y media en todo el día (sin contar noche que siguen siendo unas 10). Le pregunté al pediatra en la revisión de los dos meses y me dijo que si en total dormía 14 horas que estaba bien, pero claro ahora que lleva ya dos días durmiendo en total como unas 12 horas no creo que esté tan bien....Y no se si pedir cita para consultarle de nuevo o si estoy pecando de exagerada...
Es muy curioso y esta todo el rato pendiente de su alrededor, y cuando se duerme lo hace muy superficial y tiene el reflejo del moro super acusado entonces se despierta cada 2 x 3 por un susto imaginario y es dificilísimo dormirle de nuevo porque lucha contra los ojos que se le caen
 
Primas estoy un poco preocupada porque mi niño duerme muy poco. Ahora tiene dos meses, y lo máximo que duerme son en total 14 horas (10 horas por la noche y 2 horas por la mañana y otras dos por la tarde más o menos). Pero es que desde hace un par de días duerme aún menos, hoy por ejemplo ha dormido solo 1 h y media en todo el día (sin contar noche que siguen siendo unas 10). Le pregunté al pediatra en la revisión de los dos meses y me dijo que si en total dormía 14 horas que estaba bien, pero claro ahora que lleva ya dos días durmiendo en total como unas 12 horas no creo que esté tan bien....Y no se si pedir cita para consultarle de nuevo o si estoy pecando de exagerada...
Es muy curioso y esta todo el rato pendiente de su alrededor, y cuando se duerme lo hace muy superficial y tiene el reflejo del moro super acusado entonces se despierta cada 2 x 3 por un susto imaginario y es dificilísimo dormirle de nuevo porque lucha contra los ojos que se le caen
Prima yo nunca he contado las horas que dormía mi bebé... No sabía que había que hacerlo... El duerme cuando quiere... Lo del reflejo al mío le pasaba muchísimo, por las noches me despertaba cada 15 min, se le irá quitando con los meses, ahora le ha dado por "aletear" con los brazos y las piernas y frotarse la cara cuando duerme superficialmente y tampoco me deja dormir nada ?
 
Primas estoy un poco preocupada porque mi niño duerme muy poco. Ahora tiene dos meses, y lo máximo que duerme son en total 14 horas (10 horas por la noche y 2 horas por la mañana y otras dos por la tarde más o menos). Pero es que desde hace un par de días duerme aún menos, hoy por ejemplo ha dormido solo 1 h y media en todo el día (sin contar noche que siguen siendo unas 10). Le pregunté al pediatra en la revisión de los dos meses y me dijo que si en total dormía 14 horas que estaba bien, pero claro ahora que lleva ya dos días durmiendo en total como unas 12 horas no creo que esté tan bien....Y no se si pedir cita para consultarle de nuevo o si estoy pecando de exagerada...
Es muy curioso y esta todo el rato pendiente de su alrededor, y cuando se duerme lo hace muy superficial y tiene el reflejo del moro super acusado entonces se despierta cada 2 x 3 por un susto imaginario y es dificilísimo dormirle de nuevo porque lucha contra los ojos que se le caen
Vigila que no sea algún brote de crecimiento que lo haga estar más inquieto o las ventanas de sueño creo que con esas edades tienen microdespertares y evidentemente no saben volver a dormirse si tienes instagram busca alguna cuenta de asesores del sueño (a mi me ayudó mucho en su día y a mi cuñada también) con la info que suelen poner de normal en el feed tienes info y de sobras
 
Prima yo nunca he contado las horas que dormía mi bebé... No sabía que había que hacerlo... El duerme cuando quiere... Lo del reflejo al mío le pasaba muchísimo, por las noches me despertaba cada 15 min, se le irá quitando con los meses, ahora le ha dado por "aletear" con los brazos y las piernas y frotarse la cara cuando duerme superficialmente y tampoco me deja dormir nada ?
Yo las conté cuando se lo comenté al pediatra y me lo preguntó, y lo calculé mas o menos a ojo y desde entonces me he fijado un poco mas por eso, porque me parece que es poco para su edad (por lo que leo en los instagram de asesores de sueño)
Sobre todo lo que nos llama la atención a mi marido y a mi es que evita dormir, cuando se le están cerrando los ojos fuerza el abrirlos de nuevo para mirar alrededor
 
Eso de los meses es una loteria cada pediatra dice algo distinto. Dónde vivía antes, me dijeron que se la podia de 2 maneras o a los 3 y 6 meses o a los 6 y 9 meses y la ultima dosis a los 24. Dónde nos mudamos la pediatra me dijo que la 3era dosis a los 18 meses como mucho.
Supongo que es un poco como el tema dientes cada pediatra te dice algo distinto.

Y cada niño es un mundo, a mi hija le dan reacción todas las vacunas algunas menos y otras más pero todas le dan algún tipo de reacción
Los meses son “recomendaciones”. Aunque deberían regirse por la asociación de pediatría. Pero como algunas pueden solaparse sin riesgo... La verdad que la pediatra de mi hijo le ha respetado todas según el calendario.
 
Esta es la cuenta que yo sigo si calculas los mínimos es un total de 12 horas que és lo que duerme tu bebé aproximadamente, así que no esta mal ?
Ver el archivo adjunto 1841730
Ay, pues si. Me deja mas tranquila sobre todo por estos dos días que lo que ha dormido en total han sido unas 12 horas y entra dentro de los rangos...Que en otros sitios que yo había visto siempre ponían mas horas y estaba agobiada
Espero que mejore estos días, si no quizás pruebe a dormirle todo a oscuras para que no pueda ver
Y a las malas siempre me quedará el porteo que cuando está cansado es lo que mejor funciona (pero claro a las 7-8 de la tarde me apetece poco)
 
Mi niña tiene 5 meses y ninguna vacuna le hizo reacción, estar más dormidita si pero nada más. Y esta última dosis de Bexero que le pusimos a los 5 meses nada de reacción, estuvo como siempre, con su alegría habitual y durmiendo como siempre.
No se si estará con el tema dientes porque despierta mucho llorando cuando la acostamos y las tomas del bibi lleva días haciéndolas regular, incluso llora al darle el bibi.
Un beso pris!
 

Temas Similares

85 86 87
Respuestas
1K
Visitas
47K
Back