Necesito ayuda psicologica?

Registrado
8 Mar 2019
Mensajes
253
Calificaciones
2.016
Hola!
Bueno os vengo a contar lo que me pasa desde hace un tiempo.
El asunto es que siempre he trabajado en hostelería, cosa que me consume la energia fisica y mental. Pero desde hace unos meses me siento cansada a todas horas, sin ganas de hacer nada, ni hobbies, he perdido el interes en todo.
Solo quiero meterme en la cama y dormir por que sino, no se que otra cosa hacer.
Creo que es algo mental y he pedido cita con el psiclogo, la cual no tengo hadta el 14 de mayo....
Que opináis? Os ha pasado algo parecido o conoceis a alguien a quien le haya pasado?
Besos primas!
 
Hola!
Bueno os vengo a contar lo que me pasa desde hace un tiempo.
El asunto es que siempre he trabajado en hostelería, cosa que me consume la energia fisica y mental. Pero desde hace unos meses me siento cansada a todas horas, sin ganas de hacer nada, ni hobbies, he perdido el interes en todo.
Solo quiero meterme en la cama y dormir por que sino, no se que otra cosa hacer.
Creo que es algo mental y he pedido cita con el psiclogo, la cual no tengo hadta el 14 de mayo....
Que opináis? Os ha pasado algo parecido o conoceis a alguien a quien le haya pasado?
Besos primas!
Hola Prima.
Creo que por aquí todo el mundo te va a dar mas o menos la misma respuesta, y es que si, deberías ir a psicologo, porque es la persona que mejor te puede ayudar, ¿No puedes buscar algún otro que tenga cita un poco antes? Para que no tengas que seguir pasando por eso durante 2 meses más.
Creo que has dado el paso mas importante, que es el de buscar ayuda.
Si nos duele el estomago, vamos corriendo al médico, pero la mayoría no hacen eso con la salud mental.
Mucha animo
 
Yo he estado en situaciones similares porque sufro de depresión y ansiedad, pero no sé si sería tu caso, en cualquier caso a mí la terapia me ayuda bastante. De cualquier forma me gustaría recomendarte que también te hicieras un chequeo médico completo, ya que lo que describes, a parte de poder ser síntomas de algo psicológico, pueden deberse a otras afecciones. Yo es que también tengo una enfermedad relacionada con el tiroides y tengo que estar atenta porque hay veces que pienso que psicologicamente estoy yendo a peor cuando en verdad lo que pasa es que tengo mal ajustada la medicación.

Mucho ánimo prima.
 
yo hace unos años , estaba bajo mucha presión laboral ya al final acabo mal. Me puse enfermo. los días previos no tenía ganas de hacer nada , estaba cansado y solo quería dormir.
Todo desembocó en una enfermedad intestinal , y adelgace unos 5kgs de golpe.
Cuando volví al trabajo , me tome las cosas de otra manera.
Animo¡¡¡¡¡¡
 
Antes de nada yo descartaría que fuese un problema físico, por ejemplo hipotiroidismo. Lo consultaría en primer lugar con tu médico de cabecera y que te hiciera una analítica completa.
 
Nunca está de más ir al psicólogo, igualmente puede que la solución sea mucho más sencilla y es cambiar de vida. Aunque ya sé que es difícil, las cosas están muy mal, pero tal y como lo planteas parece que el origen de tus males es tu trabajo. Si tienes alguna oportunidad para cambiar tu vida (retomar estudios, buscar trabajo en un sitio más tranquilo, etc.) te recomiendo que lo hagas.
Hay veces que estamos en situaciones malas, aguantando y el propio cuerpo nos avisa que tenemos que parar. Es importante hacerle caso.
 
Probablemente necesites darte unas vacaciones o un tiempo para ti, claro que tmb es buena idea lo de cita psicológica... ojalá puedas salir adelante.
 
Hola Prima.
Creo que por aquí todo el mundo te va a dar mas o menos la misma respuesta, y es que si, deberías ir a psicologo, porque es la persona que mejor te puede ayudar, ¿No puedes buscar algún otro que tenga cita un poco antes? Para que no tengas que seguir pasando por eso durante 2 meses más.
Creo que has dado el paso mas importante, que es el de buscar ayuda.
Si nos duele el estomago, vamos corriendo al médico, pero la mayoría no hacen eso con la salud mental.
Mucha animo

Muchas gracias prima.
El asunto es que vivo en un pueblo pequeño y viene un psicologo 2 veces a ls semana y está saturado. Sino ya habría ido a uno privado pero aqui no hay.
He pedido un poco de ayuda por aqui a ver que puedo ir haciendo mientras tanto
 
Has pensado que puedes tener stress laboral?

Nunca está de más ir al psicólogo, igualmente puede que la solución sea mucho más sencilla y es cambiar de vida. Aunque ya sé que es difícil, las cosas están muy mal, pero tal y como lo planteas parece que el origen de tus males es tu trabajo. Si tienes alguna oportunidad para cambiar tu vida (retomar estudios, buscar trabajo en un sitio más tranquilo, etc.) te recomiendo que lo hagas.
Hay veces que estamos en situaciones malas, aguantando y el propio cuerpo nos avisa que tenemos que parar. Es importante hacerle caso.

Probablemente necesites darte unas vacaciones o un tiempo para ti, claro que tmb es buena idea lo de cita psicológica... ojalá puedas salir adelante.

Creo que podeis estar bastante acertados por que desde que estoy trabajando en este sitio me he ido apagando más y más. De momento creo que me voy a pedir unas vacaciones ( las que me quedan del año pasado y algun dia mas) a ver si eso me ayuda a recuperar fuerzas y sino tendré que dejarlo. Muchad gracias a todos primos/as.
 
Muchas gracias prima.
El asunto es que vivo en un pueblo pequeño y viene un psicologo 2 veces a ls semana y está saturado. Sino ya habría ido a uno privado pero aqui no hay.
He pedido un poco de ayuda por aqui a ver que puedo ir haciendo mientras tanto

Hay psicólogos que atienden por Skype, aparte de consulta presencial. Mucha suerte
 
Cualquier psicólogo te va a pedir primero saber si estás bien a nivel físico, que también cuenta mucho, empieza por ahí y por hacer ejercicio, ya sé que suena a sentido común, pero es lo que muchas veces funciona... Animo!!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back