No consigo encontrar pareja. Autoestima cada vez mas baja.

Pero si todas las chicas a mi alrededor tienen parejas o rollos y yo no le gusto a ningún chico creo que tiene sentido que mi autoestima este baja por ese motivo. Si ellas si y yo no tengo ni una triste cita no puedo evitar sentirme mal.
Cambia de amigas.
 
Refloto el post porque tengo un amigo que lo está pasando fatal, tiene 40 años, trabaja, sin hijos, físico normal, amigos, hobbies y le gusta hacer muchos planes.
En sus 20-30 sí tuvo pareja de 8 años, pero a partir de ahí ha tenido muy poca suerte.
Ahora toda mujer que de entrada físicamente le gusta, a ellas no les gusta él y al revés, pero la que sí (pocas) se interesa por él, de físico le desagrada bastante. Su principal hobbie es el baile latino que se le da bastante bien y ni siquiera ahí, todas las que a él le gusta le ponen directamente de amigos.
Está harto de la friendzone y dice que va a acabar solo.
Yo desde fuera le veo algunos aspectos físicos que echan para atrás y de personalidad pues es muy intenso e insistente, de esos que se le nota a leguas que le has gustado. También tiene un discurso sobre "yo no voy a mantener a una mujer " que lo suelta a la primera de cambio debido a que va justo de dinero y ha encontrado a muchas mujeres con el discurso de "quiero un hombre con mucho dinero que me mantenga ".
También suele decir "yo soy buena persona y todas se van con los malotes, borrachos o infieles".
Aunque ha estudiado, tiene faltas de ortografía garrafales y aparte cierto amaneramiento al hablar, de hecho los gays sí le entran pero él es hetero.
Es mi amigo y ya no sé ni que decirle.
Que se vista de mujer.
Hay una mujer dentro de ese hombre pugnando por salir y se merece una oportunidad.
Así no tendrá esa angustia de mantener a ninguna mujer
Él será la mujer a mantener y
las mujeres lesbianas se lo rifarán.
 
Por cierto, a la prima que hizo el hilo, como le irá? Me leí su post entero pero creo que no habló sobre lo que sus amigas veían de ella desde fuera. Me parece interesante saber qué opinan ellas sobre su amiga, porque muchas veces uno mismo no es capaz de ver qué imagen proyecta o cómo lo ven los demás y no entiende cual es el motivo del rechazo.
Hola prima, pues te cuento, actualmente sigo igual que cuando abrí el post. No he tenido ninguna cita, ningún contacto con ningún hombre, no les gusto. Lo que si ha cambiado esque ya soy un poco mas mayor (29) y ya empiezo a asumir que me quedare sola, con lo cual, esa aceptación me está quitando bastante ansiedad. Noto que lo gestiono de otra forma.
Respecto a amigas, ya no vivo en mi cuidad natal, me mudé a Madrid, así que me rodeo de otra gente, y mis amigas pues me dicen que soy guapa, que me van a decir, son mis amigas xD
 
Hola prima, pues te cuento, actualmente sigo igual que cuando abrí el post. No he tenido ninguna cita, ningún contacto con ningún hombre, no les gusto. Lo que si ha cambiado esque ya soy un poco mas mayor (29) y ya empiezo a asumir que me quedare sola, con lo cual, esa aceptación me está quitando bastante ansiedad. Noto que lo gestiono de otra forma.
Respecto a amigas, ya no vivo en mi cuidad natal, me mudé a Madrid, así que me rodeo de otra gente, y mis amigas pues me dicen que soy guapa, que me van a decir, son mis amigas xD
Ay, no digas eso, con 29 eres muy joven. Deja de pensar que no eres querible y quierete tú 🥰. En Madrid hay muchísima población y diría que es muy fácil hacer amigos y que salga algo más de ahí porque además la gente es muy abierta. Disfruta de la nueva etapa 😘
 
Hola prima, pues te cuento, actualmente sigo igual que cuando abrí el post. No he tenido ninguna cita, ningún contacto con ningún hombre, no les gusto. Lo que si ha cambiado esque ya soy un poco mas mayor (29) y ya empiezo a asumir que me quedare sola, con lo cual, esa aceptación me está quitando bastante ansiedad. Noto que lo gestiono de otra forma.
Respecto a amigas, ya no vivo en mi cuidad natal, me mudé a Madrid, así que me rodeo de otra gente, y mis amigas pues me dicen que soy guapa, que me van a decir, son mis amigas xD

Si no les gustas mejor para ti créeme, te quitas de aguantar muchísimas mierdas y te puedes centrar en ti. Yo tengo la desgracia de gustarles, aún así no quiero nada con ninguno, por muy majo que sean, mi libertad es sagrada...
 
