Nagore Laffage asesinada a manos de Jose Diego Yllanes Vizcay

vaya por delante que este crimen me parece terrible, pero algo raro tuvo que pasar para que ocurriese el asesinato al final: la chica va al piso de él voluntariamente a acostarse con él, ¿qué esperaba? ¿que le recitase sonetos de Bécquer? igual fue imprudente y le dijo algo que no debía que lo encendió a él. Si sólo lo conocía de vista le habría convenido más tal vez ser más cauta y prudente; aunque repito, lo que él hizo me parece terrible. Pero sorprende más que reaccione así un psiquiatra (creo que él tiene esa especialidad) que un mecánico de un garaje, dicho con todos los respetos, con lo cual la actuación de ella no debió de ser muy razonable. Dicho esto, me parece que el asesino ha tenido una condena muy corta
He vivido 18 años en Pamplona y muchos sanfermines. Subir a casa de alguien a tomarte la última antes de ir a tomar chocolate con churros o al encierro (p'al que le guste, que no era mi caso) es completamente normal. Más siendo un chico de Pamplona, de familia del opus y conocido de verse en la Universitaria. Pamplona es muy pequeño, yo también me hubiera fiado teniendo 20 años. Ni siquiera sabemos si él le dijo que tenía que pasar por casa y ella simplemente le acompañó. De cualquier manera, en el contexto en que se produce el asesinato, subir a casa de alguien no se puede considerar una imprudencia tan grave como en otro momento y otro contexto, que es a lo que iba.
 
vaya por delante que este crimen me parece terrible, pero algo raro tuvo que pasar para que ocurriese el asesinato al final: la chica va al piso de él voluntariamente a acostarse con él, ¿qué esperaba? ¿que le recitase sonetos de Bécquer? igual fue imprudente y le dijo algo que no debía que lo encendió a él. Si sólo lo conocía de vista le habría convenido más tal vez ser más cauta y prudente; aunque repito, lo que él hizo me parece terrible. Pero sorprende más que reaccione así un psiquiatra (creo que él tiene esa especialidad) que un mecánico de un garaje, dicho con todos los respetos, con lo cual la actuación de ella no debió de ser muy razonable. Dicho esto, me parece que el asesino ha tenido una condena muy corta
Igual a ella no le a pereció a ultima hora, o vio un tipo de conducta en el que no le convenció. No sabemos. La chica de la manada también caminaba voluntariamente con ellos.
 
No iba a postear en este hilo ya que este tema me afecta directamente, conozco a parte de la familia de Nagore y sé por lo que han pasado y siguen pasando... pero acabamos de cenar, ahora en una terracita, el mar de frente, estoy con la tablet y al leer un comentario se me ha revuelto el estómago,la cena y todo.

Aunque Nagore hubiese sido la mayor PUT... GOLF.... CALIENT..... del mundo ( que no lo era para nada ) que derecho tenía este hijo de perra ha hacer lo que hizo con ella? PREGUNTO... fue con él a tomar algo, o hacer el amor ,quien sabe, pero por lo que sea, ella NO QUISO.... esto no lo entienden ciertos hombres? NO ES NO, ENE + 0 , puedo besarme contigo, lo que sea, pero si a la hora de la verdad no me apetece NO ME APETECE, está claro? pues eso.

Lo del Jurado y Jueces, como habéis dicho "El poder de la obra en Iruña ", es lamentable y uno de los casos judiciales más sangrantes durante la democracia en España, un caso que no entiendo como organismos y más asociaciones no han intervenido... yo llevaba esto al Consejo de Derechos Humanos en Europa, ya que al TS se la ha bufado, directamente.

Va por tí Nagore, allí donde estés, que se haga justicia en este mundo o donde sea.
 
No iba a postear en este hilo ya que este tema me afecta directamente, conozco a parte de la familia de Nagore y sé por lo que han pasado y siguen pasando... pero acabamos de cenar, ahora en una terracita, el mar de frente, estoy con la tablet y al leer un comentario se me ha revuelto el estómago,la cena y todo.

Aunque Nagore hubiese sido la mayor PUT... GOLF.... CALIENT..... del mundo ( que no lo era para nada ) que derecho tenía este hijo de perra ha hacer lo que hizo con ella? PREGUNTO... fue con él a tomar algo, o hacer el amor ,quien sabe, pero por lo que sea, ella NO QUISO.... esto no lo entienden ciertos hombres? NO ES NO, ENE + 0 , puedo besarme contigo, lo que sea, pero si a la hora de la verdad no me apetece NO ME APETECE, está claro? pues eso.

