No consigo encontrar pareja. Autoestima cada vez mas baja.

Debo vivir en en universo paralelo, me parece que las que escribís este tipo de respuesta de que no tienen cita porque no quieren, no ha vivido en propias carnes lo que es ser invisible.
No es que te rechacen, es que ni tienes la oportunidad de que te rechacen. Y lo del autoestima y el quererte tu primero es una mentira como una casa que nos han vendido. Pues no habrá personas con un autoestima de mierda con pareja.. o con gente alrededor con complejo de slavador. No todo es blanco o negro.
Suscribo cada palabra
 
Este hilo me interesa porque es un tema que siempre se me ha hecho un poco bola...

A mí también me cuesta mucho eso de estabilizar relaciones, la más larga que he tenido no llegó a los 2 años y paso de los cuarenta años... he pasado mucho más tiempo soltero que en pareja por lo que he aprendido a estar bien conmigo mismo y disfrutar de mis hobbies , familia, amigos etc... pero reconozco que las mejores etapas de mi vida han sido cuando he estado saliendo o conociendo/ enrollado con alguien..es como que en esas épocas me sentía más tranquilo y más presente en todo lo que hacía y mentiria si dijese que no es algo que echo de menos..

Como mucha decís por aquí yo tampoco cuando salgo voy " a ligar" es decir, soy simpático, sociable pero no tengo el chip y nunca lo he tenido eso de flirtear en fiestas, creo que en toda mi vida habré ligado en 5 o 6 fiestas...

Las apps pues bueno... Yo siempre he defendido que es una forma de conocer personas que de otro modo difícilmente coincidirias y de salir de la zona de confort, he utilizado muchas y he tenido citas de todos los colores muy buenas, normales y malas pero me alegro de haber tenido la experiencia aunque considero que es un desgaste emocional eso de exponerte y conocer a una persona desde 0 , quedar y ver qué tal porque muchas veces no sé coincide en momento personal, atracción, intereses etc ... y es un desgaste el volver a empezar que si no estás en un buen momento de autoestima puede agotar y hacer sentir mal y en esos momentos hay que parar y escucharse .

Yo sigo en las apps pero estoy muy tranquilo ahora y me lo tomo más con calma, si aparece alguien interesante conozco y me dejo conocer pero intento quitar expectativas y dejar que las cosas pasen sin forzarlas.
 
A partir de conocer a alguien por chat, ya cojo confianza (si esta se genera) y puedo iniciar conversaciones en persona sin problemas. Mi única barrera es iniciar conversación con desconocidos en persona. Fuera de eso me desempeño con normalidad. Hay gente con la que me he entendido exclusivamente por chat durante meses, y una vez vistos en persona nos hemos llevado como amigos de toda la vida casi. Para mí esa persona ya no era un desconocido. Era un amigo incluso antes de conocernos en persona.

Ya lo dije al principio: para que yo tenga iniciativa en una conversación en persona (sea un potencial amig@ o pareja), necesito conocer primero ;)

En cualquier caso, la única forma que tengo de encontrar pareja en la práctica es por apps. La falta de mujeres registradas en apps por donde vivo y el ser honesto y auténtico dando a conocer mi discapacidad múltiple ─paso de perder el tiempo entendiéndome con una ocultando discapacidades─ me ponen muy negro el encontrar pareja, pero es lo que hay. Si conoces alguna otra forma que me ayude a superar la barrera mencionada y hay buena intencionalidad al querer aconsejar, encantado leo.
Pues en el mismo trabajo o el gimnasio ya conoces gente con la que, de forma casual o cotidiana, se puede tener una conversación. Un buenos días, cómo te va, con gente de tu alrededor es suficiente para un comienzo.
Y esa gente conoce a otra gente y esa otra gente, a más gente...
La vida real no deja de ser, al fin y al cabo, una enorme red social.
Y respecto a "encontrar pareja " pues siempre depende de para qué.
Para ver la tele o ir al cine , para hacer viajes o no hacer viajes en absoluto, para tener charlas de algo en común o para compartir un gratificante silencio? Para qué?
Eso es muy importante


Y otra cosa, a mi modo de ver, es tener claro que se está dispuesto a dar /aportar en una relación de pareja. Y la idea de si se está dispuesto a cuidar esa posible relación.

