No consigo encontrar pareja. Autoestima cada vez mas baja.

Todo el mundo tiene la opción. Si te lanzas, dudo muchísimo que nadie te diga que sí.

El problema que yo veo en tu planteamiento es que pones tu autoestima en el hecho de tener o no pareja, y como ya te han dicho eso no va así. Tu autoestima sólo es tuya.

Y seguramente el día que la hayas trabajado por ti misma serás también más atractiva a los demás. Porque la falta de autoestima es como una máscara que se ve a leguas y que puede ser una enorme barrera en que la gente se acerque a ti. Y también nos pasa a nosotras con los hombres: cuando irradian inseguridad, normalmente nos resultan mucho menos atractivos (además, cargarle a una pareja con tu inseguridad esperando que esa pareja te cure o que te complete es profundamente injusto y hace mucho daño; nadie puede solucionar tus problemas de autoestima más que tú).

Ahora, que si das tú el primer paso, dudo muchísimo que no obtengas algún sí, por pura estadística.
Y que nada hay más antitodo que alguien que va en la actitud de "buscar pareja"
Y eso, aunque no se diga , se nota, se evidencia y hasta se huele y el 99,999999% de quien se encuentra enfrente con un "buscapareja" huye sin mirar atrás.
Y el 0,000001 que no huye, posiblemente sea un asesino en serie de quien hay que huir.

Se buscan sofás y libros o macetas para una planta , no "parejas "
Las parejas se hacen, no se buscan.
 
Y que nada hay más antitodo que alguien que va en la actitud de "buscar pareja"
Y eso, aunque no se diga , se nota, se evidencia y hasta se huele y el 99,999999% de quien se encuentra enfrente con un "buscapareja" huye sin mirar atrás.
Y el 0,000001 que no huye, posiblemente sea un asesino en serie de quien hay que huir.

Se buscan sofás y libros o macetas para una planta , no "parejas "
Las parejas se hacen, no se buscan.
Qué bien explicado, me ha encantado lo de que las parejas se hacen.
 
Pero esq
NO hay mujer en este mundo que no tenga la opción de elegir.
Y es que no buscas "un hombre"
Buscas "una pareja" y el ya el ir enamorados y cogidos de la mano para siempre hacia la puesta de sol
Y eso NO existe.
Y si buscas algo que no existe, es lógico que no lo encuentres.
Olvida lo de "una pareja"
Un hombre no es un complemento de otra persona lo mismo que tampoco lo es una mujer.
Busca "un hombre que me guste"
Que te guste por su aspecto y parezca medio normal (son hombres, no se puede pedir mucho más)
Si al abrir la boca para hablar hay la suerte de que no resulte un imbécil total, se le puede dar una oportunidad.
Un tomamos un café, mañana un vino con tapa tortilla (a ver si sabe comer o lo hace con la boca abierta) y ya vamos viendo...

Pero esque yo no sé dónde habéis leído que yo busco pareja. Yo quiero tener pareja, pero no voy buscandola desesperadamente, ni pienso que una pareja arregle tus inseguridades ni nada de eso. Pero el primer paso para tener una pareja como tú dices, es quedar a tomar algo con un hombre. Pues si ningun hombre quiere quedar a tomar algo conmigo nunca va a ser el principio de una posible pareja.
He puesto que llevo 8 años sin tener una cita, no esque tenga citas con hombres y los espante porque parezco desesperada y este pensando en el nombre de los niños (obvio esto se que es red flag) pero si no tengo citas porque no gusto a los hombres pues nunca podrá surgir nada.
 
Y que nada hay más antitodo que alguien que va en la actitud de "buscar pareja"
Y eso, aunque no se diga , se nota, se evidencia y hasta se huele y el 99,999999% de quien se encuentra enfrente con un "buscapareja" huye sin mirar atrás.
Y el 0,000001 que no huye, posiblemente sea un asesino en serie de quien hay que huir.

Se buscan sofás y libros o macetas para una planta , no "parejas "
Las parejas se hacen, no se buscan.
Pero si tienes miles de mensajes y yo no te conocía (igual si pero no me había fijado, casi seguro que si) pero estos últimos mensajes de este hilo son canela fina eh!
Cuanta razón y que bien explicado!



Es que lo de buscar pareja se huele a leguas y da muy mal rollo porque lo que pensamos los que nos los encontramos es: no le gusto yo, le gusta que le haga caso. Le da igual si soy alta o baja o si me gusta el fútbol o bailar, por tal de que le haga caso...

Y un tío al que no le gustas tu, sino que te quiere como quiere un coche o un piso pues... Repele a kilómetros.

