Necesito opiniones objetivas

Ese hombre no parece estar en su sano juicio. Eso de tratarte diferente según donde o con quien te encuentres no es normal, de alguien que va con buenas intenciones y sin nada que disimular o marear. Encima te dice que no le hables de tu marido e hijos... pero bueno... poniendote limites... tu tienes todo el derecho del mundo a hablar de lo que quieras, y si no le gusta, pues ya sabe lo que tiene que hacer. Y por último, te "protege", de qué? de quién? ¿no será que te "aisla"?. No es sano. Independientemente de que se haya enamorado, se haya obsesionado, o se haya hecho la Paj* mental que le venga a el en gana, tienes que volver a meterlo en el redil, que de septiembre que empezó con los mensajes privados, se ve que ha pensado que todo el monte es orégano y va a ser que no. Me daría igual si fuese un compañero casado, una mujer soltera o casada, etc etc. No es por el tema romántico. Es porque se ve una relación rara y con muchas banderas rojas incluso para una amistad.
Con firmeza, a los mensajes de grupo, vuelve a responder sólo en el grupo, intenta no comer a solas con el, y sobretodo hazle saber que no te sientes cómoda.
Como se lo tome, es su problema. Si con esto se crea mal ambiente, será algo que tendrás que resolver después. Pero no puedes estar viviendo algo incomodo por evitar que se vuelva incómodo después. Animo! Es una situación desagradable y complicada. Apoyate en tu marido todo lo que puedas.
 
Soy una idiota :X3: Me habéis abierto los ojos totalmente
No te culpes por esto, prima. Ten claro que tú en ningún momento has buscado esta situación, y que toda la responsabilidad recae sobre él, que es quien ha tenido un comportamiento inadecuado y poco profesional. Puede que no se haya colgado de ti intencionadamente, pero el hecho de que no quiera ni oír hablar de tu familia, y que encima diga que le estropea la imagen que tiene creada de ti, dice muchísimo de los niveles de autoengaño y de la falta de consideración que tiene esta persona. Sin conocerle, me atrevo a decir que a la que le pongas límites ya no va a ser tan majo, así que como te dicen otras primas, sobretodo intenta que quede todo por escrito para tener pruebas.
 
Un día me dijo que no quiere oírme hablar sobre mi marido y mi hijo porque él tiene una imagen de mí que no "cuadra" con la de una madre de familia, que para él soy una persona especial, diferente y no me asocia con el matrimonio.

De repente empezó a observarme por las esquinas, suena raro pero es así. Me lo encuentro en todas partes, incluso en el piso donde tengo proyectos especiales que él no

Comemos solos muchas veces y si viene más gente los ignora para que se vayan, se ha vuelto demasiado protector conmigo (se enfada si mi jefa me echa bronca, etc...).. En una fiesta de empresa en noviembre estuvo conmigo desde medianoche hasta las 4 de la mañana, medio borracho, no me dejó sola ni un segundo .

Lo primero que tienes que hacer es ser seca y cortante con él DELANTE de todo el mundo.

Cuando diga algo desagradable o haga notar que molestan a los demás compañeros, tú te pones a hablar con ellos de buen rollo y le dices que no sea maleducado si es necesario.

Y busca momentos para comentar a tus compañeros que te agobia y que estás hasta el pirri de él.

Necesitas hacer todo esto para PREVENIR la rabieta que le va a dar cuando te vea distante y que pasas de él.

Ten por seguro que va decir que estás enfadada porque él ha roto vuestra aventura, y si no cuela, puteo profesional.

¿ Por qué?
Porque este foro se debería llamar "narciseando.com"

Estoy hasta el pirri 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

No está enamorado de tí, quiere ser tú. Pero no tú "Tu" real, sino el que él se ha inventado. No te deja ser quien eres, sino quien ha decidido que seas.

Obsesión contigo, aislamiento de los demás, posesividad completa....YA ESTÁ EN TU CABEZA hasta el punto de que lo has tenido que comentar con tu marido.

La fase de " bombardeo amoroso " se adecua a la situación de la víctima, no se puede declarar directamente a una mujer casada. Hay que hacerse presente con insistencia hasta obsesionarla.

Refuerzo positivo hasta el ridículo. Lo de que siempre TODO lo que dices es una fiesta, por ejemplo.

No os lleváis bien. Es que él te imita. Te estás llevando bien contigo misma.

Si cayeras en sus garras, con la técnica de la rana en agua caliente, te destruiría psicologicamente por completo. Él sería como tu y tú una mierda.

Y SI, lo está haciendo calculada y premeditadamente. Eres un desafío porque le está costando mucho meter la zarpa en tu matrimonio.

Cuanto más les cuesta, más se lo cobran en destrucción del objetivo. Y más se obsesionan, porque cuanto más les cuesta, más valoran lo que van a depredar.

Asi que, como sea, y quiero decir COMO SEA, estrecha lazos con otros compañeros, NUNCA MAS estés con él a solas, y haz la campaña preventiva que te he dicho al principio.
 
