No sé qué hacer con mi vida laboral

Tcae, es un cambio... como sea escrupulosa no te lo recomiendo, a mi me pareció muy fácil porque partía de otro de ámbito sanitario mas exigente.
Recuerdo que cuando estuvimos haciendo practicas, éramos tres uno de ellos era chico. Este, no llego a terminarlas por ello.

Si eres manitas, puedes aprovechar a hacer trabajos sueltos mientras encuentras algo, cuidar niños, también, trabajos puntuales ahora buscan mucho para hacer reportajes, modelos de publicidad, azafata,..

Siempre te puedes formar en otros ámbitos, mientras encuentras algo mejor. En publicidad, es recomendable hacer varios masters... no te cierres puertas.
 
Yo te entiendo, prima. Si eres una persona trabajadora es importante sentir que lo que haces es útil y sentirte motivada para levantarte de la cama. Yo me plantearía primero la opción traslado, segundo una excedencia y trabajar en otra cosa un tiempo y tercero emplear mi tiempo en el trabajo para preparar otra oposición para un puesto que me guste más o formarme en algo que me interese. También tienes la opción de ser liberada sindical.
 
No soy funcionaria pero trabajo con ellos, con su mismo convenio y condiciones y... sí, algo tiene que cambiar en el funcionariado, incentivos a la producción o algo.

Yo al fin y al cabo tengo que rendir cuentas a alguien pero, los funcionarios con los que trabajo no y lo veoo, esa desgana por todo, esa desmotivación, el desinterés...no te vuelvas así! Si ves que necesitas algo más pide una excedencia, prueba en el mundo laboral de verdad o viaja o pide un traslado peroo, no te vuelvas una amargada. Incluso te diría que aprovecharas el tiempo libre que tienes en el trabajo para estudiar algo, hacer cursos...
 
Hola primas!

Soy funcionaria desde hace 5 años y en estos años he estado en 3 departamentos distintos.
En mi primer destino estaba más o menos a gusto, pero finalmente me fui por acercarme más a casa. En los otros dos siento que no soy útil, que me han puesto a hacer lo que hago por ponerme en algún sitio, pero que podrían prescindir de mí perfectamente.
He hablado con otros compañeros de otros departamentos y parece que esta es la tónica general en la Administración Pública y me da mucha rabia. Apruebas unas oposiciones con ganas de trabajar y te encuentras con que el trabajo que tienes al día lo puedes hacer en 1 hora si llega.

Me cambié al departamento donde estoy ahora en plena pandemia, teletrabajando casi todos los días, con lo cual, casi ni conozco a mis compañeros.

A veces me gustaría dejarlo todo, cogerme una excedencia, probar otras cosas, pero no me atrevo. Siento que me he equivocado de profesión...

Sé que debería estar contenta por tener trabajo en estos tiempos, y en ese sentido lo estoy, pero en el fondo odio mi día a día, mi trabajo. Tengo claro que me volveré a cambiar de departamento, empezaré con ilusión y...ya veremos.

Me gustaría que alguna prima funcionaria cuente cómo es su trabajo y si también tiene poco que hacer.
Por Diós, yo hago jornadas de hasta 12 horas... por que hay sedes en todas partes del mundo. Tengo que hablar inglés, neerlandés y un poco de italiano. Tengo que estar contínuamente haciendo cursos que cuestan un riñón para estar al día. Eres una priviliegiada.
 
Por Diós, yo hago jornadas de hasta 12 horas... por que hay sedes en todas partes del mundo. Tengo que hablar inglés, neerlandés y un poco de italiano. Tengo que estar contínuamente haciendo cursos que cuestan un riñón para estar al día. Eres una priviliegiada.
Eso ya lo he dicho en otro mensaje.

Vamos a ver, es que no me estoy quejando de mi situación laboral (que por otro lado he conseguido a base de sacrificar varios años de mi vida estudiando, con el correspondiente gasto económico que supone preparar unas oposiciones a tiempo completo), ni me estoy quejando del horario ni nada de eso. Lo que estoy diciendo es que no tengo motivación.

Gracias a las que me habéis dado consejos, por el momento en el próximo concurso pediré el traslado.
 
No soy funcionaria pero trabajo con ellos, con su mismo convenio y condiciones y... sí, algo tiene que cambiar en el funcionariado, incentivos a la producción o algo.

Yo al fin y al cabo tengo que rendir cuentas a alguien pero, los funcionarios con los que trabajo no y lo veoo, esa desgana por todo, esa desmotivación, el desinterés...no te vuelvas así! Si ves que necesitas algo más pide una excedencia, prueba en el mundo laboral de verdad o viaja o pide un traslado peroo, no te vuelvas una amargada. Incluso te diría que aprovecharas el tiempo libre que tienes en el trabajo para estudiar algo, hacer cursos...

