No sé si mi relacion de pareja me hace feliz.

No he contestado porque no me encuentro muy bien.
El se lo tomó fatal .
Cuando esté más animada contaré.
Gracias por preocuparos.
Pri, mucho ánimo.
Hacía mucho que no entraba en este hilo pero te tenía en mis pensamientos.
Nadie dijo que fuera fácil. Ninguna separación lo es.
Te mando un abrazo enorme. En meses, te sentirás mejor y lo verás con otra perspectiva.
Te lo digo yo que pasé por algo bastante más difícil y aún sabiendo que hacía lo correcto no estaba en absoluto bien.
Necesitas tiempo y soledad, introspección.
❤️
 
Problemas podemos tener todos a cualquier edad, y eso no lo vas a saber hasta que te pongas a ello.

Con carácter general tanto hombres como mujeres vemos mermada nuestra capacidad reproductiva a partir de los 35, a los 37 se produce otra merma importante, a los 40 otra gran bajada de la fertilidad y a partir de ahí todos los años merma hasta que en el caso de la mujer llega la menopausia y en el caso del hombre la calidad del esperma baja tanto que conseguir un embarazo de un bebé sano es prácticamente imposible sin tratamiento selectivo del esperma.

Si aún con pareja necesitases tratamiento, la seguridad social atiende hasta los 40 años, después de eso aún queda la privada que atienden hasta los 50 más o menos.
Seamos realistas y sinceros, una cosa es obvia, no es comparable la merma de la fecundidad de una mujer y de un hombre. Es un hecho científicamente indiscutible que la fertilidad de un hombre es mucho más prolongada en el tiempo que la de la mujer. Claro que la fertilidad del hombre no es la misma a medida que se cumplen años, pero la caída es mucho más suave. No se trata de que nos parezca justo o no, la biología es la que es.
 
Seamos realistas y sinceros, una cosa es obvia, no es comparable la merma de la fecundidad de una mujer y de un hombre. Es un hecho científicamente indiscutible que la fertilidad de un hombre es mucho más prolongada en el tiempo que la de la mujer. Claro que la fertilidad del hombre no es la misma a medida que se cumplen años, pero la caída es mucho más suave. No se trata de que nos parezca justo o no, la biología es la que es.
Estoy cansadita de explicar que sería mejor que vosotros también tuvierais un número limitado de espermatozoides, en vez de seguir produciéndolos, pero con mutaciones genéticas

En USA si que hay estudios de cómo la edad del padre incide en un montón de " síndromes " con incidencia sobre todo intelectual.

Han hecho estudios porque en las últimas dos décadas han ido aumentando exponencialmente los problemas de ese tipo detectados en la etapa de infantil-primaria.

Y la genética de esos casos es muy compleja, no saben cómo cribarlos.

Por otro lado, lo que a la gente no le gusta divulgar es que la fertilidad femenina está directamente afectada por las maternidades previas.

Simplificando: ser madre joven, te hace fértil durante más años.
 
Pri, mucho ánimo.
Hacía mucho que no entraba en este hilo pero te tenía en mis pensamientos.
Nadie dijo que fuera fácil. Ninguna separación lo es.
Te mando un abrazo enorme. En meses, te sentirás mejor y lo verás con otra perspectiva.
Te lo digo yo que pasé por algo bastante más difícil y aún sabiendo que hacía lo correcto no estaba en absoluto bien.
Necesitas tiempo y soledad, introspección.
❤️
Sé fuerte, wapa.
El hecho de que se lo hay tomado tan mal, a mi me confirma que creía que te tenía "cercada" y se estaba mostrando como realmente es.

No se estaba poniendo tirano para que te fueras, esa teoría nunca la vi posible. Se estaba portando como un tirano, porque ya era el momento de dejar de disimular, según él.

Lo que te duele es el pollo que te ha montado y lo que has aguantado, no tu libertad.

Escribe en un papel todo lo que te ha dicho/hecho, y luego lo tachas, rompes, pisoteas y quemas.

Y tiras las cenizas por el wc.

Parece una chorrada, pero mola mucho, te lo aseguro 😘
 
Seamos realistas y sinceros, una cosa es obvia, no es comparable la merma de la fecundidad de una mujer y de un hombre. Es un hecho científicamente indiscutible que la fertilidad de un hombre es mucho más prolongada en el tiempo que la de la mujer. Claro que la fertilidad del hombre no es la misma a medida que se cumplen años, pero la caída es mucho más suave. No se trata de que nos parezca justo o no, la biología es la que es.