En este punto yo lo hubiese mandado a tomar por culo tan rápido que todavía estaría dando vueltas en la órbita terrestre.

Tu marido tiene razón: le gustas. Y no sólo le gustas, sino que parece una persona capaz de buscarte la ruina, así que déjate de colegueos con él y córtale las confianzas. Me refiero a que lo tratas como un amigo, pero evidentemente NO lo es, es un compañero de trabajo que además no tiene claros cuáles son los límites de vuestra relación. Sí fuese mi caso, le hablaría constantemente de mi familia, de los mucho que quiero a mi marido y de es el mejor hombre del mundo, a ver si se entera de que a ti esas gilipolleces que se gasta no te gustan. Es que ni mensajes ni nada. Relación profesional y punto.
Enhorabuena.
Eres del 10% de la población que viene con equipamiento anti narcisistas de serie.

No se trata sólo de inteligencia, sino de centro interno plenamente consolidado.

Es decir, que te la suda si hay un entorno agradable y un tío poniendo voz de enamorado con su mejor sonrisa. Tú vas al contenido y te importa 0 cortarle el rollo a todo el mundo o parecer borde.

Así es como NO caes en disonancia cognitiva. Al revés, lo descartas para siempre por idiota.

Sólo un psicópata más inteligente que tú podría contigo.👍
 
Prioridad número uno: no tener problemas con este tipo en el trabajo.

No le rechaces, no le expliques nada, simplemente no te relaciones con él más de lo estrictamente necesario. Distancia, enfriamiento, apatía, que hablar contigo sea tan estimulante como regar un ficus... Y si eso conlleva algún tipo de pregunta por su parte y tal, le preguntas a un abogado

Siento sonar tremendista, pero que alguien intente ligar contigo en el curro mientras públicamente te trata como si prácticamente no te conociera me parece turbio
 
Hay una cosa que me ha hecho gracia: lo de enviarte canciones. Trabajé muchos años en una empresa grande tecnológica y era una coña que teníamos las pocas mujeres que trabajabámos allí, que sabíamos que era el momento de cortar por lo sano cuando alguien te empezaba a recomendar música.
 
opino como el resto de primas. Tal y como lo cuentas, parece que está un poco cucú, un poco mala gente.

Yo optaría por contestar a lo que te pregunte por el grupo en común y no hablarle por privado. Tus colegas alucinarán un poco, pero enseguida pillará la dinámica de que cualquier cosa que pueda hablar contigo debe ser exclusiva de trabajo o tan pública que puede estar a la vista de más gente. Si alguna vez te pregunta por qué no le contestas en privado, le dices claramente que no tienes por qué hablar con él en privado, que para todo lo que tenga que ver entre vosotros debe verlo necesariamente en el grupo.
 
opino como el resto de primas. Tal y como lo cuentas, parece que está un poco cucú, un poco mala gente.

Yo optaría por contestar a lo que te pregunte por el grupo en común y no hablarle por privado. Tus colegas alucinarán un poco, pero enseguida pillará la dinámica de que cualquier cosa que pueda hablar contigo debe ser exclusiva de trabajo o tan pública que puede estar a la vista de más gente. Si alguna vez te pregunta por qué no le contestas en privado, le dices claramente que no tienes por qué hablar con él en privado, que para todo lo que tenga que ver entre vosotros debe verlo necesariamente en el grupo.
Pues no, si te pregunta porque no le contestas en privado, le dices disculpa se me ha pasado. Nunca enfrentamiento directo, despistada, educada y distante
 
Gracias primas por las elaboradas respuestas, os lo agradezco de corazón.
Para algunas la situación os parecerá demasiado obvia y sí, puede ser. En mi defensa diré que nunca he sido una mujer atractiva que los tiene a miles, conocí a mi pareja a los 21 años, nos casamos a los 29, tenemos los dos 44 años y seguimos juntos. En estos 23 años de relación jamás había tenido ningún problema con mis amigos (chicos) o compañeros o desconocidos, es la primera vez que estoy en una situación así y por eso he tardado tanto en reaccionar. Estoy muuuuy verde en el tema hombres 😄
Feliz finde primas ❤️
 
Os actualizo sobre mi situación: le dije que a partir de ahora prefiero escribir solamente en el chat de empresa público, que me he apuntado a un grupo que va a comer a una cantina al lado de la oficina todos los días y que no vamos a volver a comer solos porque quiero relacionarme con más gente (puse proyectos nuevos como excusa). Ayer hablé de mi marido todo el rato porque los que comieron con nosotros estaban hablando sobre la familia, y dejé clarísimo que soy muy muy feliz. Y, por si acaso, hablé con una de las chicas de recursos humanos y me dijo que de momento no había pasado nada alarmante pero que van a tener una reunión semanal conmigo a partir de ahora, que no se lo puedo contar a nadie, y que van a observar al chico en cuestión durante el verano.

Su reacción? Ninguna. Se encogió de hombros y ni una palabra. Hoy no hemos hablado en todo el día, supongo que ha captado el mensaje.
 

Similar threads

12 13 14
Replies
162
Views
10K
Back