No se que hacer con mi suegra

No se si alguna prima sabrá sobre esto que voy a decir, pero, ¿hay alguna forma de dejar por escrito, de forma justificada y demostrable, que de lo que lleváis ya comprado, una parte es tuya y la otra de tu novio? En plan, justificar que se han comprado las cosas con el dinero de la cuenta conjunta, de la cual, la mitad del dinero o X porcentaje es tuyo, y por lo tanto, del valor de todo lo que se ha comprado, la mitad o X porcentaje te pertenece.
Claro, un reconocimiento de deuda.

Un simple escrito, firmado por los dos, donde se exponga la cuantía y valor de las cosas adquiridas por mitad, y que se diga que en caso de cese de la convivencia la parte que se quede con los bienes deberá abonar la suma de...a la otra parte.

Por las buenas lo tienes claro y por las malas, te vas a juicio.
No he terminado de leer el hilo, pero quiero decir que esto no siempre cae bien, y aunque se haga, queda como una piedrita en el zapato de ahí en adelante. No todas las parejas (más los aledaños como ciertas suegras metiches) pueden acordar tan ordenadamente ciertos asuntos. Algunas sin duda podrán, pero no todas.
Otra dificultad es establecer la suma a pagar, no es lo mismo el valor del bien cuando se lo adquiere nuevo que después de años de uso.
En el caso de la OP, me parece razonable que si compran por ejemplo un microondas, lo pague ella en su totalidad y quede aclarado que si se acaba la relación, el micro se va con ella. Y así con todo. No digo nada de los gastos compartidos y servicios, pero mobiliario y electrodomésticos son otra historia.
 
Yo tampoco he terminado de leer el hilo, creo que es un problema primero de pareja y luego respecto a la suegra. No está perdida la situación si se deja claro las cosas desde el principio, pero ahí primero tienes que arreglar las cosas con tu pareja.
Me pasó un caso parecido, y llegué al punto de comprar siempre las cosas a solas con mi marido. Se enfade quien se enfade ( que de hecho a posteriori daban opiniones y críticas "constructivas", pero ya estaba todo comprado así que no había vuelta atrás.).
Es difícil que un hijo no oiga a sus padres, pero tiene que entender que no es desacreditarles, es simplemente hacer su vida, luego se les puede enseñar todo pero cuando ya todo esté comprado e instalado. Luego hay que pasar de las críticas.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
709
Back