E imagino que a ellos les pasa igual con las buscaparejas... 🤷🏼‍♀️

Es lo que hay, cuanto menos se busca más posibilidades hay de encontrar a alguien especial y viceversa.
 
Pero esq

Pero esque yo no sé dónde habéis leído que yo busco pareja. Yo quiero tener pareja, pero no voy buscandola desesperadamente, ni pienso que una pareja arregle tus inseguridades ni nada de eso. Pero el primer paso para tener una pareja como tú dices, es quedar a tomar algo con un hombre. Pues si ningun hombre quiere quedar a tomar algo conmigo nunca va a ser el principio de una posible pareja.
He puesto que llevo 8 años sin tener una cita, no esque tenga citas con hombres y los espante porque parezco desesperada y este pensando en el nombre de los niños (obvio esto se que es red flag) pero si no tengo citas porque no gusto a los hombres pues nunca podrá surgir nada.
Pero que haces en tu día a día??

Bueno, contesta si quieres. Pero yo me pregunto muchas veces qué hacéis y como vivís las primas que escribís este tipo de hilos de: me gustaría tener una pareja pero hace x tiempo que no tengo una cita.

Porque... Saliendo a la calle y hablando con la gente ya es raro que no surja de alguna forma.

Y no me vale el: yo es que soy fea porque yo también. Me vale el: es que a mí no me gusta hablar con nadie, solo le hablo a los mazados con ferraris que van con modelos.


Si es por eso, normal que no tengáis citas, pero si estáis abiertas me extraña porque a mí me han pedido tomar café o el teléfono en los sitios más variopintos.


Hablando y sonriendo a todo el mundo se abren una cantidad de puertas que es inimaginable hasta que no lo haces y ves el increible poder de una sonrisa.
 
No solo se casan las guapas, ¿eh? Quizá una persona muy guapa tiene más oportunidades de elegir, no lo discuto. Pero gente emparejada hay de todas las formas y colores. Incluso gente "mayor" de 50-60 años viuda o divorciada que rehace su vida.

¿Tinder has probado, prima?
 
Pero esq

Pero esque yo no sé dónde habéis leído que yo busco pareja. Yo quiero tener pareja, pero no voy buscandola desesperadamente, ni pienso que una pareja arregle tus inseguridades ni nada de eso. Pero el primer paso para tener una pareja como tú dices, es quedar a tomar algo con un hombre. Pues si ningun hombre quiere quedar a tomar algo conmigo nunca va a ser el principio de una posible pareja.
He puesto que llevo 8 años sin tener una cita, no esque tenga citas con hombres y los espante porque parezco desesperada y este pensando en el nombre de los niños (obvio esto se que es red flag) pero si no tengo citas porque no gusto a los hombres pues nunca podrá surgir nada.
Pues es que no buscas bien a los hombres.
Hay hombres para aburrir y para quedar todos los días con uno, eso no tiene mayor problema.
Cómo no va a querer un hombre quedar a tomar un algo con una chica?
Vamos, si después del fútbol y las croquetas de su madre , no hay cosa que más les guste!!
Ya el que surga un algo o no, es otra historia muy diferente pero un quedar por quedar y mirar un escote? es un hobby masculino universal.
Ahora bien, si lo llamas "cita", olvidate, no aparece.
Se empieza con un quedar por quedar y porelamordedior, sin pronunciar la palabra "cita"
Citas se tienen con el dentista o el ginecólogo, que te apuntan para un día y una hora, no con ese hombre con quien apetece charlar un rato.
Mejor un "oye, que tengo ahora un rato libre, tomamos un algo en una terraza?"
 
No solo se casan las guapas, ¿eh? Quizá una persona muy guapa tiene más oportunidades de elegir, no lo discuto. Pero gente emparejada hay de todas las formas y colores. Incluso gente "mayor" de 50-60 años viuda o divorciada que rehace su vida.

¿Tinder has probado, prima?
Uy, Tinder, qué horror, eso tiene pinta de que solo sirve para que todos los depravados de tu barrio, que ya te conocen de vista, se enteren de que quieres rollo.
De usar Tinder, en otra ciudad que no sea donde se vive. Si es en otra provincia, mejor aún.
Y aún así, esto de ponerte en un catalogo, como si fueras unas zapatillas en venta en Amazon, no es muy recomendable.

Casi mejor buscar y encontrar una secta.
Ya hay unos previos intereses comunes para que surga conversación e intercambio de teléfonos y un espacio físico donde ver qué ganado se ha apuntado.
La secta puede ser senderismo, rutas de restaurantes, astrólogia cuantica o avistamiento de estorninos, lo mismo da que da lo mismo.
Si no te encuentras a nadie interesante, no importa, ya vas conociendo gente y pasas un rato entretenido.
 
