No consigo encontrar pareja. Autoestima cada vez mas baja.

Me considero guapa,simpática y con habilidades sociales, vivo en una ciudad grande y tengo varios grupos de amigos, también me apunto a cursos, tengo trabajo, me apunto a actividades diferentes y realmente cuesta encontrar a alguien , bien porque están emparejados o porque no me gustan o no les gusto. Tengo más éxito en las apps.
¿Y has llegado a formar pareja estable con gente de las apps?
 
¿Y has llegado a formar pareja estable con gente de las apps?
A mí me pasa parecido que a la prima. Tengo muchos círculos, salgo, físicamente considero que estoy bien, pero me cuesta mucho conocer chicos como para la posibilidad de tener algo. Por eso las apps son de mucha ayuda. Y a mí último novio le conocí en Tinder y estuvimos casi 6 años juntos, así que aunque es difícil, sí que pueden salir cosas estables. En mi grupo también hay algunas parejas ya casadas y con niños que se conocieron en apps
 
En mi entorno hay un hombre así, bastante poco agraciado físicamente y con opiniones muy radicales. No llama la atención de las mujeres y cree que en gran parte se debe a que se han vuelto muy exigentes con esto del feminismo. Es cosa de ellas, no de él. Yo no le comento nada, pero entre el físico y los argumentos que se gasta, es muy difícil que conozca a alguien.

Efectivamente, en 1.923 hubiese podido ser la cruz de alguna mujer estupenda.
Pero en 2.023 le toca joderse porque preferimos una kk de trabajo que una kk de marido.
 
Depende mucho del curso, de cómo coincida la demás gente, de cómo seas tú...

Los cursos en los que se puede hablar a la vez son mejores para hacer migas con la gente. Y que duren un curso académico por lo menos y si es verse varios días a la semana mejor también.


En cursos de idiomas de la escuela de idiomas es muy fácil porque son tres días a la semana, una hora y media y hay mucho ejercicio de interactuar y tener conversaciones en el idioma nuevo y de pasar vergüenza que une mucho.

Pero por ejemplo, he ido dos años, uno en un sitio y otro en otro a manualidades, pintura, restauración de muebles (cada uno hace un poco lo que quiere) y en uno nunca jamás quedamos ni hicimos nada juntas y, en cambio, donde estoy ahora es raro la semana que no proponen algo.

Es que depende mucho el grupo en el que caigas si ya está hecho o las dinámicas que se creen si está por hacer.
Pero bueno, si insistes por pura estadística, sale. A mi me gusta mucho hacer lo que sea, entonces casi todos los años me apunto a dos actividades, una vieja y una nueva, y es raro que no vaya cayendo gente de aquí y de allá (amigos o conocidos).
Sobre todo diría hacer cosas que te encanten y donde vayas a disfrutar, no solamente por ir a conocer gente. Estas en una vibra tan guay disfrutando, con gente que también lo pasa bien y es que hacer amistades así sale casi solo.
 
Sobre todo diría hacer cosas que te encanten y donde vayas a disfrutar, no solamente por ir a conocer gente. Estas en una vibra tan guay disfrutando, con gente que también lo pasa bien y es que hacer amistades así sale casi solo.


Totalmente, esto no lo he puesto porque lo daba por hecho pero es verdad que alguna prima ha comentado como que parecía que ibamos a las actividades a conocer gente, amistades o parejas y para nada.
Yo cuando me apunto a algo es que estoy deseando ir, me hace ilusión y voy con ganas.
Bueno, a inglés iba con menos ilusión pero tenía ganas de sacarme el título 😅

Pero si, es lo principal. Ir porque uno quiere ir y lo otro surge (o no) solo.
 
No entiendo ese de "hay gente que solo tiene opción de aplicaciones"

Están secuestrados y no pueden salir a la calle, al cine, a un centro comercial, apuntarse a clases de cerámica o baile etc?

Que viven en pueblos muy pequeños y todos son familia?
Yo no puedo iniciar conversaciones con desconocidos, y el aspecto de una mujer nunca me atrae de buenas a primeras como para que me acerque a hablar. Necesito conocer primero. Ni yo ni mis amigos tenemos chicas en nuestro círculo, con excepción de cuatro personas que tienen pareja (3 de ellas relaciones a distancia, y la última es una chica que no tiene amigas, que no es capaz de hacer apenas nada por sí misma, y sufre de fobia a salir de casa).

Cuando voy a cualquier sitio, voy a lo que tengo que hacer. Por ejemplo, si voy al cine, es para ver una película. Si voy a un centro comercial a comprar X cosas, hago mis compras y para casa. Si voy al gimnasio es para realizar los ejercicios que me ayuden a estar en forma. Si voy a una farmacia, es para pedir la medicación. Si voy a un restaurante es para comer. Si voy al hospital, es para hacer revisión médica. Si voy al trabajo, principalmente es para cumplir con lo que me manden y hacer bien mi trabajo. Y así con todo. Nunca inicio conversaciones. Nunca surge nada.