Las parejas no surgen de la nada, ni son granos del acné ni las setas que salen con la lluvia. Primero, totalmente de acuerdo en que hay y debe haber un conocimiento, un hacer una amistad y que esa otra persona te caiga bien aunque no se sea del todo afín. Hay quien necesita de una gran afinidad o hay quien busca o necesita todo lo contrario.
Y luego llega la más confianza.

Que te funcionan las app porque así conoces gente que te llegan a dar esa confianza?
Pues muy bien 👍

Mientras no existan malos rollos ni exigencias inmediatas, no es mala opción.
 
Última edición:
Antes cuando he escrito queria decir más cosas sobre este tema pero me he distraido y he escrito un mensaje más corto de lo que queria explicar..

Yo creo que hay muchos factores más allá del físico por el que cuesta a unas más que otras lo de consolidar relaciones, el momento en el que estás contigo mismo, la autoestima, el historial de relaciones que tenemos cada uno que nos condiciona cuando conocemos a alguien, las creencias ( falsas o no) que tenemos sobre lo que somos ...

Yo como decía antes he tenido mis historias pero lo de las relaciones siempre me ha costado mucho, es como si siempre tuviera que dar la mejor versión de mi inconscientemente y ya estoy un poco cansado de eso y estoy aprendiendo a relajarme cuando conozco a alguien aunque me cuesta ilusionarme bastante hace mucho tiempo..

Últimamente cuando he conocido a alguien ha sido a través de apps y la verdad es que muchas veces siendo sincero con uno mismo cuando hay un match muchas veces creo que te autoconvences de que te atrae esa persona y la realidad es que no, cuando alguien te gusta de verdad no hay dudas..


En fin, me hago un poco un lío y no sé si se entiende lo que quiero decir pero quería compartir con toda esa gente que como yo tiene ese dolorcito en el costado y se siente sola de vez en cuando y a pesar de eso es feliz y valora todo lo bueno que también hay en su dia a día.
 
Antes cuando he escrito queria decir más cosas sobre este tema pero me he distraido y he escrito un mensaje más corto de lo que queria explicar..

Yo creo que hay muchos factores más allá del físico por el que cuesta a unas más que otras lo de consolidar relaciones, el momento en el que estás contigo mismo, la autoestima, el historial de relaciones que tenemos cada uno que nos condiciona cuando conocemos a alguien, las creencias ( falsas o no) que tenemos sobre lo que somos ...

Yo como decía antes he tenido mis historias pero lo de las relaciones siempre me ha costado mucho, es como si siempre tuviera que dar la mejor versión de mi inconscientemente y ya estoy un poco cansado de eso y estoy aprendiendo a relajarme cuando conozco a alguien aunque me cuesta ilusionarme bastante hace mucho tiempo..

Últimamente cuando he conocido a alguien ha sido a través de apps y la verdad es que muchas veces siendo sincero con uno mismo cuando hay un match muchas veces creo que te autoconvences de que te atrae esa persona y la realidad es que no, cuando alguien te gusta de verdad no hay dudas..


En fin, me hago un poco un lío y no sé si se entiende lo que quiero decir pero quería compartir con toda esa gente que como yo tiene ese dolorcito en el costado y se siente sola de vez en cuando y a pesar de eso es feliz y valora todo lo bueno que también hay en su dia a día.
Se te entiende.
 
Esto. Esto.

Si tuviera un círculo de amigas, o amigos que me presentaran chicas (cuya primera toma de contacto sería un encuentro amistoso en el que ser uno mismo y pasar el rato), ni se me pasarían por la cabeza las apps. Encantado daría a conocer interés amoroso en el momento de sentir que debo hacerlo siendo adecuado si la chica por la que tengo un interés estuviese soltera.

