No sé qué hacer con mi vida laboral

Registrado
2 Mar 2021
Mensajes
268
Calificaciones
1.376
Hola primas!

Soy funcionaria desde hace 5 años y en estos años he estado en 3 departamentos distintos.
En mi primer destino estaba más o menos a gusto, pero finalmente me fui por acercarme más a casa. En los otros dos siento que no soy útil, que me han puesto a hacer lo que hago por ponerme en algún sitio, pero que podrían prescindir de mí perfectamente.
He hablado con otros compañeros de otros departamentos y parece que esta es la tónica general en la Administración Pública y me da mucha rabia. Apruebas unas oposiciones con ganas de trabajar y te encuentras con que el trabajo que tienes al día lo puedes hacer en 1 hora si llega.

Me cambié al departamento donde estoy ahora en plena pandemia, teletrabajando casi todos los días, con lo cual, casi ni conozco a mis compañeros.

A veces me gustaría dejarlo todo, cogerme una excedencia, probar otras cosas, pero no me atrevo. Siento que me he equivocado de profesión...

Sé que debería estar contenta por tener trabajo en estos tiempos, y en ese sentido lo estoy, pero en el fondo odio mi día a día, mi trabajo. Tengo claro que me volveré a cambiar de departamento, empezaré con ilusión y...ya veremos.

Me gustaría que alguna prima funcionaria cuente cómo es su trabajo y si también tiene poco que hacer.
 
Hola primas!

Soy funcionaria desde hace 5 años y en estos años he estado en 3 departamentos distintos.
En mi primer destino estaba más o menos a gusto, pero finalmente me fui por acercarme más a casa. En los otros dos siento que no soy útil, que me han puesto a hacer lo que hago por ponerme en algún sitio, pero que podrían prescindir de mí perfectamente.
He hablado con otros compañeros de otros departamentos y parece que esta es la tónica general en la Administración Pública y me da mucha rabia. Apruebas unas oposiciones con ganas de trabajar y te encuentras con que el trabajo que tienes al día lo puedes hacer en 1 hora si llega.

Me cambié al departamento donde estoy ahora en plena pandemia, teletrabajando casi todos los días, con lo cual, casi ni conozco a mis compañeros.

A veces me gustaría dejarlo todo, cogerme una excedencia, probar otras cosas, pero no me atrevo. Siento que me he equivocado de profesión...

Sé que debería estar contenta por tener trabajo en estos tiempos, y en ese sentido lo estoy, pero en el fondo odio mi día a día, mi trabajo. Tengo claro que me volveré a cambiar de departamento, empezaré con ilusión y...ya veremos.

Me gustaría que alguna prima funcionaria cuente cómo es su trabajo y si también tiene poco que hacer.

Hola Prima! Yo no soy funcionaria...pero más o menos estoy en una situación parecida a la tuya de hartazgo laboral.
Te cuento un poco: yo hice Publicidad y he estado (y sigo trabajando) en el ámbito del Marketing Digital ¿Qué pasa? que con tanto cambio agigantado/curso 1. Es difícil poder abarcarlo todo 2. Por abaratar costes muchas veces te contratan a gente que tiene X curso y ya está. Tengo 30 añazos ya y por funciones de mi actual trabajo, me he dado cuenta de que hay otras muchas cosas que me gustan y estoy planteándome (para no gastarme más dinero en formación de mi ámbito) darle un giro radical a mi trayectoria y hacer TCAE. No tiene nada que ver pero creo que me sentiría mucho más útil haciendo algo diferente, que me aporte más (el ayudar a la gente) y donde no haya tanta precariedad como en mi sector.

Lo dicho, no tiene nada que ver con lo que has escrito pero si estoy en una situación de insatisfacción muy parecida a la tuya y por eso he empatizado bastante.

¡Saludos!
 
Hola primas!

