Necesito opiniones objetivas

Os actualizo sobre mi situación: le dije que a partir de ahora prefiero escribir solamente en el chat de empresa público, que me he apuntado a un grupo que va a comer a una cantina al lado de la oficina todos los días y que no vamos a volver a comer solos porque quiero relacionarme con más gente (puse proyectos nuevos como excusa). Ayer hablé de mi marido todo el rato porque los que comieron con nosotros estaban hablando sobre la familia, y dejé clarísimo que soy muy muy feliz. Y, por si acaso, hablé con una de las chicas de recursos humanos y me dijo que de momento no había pasado nada alarmante pero que van a tener una reunión semanal conmigo a partir de ahora, que no se lo puedo contar a nadie, y que van a observar al chico en cuestión durante el verano.

Su reacción? Ninguna. Se encogió de hombros y ni una palabra. Hoy no hemos hablado en todo el día, supongo que ha captado el mensaje.
Sigue así, reacción ninguna porque no se ha quedado a solas contigo (no?) Me chifla la reacción de tu empresa, qué bien, y tú genial con todos a comer
 
Pues no quiero ser defensora del diablo, pero pasar de coleguear con alguien a involucrar a RRHH tampoco me parece proporcionado, él no te ha acosado y ha aceptado cuando has decidido alejarte.

Por otro lado, RRHH no es tu amigo y, lógicamente, siempre prioriza el bienestar de la empresa. Estas aduciendo que alguien te molesta con qué pruebas? No estás también llamando la atención innecesariamenre sobre ti? (Me refiero, a que para RRHH tú te conviertas en el problema a solucionar y no él)
 
En este punto yo lo hubiese mandado a tomar por culo tan rápido que todavía estaría dando vueltas en la órbita terrestre.

Tu marido tiene razón: le gustas. Y no sólo le gustas, sino que parece una persona capaz de buscarte la ruina, así que déjate de colegueos con él y córtale las confianzas. Me refiero a que lo tratas como un amigo, pero evidentemente NO lo es, es un compañero de trabajo que además no tiene claros cuáles son los límites de vuestra relación. Sí fuese mi caso, le hablaría constantemente de mi familia, de los mucho que quiero a mi marido y de es el mejor hombre del mundo, a ver si se entera de que a ti esas gilipolleces que se gasta no te gustan. Es que ni mensajes ni nada. Relación profesional y punto.

En el plan de igualdad de la empresa que es obligatorio, tenéis que tener un plan anti acoso.
 
Gracias primas por las elaboradas respuestas, os lo agradezco de corazón.
Para algunas la situación os parecerá demasiado obvia y sí, puede ser. En mi defensa diré que nunca he sido una mujer atractiva que los tiene a miles, conocí a mi pareja a los 21 años, nos casamos a los 29, tenemos los dos 44 años y seguimos juntos. En estos 23 años de relación jamás había tenido ningún problema con mis amigos (chicos) o compañeros o desconocidos, es la primera vez que estoy en una situación así y por eso he tardado tanto en reaccionar. Estoy muuuuy verde en el tema hombres

No te creas que se trata de estar verde ni roja. Hay algunos que se nos pasan por alto hasta que la lían, porque son tíos que ni remotamente " te pegan" . Tú misma lo describirte muy bien en el primer post.

Ale, a pasar de su cara y hacer pandilla extensa.
 
Gracias primas por las elaboradas respuestas, os lo agradezco de corazón.
Para algunas la situación os parecerá demasiado obvia y sí, puede ser. En mi defensa diré que nunca he sido una mujer atractiva que los tiene a miles, conocí a mi pareja a los 21 años, nos casamos a los 29, tenemos los dos 44 años y seguimos juntos. En estos 23 años de relación jamás había tenido ningún problema con mis amigos (chicos) o compañeros o desconocidos, es la primera vez que estoy en una situación así y por eso he tardado tanto en reaccionar. Estoy muuuuy verde en el tema hombres 😄
Feliz finde primas ❤️

Yo he tenido situaciones muy incómodas.
Como dije, tu empresa debe tener plan anti acoso dentro del plan de igualdad.
Procura que si le dices algo sea por escrito. Pruebas. Y si te molesta algo y estás con más gente, dile a las claras y en voz alta que te escuchen los demás,. Testigos.
Suerte.
 
Pues no quiero ser defensora del diablo, pero pasar de coleguear con alguien a involucrar a RRHH tampoco me parece proporcionado, él no te ha acosado y ha aceptado cuando has decidido alejarte.

Por otro lado, RRHH no es tu amigo y, lógicamente, siempre prioriza el bienestar de la empresa. Estas aduciendo que alguien te molesta con qué pruebas? No estás también llamando la atención innecesariamenre sobre ti? (Me refiero, a que para RRHH tú te conviertas en el problema a solucionar y no él)
En realidad SI es acoso presentarse en el piso donde no tiene ningún proyecto. Él no pinta nada allí.

Y no canteis victoria tan pronto. Ha invertido mucho tiempo.
A lo mejor faltan dos días para que vaya él a RRHH o al jefe de proyecto a quejarse de algo.

Ojalá no, pero la realidad no tiene porqué ser ocultada.
 
En realidad SI es acoso presentarse en el piso donde no tiene ningún proyecto. Él no pinta nada allí.

Y no canteis victoria tan pronto. Ha invertido mucho tiempo.
A lo mejor faltan dos días para que vaya él a RRHH o al jefe de proyecto a quejarse de algo.

