Nueva ,pareja?

No he estado nunca con nadie que me haya insultado, y no alcanzo a concebir como se puede seguir con alguien que te ha hecho tal cosa aunque sea una sola vez. El primer insulto debe ser ya señal irrevocable de cierre de chiringuito, adiós muy buenas y hasta nunca.
Creo que este tipo de comentarios, aunque no fuese tu intención, ponen el foco en la persona que sufre en las relaciones abusivas o tóxicas.
Precisamente si no has estado nunca en una relación así, no sabes lo difícil que es salir de ahí.
Al menos la prima ha detectado los comportamientos y sabe que no está bien lo que él le está haciendo. Por eso viene a compartirlo aquí.
Intentemos reforzar su autoestima para que salga de ahí cuanto antes, no criticarla por estar en esa relación.
 
Creo que este tipo de comentarios, aunque no fuese tu intención, ponen el foco en la persona que sufre en las relaciones abusivas o tóxicas.
Precisamente si no has estado nunca en una relación así, no sabes lo difícil que es salir de ahí.
Al menos la prima ha detectado los comportamientos y sabe que no está bien lo que él le está haciendo. Por eso viene a compartirlo aquí.
Intentemos reforzar su autoestima para que salga de ahí cuanto antes, no criticarla por estar en esa relación.
Hombre, prima. Que es una relación de 3 meses y a distancia. O sea, tampoco es que lleve años metida en un pozo del que no vea la salida.

Precisamente por eso exponerle de forma lo más cruda posible lo que se entiende de su situación. Porque está a tiempo. A veces necesitas que alguien te hable con claridad. Las personas que nos rodean, para no hacernos daño, suelen ponerle sordina a todo. Y a veces hace falta todo lo contrario.

Fíjate que aquí yo no he intervenido hasta que ha relatado lo de los insultos, la falta de respeto, el conato de violencia física....eso no se puede dejar pasar, y ahora está a tiempo de cortar por lo sano y que no vaya a más.
 
Última edición:
Hombre, prima. Que es una relación de 3 meses y a distancia. O sea, tampoco es que lleve años metida en un pozo del que no vea la salida.

Precisamente por eso exponerle de forma lo más cruda posible lo que se entiende de su situación. Porque está a tiempo. A veces necesitas que alguien te hable con claridad. Las personas que nos rodean, para no hacernos daño, suelen ponerle sordina a todo. Y a veces hace falta todo lo contrario.

Fíjate que aquí yo no he intervenido hasta que ha relatado lo de los insultos, la falta de respeto, el conato de violencia física....eso no se puede dejar pasar, y ahora está a tiempo de cortar por lo sano y que no vaya a más.
Has expresado que "no alcanzas a concebir" como otro puede hacer X o Y. Seguro que no es tu intención, pero es un mensaje que transmite que tú, desde saber cómo se hace de forma correcta, no entiendes como otro puede no saber hacerlo bien.

Nunca sabemos de dónde viene, en qué se ha criado y qué han interiorizado otras personas. Hablar con claridad y emitir juicios sumarísimos no es lo mismo.
 
@NoeliJN quizá no se ha expresado bien, pero yo entiendo lo que quiere decir. Obviamente, la culpa de estas actitudes SIEMPRE es del que las tiene, no de la que las aguanta, pero yo sí soy partidaria de no infantilizar más de la cuenta. Culpa, no. Responsabilidad, sí.
Que no sabemos lo que ha vivido la OP para aguantar esa mierda llevando tres meses y a distancia, por supuesto, pero que a veces también tenemos que trabajarnos y saber parar a tiempo, también. Aunque, repito, la culpa sea del otro. Para mí una cosa no exime la otra.
 
Has expresado que "no alcanzas a concebir" como otro puede hacer X o Y. Seguro que no es tu intención, pero es un mensaje que transmite que tú, desde saber cómo se hace de forma correcta, no entiendes como otro puede no saber hacerlo bien.

Nunca sabemos de dónde viene, en qué se ha criado y qué han interiorizado otras personas. Hablar con claridad y emitir juicios sumarísimos no es lo mismo.
Bien. Acepto vuestra opinión. Pero es que yo, sencillamente, no lo puedo concebir: no puedo concebir que un maromo insulte, falte al respeto y casi agreda, y no se le mande desde ese mismo instante a freír espárragos y, si me apuras, al cuartelillo según como haya sido ese "me apretó fuerte el brazo". Es que no me parece ni siquiera motivo de debate. Justamente es para hacerle ver a la prima que no es una anécdota más lo que ha explicado, ni una simple "discusión de pareja". Nada de eso es aceptable, ni siquiera una única vez.
 