Totalmente de acuerdo prima. Lo has descrito a la perfección y por eso necesito cambiar, encontrar mi sitio...
 
Primas, ni tanto ni tan poco. Estar en un trabajo en el que te explotan y te meten caña es horrible, pero estar en uno donde no te mandan hacer nada es desesperante, y lo sé porque he estado en las dos situaciones.
Yo tuve un cambio muy drástico de trabajo. Pasé de trabajar de camarera en un macro restaurante donde me pasaba toda la jornada corriendo de un lado a otro y terminaba sudando como si hubiese hecho una maratón a trabajar en una oficina donde el trabajo que me daban para una semana lo terminaba en un día. En ese trabajo volví a tener ataques de ansiedad después de años sin ninguno de lo mucho que me desesperaba estar mirando a la pantalla del pc y ver que me quedaban otras 6 eternas horas mirando a la pantalla sin hacer nada.
Imaginad lo mucho que me trastocó el pasar de estar corriendo de un lado a otro y haciendo cosas sin parar a estar sentada delante de un pc sin hacer nada durante 9 horas.
 
Es de primero de empatía hacia una persona que cuenta un problema no comparar su situación con la de alguien que está peor. Ante cualquier problema que planteemos nos pueden decir que hay alguien que lo pasa peor. Eso no ayuda, no reconforta, no suma. Un poco de por favor.
No es comparar la situación con la de alguien que está peor, sino con la alternativa y hay que ser realistas, en España la alternativa a ser funcionario público es cuenta ajena en empresa privada o autónomo, y ambas son peor que trabajar para papá estado, en mi opinión claro. Cuesta muchos años y esfuerzo sacar una oposición, y creo que una vez dentro puede perderse la perspectiva del mundo laboral real, le deseo lo mejor a la creadora del post, pero lo de fuera no es mucho mejor por desgracia.
 
Teletrabajando y sin carga de trabajo, mi sueño xD

A ver te entiendo en parte porque estar ocho horas pendiente de algo que no aporta nada (porque me imagino que no puedes ir a echar la siesta o de paseo) aburre/cansa/desmotiva, y más si te sientes prescindible. Aunque bueno eso en casa es bastante más fácil de llevar, porque siempre puedes tener el pc encendido y hacer otras tareas, mientras que si estás en un despacho tienes que quedarte ahí y mirar las moscas. Otra cosa buena es que trabajas de funcionaria, hubo una época en mi curro que la empresa iba mal y no teníamos trabajo, eso significaba pérdidas y el jefe estaba muy nervioso, los trabajadores igual porque nos esperábamos despidos o un posible cierre. Era ir ahí, encender el pc deseando que aquel día fuese bien y aguantar el mal ambiente durante las horas de trabajo sin poder estar ocupados. En la administración eso te lo ahorras.

Siempre puedes usar el tiempo extra para preparar nuevas oposiciones y aspirar a más, si es lo que te apetece, aunque me sorprende que con tu mentalidad hayas acabado de funcionaria, normalmente es el trabajo soñado para gente como yo que mis ganas de currar son nulas y no quiero ascender ni lograr objetivos, sólo quiero tener un sueldo y tranquilidad; mientras que la gente que quiere currar, sentirse responsable y escalar se va a la privada.
 
Pero las funciones que hayas podido desempeñar te gustan? Tus compañeros tienen más carga o estáis todos igual?

Yo entiendo que es desesperante no hacer nada, si en 5 años ya van 3 cambios la verdad que dice mucho de nuestras administraciones...
Si el trabajo en sí te gusta intentaría hablar con alguien o probar suerte en otro sitio. Supongo que entre vosotros sabréis si X oficina tiene mucho movimiento o cosas así (no sé de qué es tu puesto, he asumido algo más tipo administrativo).

Y otra cosa, sin carga y teletrabajo... No puedes medio escaquearte? A ver, suena horrible pero si no tienes nada que hacer siempre puedes hacer algún cursito o algo. Conozco un caso en el que estaban igual (pero en la privada, ya te puedes imaginar cómo acabó una empresa sin curro... cierre y a la calle) y tenían que matar el rato estudiando idiomas, viendo idiomas... no se va a estar uno mirando la pantalla.
 
Yo estuve en una situación similar hace años en mi primer trabajo (gobierno pero no en España)...me cambié a otra agencia donde se evaluaba por objetivos de productividad y sabía claramente qué tenía que hacer.

Por ahí he seguido, y mi trabajo no me gusta, en gran parte por el nivel de productividad. Ahora si pudiera volvería a mi situación original y usaría el tiempo extra de alguna manera. Pero claro, es que parece que necesitamos vivir ciertas experiencias que igual luego te hacen valorar lo que se tenía.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
186
Back