Lo del Jurado y Jueces, como habéis dicho "El poder de la obra en Iruña ", es lamentable y uno de los casos judiciales más sangrantes durante la democracia en España, un caso que no entiendo como organismos y más asociaciones no han intervenido... yo llevaba esto al Consejo de Derechos Humanos en Europa, ya que al TS se la ha bufado, directamente.

Va por tí Nagore, allí donde estés, que se haga justicia en este mundo o donde sea.
Yo creo que a Nagore la han intentado ensuciar con algo que no era, cuando no era más que una chica de su edad, que imagino vivía sus relaciones con total normalidad.
A lo mejor precisamente era la otra parte la no sabía manejarse habitualmente con los iguales de su edad.
Nagore era una joven absolutamente de su tiempo. Y claro que sobran las distorsiones absurdas.
No se entiende lo de la salida de prisión de su asesino. Por fortuna, y si de algo sirve, aquí podemos recordar su nombre y su terrible falta.
 
Una cosa tengo clara, arrepentirse y no irse con alguien es normal dar una paliza de muerte por no acostarse con uno eso si que no es nada normal.

Por más que quieran ensuciar la imagen de Nagore, para la gente al menos de su tierra es una víctima inocente. NO ES NO
 
Una cosa tengo clara, arrepentirse y no irse con alguien es normal dar una paliza de muerte por no acostarse con uno eso si que no es nada normal.

Por más que quieran ensuciar la imagen de Nagore, para la gente al menos de su tierra es una víctima inocente. NO ES NO
Solo a alguien que no esté en su sano juicio se le ocurriría ensuciar la imagen de Nagore.
 
vaya por delante que este crimen me parece terrible, pero algo raro tuvo que pasar para que ocurriese el asesinato al final: la chica va al piso de él voluntariamente a acostarse con él, ¿qué esperaba? ¿que le recitase sonetos de Bécquer? igual fue imprudente y le dijo algo que no debía que lo encendió a él. Si sólo lo conocía de vista le habría convenido más tal vez ser más cauta y prudente; aunque repito, lo que él hizo me parece terrible. Pero sorprende más que reaccione así un psiquiatra (creo que él tiene esa especialidad) que un mecánico de un garaje, dicho con todos los respetos, con lo cual la actuación de ella no debió de ser muy razonable. Dicho esto, me parece que el asesino ha tenido una condena muy corta
No sé qué esperaba esta chica, lo que seguro no esperaba es recibir una paliza de muerte, que intentaran descuartizarla y acabar tirada por ahí dentro de una bolsa de basura. En cualquier momento de un encuentro íntimo una mujer puede y debe echarse atrás si hay algo que no le gusta. Y este tipo lo que está es como una cabra, probablemente esta pobrecita se dio cuenta demasiado tarde.
En lo que estoy de acuerdo es que la condena es corta no, ridícula.
 
vaya por delante que este crimen me parece terrible, pero algo raro tuvo que pasar para que ocurriese el asesinato al final: la chica va al piso de él voluntariamente a acostarse con él, ¿qué esperaba? ¿que le recitase sonetos de Bécquer? igual fue imprudente y le dijo algo que no debía que lo encendió a él. Si sólo lo conocía de vista le habría convenido más tal vez ser más cauta y prudente; aunque repito, lo que él hizo me parece terrible. Pero sorprende más que reaccione así un psiquiatra (creo que él tiene esa especialidad) que un mecánico de un garaje, dicho con todos los respetos, con lo cual la actuación de ella no debió de ser muy razonable. Dicho esto, me parece que el asesino ha tenido una condena muy corta

Quien conoce los entresijos de un hospital no ignora el sentimiento de superioridad de la inmensa mayoría de los médicos hacia el resto del personal.

No me refiero a que están en la parte más alta del escalafón, que lo están, sino a una actitud soberbia, prepotente, arrasadora, falsamente campechana a veces.

