Necesito ayuda, estoy muy angustiada

Querida Taconez, me identifico contigo totalmente. No podría ser de otra manera.
Yo también tengo esa sensación de que la enfermedad me robó años. Muchos. Y experiencias. Muchas.
A veces, cuando me dan bajones, incluso me siento culpable haber tenido hijos porque, aunque hago todo lo posible para que no se me note nada, el mayor parece tener un radar emocional.
El pobre ha salido a mí y es muy emotivo y nervioso. Y ahora , en plena adolescencia, os podéis imaginar!!!!!!
Mi casa es , a veces una guerra de hormonas!!!!!
Yo intento pensar en que lo que pasó pasó y no lo voy a recuperar. Así que sólo me queda mirar el hoy.
Hoy. Es lo único que tenemos. Hoy. Disfrutar todo lo que podamos del momento.
Cada minuto que pasamos lamentando lo que pudo haber sido y no fue, es otro minuto más que permitimos que esta maldita enfermedad nos robe.
Un abrazo transoceánico enorme!!!!!
Edito para decirte que siento mucho lo de tu padre.
Los míos viven, pero son dependientes los dos y vivieron conmigo hasta hace dos años. Luego ya fue inviable por sus necesidades y mi salud. Están muy cerca en una resi muy buena y voy casi todos los días a verlos.
Es muy duro también. Hay dias que vengo fatal. Pero...Es ley de vida.
Sólo cabe aceptarlo


muchas gracias @Rebecca de Winter por tus palabras tan amorosas!!

Es cierto lo que decis respecto de que tenemos el hoy para vivir a pleno y que el pasado ya se fue, pero no puedo dejar de sentir esa sensacion de tristeza por todo el tiempo perdido en que vivi paralizada, que fueron ademas los años clave en la vida de una mujer: cuando te casas, tenes hijos y empezas a desarrollarte profesionalmente. Al dia de hoy tengo casi 45 años y he salido para adelante en muchas cosas gracias a la terapia y a mi esfuerzo tambien. Tengo amigos excelentes, tengo una buena familia, salgo bastante con muchos señores que me presentan, pero tengo la sensacion de que ya es tarde, que hay una edad para cada cosa...

Respecto a lo que decis de los hijos te entiendo perfecto aunque yo no los haya tenido. Cuando uno se siente mal debe ser dificil ademas cargar (en el buen sentido) con la resposabiliad de otras personas que dependen de vos. Incluyo en esto a tus padres. Al final sentis el mundo entero en tus espaldas. Pero estoy segura que tus hijos son lo mas importante de tu vida y tu vida es mucho mejor por tenerlos a ellos. (y menos mal que la adolescencia es una etapa nada mas y pasa rápido) Que bueno tambien que tengas a tus padres cerca y puedas verlos todo el tiempo. Imagino que asi estarás mas tranquila

Creo que asumiendo las frustraciones del pasado se puede empezar a construir. Yo siento que pude hacer mucho y que en un futuro con la ayuda de Dios podré hacer mucho mas aunque mi presente no sea el mas feliz

Te mando un beso muy grande y una vez mas gracias!! :)
 
muchas gracias @Rebecca de Winter por tus palabras tan amorosas!!

Es cierto lo que decis respecto de que tenemos el hoy para vivir a pleno y que el pasado ya se fue, pero no puedo dejar de sentir esa sensacion de tristeza por todo el tiempo perdido en que vivi paralizada, que fueron ademas los años clave en la vida de una mujer: cuando te casas, tenes hijos y empezas a desarrollarte profesionalmente. Al dia de hoy tengo casi 45 años y he salido para adelante en muchas cosas gracias a la terapia y a mi esfuerzo tambien. Tengo amigos excelentes, tengo una buena familia, salgo bastante con muchos señores que me presentan, pero tengo la sensacion de que ya es tarde, que hay una edad para cada cosa...

