Mujeres.

LA OTRA FOTO
La ley del palo

En Aceh, Indonesia, se aplican desde 2001 normas islámicas estrictas. Castigos públicos para ‘proteger’ a las mujeres

upload_2016-8-3_21-41-23.png

Aquí no pasa nada.

AEn la provincia indonesia de Aceh, donde se aplica la sharia (ley islámica) desde 2001, se ha producido el apaleamiento del mes.

En público, con cámaras y ante decenas de personas que observan cómo los infractores de la ley reciben los golpes estipulados por el tribunal islámico.

Los verdugos se cubren el rostro; dos mujeres uniformadas ayudan a la víctima; y los asistentes al macabro espectáculo ven y oyen los gestos y gritos de dolor de los castigados.

Como la joven de la fotografía —tomada en la mezquita de Al Furqan— fustigada por mantener una cita con un hombre que no es su marido; algo prohibido por la sharia.

Aceh ha endurecido en los últimos años la aplicación de la ley islámica.


En ese territorio en el que viven unas 220.000 personas se condena duramente el adulterio, el consumo de alcohol, ciertos vestidos, la venta de alimentos en el ramadán e incluso estar a solas con una persona del s*x* opuesto que no es cónyuge o pariente.

Los infractores se enfrentan a castigos corporales, la mayoría de las veces flagelaciones públicas.
Y es raro el mes que se salda sin ningún sentenciado. Las autoridades creen que estos actos públicos sirven de elemento disuasorio para la población.

La provincia es la única de Indonesia en la que se aplica la sharia.

El país, de 255 millones de habitantes, concentra la mayor población musulmana del mundo y registra desde hace años —con escasas movilizaciones en contra— una realidad cruel y degradante que ha sido duramente criticada por las organizaciones internacionales.

Los condenados son hombres y mujeres.

Pero son ellas, como siempre, las más vulnerables.

Sobre todo ante las acusaciones de adulterio en una sociedad que, tradicionalmente, las culpa de esas deshonras. No hay que olvidar que después del flagelamiento público, ellas, las adúlteras, se enfrentarán al aislamiento social.

Difícilmente podrá desprenderse la joven de la fotografía de esa letra escarlata que le han colocado las autoridades de una provincia en la que también se prohibe, por ejemplo, que las mujeres vayan solas a lugares de ocio después de las once de la noche. Medidas para “protegerlas”, dicen.
Pero ¿quién las protege del palo y de los golpes?


 
Una joven se quema a lo bonzo tras saber que el grupo que le había violado estaba en libertad

upload_2016-8-3_23-21-45.png

-----La joven marroquí falleció por las quemaduras.

-----Fue violada por unas seis personas, que además grabaron la escena con un teléfono móvil.

Una joven marroquí se suicidó quemándose a lo bonzo en Benguerir (centro de Marruecos) tras haber sido violada por un grupo y saber que sus agresores habían sido puestos en libertad, según recogen hoy varios sitios web locales.

La joven, de unos veinte años de edad, fue violada por un grupo de seis personas, que además grabaron la escena con un teléfono móvil.

Aunque la joven los denunció, un juez los puso en libertad condicional con cargos, al parecer después de recibir presiones de ciertas personas con poder en la ciudad.

Al saber que sus violadores habían quedado en libertad y que disponían además de un vídeo que podría hundir su reputación, la joven se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego hasta morir en la Avenida de África de la ciudad.

rasladada de urgencia al Hospital Ibn Tofail de Marrakech, la joven solo pudo sobrevivir durante 36 horas más y el domingo pasado falleció en el hospital.

 
10641044_293395097525234_1297521865435267190_n.jpg
 
599434_180791122118966_679533924_n.jpg


Hay un momento en nuestra vida, por regla general al llegar a la mediana edad, en que una mujer tiene que tomar una decisión, posiblemente la decisión psíquica más importante de su vida futura, y es la de sentirse amargada o no. Las mujeres suelen llegar a esta situación al final de las treintenas o principios de la cuarentena. Están hasta la coronilla de todo, están 'hasta el gorro', están que 'ya no pueden más'. Es posible que sus sueños de los veinte años se hayan marchitado. Puede que haya corazones rotos, matrimonios rotos, promesas rotas. Un cuerpo que ha vivido mucho tiempo acumula escombros. Es algo inevitable. Pero si una mujer regresa a la naturaleza instintiva en lugar de hundirse en la amargura, revivirá y renacerá. La mujer que regresa a la naturaleza instintiva y creativa volverá a la vida. Sentirá deseos de jugar. Seguirá queriendo crecer tanto en profundidad como en anchura. Pero primero ha de tener lugar una purificación. Debemos ser amables con nosotras mismas y dar descansos a los aspectos de nuestra persona que se dirigían a algún lugar pero jamás llegaron a él. Los descansos marcan el lugar de la 'muerte', es decir, los momentos oscuros, pero son también billetes amorosos para el propio sufrimiento. Son transformativos. Nunca insistiré demasiado en la conveniencia de clavar las cosas en la tierra para que no nos sigan dondequiera que vayamos. Nunca insistiré demasiado en la conveniencia de enterrarlas."

- Clarissa Pinkola Estés -
 
1186240_737691739591281_1138953807_n.jpg

Pienso en cómo es la mujer en que me he convertido, en cómo es mi vida y en las ganas que tenía de ser esta persona y vivir esta vida, liberada al fin de la farsa de querer ser distinta.

