No sé si mi relacion de pareja me hace feliz.

Registrado
11 May 2019
Mensajes
606
Calificaciones
2.435
Hola chicas ,necesito desahogarme...

LLevo dos años y medio con un chico que no se si me hace feliz... tiene muchas cosas que me gustan (fisicamente me gusta ,su educacion y saber estar,tiene un buen trabajo..) pero otras cosas de él no me gustan ,por ejemplo como vivimos en su casa es muy maniatico y obsesivo con la limpieza (vamos que tengo que hacer todo lo que el dice en la casa...)

Luego otra cosa que tampoco me gusta es que no tiene amigos ,nunca queda con nadie ,solo quiere estar conmigo y ademas solo quiere que estemos solos ,no quiere quedar con amigos mios por ejemplo ,el dice que prefiere que estemos los dos solos siempre...y llega un punto que me "aburro" no tenemos ni de que hablar...

Otro punto que no me gusta es que no bebe nada de alcochol porque tiene que tomar una medicación ,cosa que entiendo ,pero claro salir con él implica que no podamos salir de cañas o de vinos ,bebo yo mientras el está con su coca cola,llamarme rara pero a veces me siento mal ,aunque yo lo hago.

Es ahorrador tirando a rata a veces....le gusta mucho estar en casa ,a mi tambien ,pero ya me está empezando a agobiar...

Otra cosa que no me gusta es que siendo pareja formal y viviendo juntos en su casa no quiere saber el salario que ganamos cada uno...:oops:

Estoy muy agobiada porque por otro lado pienso que me voy a quedar para vestir santos .... deciros que tengo 38 años y él 42.

Necesito algun consejo :cry:
 
Bueno, yo lo de que no beba alcohol no lo veo para tanto aunque a ti te incomode a veces.
Lo que me preocupa un poco es que tenga dependencia de ti al no tener amigos. Que si, que a todos nos gusta tener momentos en pareja y estar a solas, pero tampoco hay que renunciar a los amigos.
Como han dicho las primas más arribas, yo creo que tienes bastante claro que no quieres seguir con él, aunque ahora mismo no quieras/puedas verlo.
 
No sé prima, yo soy muchísimo más joven pero por lo que comentas eso de "estar siempre los dos" no me parece sano ni habitual. Si el chico tiene algún problema psicológico y le cuesta relacionarse debería hacértelo saber, no impedir que tu quedes con tus amigos y depender siempre de ti. Es normal que estés aburrida, parece que en ese sentido no compartís el mismo ritmo. Y te digo una cosa que me parece muy importante, a una persona no se la conoce sólo por como es contigo, si no también por como es con los demás.
Por otro lado las cosas que comentas que te gustan de él como el "buen trabajo" entiendo que puede ser algo importante a la larga pero al final no estás bien con una persona por eso, y lo mismo te digo para lo de su educación, no sé hoy en día yo me he topado con muchos chicos educados y con saber estar y no me he querido ir con todos.
Con esto quiero decir que quizás es una persona que te gusta y te atrae pero con la que no eres compatible a nivel de vida, y oye no pasa nada, aún eres joven, nadie se debería conformar con lo que no le hace feliz.
Si quieres darle una oportunidad yo que tu hablaría con él lo antes posible sobre las cosas que no te gustan para buscar una solución y conocer su punto de vista. Siempre podéis ir a terapia de pareja en el peor de los casos pero si te tienes que preguntar esto...como han dicho arriba creo que en el fondo ya sabes la respuesta.
 
Yo pienso que en realidad ya tienes la respuesta,pero te da un poco de vértigo,no te ves a largo plazo con él,te hastía,te agobia. En mi caso tengo claro que con un maniático de la limpieza no podría estar,me parece muy agobiante,que se enfade o te riña porque se te caigan unas miguitas.....muy normal no me parece.Lo de ser tacaño,tendrías que ampliarlo más para saber si realmente es bastante ahorrador o tacaño como los del hilo de las anécdotas de tacaños enfermizos e inaguantables.Siempre he pensado que las personas tacañas los son en todos los sentidos,incluído lo emocional y en el amor,da igual que sea de pareja,amigos,familia o mascota es vital ser generoso,la generosidad va unida al amor.Eso de que quiera estar solo contigo......puedo entender que prefiera pasar más tiempo contigo que con otras personas,pero no me huele bien que no quiera quedar de vez en cuando con otras personas que solo quiera estar contigo,me parece muy muy raro esto,no sé si achacarlo a que es tacaño y no quiere juntarse con otros para no gastar,porque tiene el control sobre el gasto cuando estáis juntos.Lo del alcohol no me parece que tenga importancia en absoluto,tu pídete lo que quieras,si él conduce mejor,puedes tomarte dos cañas sin remordimiento.
Dices que no quiere saber lo que ganas tú,no comentas si compartís gastos de algún tipo,más bien pienso que no quiere que sepas lo que él gana.
Esa frase lapidaria y horrible que comentas al final de que piensas que vas a quedarte para vestir santos es la clave,tienes miedo a quedarte sola y por eso te conformas con este chico que sabes mejor que nosotras que ni te hace ni te hará feliz.Mientras estés viva,tengas la edad que tengas, eres valiosa y tienes el mundo a tus pies,si encuentras pareja bien y si no te dedicas a tí,pero nadie debe emparejarse por miedo a estar solo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
5K
Back