Si me apunto a cualquier cosa que sea, no es para socializar, sino para hacer esa actividad. Abierto estoy a que me hablen, pero por mi cuenta, yo iré a lo mío.

Esto me deja en la práctica las apps como única opción.
 
Última edición:
Yo no puedo iniciar conversaciones con desconocidos, y el aspecto de una mujer nunca me atrae de buenas a primeras como para que me acerque a hablar. Necesito conocer primero. Ni yo ni mis amigos tenemos chicas en nuestro círculo, con excepción de cuatro personas que tienen pareja (3 de ellas relaciones a distancia, y la última es una chica que no tiene amigas, que no es capaz de hacer apenas nada por sí misma, y sufre de fobia a salir de casa).

Cuando voy a cualquier sitio, voy a lo que tengo que hacer. Por ejemplo, si voy al cine, es para ver una película. Si voy a un centro comercial a comprar X cosas, hago mis compras y para casa. Si voy al gimnasio es para realizar los ejercicios que me ayuden a estar en forma. Si voy a una farmacia, es para pedir la medicación. Si voy a un restaurante es para comer. Si voy al hospital, es para hacer revisión médica. Si voy al trabajo, principalmente es para cumplir con lo que me manden y hacer bien mi trabajo. Y así con todo. Nunca inicio conversaciones. Nunca surge nada.

Si me apunto a cualquier cosa que sea, no es para socializar, sino para hacer esa actividad. Abierto estoy a que me hablen, pero por mi cuenta, yo iré a lo mío.

Esto me deja en la práctica las apps como única opción.
En las app se tienen conversaciones con desconocidos. O que, en algún momento, hay que iniciar algún tipo de conversación porque por telepatía no funcionan.
Y con total y absolutamente personas desconocidas.
 
En las app se tienen conversaciones con desconocidos. O que, en algún momento, hay que iniciar algún tipo de conversación porque por telepatía no funcionan.
Y con total y absolutamente personas desconocidas.
Las apps me ayudan a quitarme la barrera de iniciar conversaciones en persona. En persona soy incapaz. Tengo asperger en grado severo.

Discapacidad es incapacidad de poder hacer algo.
 
Pues en algún momento hay que conversar.
En persona.

Porque de eso precisamente van las app encuentraparejas.
A partir de conocer a alguien por chat, ya cojo confianza (si esta se genera) y puedo iniciar conversaciones en persona sin problemas. Mi única barrera es iniciar conversación con desconocidos en persona. Fuera de eso me desempeño con normalidad. Hay gente con la que me he entendido exclusivamente por chat durante meses, y una vez vistos en persona nos hemos llevado como amigos de toda la vida casi. Para mí esa persona ya no era un desconocido. Era un amigo incluso antes de conocernos en persona.

Ya lo dije al principio: para que yo tenga iniciativa en una conversación en persona (sea un potencial amig@ o pareja), necesito conocer primero ;)

En cualquier caso, la única forma que tengo de encontrar pareja en la práctica es por apps. La falta de mujeres registradas en apps por donde vivo y el ser honesto y auténtico dando a conocer mi discapacidad múltiple ─paso de perder el tiempo entendiéndome con una ocultando discapacidades─ me ponen muy negro el encontrar pareja, pero es lo que hay. Si conoces alguna otra forma que me ayude a superar la barrera mencionada y hay buena intencionalidad al querer aconsejar, encantado leo.
 
Última edición:
En mi entorno hay un hombre así, bastante poco agraciado físicamente y con opiniones muy radicales. No llama la atención de las mujeres y cree que en gran parte se debe a que se han vuelto muy exigentes con esto del feminismo. Es cosa de ellas, no de él. Yo no le comento nada, pero entre el físico y los argumentos que se gasta, es muy difícil que conozca a alguien.
Otro gay que no quiere salir del armario.
 
Los que recurrimos a aplicaciones es precisamente porque no tenemos como conocer fuera de ella, y si surgiera no lo vas a rechazar.
Esto. Esto.

Si tuviera un círculo de amigas, o amigos que me presentaran chicas (cuya primera toma de contacto sería un encuentro amistoso en el que ser uno mismo y pasar el rato), ni se me pasarían por la cabeza las apps. Encantado daría a conocer interés amoroso en el momento de sentir que debo hacerlo siendo adecuado si la chica por la que tengo un interés estuviese soltera.

No somos pocos los que acudimos a aplicaciones... y tampoco pocos los que nos quejamos de ellas 😌
 
Última edición:

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back