No somos pocos los que acudimos a aplicaciones... y tampoco pocos los que nos quejamos de ellas 😌
las aplicaciones no son malas , son quienes las usan mal . Ese tipo de personas son una mierda indiferentemente de dónde se conozcan.
Focalizar en que si no encuentras pareja es porque buscas en una aplicación le veo sentido 0. El mundo está lleno de parejas que se han conocido fuera y son infieles, maltratadores, simplemente no salen , o x defectos.
Si va a funcionar lo hará independientemente de dónde lo conozcas.
 
Pues en el mismo trabajo o el gimnasio ya conoces gente con la que, de forma casual o cotidiana, se puede tener una conversación. Un buenos días, cómo te va, con gente de tu alrededor es suficiente para un comienzo.
Y esa gente conoce a otra gente y esa otra gente, a más gente...
La vida real no deja de ser, al fin y al cabo, una enorme red social.
Y respecto a "encontrar pareja " pues siempre depende de para qué.
Para ver la tele o ir al cine , para hacer viajes o no hacer viajes en absoluto, para tener charlas de algo en común o para compartir un gratificante silencio? Para qué?
Eso es muy importante


Y otra cosa, a mi modo de ver, es tener claro que se está dispuesto a dar /aportar en una relación de pareja. Y la idea de si se está dispuesto a cuidar esa posible relación.

Las parejas no surgen de la nada, ni son granos del acné ni las setas que salen con la lluvia. Primero, totalmente de acuerdo en que hay y debe haber un conocimiento, un hacer una amistad y que esa otra persona te caiga bien aunque no se sea del todo afín. Hay quien necesita de una gran afinidad o hay quien busca o necesita todo lo contrario.
Y luego llega la más confianza.

Que te funcionan las app porque así conoces gente que te llegan a dar esa confianza?
Pues muy bien 👍

Mientras no existan malos rollos ni exigencias inmediatas, no es mala opción.
El trabajo por desgracia... tampoco es una opción. Trabajo en remoto 100%, y mis compañeros están dispersos por todo el mundo, teniendo a los más cercanos a unos 1.000 km de donde vivo.

En cuanto al gimnasio: llevo más de 2 años yendo (por motivos de salud), pero no surgen conversaciones. Yo hago mis ejercicios, y me muestro amable cuando me hablan. Si no, sigo a lo mío. Interactúo casi exclusivamente cuando hago natación, cuando me preguntan por si "¿yo por X carril, y tú por este otro?". La cordialidad está, pero no sucede nada más allá.

Desgraciadamente, no me sale por preguntar por cómo está X, o cómo te va. Pero no porque sea pasota o arrogante, o que sea un maleducado, sino porque tengo dificultades, no es algo que me salga de manera "instintiva". Es como si la empatía no me diese hasta que la otra persona inicie por primera y única vez el movimiento. También tengo muchísima dificultad para mirar a los ojos. Entre otras cositas, pero que se resume en que no socializo. Las dificultades y malentendidos que me trae esto, y los problemas que conllevan en mi día a día (en especial cuando me veo solo) son lo suficientemente graves como para que, combinado con males físicos, tenga una discapacidad superior al 65%. Lo que a la inmensa mayoría que no sabe lo que es el síndrome de asperger en profundidad les parece una chorrada, para mí supone una auténtica odisea a la hora de conocer gente. Básicamente si la otra persona no da el paso, no tengo nada que hacer.

Estas chorradas me han llevado a muchos malentendidos con personas que no conozco y con las que, tal vez, debí haber interactuado... y esos problemas me tienden a hacer más inhibido si cabe.

La manera en la que he conocido gente ha sido porque otros han iniciado conversaciones conmigo, les he caído en gracia, me han querido ver más veces, y he formado parte de su vida. Y a partir de ahí, he ido conociendo a otra gente... aunque dentro de un público casi exclusivamente masculino dada la naturaleza de mis aficiones. Una de ellas es única en todo el mundo, no la procura nadie más que yo, y le he dedicado más de 35.000 horas (hay aspergers que tenemos un interés muy extremo por una cosa). Y no exagero con nada de esto.