Respecto a lo que decis de los hijos te entiendo perfecto aunque yo no los haya tenido. Cuando uno se siente mal debe ser dificil ademas cargar (en el buen sentido) con la resposabiliad de otras personas que dependen de vos. Incluyo en esto a tus padres. Al final sentis el mundo entero en tus espaldas. Pero estoy segura que tus hijos son lo mas importante de tu vida y tu vida es mucho mejor por tenerlos a ellos. (y menos mal que la adolescencia es una etapa nada mas y pasa rápido) Que bueno tambien que tengas a tus padres cerca y puedas verlos todo el tiempo. Imagino que asi estarás mas tranquila

Creo que asumiendo las frustraciones del pasado se puede empezar a construir. Yo siento que pude hacer mucho y que en un futuro con la ayuda de Dios podré hacer mucho mas aunque mi presente no sea el mas feliz

Te mando un beso muy grande y una vez mas gracias!! :)
No tienes que darme las gracias. Aquí siempre habrá alguien de guardia. He sido yo pero podía haber sido otra de nuestras maravillosas compis de ansiedades y miedo a varios.
Sé lo que sientes. Pero es que ya no es recuperable. Sólo vas a perder más tiempo!
Los 45 mayor para iniciar una vida!!!!! Anda; anda...no digas bobadas!!!!
Que quizás no tengas hijos. Pues no estaba en tu camino tenerlos. La vida va como va por algo.
Tú eres creyente. Te envidio tu fe. Yo no lo soy. Tengo que agarrarme a que todo pasa por algo y a que nos pasa lo que nos tiene que pasar. Supongo que lo entiendo como una especie de orden cósmico. No sé.
Y sí. Mis hijos son lo más importante. Pero que tampoco te vendan la moto. Todo en esta vida tiene su parte buena y su parte mala. Y tener hijos no escapa a esa ley.
Trata de disfrutar de tus amigos y de la gente que puedas conocer y de no perder ni un minuto más pensando en el pasado.
Inténtalo
Un besazo con mucho cariño , compi
 
@Rebecca de Winter es muy cierto lo que dices! Yo por suerte nunca jamas tuve vocacion de madre. Ni a los 20 ni a los 30 ni ahora. Eso no lo vivo como una frustracion. Creo de verdad que tener hijos no es para cualquiera.

Y tambien es cierto que tengo mucha fe y que Dios me ha acompañado en todo momento por el camino recorrido. Eso es un regalo enorme que me ayudo tambien a darle un sentido a los momentos dificiles

Te mando un beso muy grande y que estes muy bien !!

estamos en contacto !
 
Taconez y Rebeca! Yo también me siento muy identificada...he tomado la decisión de tomar ansiolíticos por fin (la psiquiatra me dijo que me los tomara hace un tiempo pero me daba rabia empezar a tomarlos ya con 25 años) porque cada vez el nivel de ansiedad es más grande y empiezo a no soportarlo. Me ayuda mucho leeros y sois todas para mi un gran ejemplo!
 
Es que David Gilmour ha sido una preciosidad, yo habría tenido ganas de muchas cosas...
Es un referente en mi vida. Aprendo inglés con sus canciones; me emociono hasta el infinito con sus solos de guitarra. Aluciono con Sorrow, Coming back to life, Confortably numb, Time, Learning to fly, Wish you were here, Shine on you crazy diamond, Money... ¡y tantas otras!
Por cierto, la letra de Coming back to life bien pudiera ser un referente para todas nosotras.

Where were you when I was burned and broken
While the days slipped by from my window watching
Where were you when I was hurt and helpless
Because the things you say and the things you do surround me
While you were hanging yourself on someone else's words
Dying to believe in what you heard
I was staring straight into the shining sun
Lost in thought and lost in time
While the seeds of life and the seeds of change were planted
Outside the rain fell dark and slow
While I pondered on this dangerous but irresistible pastime
I took a heavenly ride through our silence
I knew the moment had arrived
For killing the past and coming back to life
I took a heavenly ride through our silence
I knew the waiting had begun
And headed straight..into the shining sun

Magnífico solo de guitarra. ¡Grande, David!
 
Taconez y Rebeca! Yo también me siento muy identificada...he tomado la decisión de tomar ansiolíticos por fin (la psiquiatra me dijo que me los tomara hace un tiempo pero me daba rabia empezar a tomarlos ya con 25 años) porque cada vez el nivel de ansiedad es más grande y empiezo a no soportarlo. Me ayuda mucho leeros y sois todas para mi un gran ejemplo!