Soy funcionaria desde hace 5 años y en estos años he estado en 3 departamentos distintos.
En mi primer destino estaba más o menos a gusto, pero finalmente me fui por acercarme más a casa. En los otros dos siento que no soy útil, que me han puesto a hacer lo que hago por ponerme en algún sitio, pero que podrían prescindir de mí perfectamente.
He hablado con otros compañeros de otros departamentos y parece que esta es la tónica general en la Administración Pública y me da mucha rabia. Apruebas unas oposiciones con ganas de trabajar y te encuentras con que el trabajo que tienes al día lo puedes hacer en 1 hora si llega.

Me cambié al departamento donde estoy ahora en plena pandemia, teletrabajando casi todos los días, con lo cual, casi ni conozco a mis compañeros.

A veces me gustaría dejarlo todo, cogerme una excedencia, probar otras cosas, pero no me atrevo. Siento que me he equivocado de profesión...

Sé que debería estar contenta por tener trabajo en estos tiempos, y en ese sentido lo estoy, pero en el fondo odio mi día a día, mi trabajo. Tengo claro que me volveré a cambiar de departamento, empezaré con ilusión y...ya veremos.

Me gustaría que alguna prima funcionaria cuente cómo es su trabajo y si también tiene poco que hacer.
Yo estuve un tiempo trabajando en una empresa pública con un convenio laboral calcado al Estatuto de los funcionarios....y el mismo sistema por desgracia.

Cuando se le rompía una tripa al político de turno, todo era para ayer. Cuando estaba de campaña o de congreso de partido, literalmente no había nada que hacer.

Así que yo, ni corta ni perezosa, como el área específica era urbanismo, pedí permiso para utilizar una sala y monté unas jornadas para secretarios/ interventores/ técnicos municipales noveles.

Hice buenos contactos, aprendí mucho y me llamaron de ponente en alguna ocasión.
 
Pues yo os envidio, y os lo cuento para que os consoleis. Yo trabajo en empresa privada, que cotiza en bolsa, y lo que tendria que tardar 8 horas en hacer me lo piden en 1. Ah, y no me puedo ir de vacaciones sin el movil de empresa. Y cuidado con no rendir, que si tu no lo quieres hay mucha gente en el paro.
 
Pues yo os envidio, y os lo cuento para que os consoleis. Yo trabajo en empresa privada, que cotiza en bolsa, y lo que tendria que tardar 8 horas en hacer me lo piden en 1. Ah, y no me puedo ir de vacaciones sin el movil de empresa. Y cuidado con no rendir, que si tu no lo quieres hay mucha gente en el paro.
Te entiendo, prima, porque más o menos lo he vivido. Trabajar en la privada en esas condiciones es una :poop: Sé que hay motivos para quejarse por un trabajo de funcionariado aburrido, pero dentro de lo que hay, yo también envidio algo así.
 
De verdad que mi intención no es quejarme de mi situación laboral. Sé que soy una privilegiada, pero no quita para que me sienta inútil en el trabajo, y sentir que soy totalmente prescindible.
 
De verdad que mi intención no es quejarme de mi situación laboral. Sé que soy una privilegiada, pero no quita para que me sienta inútil en el trabajo, y sentir que soy totalmente prescindible.
Jolín yo si te he entendido :) y ya te digo, es que no eres la única que se siente así y mira que intento ser lo más positiva posible.
 
Este post es en serio? Porque si va en serio lo siento pero alucino, pensaba que era de broma 😂 . Eres una privilegiada, ¿probar otras cosas? como qué? Que te exploten en empresa privada? No tener vida más allá de trabajar, llevarte trabajo a casa, y que te paguen una m***. Mi consejo de corazón es que valores lo que tienes, porque cuántos nos cambiaríamos por ti sin pensarlo dos veces, aunque te sientas inútil es un lujo el tener un puesto fijo y que encima no te carguen de trabajo...
Y lo siento si suena duro pero hay mucha gente muy quemados de trabajar en empresa privada, algunos con los derechos laborales pisoteados como bien decía una prima más arriba, echando muchas horas, viviendo con estrés y sin cobrar lo que se debe...
Si no te sientes útil renuncia al puesto si así lo estimas, pero ya te digo que fuera del funcionariado, en el mundo real, el panorama es desolador.
 