¿Para qué quiero conocer pareja? Para amar y ser amado, para darlo todo, y para vivir por primera vez la experiencia. Porque tras superar muchas cosas (lamento dejarlo vago), a los 29 años me he visto por primera vez preparado de verdad para tener una relación seria: el encontrar a alguien que se sienta de una manera similar a la mía, que tenga una expectativa de futuro similar a mí y no hay más que entregarse uno a otro en cuerpo y alma. Puede que todo encaje. Conozco casos cercanos y de conocidos que encontraron pareja estando mucho menos preparados o más limitados, y ahí están con 15, 20... 30 años de relación. Y en el caso de una chica con ELA que conozco, con un ejecutivo que tiene casas y terrenos. La chica solo tiene la ESO y tuvo que dejar el trabajo por el ELA. El chico la conoció a ella con ELA y se hicieron pareja en solo 2 días. Hoy ese hombre cuida de ella en absolutamente todo, contratando cuidadoras y preparando toda la casa lo mejor posible para que ella se sienta cómoda y segura.

Si mi familia me ha querido toda una vida, si la mayoría de los amigos que conservo tienen más de 12 años de amistad conmigo, si cuando enfermo o tengo un problema mis amigos se ofrecen a llevarme incondicionalmente (recorriendo 400 km ida y vuelta para ir al hospital en donde me tratan), si mi hermano quiere devolverme todo el dinero y darme un extra por los 4000 euros que le he cedido para que curse un ciclo privado, si cada cumpleaños recibo regalos por este lado, y en la comunidad de modificación de contenidos de un videojuego en particular recibo homenajes... pues algo bueno tengo que tener. Hoy mismo he vuelto de quedar con ellos y por el dolor de pierna (músculo sobrecargado) que he tenido, entre ellos me llevaron en coche, al llegar a mi casa se han ofrecido a cargarme entre todos, y entre ellos y mi hermano me asistieron.

Vivo con mis padres en este momento por elección: tengo mi vida cubierta en todo, excepto en el amor. Mi situación es muy privilegiada: puedo traviajar siendo nómada digital, puedo mudarme a casi cualquier parte de Europa a vivir, por elección convivo con una familia que vela por mí, cuida y quiere, con un trabajo que me apasiona (al punto de que si me tocara el euromillón, seguiría trabajando), con un hermano que está dispuesto a todo lo posible para ayudarme, y con unos amigos con los que quiero, aprecio, paso muy buenos ratos, me veo con frecuencia y nos cuidamos incluso. Puedo comprarme casa a tocateja sin descapitalizarme en menos de 5 años, y no necesitar de coche en donde vivo. Como mis aficiones consisten en jugar juegos de mesa, crear videojuegos propios, pasear, realizar ejercicios para cuidar mi salud y salir de cena con amigos, mi vida es muy sencilla. Dejar parte de todo esto (o todo esto) por una mujer que viva, por ejemplo, a 400 km de donde vivo, me hace perder más que ganar, por lo que es fundamental que quiera hacer su vida en la localidad donde vivo.

Ains... lo ideal para mí sería tener amigas en mi círculo con la cual me llevara con la misma simpatía que con mis amigos. A partir de ahí podría surgir de manera orgánica y espontánea el amor. Y no tendría problemas en manifestarlo debido a la confianza generada, pero también comentado mi discapacidad y problemas, porque no quiero estar en una relación ocultando esos detalles. Si solo me quisieran como amigo, está bien. Sin embargo, no tengo nada de esto y acudo a las apps porque, por desgracia, no tengo ya no mejor opción, sino que no tengo otra opción.

Si nunca consigo pareja, pues tocará aceptarlo. Lo veo natural y normal en mi caso. Las personas que están en mi condición suelen acabar solas, y algunas dependen de una máquina para sobrevivir durante años. Sabiendo esto, soy un privilegiado también dentro de mis males. Hago una vida normal, muy tranquila.
 
El trabajo por desgracia... tampoco es una opción. Trabajo en remoto 100%, y mis compañeros están dispersos por todo el mundo, teniendo a los más cercanos a unos 1.000 km de donde vivo.

En cuanto al gimnasio: llevo más de 2 años yendo (por motivos de salud), pero no surgen conversaciones. Yo hago mis ejercicios, y me muestro amable cuando me hablan. Si no, sigo a lo mío. Interactúo casi exclusivamente cuando hago natación, cuando me preguntan por si "¿yo por X carril, y tú por este otro?". La cordialidad está, pero no sucede nada más allá.