Me parece muy bien que los tomes, sobretodo si te lo está indicando tu medica. Son muy buenos y te ayudaran a sentirte mejor. Ademas no tiene que ser para siempre. Normalmente son solo por un tiempo. Tampoco se lo tenes que contar a todo el mundo si no queres. Pero no los veas como un estigma. Nada mas lejos de eso. Es como cuando a un anemico le dan hierro o a una diabetico insulina, a nosotros nos dan estos ansioliticos que contienen los quimicos que el cerebro no esta produciendo. Velo de esa manera

Besos y animo!!
 
Me parece muy bien que los tomes, sobretodo si te lo está indicando tu medica. Son muy buenos y te ayudaran a sentirte mejor. Ademas no tiene que ser para siempre. Normalmente son solo por un tiempo. Tampoco se lo tenes que contar a todo el mundo si no queres. Pero no los veas como un estigma. Nada mas lejos de eso. Es como cuando a un anemico le dan hierro o a una diabetico insulina, a nosotros nos dan estos ansioliticos que contienen los quimicos que el cerebro no esta produciendo. Velo de esa manera

Besos y animo!!
Hola, y bienvenida. Siempre que leo aqui a alguien , respondo al segundo
Contigo no ha sido asi, he leido varias veces lo que has escrito, me produces una ternura infinita.
He querido dejar pasar unos dias, para escribirte.
Lo primero que te quiero decir es que no tienes que sentir vergüenza ni miedo en contar cual fue tu problema de joven.
Te he leido que por miedo de joven, no se lo quisiste contar a un chico que te gustaba.
Piensa que si un hombre deja de tener trato contigo por ese tema, no merece que tu le dediques ni un minuto de tus pensamientos, nacemos con una mision, hacer feliz y ayudar a los demas, cuando estamos felices y no tenemos problemas nosotros, lo mejor que podemos dar a los que lo necesitan, es darnos a nosotros mismos, nuestro estado de animo es un referente, para personas mas pesimistas.

Segundo punto.
Pero, pero mujer!! Tu edad... si estas en la mejor edad para una mujer, tu te has mirado bien?
Solo con leerte se nota que eres super dulce, con un interior hermoso.
Yo cuando te leo, lo hago poniendote el acento argentino y me quedo extasiada escuchandote
Me gusta el Medievo.
Te invito a visitar dos hilos que abri , uno es catedrales goticas en España y el otro es puentes.
Tu mejor que yo, eres la mas indicada para traer mas informacion a esos hilos.
Me gustaria que te animaras y aportaras tus ideas
Un abrazo muy grande con todo mi cariño
Sakura
PD espero que sigas visitandonos en este hilo.
Desde el primer momento que has escrito, te has ganado nuestro cariño, eres ya muy querida por todas nosotras:love::love:

 
Última edición:
Taconez y Rebeca! Yo también me siento muy identificada...he tomado la decisión de tomar ansiolíticos por fin (la psiquiatra me dijo que me los tomara hace un tiempo pero me daba rabia empezar a tomarlos ya con 25 años) porque cada vez el nivel de ansiedad es más grande y empiezo a no soportarlo. Me ayuda mucho leeros y sois todas para mi un gran ejemplo!
Buenos días chicas!
Hija a mí no me costó nada empezar s tomar ansiolíticos!!!!!! Era tal el terror que me hubiera comido al médico si con eso me hubieran dicho que mejoraría!
Y tenía 20 años. Empecé común ansiolítico y tuvieron que darme antidepresivos.
Mejoré y lo dí todo por bueno!!!!!
Y durante estos años he tenido temporadas buenas, sin necesitar medicación, y otras que la he necesitado.
Y no passssssaaaa naaaaada!
Como te dice @Taconez Lejanoz , otros necesitan insulina o antiinflamatorios o litio o lo que sea.
Qué pasa? Que se pueden tener enfermedades de todo el cuerpo pero no de la mente???? Yo ya paso de la gente que piense así (con 20 años la cosa fue diferente, claro. Por mi edad y porque no era algo normal como ahora que es casi epidémico)
Yo estoy bien ,no? Pues como si tengo que chupar piedras!!!!!!
Soy consciente de que necesito esas medicinas para tener calidad de vida y es lo único que me importa.
Enga! Un abrazo y un beso a todas y p'alante!!!!!
 
