No estaba muerto. Estaba de parranda

Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
7.938
Calificaciones
27.604

Organizan el funeral de un familiar al que creían muerto y se lo encuentran desayunando

El hospital en el que el hombre estaba ingresado por coronavirus informó, por error, de su fallecimiento


Ataúd


La familia ya había empezado a organizar las pompas fúnebres cuando descubrieron que el abuelo estaba vivo


Una familia de Soro, en el Lacio italiano, recibió la peor de las llamadas que se puede recibir en mitad de la noche: les comunicaron la muerte de un pariente, el abuelo, que estaba ingresado por coronavirus en el Hospital de la Santísima Trinidad. Con gran consternación, comenzaron a organizar todos los trámites de las pompas fúnebres hasta que se acercaron al centro hospitalario y se lo encontraron desayunando con total normalidad.

Quienes les llamaron fueron los carabineros, la policía italiana, que además de darles la fatal noticia les indicaron que el hospital les había avisado a ellos porque ningún familiar les había facilitado sus datos de contacto, cuestión que les extrañó porque sí lo habían hecho, pero no vieron más que un simple error burocrático. Lo que les extrañó aún más fue comprobar el enorme cambio físico que el virus había provocado en el hombre.

Llevaban días sin verlo a causa de las medidas de seguridad frente al Covid, que les impedían visitar en el hospital a su familiar. Tampoco pudieron hacer en persona el reconocimiento del cadáver, por lo que la funeraria les envió una imagen del mismo. Con esa fotografía, las dudas se acrecentaron, de modo que decidieron acercarse al centro hospitalario donde el anciano estaba ingresado y no se podían lo que vieron.

El hombre estaba en su habitación, desayunando tranquilamente, y vivito y coleando. Tras el enorme alivio que sintieron al comprobar que no había fallecido y conmocionados aún por lo ocurrido, preguntaron a los responsables del centro qué es lo que había motivado esta terrible confusión (sobre todo porque habría otra familia que desconocía el fallecimiento de uno de sus miembros).

La explicación que les dieron es que la persona fallecida no había facilitado ningún dato de contacto de nadie cuando fue hospitalizado, por lo que el personal de administración avisó a los carabineros para que dieran con el paradero de algún familiar y poder comunicarles así la noticia. El error se produjo al dar las referencias de este otro paciente que, si bien aún estaba siendo tratado, estaba vivo.

Coronavirus en Italia: registra su peor dato desde el 31 de marzo​

Italia mantiene el ritmo de contagios, con una ligera subida, con otros 34.000 más en el último día, mientras que el número de decesos también sigue en aumento, con otros 753 más, el peor dado desde el pasado 31 de marzo, en el punto álgido de la primera ola de la pandemia, que deja en el país un total de 1.272.352 casos y 47.217 víctimas mortales.

Actualmente hay 33.504 personas hospitalizadas con síntomas, otras 430 más que la víspera, mientras que en cuidados intensivos hay 3.670 pacientes, otros 58 más. Por lo que se refiere a quienes han conseguido superar la Covid-19 son 481.967, con otras 24.169 personas que han recibido el alta en el último día. En el Lacio, la región en la que ha tenido lugar la terrible confusión con la identidad de una persona fallecida, se han detectado 2.866 casos nuevos.
 
Back