Desgraciadamente, no me sale por preguntar por cómo está X, o cómo te va. Pero no porque sea pasota o arrogante, o que sea un maleducado, sino porque tengo dificultades, no es algo que me salga de manera "instintiva". Es como si la empatía no me diese hasta que la otra persona inicie por primera y única vez el movimiento. También tengo muchísima dificultad para mirar a los ojos. Entre otras cositas, pero que se resume en que no socializo. Las dificultades y malentendidos que me trae esto, y los problemas que conllevan en mi día a día (en especial cuando me veo solo) son lo suficientemente graves como para que, combinado con males físicos, tenga una discapacidad superior al 65%. Lo que a la inmensa mayoría que no sabe lo que es el síndrome de asperger en profundidad les parece una chorrada, para mí supone una auténtica odisea a la hora de conocer gente. Básicamente si la otra persona no da el paso, no tengo nada que hacer.

Estas chorradas me han llevado a muchos malentendidos con personas que no conozco y con las que, tal vez, debí haber interactuado... y esos problemas me tienden a hacer más inhibido si cabe.

La manera en la que he conocido gente ha sido porque otros han iniciado conversaciones conmigo, les he caído en gracia, me han querido ver más veces, y he formado parte de su vida. Y a partir de ahí, he ido conociendo a otra gente... aunque dentro de un público casi exclusivamente masculino dada la naturaleza de mis aficiones. Una de ellas es única en todo el mundo, no la procura nadie más que yo, y le he dedicado más de 35.000 horas (hay aspergers que tenemos un interés muy extremo por una cosa). Y no exagero con nada de esto.

¿Para qué quiero conocer pareja? Para amar y ser amado, para darlo todo, y para vivir por primera vez la experiencia. Porque tras superar muchas cosas (lamento dejarlo vago), a los 29 años me he visto por primera vez preparado de verdad para tener una relación seria: el encontrar a alguien que se sienta de una manera similar a la mía, que tenga una expectativa de futuro similar a mí y no hay más que entregarse uno a otro en cuerpo y alma. Puede que todo encaje. Conozco casos cercanos y de conocidos que encontraron pareja estando mucho menos preparados o más limitados, y ahí están con 15, 20... 30 años de relación. Y en el caso de una chica con ELA que conozco, con un ejecutivo que tiene casas y terrenos. La chica solo tiene la ESO y tuvo que dejar el trabajo por el ELA. El chico la conoció a ella con ELA y se hicieron pareja en solo 2 días. Hoy ese hombre cuida de ella en absolutamente todo, contratando cuidadoras y preparando toda la casa lo mejor posible para que ella se sienta cómoda y segura.

Si mi familia me ha querido toda una vida, si la mayoría de los amigos que conservo tienen más de 12 años de amistad conmigo, si cuando enfermo o tengo un problema mis amigos se ofrecen a llevarme incondicionalmente (recorriendo 400 km ida y vuelta para ir al hospital en donde me tratan), si mi hermano quiere devolverme todo el dinero y darme un extra por los 4000 euros que le he cedido para que curse un ciclo privado, si cada cumpleaños recibo regalos por este lado, y en la comunidad de modificación de contenidos de un videojuego en particular recibo homenajes... pues algo bueno tengo que tener. Hoy mismo he vuelto de quedar con ellos y por el dolor de pierna (músculo sobrecargado) que he tenido, entre ellos me llevaron en coche, al llegar a mi casa se han ofrecido a cargarme entre todos, y entre ellos y mi hermano me asistieron.