Hola, y bienvenida. Siempre que leo aqui a alguien , respondo al segundo
Contigo no ha sido asi, he leido varias veces lo que has escrito, me produces una ternura infinita.
He querido dejar pasar unos dias, para escribirte.
Lo primero que te quiero decir es que no tienes que sentir vergüenza ni miedo en contar cual fue tu problema de joven.
Te he leido que por miedo de joven, no se lo quisiste contar a un chico que te gustaba.
Piensa que si un hombre deja de tener trato contigo por ese tema, no merece que tu le dediques ni un minuto de tus pensamientos, nacemos con una mision, hacer feliz y ayudar a los demas, cuando estamos felices y no tenemos problemas nosotros, lo mejor que podemos dar a los que lo necesitan, es darnos a nosotros mismos, nuestro estado de animo es un referente, para personas mas pesimistas.

Segundo punto.
Pero, pero mujer!! Tu edad... si estas en la mejor edad para una mujer, tu te has mirado bien?
Solo con leerte se nota que eres super dulce, con un interior hermoso.
Yo cuando te leo, lo hago poniendote el acento argentino y me quedo extasiada escuchandote
Me gusta el Medievo.
Te invito a visitar dos hilos que abri , uno es catedrales goticas en España y el otro es puentes.
Tu mejor que yo, eres la mas indicada para traer mas informacion a esos hilos.
Me gustaria que te animaras y aportaras tus ideas
Un abrazo muy grande con todo mi cariño
Sakura
PD espero que sigas visitandonos en este hilo.
Desde el primer momento que has escrito, te has ganado nuestro cariño, eres ya muy querida por todas nosotras:love::love:




@Sakuraa que amorosa que sos!! No sabes que bien me hicieron tus palabras al igual que las de @Rebecca de Winter. Me siento muy bien acompañada aca y les estoy muy agradecida.

Es cierto que he tenido mucha suerte en poder contar con ayuda para encarar esta enfermedad, pero tambien es cierto que tuve que dar mas vueltas que la calesita hasta que pude ponerle un nombre y saber de que se trataba. Yo lo unico que sabia era que me sentia mal y que de golpe me daban unos ataques de angustia inexpicables que me dejaban aterrorizada. Eran cada vez mas fuertes y mas fecuentes y se manifestaban a traves del llanto. A eso se sumo la locura de la enfemedad. Creia que tenia cancer y me temblaba el cuerpo y no podia respirar. Y obviamente pensaba que me estaba muriendo. Fue literalmente un calvario. Lo unico que me calmaba un poco era rezar y pedir a Dios con insistencia que no me abandonara

Lo peor fue la gente que no entendia por que una chica de 27 años recien recibida con diploma de honor con muchos candidatos y un futuro por delante estaba todo el dia angustiada. La gente cree que depende de la voluntad de uno sentirse mejor, pero si la cabeza no te responde no hay voluntad que alcance. Todo lo que yo podia hacer lo hacia pero el miedo estaba siempre adentro mio y asi dia a dia la vida se me fue arruinando un poco

Me ayudo mucho la terapia, sobre todo una muy especial que se llama EMDR y el empezar a animarme a hacer cosas. Yo creo que es una enfermedad que te convence de que sos una inutil, porque como te paraliza, durante el tiempo que dura uno deja de hacer muchas cosas, deja de aprender y se estanca. Yo me perdi algunas oportunidades con hombres muy buenos, la oportunidad de trabajos buenos por falta de confianza en mi misma (siempre iba por los trabajos de menor valia) y asi varias cosas mas

Lo mas triste es que hasta que me enferme yo era una persona con mucha confianza, que me llevaba el mundo por delante. Ahora ni una cosa ni otra, pero con estar tranquila me basta. Es cierto que con 45 años se pueden hacer muchas cosas, pero todavia me falta resignarme a las que ya podria haber hecho. Me gustaria tener un hombre que me acompañe, tener una carrera profesional y tantas otras cosas que ya ni se...

tema aparte: Voy a empezar con el mindfullness. Me compré un libro para probar. Veremos como me va

Bueno... te largue todo este rollo larguisimo... se ve que me entusiasme. Escribir hace muy bien

Claro que me voy a pasar por los hilos de catedrales goticas y puentes!!! va a ser un placer enorme. Amo la historia del arte. La estudie muchos años

gracias de nuevo por tus palabras !!

Te mando un beso muy grande y que estes muy bien !!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back