No me sorprendería que la chispa de la tragedia fue algo así. "¿Cómo puede rechazarme esta simple estudiante de enfermería? A mí, que soy médico, hijo de médico."
 
hay mucha posibilidades porque no sabemos como se desarrollo el tema que acabo en tragedia. dice la primera pagina que él le arrebato la ropa muy violentamente, que ella lo interpreto como "violencia" y le amenazo con "destrozarle la carrera"... cuando el uno estaba en plan "pasion arrebatadora" la otra se acojono y contraataco donde, probablemente, mas le dolia a él: la carrera y la reputacion social.
El tio se vuelve mas loco todavia, cree que si la deja viva se le hunde el mundo y no puede sino destruirla del acohone...
todo se hubiera podido HABLAR con buen rollito "oye mira quete parece, vamos a ir mas despacio y suavecito" y entonces él no hubiera sentido el montruo amenazante del desprestigio social ... aqui hubo una cadena lamentable de errores de interpretacion y una escalada de violencia con fin muy tragico.
El tipo no era psicopata porque (hasta donde yo sé) ningun psicopata llama a una amigo para que le ayude a deshacerse del cuerpo...el hombre reconocio todo desde el momento uno, pidio perdon, pago lo que le marcaron... enfin...nada que ver con los asesinos de Mdel Castillo o los de la Manada de Sanfermines 2016: este hombre DIO LA CARA ante su crimen y ante todos. Para mi hay una enorme diferencia entre los que niegan y ocultan y los que dan la cara.
 
hay mucha posibilidades porque no sabemos como se desarrollo el tema que acabo en tragedia. dice la primera pagina que él le arrebato la ropa muy violentamente, que ella lo interpreto como "violencia" y le amenazo con "destrozarle la carrera"... cuando el uno estaba en plan "pasion arrebatadora" la otra se acojono y contraataco donde, probablemente, mas le dolia a él: la carrera y la reputacion social.
El tio se vuelve mas loco todavia, cree que si la deja viva se le hunde el mundo y no puede sino destruirla del acohone...
todo se hubiera podido HABLAR con buen rollito "oye mira quete parece, vamos a ir mas despacio y suavecito" y entonces él no hubiera sentido el montruo amenazante del desprestigio social ... aqui hubo una cadena lamentable de errores de interpretacion y una escalada de violencia con fin muy tragico.
El tipo no era psicopata porque (hasta donde yo sé) ningun psicopata llama a una amigo para que le ayude a deshacerse del cuerpo...el hombre reconocio todo desde el momento uno, pidio perdon, pago lo que le marcaron... enfin...nada que ver con los asesinos de Mdel Castillo o los de la Manada de Sanfermines 2016: este hombre DIO LA CARA ante su crimen y ante todos. Para mi hay una enorme diferencia entre los que niegan y ocultan y los que dan la cara.
Vamos por partes:
1) Te sorprendería ver de lo que son capaces de hacer los psicópatas. No todos son de libro
2) Las declaraciones de arrancarle la ropa y que ella interpretó como violencia (lo sabemos por quién?)Nagore, imposible.
3) Amenazar con la reputación (tampoco sabemos si es cierto que se lo dijera) tampoco es para que le propine palizas, rotura de mandibula, y finalmente la estrangule
4) Una persona sin instinto criminal, razonaría hablando, un criminal, que no lo tiene como opción, no. Actúa por impulso, puro y duro
5) Hay psicópatas que actúan con un cómplice, si el cómplice accede, para ello es necesario que tenga un vínculo de dependencia el otro con el psicópata, recuerda que son expertos manipuladores (hay casos documentados de mujeres casadas con psicópatas que hacen lo que les diga). En este caso el amigo no accedió, aunque el asesino lo intentó.
6) No, es que diera la cara, no le toca más remedió que confesar el asesinato como eximente de culpa, porque los abogados actuaran a su favor y alguna gente llegará a creerle como te pasa a ti por ejemplo, pero además en este caso, la influencia familiar, y el entorno al que pertenecía eran propicios para que consiguiese obtener la mínima de las penas. Así ha sido, Una total injusticia
 
Última edición:
no es nada difícil de entender..

una chica puede coquetear,dejarse besar,salir por la noche o llevar ropa provocativa...

pero cuando se dice no es NO...

me imagino que un médico lo entiende...

no hay justificación.. .ni en este ni en otros casos

además todo lo que hace después...parece de un psicópata..

no entiendo que hace este tipejo corriendo por la calle disfrutando del verano sentándose en una terraza deleitandose con una bebida y las vistas...
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back