Vivo con mis padres en este momento por elección: tengo mi vida cubierta en todo, excepto en el amor. Mi situación es muy privilegiada: puedo traviajar siendo nómada digital, puedo mudarme a casi cualquier parte de Europa a vivir, por elección convivo con una familia que vela por mí, cuida y quiere, con un trabajo que me apasiona (al punto de que si me tocara el euromillón, seguiría trabajando), con un hermano que está dispuesto a todo lo posible para ayudarme, y con unos amigos con los que quiero, aprecio, paso muy buenos ratos, me veo con frecuencia y nos cuidamos incluso. Puedo comprarme casa a tocateja sin descapitalizarme en menos de 5 años, y no necesitar de coche en donde vivo. Como mis aficiones consisten en jugar juegos de mesa, crear videojuegos propios, pasear, realizar ejercicios para cuidar mi salud y salir de cena con amigos, mi vida es muy sencilla. Dejar parte de todo esto (o todo esto) por una mujer que viva, por ejemplo, a 400 km de donde vivo, me hace perder más que ganar, por lo que es fundamental que quiera hacer su vida en la localidad donde vivo.

Ains... lo ideal para mí sería tener amigas en mi círculo con la cual me llevara con la misma simpatía que con mis amigos. A partir de ahí podría surgir de manera orgánica y espontánea el amor. Y no tendría problemas en manifestarlo debido a la confianza generada, pero también comentado mi discapacidad y problemas, porque no quiero estar en una relación ocultando esos detalles. Si solo me quisieran como amigo, está bien. Sin embargo, no tengo nada de esto y acudo a las apps porque, por desgracia, no tengo ya no mejor opción, sino que no tengo otra opción.

Si nunca consigo pareja, pues tocará aceptarlo. Lo veo natural y normal en mi caso. Las personas que están en mi condición suelen acabar solas, y algunas dependen de una máquina para sobrevivir durante años. Sabiendo esto, soy un privilegiado también dentro de mis males. Hago una vida normal, muy tranquila.
Si has pasado y superado dificultades y tienes ese entorno estable de cariño, la palabra "nunca" no es adecuada y seguro que surgirá la ocasión.
Pero con las expectativas prudentes porque tampoco la vida en pareja es un camino de rosas y de felicidad infinita .
 
Totalmente, esto no lo he puesto porque lo daba por hecho pero es verdad que alguna prima ha comentado como que parecía que ibamos a las actividades a conocer gente, amistades o parejas y para nada.
Yo cuando me apunto a algo es que estoy deseando ir, me hace ilusión y voy con ganas.
Bueno, a inglés iba con menos ilusión pero tenía ganas de sacarme el título 😅

Pero si, es lo principal. Ir porque uno quiere ir y lo otro surge (o no) solo.
Y yo aún diría más. Cuando vas a una actividad a disfrutarla y centrarte en ella, poquito a poco haces amistad con gente que va a lo mismo. ESO es lo bueno.

Desde Buenos días hasta formar grupito puede pasar un año.

BANDERA ROJA la gente que va a dar el coñazo DURANTE la actividad si esta no permite charlas.
 
Y yo aún diría más. Cuando vas a una actividad a disfrutarla y centrarte en ella, poquito a poco haces amistad con gente que va a lo mismo. ESO es lo bueno.

Desde Buenos días hasta formar grupito puede pasar un año.

BANDERA ROJA la gente que va a dar el coñazo DURANTE la actividad si esta no permite charlas.


Efectivamente!

Hacer grupo puede tardar muy fácil un año. Mínimo 6-9 meses para empezar a quedar y luego ya se va viendo.



Me molesta muchísimo la gente que se pone a hablar interrumpiendo al profesor. Esa suele ser la gente que va SOLO a conocer a otra gente, generalmente del s*x* opuesto y cuando ya se han pasado por la piedra a todos los del s*x* contrario, dejan de ir mágicamente.




Yo a las actividades voy a lo que voy y lo demás si surge. Pero es raro que teniendo un interés común, compartido durante el tiempo no surjan quedadas o incluso amistades más profundas o oportunidades de posibles parejas.



Hace poco fui a un curso de patchwork, actividad esencialmente femenina y de mujeres (jubiladas todas menos yo). Hablé con todas. Fue un momento muy agradable y para sorpresa de nadie, sigo soltera pero es que mi actitud no es de ir a ligar es de ir a aprender.
Y volveria a ir!



(Si fuera a un curso de patchwork creyendo que voy a encontrar pareja sería para mirarme a ver si estoy bien de lo mío 🤣🤣🤣🤣)




Volviendo al tema de las apps, yo creo que están bien si a uno le hacen sentir bien. Lo que me llama la atención es la gente que no le hacen sentir bien o no obtiene resultados y sigue frustrandose, como si fuera a ocurrir mágicamente.