Este post es en serio? Porque si va en serio lo siento pero alucino, pensaba que era de broma 😂 . Eres una privilegiada, ¿probar otras cosas? como qué? Que te exploten en empresa privada? No tener vida más allá de trabajar, llevarte trabajo a casa, y que te paguen una m***. Mi consejo de corazón es que valores lo que tienes, porque cuántos nos cambiaríamos por ti sin pensarlo dos veces, aunque te sientas inútil es un lujo el tener un puesto fijo y que encima no te carguen de trabajo...
Y lo siento si suena duro pero hay mucha gente muy quemados de trabajar en empresa privada, algunos con los derechos laborales pisoteados como bien decía una prima más arriba, echando muchas horas, viviendo con estrés y sin cobrar lo que se debe...
Si no te sientes útil renuncia al puesto si así lo estimas, pero ya te digo que fuera del funcionariado, en el mundo real, el panorama es desolador.

Por no hablar de gente joven y preparada sin trabajo y sin perspectivas de encontrarlo...
 
De verdad que mi intención no es quejarme de mi situación laboral. Sé que soy una privilegiada, pero no quita para que me sienta inútil en el trabajo, y sentir que soy totalmente prescindible.

Prima, tienes estabilidad laboral y no sabes cuánto vale eso. Los que trabajamos en la empresa privada tenemos una espada de Damocles encima que puede caer en cualquier momento. Literalmente. He visto cómo gente a mi alrededor iba a trabajar como cada día y al final de la jornada estaba fuera. Y para eso no hace falta nada, no hace falta ser un completo desastre. Basta con que tu empresa tenga (o haga ver que tiene) problemas económicos, o que le caigas mal a alguien. No hace falta nada. Por eso se llama despido improcedente.

Entiendo tu insatisfacción laboral, pero los demás no lo tenemos necesariamente mejor. Yo estoy bien, pero he estado muy, muy bien y muy, muy mal. Al final, si buscas y te preparas las cosas cambian, y la Administración Pública también ofrece posibilidades interesantes de carrera profesional. No te vengas abajo, mira qué posibilidades tienes o podrías tener razonablemente en 5 años y sigue con tu formación; no nos sobra a nadie.

Mientras, un abrazo.
 
Yo no soy funcionaria pero sí he trabajado en la administración y depende del departamento y del jefe. Bueno, en varios departamentos incluso iba por temporadas en las que te encontrabas meses sin nada que hacer (y sí, es un absoluto coñazo estar 7 horas al día sin nada que hacer calentando silla) y otros a tope de trabajo. Que igual ya lo has hecho pero, ¿te has planteado hablar con tu jefe? Una de mis jefas recuerdo que comentaba que ajustaba la faena según la persona, había una mujer que prefería pocas tareas y más rutinarias, por ejemplo.
No sé tampoco en qué categoría estás pero, ¿te has planteado hacer promoción interna?, ¿algún curso?
 
De verdad que mi intención no es quejarme de mi situación laboral. Sé que soy una privilegiada, pero no quita para que me sienta inútil en el trabajo, y sentir que soy totalmente prescindible.
Prima yo te entiendo perfectamente, no te estás quejando del hecho de que tu trabajo sea el que tienes, te quejas de pasar las horas mirando para las musarañas, de no sentirte útil o saber que te mandan hacer algo sin que sea necesario sólo para que se pasen las horas.
Actualmente estoy trabajando como auxiliar administrativa en una empresa en la que literalmente persigo a mi jefe para que me de tareas... he llegado incluso en subir a la zona de operarios y ponerme a ayudarlos haciendo inventario o arrastrando sacos... a mi me resulta desesperante el tener que pasarme horas sin hacer nada y salir del trabajo sintiendo que no hago nada de provecho.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back