Bien. Acepto vuestra opinión. Pero es que yo, sencillamente, no lo puedo concebir: no puedo concebir que un maromo insulte, falte al respeto y casi agreda, y no se le mande desde ese mismo instante a freír espárragos y, si me apuras, al cuartelillo según como haya sido ese "me apretó fuerte el brazo". Es que no me parece ni siquiera motivo de debate. Justamente es para hacerle ver a la prima que no es una anécdota más lo que ha explicado, ni una simple "discusión de pareja". Nada de eso es aceptable, ni siquiera una única vez.
Si, si en eso tienes toda la razón. Está claro que una vez alguien te hace eso, solo van a venir cosas peores. El tema es que la gente muchas veces tiene carencias o creencias que le llevan a no ver lo obvio por lo que es... y es una putada para la propia persona, que lo va a pagar muy caro.
 
Me sigue oliendo a lo mismo la falta de deseo +necesidad de ser ligón cuando hay público + decir a sus amigos que erais pareja al minuto y medio + que vayas a la boda a los tres meses.

A ver, si es que es muy evidente, eres la coartada perfecta. Vives en otra ciudad. Su plan es verte poco, F*llarte menos, y sacarte a relucir en bodas, bautizos y comuniones. .... y en los rollos de la Academia Militar, que ahí "no se puede" ser gay.

Lo que le molesta es que vayas a Zaragoza.
 
Me sigue oliendo a lo mismo la falta de deseo +necesidad de ser ligón cuando hay público + decir a sus amigos que erais pareja al minuto y medio + que vayas a la boda a los tres meses.

A ver, si es que es muy evidente, eres la coartada perfecta. Vives en otra ciudad. Su plan es verte poco, F*llarte menos, y sacarte a relucir en bodas, bautizos y comuniones. .... y en los rollos de la Academia Militar, que ahí "no se puede" ser gay.

Lo que le molesta es que vayas a Zaragoza.
Me parece plausible. También hay tíos que su principal vínculo son sus colegas (y en los cuerpos de seguridad del estado hay muchos así) y la novia es un "coñazo" que hay que aguantar...
 
Me parece plausible. También hay tíos que su principal vínculo son sus colegas (y en los cuerpos de seguridad del estado hay muchos así) y la novia es un "coñazo" que hay que aguantar...
Exacto.
Muchos.
Cuanto más masculino el cuerpo, más.
Muchos más gays en paracas y operaciones especiales que en el resto.
Pactos de sangre y doble vida.
PRESUNTAMENTE
 
Exacto.
Muchos.
Cuanto más masculino el cuerpo, más.
Muchos más gays en paracas y operaciones especiales que en el resto.
Pactos de sangre y doble vida.
PRESUNTAMENTE
En los años 70 la marina de guerra británica intentó echar a los gays y tuvieron que dejarlo correr porque se quedaban sin personal operativo. Supongo que esperaban un porcentaje del 5 o 10% quizá un 15 porque es de suponer que pasar tiempo en un sitio aislado rodeado en aquella época de 100% hombres puede parecerle un buen trabajo a quien sea gay. Y luego eran un 30% por decir algo y era inviable prescindir de ellos

De ahí el lema "no preguntes, no lo digas" del ejército yanqui
 
Última edición:
Te llama gilipollas, te falta al respeto, os tirais una semana sin hablar ¿Y coges y quedas con él el fin de semana? ¿Por qué? Es que no sé qué le ves, porque por lo que te leo es una persona que no es que no te aporte, sino que encima resta en tu vida. Tú misma lo estas viendo, que no tiene futuro y que no puedes confiar en él ¿Para qué seguir? ¿Por si te vuelve a insultar antes de dejarlo? Ahórrate disgustos, prima.
Cierto....no me suma prácticamente nada ya....cada vez peor....mucha palabra por watsap y llamaditas pero a la hora de la verdad noto un gran vacío tanto físico como emocional por parte de él sobretodo y yo estoy ya frustradisima.....no puedo más y son solo 3 meses de nada...
 
Ay prima, qué mal cuerpo me ha dejado tu actualización.

Entiendo que intentes buscar un poco el "excusarle" o intentar entenderlo de alguna forma, porque debes estar muy enganchada, como es normal al principio.

Pero desde fuera.. es una bandera roja como una montaña. Muy muy feo faltarte al respeto, insultarte, agarrarte y además, no pedir perdón ni recapacitar pronto.
Con lo que cuentas, me parece un hombre muy pequeño, un machito frustrado, entre esto y el tema sexual.
Piensa en qué le dirías a una amiga si te contara la misma historia. Sé honesta contigo misma y en función de eso yo tomaría una decisión.
Mucho ánimo!!
Si....no se entiende su conducta y yo ya me veo mucho para él....todo lo que soy capaz de dar,ofrecer desde dentro e incondicionalmente no se lo merece....no está a la altura
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
166
Visitas
7K
Back