Como si yo voy al patchwork y me frustro porque no encuentro pareja allí... Es que igual no es el sitio por lo que sea. Si sigo insistiendo más me voy a frustrar.

Tendré que variar la estrategia o bien, rebajar las expectativas... Supongo 🤔
 
Ah, esto no te lo puedo discutir, me extraña pero no lo discuto porque solo puedo discutir de las edades que tengo o de las que ya he tenido y todavía estoy en la treintena...😅🤷🏼‍♀️
Pues ya verás como la cosa cambia mucho. Mi treintena fue de gran actividad sentimental, bastantes amigos que se me declaraban, surgían tonteos y citas por todas partes, relaciones más o menos largas... pero luego ya la gente va "anidando". En la cuarentena ya están con la cría, los coles, los cumples infantiles, algún divorcio... pero en general con una buena mochila... y la cincuentena que tengo recién estrenada es un erial. Porque sinceramente, yo estoy de buen ver pero los hombres de mi edad, la gran mayoría casados y los que no dan mucho repelús (ojo, que muchísimos casados también) porque o están divorciados con mil traumas y rencores o son inadaptados pegados a tutoriales de ligoteo patético de Youtube. De estos que van de respetuosos y modernos pero llevan un Bertín Osborne en su corazón. A mí me siguen molando los treintañeros o cuarentones bien conservados de cuerpo y mente, pero ahora parece ser que la gente se va a ligar a las aplicaciones y yo no me veo en esos mundos, la verdad, así que resumiendo: un erial.
 
El trabajo por desgracia... tampoco es una opción. Trabajo en remoto 100%, y mis compañeros están dispersos por todo el mundo, teniendo a los más cercanos a unos 1.000 km de donde vivo.

En cuanto al gimnasio: llevo más de 2 años yendo (por motivos de salud), pero no surgen conversaciones. Yo hago mis ejercicios, y me muestro amable cuando me hablan. Si no, sigo a lo mío. Interactúo casi exclusivamente cuando hago natación, cuando me preguntan por si "¿yo por X carril, y tú por este otro?". La cordialidad está, pero no sucede nada más allá.

Desgraciadamente, no me sale por preguntar por cómo está X, o cómo te va. Pero no porque sea pasota o arrogante, o que sea un maleducado, sino porque tengo dificultades, no es algo que me salga de manera "instintiva". Es como si la empatía no me diese hasta que la otra persona inicie por primera y única vez el movimiento. También tengo muchísima dificultad para mirar a los ojos. Entre otras cositas, pero que se resume en que no socializo. Las dificultades y malentendidos que me trae esto, y los problemas que conllevan en mi día a día (en especial cuando me veo solo) son lo suficientemente graves como para que, combinado con males físicos, tenga una discapacidad superior al 65%. Lo que a la inmensa mayoría que no sabe lo que es el síndrome de asperger en profundidad les parece una chorrada, para mí supone una auténtica odisea a la hora de conocer gente. Básicamente si la otra persona no da el paso, no tengo nada que hacer.

Estas chorradas me han llevado a muchos malentendidos con personas que no conozco y con las que, tal vez, debí haber interactuado... y esos problemas me tienden a hacer más inhibido si cabe.

La manera en la que he conocido gente ha sido porque otros han iniciado conversaciones conmigo, les he caído en gracia, me han querido ver más veces, y he formado parte de su vida. Y a partir de ahí, he ido conociendo a otra gente... aunque dentro de un público casi exclusivamente masculino dada la naturaleza de mis aficiones. Una de ellas es única en todo el mundo, no la procura nadie más que yo, y le he dedicado más de 35.000 horas (hay aspergers que tenemos un interés muy extremo por una cosa). Y no exagero con nada de esto.