Pero que haces en tu día a día??

Bueno, contesta si quieres. Pero yo me pregunto muchas veces qué hacéis y como vivís las primas que escribís este tipo de hilos de: me gustaría tener una pareja pero hace x tiempo que no tengo una cita.

Porque... Saliendo a la calle y hablando con la gente ya es raro que no surja de alguna forma.

Y no me vale el: yo es que soy fea porque yo también. Me vale el: es que a mí no me gusta hablar con nadie, solo le hablo a los mazados con ferraris que van con modelos.


Si es por eso, normal que no tengáis citas, pero si estáis abiertas me extraña porque a mí me han pedido tomar café o el teléfono en los sitios más variopintos.


Hablando y sonriendo a todo el mundo se abren una cantidad de puertas que es inimaginable hasta que no lo haces y ves el increible poder de una sonrisa.

Mazado con Ferrari es todo lo contrario a lo que me gusta xD
Y si, se que saliendo a calle y haciendo vida los hombres te entran. Mis amigas por ejemplo les ha pasado que el camarero del bar donde van asiduamente a por el café, le ha acabado pidiendo el número, red social o lo que sea. Yo obvio también salgo al trabajo, gimnasio, bares... Y a mí eso no me pasa. Simplemente soy invisible para ellos.
 
Refloto el post porque tengo un amigo que lo está pasando fatal, tiene 40 años, trabaja, sin hijos, físico normal, amigos, hobbies y le gusta hacer muchos planes.
En sus 20-30 sí tuvo pareja de 8 años, pero a partir de ahí ha tenido muy poca suerte.
Ahora toda mujer que de entrada físicamente le gusta, a ellas no les gusta él y al revés, pero la que sí (pocas) se interesa por él, de físico le desagrada bastante. Su principal hobbie es el baile latino que se le da bastante bien y ni siquiera ahí, todas las que a él le gusta le ponen directamente de amigos.
Está harto de la friendzone y dice que va a acabar solo.
Yo desde fuera le veo algunos aspectos físicos que echan para atrás y de personalidad pues es muy intenso e insistente, de esos que se le nota a leguas que le has gustado. También tiene un discurso sobre "yo no voy a mantener a una mujer " que lo suelta a la primera de cambio debido a que va justo de dinero y ha encontrado a muchas mujeres con el discurso de "quiero un hombre con mucho dinero que me mantenga ".
También suele decir "yo soy buena persona y todas se van con los malotes, borrachos o infieles".
Aunque ha estudiado, tiene faltas de ortografía garrafales y aparte cierto amaneramiento al hablar, de hecho los gays sí le entran pero él es hetero.
Es mi amigo y ya no sé ni que decirle.
j*der es desagradable hasta en tercera persona a través de una pantalla. Menuda red flag con patas
¿La que le aguantó 8 años era sorda ciega muda y testaruda, y jamás tuvo amigos ni familia o que?
 
Mazado con Ferrari es todo lo contrario a lo que me gusta xD
Y si, se que saliendo a calle y haciendo vida los hombres te entran. Mis amigas por ejemplo les ha pasado que el camarero del bar donde van asiduamente a por el café, le ha acabado pidiendo el número, red social o lo que sea. Yo obvio también salgo al trabajo, gimnasio, bares... Y a mí eso no me pasa. Simplemente soy invisible para ellos.
Bueno siempre hay rachas malas, hay momentos en que estamos muy renegadas y nosotras mismas espantamos con nuestro carácter cínico o estamos mas flojitas y bajonas...
Intenta estar bien contigo misma y la situación, sal con amigas cada vez que tengas ganas y puedas, viaja, da clases... Hacer cosas un poco rutinarias que te permitan establecer un vinculo mas cercano ayuda bastante a hablar con la gente, por ejemplo: ir siempre al mismo bar a tomar café y que te acabe conociendo alguien que también lo haga y los camareros, ir a la misma hora o a las mismas clases del gimnasio y acabar haciendo grupo...
 
Debo vivir en en universo paralelo, me parece que las que escribís este tipo de respuesta de que no tienen cita porque no quieren, no ha vivido en propias carnes lo que es ser invible.
No es que te rechacen, es que ni tienes la oportunidad de que te rechacen. Y lo del autoestima y el quererte tu primero es una mentira como una casa que nos han vendido. Pues no habrá personas con un autoestima de mierda con pareja.. o con gente alrededor con complejo de slavador. No todo es blanco o negro.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back