Al margen de la genética, ¿no es muy egoísta para el niño que traes al mundo tenerlo a una edad en la que tu energía es ínfima y lo que te queda de vida bastante escaso?

Supongo que uno tiene hijos para que sea la mejor experiencia posible para ellos, no para ser un padre a los 60, morirte cuando el pobre chaval tiene 15 y no haberle llevado a montar en bici ni un día en tu vida porque para esa época ya habías tenido dos infartos. Lo digo exactamente igual por las irresponsables que tienen hijos a estas edades de forma artificial.
 
Última edición:
Sé fuerte, wapa.
El hecho de que se lo hay tomado tan mal, a mi me confirma que creía que te tenía "cercada" y se estaba mostrando como realmente es.

No se estaba poniendo tirano para que te fueras, esa teoría nunca la vi posible. Se estaba portando como un tirano, porque ya era el momento de dejar de disimular, según él.

Lo que te duele es el pollo que te ha montado y lo que has aguantado, no tu libertad.

Escribe en un papel todo lo que te ha dicho/hecho, y luego lo tachas, rompes, pisoteas y quemas.

Y tiras las cenizas por el wc.

Parece una chorrada, pero mola mucho, te lo aseguro 😘

100% de acuerdo. Y prima, si te sirve para seguir adelante intenta pensar que esa persona se lo ha tomado muy mal porque has tomado una decisión que él no esperaba, no deseaba y se salía de sus planes. Si te quiere o no, solo él lo sabe, pero no sientas pena por como se lo ha tomado porque él no ha sentido empatía por ti en ningún momento. Adelante y mucha fuerza
 
Última edición:
Al margen de la genética, ¿no es muy egoísta para el niño que traes al mundo tenerlo a una edad en la que tu energía es ínfima y lo que te queda de vida bastante escaso?

Supongo que uno tiene hijos para que sea la mejor experiencia posible para ellos, no para ser un padre a los 60, morirte cuando el pobre chaval tiene 15 y no haberle llevado a montar en bici ni un día en tu vida porque para esa época ya habías tenido dos infartos. Lo digo exactamente igual por las irresponsables que tienen hijos a estas edades de forma artificial.
Ahí no entro, solo digo que la fertilidad del hombre se prologa por más tiempo.
 
Estoy cansadita de explicar que sería mejor que vosotros también tuvierais un número limitado de espermatozoides, en vez de seguir produciéndolos, pero con mutaciones genéticas

En USA si que hay estudios de cómo la edad del padre incide en un montón de " síndromes " con incidencia sobre todo intelectual.

Han hecho estudios porque en las últimas dos décadas han ido aumentando exponencialmente los problemas de ese tipo detectados en la etapa de infantil-primaria.
Pues lo que nos parezca bien o mal a nosotros le da bastante igual a la biología. La naturaleza va por su cuenta. No dejamos de ser monos. Yo el primero. Vease mi perfil y las cosas que digo, de mono total 😄
 
A mi el tema de la maternidad me agobia, ya paso de los 30 y no quiero ser madre mientras no vivamos mi pareja y yo juntos (estamos en diferentes comunidades autónomas y va para largo). Yo creo que hasta los 35-36 no llegará ese momento y si no llega pues a esa edad empezaré a intentarlo si seguimos juntos.
En cuanto a lo de los hombres y la edad, yo creo que hay más repercusiones de las que sabemos:
 
A mi el tema de la maternidad me agobia, ya paso de los 30 y no quiero ser madre mientras no vivamos mi pareja y yo juntos (estamos en diferentes comunidades autónomas y va para largo). Yo creo que hasta los 35-36 no llegará ese momento y si no llega pues a esa edad empezaré a intentarlo si seguimos juntos.
En cuanto a lo de los hombres y la edad, yo creo que hay más repercusiones de las que sabemos:
"Sabemos que a partir de los 60 años los testículos se hacen más pequeños y los espermatozoides se mueven menos. Pero no está claro que eso suponga peores posibilidades de concebir". Esto dice el primer párrafo. Habla de los 60 años y dice que ni siquiera a esa edad, cuando disminuyen de tamaño los testículos, está claro que las posibilidades de concebir sean peores.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
5K
Back