¿Para qué quiero conocer pareja? Para amar y ser amado, para darlo todo, y para vivir por primera vez la experiencia. Porque tras superar muchas cosas (lamento dejarlo vago), a los 29 años me he visto por primera vez preparado de verdad para tener una relación seria: el encontrar a alguien que se sienta de una manera similar a la mía, que tenga una expectativa de futuro similar a mí y no hay más que entregarse uno a otro en cuerpo y alma. Puede que todo encaje. Conozco casos cercanos y de conocidos que encontraron pareja estando mucho menos preparados o más limitados, y ahí están con 15, 20... 30 años de relación. Y en el caso de una chica con ELA que conozco, con un ejecutivo que tiene casas y terrenos. La chica solo tiene la ESO y tuvo que dejar el trabajo por el ELA. El chico la conoció a ella con ELA y se hicieron pareja en solo 2 días. Hoy ese hombre cuida de ella en absolutamente todo, contratando cuidadoras y preparando toda la casa lo mejor posible para que ella se sienta cómoda y segura.

Si mi familia me ha querido toda una vida, si la mayoría de los amigos que conservo tienen más de 12 años de amistad conmigo, si cuando enfermo o tengo un problema mis amigos se ofrecen a llevarme incondicionalmente (recorriendo 400 km ida y vuelta para ir al hospital en donde me tratan), si mi hermano quiere devolverme todo el dinero y darme un extra por los 4000 euros que le he cedido para que curse un ciclo privado, si cada cumpleaños recibo regalos por este lado, y en la comunidad de modificación de contenidos de un videojuego en particular recibo homenajes... pues algo bueno tengo que tener. Hoy mismo he vuelto de quedar con ellos y por el dolor de pierna (músculo sobrecargado) que he tenido, entre ellos me llevaron en coche, al llegar a mi casa se han ofrecido a cargarme entre todos, y entre ellos y mi hermano me asistieron.

Vivo con mis padres en este momento por elección: tengo mi vida cubierta en todo, excepto en el amor. Mi situación es muy privilegiada: puedo traviajar siendo nómada digital, puedo mudarme a casi cualquier parte de Europa a vivir, por elección convivo con una familia que vela por mí, cuida y quiere, con un trabajo que me apasiona (al punto de que si me tocara el euromillón, seguiría trabajando), con un hermano que está dispuesto a todo lo posible para ayudarme, y con unos amigos con los que quiero, aprecio, paso muy buenos ratos, me veo con frecuencia y nos cuidamos incluso. Puedo comprarme casa a tocateja sin descapitalizarme en menos de 5 años, y no necesitar de coche en donde vivo. Como mis aficiones consisten en jugar juegos de mesa, crear videojuegos propios, pasear, realizar ejercicios para cuidar mi salud y salir de cena con amigos, mi vida es muy sencilla. Dejar parte de todo esto (o todo esto) por una mujer que viva, por ejemplo, a 400 km de donde vivo, me hace perder más que ganar, por lo que es fundamental que quiera hacer su vida en la localidad donde vivo.

Ains... lo ideal para mí sería tener amigas en mi círculo con la cual me llevara con la misma simpatía que con mis amigos. A partir de ahí podría surgir de manera orgánica y espontánea el amor. Y no tendría problemas en manifestarlo debido a la confianza generada, pero también comentado mi discapacidad y problemas, porque no quiero estar en una relación ocultando esos detalles. Si solo me quisieran como amigo, está bien. Sin embargo, no tengo nada de esto y acudo a las apps porque, por desgracia, no tengo ya no mejor opción, sino que no tengo otra opción.

Si nunca consigo pareja, pues tocará aceptarlo. Lo veo natural y normal en mi caso. Las personas que están en mi condición suelen acabar solas, y algunas dependen de una máquina para sobrevivir durante años. Sabiendo esto, soy un privilegiado también dentro de mis males. Hago una vida normal, muy tranquila.
Creo que te vendría genial, si no lo estás ya, un proceso de terapia, bueno, en general a todos nos viene bien en momentos puntuales de nuestra vida, pero creo que para este tema te puede aportar mucho, a nivel aprendizaje de habilidades sociales (es algo entrenable), mejora de autoestima, descartar ciertas creencias erroneas que te pueden estar haciendo daño...de verdad te lo recomiendo muchísimo, puede cambiar mucho tu vida!
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back