Ojalá no, pero la realidad no tiene porqué ser ocultada.
Tiene los mensajes en el chat personal, prima NO los borres y espero le haya dicho de hablar en el chat de grupo POR ESCRITO.

Prima op, ten a mano la app de grabadora en el móvil por si se te acerca grabar conversación, su tienes smart watch localiza en el la grabadora para tenerla a mano y grabar conversación si es necesario, es legal si tu estás en ella.
 
No empieces a grabar conversaciones ni a hacer cosas que se puedan usar contra ti para acusarte a ti de acoso. Ya que has abierto el tema con RRHH, buscate un abogado que te aconseje. Desconoces qué va a alegar él si se entera y es posible que se vuelva en contra. Es un tema bastante serio, busca la mejor asesoría.
 
Voy a intentar resumir la situación porque es una historia muy larga y confusa. Llevo cinco años en la empresa y desde el primer día tengo un grupo de amigos que ha ido variando (unos se fueron, otros se cambiaron de equipo) pero somos cuatro los "fijos" y nos hemos hecho amigos. Somos dos mujeres y dos hombres. La otra chica y uno de ellos son pareja desde hace 3 años y yo estoy casada, así que ha sido todo muy profesional entre nosotros. Solo he quedado fuera de la oficina con la chica y su novio, y un par de veces.

Ahora empieza lo complicado y es una situación muy, muy incómoda para mí. En septiembre el chico soltero empezó a tratarme de forma diferente. Siempre ha sido distante, muy cerrado y sabemos poco de su vida privada pero es un compañero excelente que ayuda a todo el mundo, y nos llevamos bien con él. No me gusta, ni me ha gustado nunca así que nunca ha habido coqueteos o cosas poco apropiadas en la oficina (por clarificar). No me atrae nada y es 5 años más joven que yo. En septiembre empezó a escribirme mensajes privados en lugar de utilizar el chat de grupo. No le di importancia porque somos amigos y es lo normal, pero no lo había hecho antes nunca. Un día me dijo que no quiere oírme hablar sobre mi marido y mi hijo porque él tiene una imagen de mí que no "cuadra" con la de una madre de familia, que para él soy una persona especial, diferente y no me asocia con el matrimonio o la maternidad. Me pareció raro pero lo dejé pasar. De repente empezó a observarme por las esquinas, suena raro pero es así. Me lo encuentro en todas partes, incluso en el piso donde tengo proyectos especiales que él no tiene. Cuando viaja me manda fotos todo el rato, enlaces a canciones de Youtube, etc... y aclaro que antes de septiembre no había hecho nada de esto en 4 años. Y luego empezaron los cambios en los horarios. Comemos solos muchas veces y si viene más gente los ignora para que se vayan, se ha vuelto demasiado protector conmigo (se enfada si mi jefa me echa bronca, etc...). Recuerda detalles de nuestras conversaciones que ni yo recuerdo, y ha empezado a escribirme mensajes privados a diario. Cuando hablamos se ríe con cada historia que cuento, cosas que no son graciosas... En una fiesta de empresa en noviembre estuvo conmigo desde medianoche hasta las 4 de la mañana, medio borracho, no me dejó sola ni un segundo lo que provocó rumores entre la gente durante una semana. Fue horrible.

No quiero ser la típica paranoica pero mi marido dice que le gusto a este hombre y que este comportamiento con una compañera de trabajo no es normal, sobre todo si nunca había sido así. Dice que si siempre hemos sido un grupo de 4, que no es normal que de repente solo quiera estar conmigo. Yo valoro mucho mi trabajo, me va muy bien en la empresa y lo último que quiero es tener a alguien en la oficina con "sentimientos" hacia mí. Es que además no tiene lógica, es más joven, soltero, tiene un grupo enorme de amigos y viajan por todo el mundo. Yo estoy casada, tengo mi vida feliz y tranquila y no tenemos nada en común.

Primas, decidme qué pensáis, estoy viendo cosas que no hay?

Prima, desde un piunto de vista de Primo y de ciuerta edad, te comento muy claramente:

PARALO con mano izquierda.

El chico se está encariñando contigo poco a poco y seguramente tenga buenas intenciones pero no se ha dado cuenta que eres feliz en tu matrimonio y no quedas o mantienes amitad en ese grupo de amigos porque vayas buscando nada.

Y aqui Prima, aqui tienes tu reto, el reto de pincharle el globo al chaval con mucha suavidad y sin herirlo para que la concordia sigua reinando no solo en ese grupo de amigos sino, lo mas importante, en tu trabajo.
 
Si a mí me viene alguien a decirme "No me hables de tu marido y tu hijo porque la imagen de tí que tengo en mi cabeza no cuadra con una mujer con un marido y un hijo" aprovecho la oportunidad para mandarlo a la mierda sin que me puedan recriminar nada, tal que así: "Yo soy la que soy, no la imagen de mí que tú tengas en tu cabeza. Si no te gusta quien soy en realidad, la persona que soy fuera del trabajo, te recuerdo que no estás obligado a tener relación conmigo más allá de lo laboral"
 
No empieces a grabar conversaciones ni a hacer cosas que se puedan usar contra ti para acusarte a ti de acoso. Ya que has abierto el tema con RRHH, buscate un abogado que te aconseje. Desconoces qué va a alegar él si se entera y es posible que se vuelva en contra. Es un tema bastante serio, busca la mejor asesoría.
Puede grabar la conversación si ella participa en ella, es legal.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
10K
Back