Hola prima, pues te cuento, actualmente sigo igual que cuando abrí el post. No he tenido ninguna cita, ningún contacto con ningún hombre, no les gusto. Lo que si ha cambiado esque ya soy un poco mas mayor (29) y ya empiezo a asumir que me quedare sola, con lo cual, esa aceptación me está quitando bastante ansiedad. Noto que lo gestiono de otra forma.
Respecto a amigas, ya no vivo en mi cuidad natal, me mudé a Madrid, así que me rodeo de otra gente, y mis amigas pues me dicen que soy guapa, que me van a decir, son mis amigas xD
La autoestima no depende en absoluto de los demás.
Cómo bien indica la propia palabra, es cómo se valora uno mismo a sí mismo.
Pero no vale si, cómo los músculos de las piernas al andar, no se ejercita a diario
Cuidate, amáte, quiérete a diario como lo que eres, el mayor e irreemplazable tesoro de tu vida.
Y lo que digan los demás, está de más .

Con 29 años eres una mujer adulta, no una niña esperando a una rana a la que besar.
Te gusta un chico? Pues nada más fácil que hacérselo saber, que se entere que ha tenido la suerte de que te has fijado en él.
 
Si no les gustas mejor para ti créeme, te quitas de aguantar muchísimas mierdas y te puedes centrar en ti. Yo tengo la desgracia de gustarles, aún así no quiero nada con ninguno, por muy majo que sean, mi libertad es sagrada...
Bueno pero tú tienes la opción de elegir de estar con un hombre o no estarlo. Yo no tengo opción. A mí si me gustaría tener pareja y me es imposible. Y aunque estoy aprendiendo a gestionarlo, hay momentos en los que me afecta el que ningun hombre se fije en mi.
 
Bueno pero tú tienes la opción de elegir de estar con un hombre o no estarlo. Yo no tengo opción. A mí si me gustaría tener pareja y me es imposible. Y aunque estoy aprendiendo a gestionarlo, hay momentos en los que me afecta el que ningun hombre se fije en mi.
Todo el mundo tiene la opción. Si te lanzas, dudo muchísimo que nadie te diga que sí.

El problema que yo veo en tu planteamiento es que pones tu autoestima en el hecho de tener o no pareja, y como ya te han dicho eso no va así. Tu autoestima sólo es tuya.

Y seguramente el día que la hayas trabajado por ti misma serás también más atractiva a los demás. Porque la falta de autoestima es como una máscara que se ve a leguas y que puede ser una enorme barrera en que la gente se acerque a ti. Y también nos pasa a nosotras con los hombres: cuando irradian inseguridad, normalmente nos resultan mucho menos atractivos (además, cargarle a una pareja con tu inseguridad esperando que esa pareja te cure o que te complete es profundamente injusto y hace mucho daño; nadie puede solucionar tus problemas de autoestima más que tú).

Ahora, que si das tú el primer paso, dudo muchísimo que no obtengas algún sí, por pura estadística.
 
Bueno pero tú tienes la opción de elegir de estar con un hombre o no estarlo. Yo no tengo opción. A mí si me gustaría tener pareja y me es imposible. Y aunque estoy aprendiendo a gestionarlo, hay momentos en los que me afecta el que ningun hombre se fije en mi.
NO hay mujer en este mundo que no tenga la opción de elegir.
Y es que no buscas "un hombre"
Buscas "una pareja" y el ya el ir enamorados y cogidos de la mano para siempre hacia la puesta de sol
Y eso NO existe.
Y si buscas algo que no existe, es lógico que no lo encuentres.
Olvida lo de "una pareja"
Un hombre no es un complemento de otra persona lo mismo que tampoco lo es una mujer.
Busca "un hombre que me guste"
Que te guste por su aspecto y parezca medio normal (son hombres, no se puede pedir mucho más)
Si al abrir la boca para hablar hay la suerte de que no resulte un imbécil total, se le puede dar una oportunidad.
Un tomamos un café, mañana un vino con tapa tortilla (a ver si sabe comer o lo hace con la boca abierta) y ya vamos viendo...
 
Última edición:

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back