Elizabeth Gilbert —
 
10612876_292687437596000_4810250060659590327_n.jpg


"Nos encontramos en plena realización de algo que nos produce una sensación que puede variar desde lo desagradable a lo agradable. Creamos nuestras vidas a medida que avanzamos y hacemos lo mejor que podemos. Pero, muy pronto se nos ocurre algo, algo que dice: 'Eso es muy duro. Mira que bonito es eso o aquello de allí. Parece más fácil, más agradable, más atractivo.' De repente, se acerca el carruaje dorado, se abre la portezuela, se extienden las escalerillas y subimos. Nos han seducido."

Las Trampas - Mujeres que corren con los lobos. C.P. Estés
 
1382318_165280060336739_1387998640_n.jpg


REACCIONAR
"Así es como se limpia el río. Los lobos llevan unas vidas inmensamente creativas. Toman a diario docenas de decisiones, deciden si ir por aquí o por allá, calculan la distancia, se concentran en su presa, sopesan las posibilidades, aprovechan la oportunidad, reaccionan con fuerza para poder alcanzar sus objetivos. Su habilidad para localizar lo escondido, unir sus intenciones, concentrarse en el resultado apetecido y actuar en consecuencia para conseguirlo, son justo las características que los seres humanos necesitan para llevar a feliz término sus propósitos.

Para crear se tiene que saber reaccionar. La Creatividad es la capacidad de reaccionar a todo lo que nos rodea, de elegir entre los cientos de posibilidades de pensamiento, sentimiento, acción y reacción que surgen en nuesro interior, y reunirlo todo en una singular respuesta, expresión o mensaje que posea impulso, pasión y significado. En este sentido, la pérdida de nuestro ambiente creativo signfica vernos limitadas a una sola elección, sentirnos despojadas y obligadas a reprimir o censurar los sentimientos y los pensamientos y a no actuar, no decir, no hacer o no ser.

SER SALVAJE
Así es como se limpia el río. En su estado original, el río no se seca, somos nosotras las que lo bloqueamos. Si queremos devolverle su libertad, tenemos que permitir que nuestras vidas ideativas fluyan libremente, dejando que salga cualquier cosa, y sin censurar nada en principio. Eso es la Vida creativa, fruto de una divina paradoja. Se trata de un proceso enteramente interior. Para crear, tenemos que estar dispuestas a ser totalmente estúpidas, sentarnos en un trono en lo alto de un imbécil y derramar rubíes por la boca. Entonces, el río fluirá y nosotras podremos permanecer de pie en medio de su corriente bajo la lluvia. Podremos extender las faldas y las blusas y recoger toda el agua que podamos llevar.

EMPEZAR
Así es como se limpia el río contaminado. Si tienes miedo de fracasar, yo te digo que empieces, fracases si no hay más remedio, te vuelvas a levantar y vuelvas a empezar. Y, si fracasas de nuevo, fracasa.¿Y qué? Vuelve a empezar. No es el fracaso lo que nos paraliza y nos mantiene estancadas, sino la renuencia a volver a empezar. ¿Qué más da que tengas miedo? Si tienes miedo de que algo se te eche encima y te pegue un mordisco, por lo que más quieras, afróntalo de una vez. Deja que tu temor se te eche encima y te pegue un mordisco. De esta manera, lo vencerás. El temor se te pasará. En este caso, es mejor afrontarlo directamente, sentirlo y vencerlo que seguir utilizándolo como excusa para no tener que limpiar el río."

Clarissa Pinkola Estés - Mujeres que corren con los lobos
 
12249777_439714329559976_8233093920056864494_n.jpg


"De Las Mujeres Libres, siempre se desconfía;
de Las Mujeres Fuertes, siempre se teme.
A Las Mujeres Inteligentes, se las omite.
A Las Mujeres "peligrosas" se las silencia,
Por Las Mujeres Valientes, nadie reescribe la historia...
A Las Mujeres sólidas se le buscan grietas.
A Las Mujeres se las necesita convenientes;
por esto no se las considera Dignas; solo imperfectas.
A Las Mujeres nos cubren o nos desnudan;
pero pocas veces nos Des Cubren...
Ese es nuestro Presente: BRILLAR. LA MAGA" Círculo de la Diosa
 
Sasha Obama, camarera en verano

La hija menor del presidente de Estados Unidos está trabajando en un restaurante de mariscos en la isla Martha's Vineyard

upload_2016-8-7_0-40-39.png

El País

Madrid 4 AGO 2016 - 19:24 CEST

Se podría decir que Sasha Obama, la pequeña de las hijas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, jamás ha tenido la necesidad de trabajar. Tiene 15 años y lleva ocho viviendo en la Casa Blanca con decenas de sirvientes a su orden. Pero parece que sus padres se han empeñado en demostrarle a ella y a su hermana Malia que hay más vida tras las lujosas paredes de su residencia y, sobre todo, quieren enseñarles el valor del trabajo. Quizá por eso no sorprende que Sasha esté trabajando este verano en Nancy's, un restaurante de mariscos en Martha's Vineyard, una isla situada en la costa este de EE UU.

upload_2016-8-7_0-43-3.png

Intentando pasar desapercibida, la joven ha decidido que en el restaurante la llamen por su nombre completo: Natasha. Durante estos días se la ha visto muy interesada en aprender el oficio de la industria de la hostelería y no le ha hecho el feo a nada.
upload_2016-8-7_0-47-1.png

Ya estuvo encargada de la caja registradora, también ha sido camarera y ha llegado antes de la apertura del establecimiento para preparar el restaurante. “Incluso ha trabajado en el área de ‘comida para llevar”, ha dicho uno de los camareros del lugar al diario Boston Herald, quien ha publicado la noticia. También reveló que antes de que supieran quién era ella se preguntaban por qué había seis personas cuidando de ella, “luego descubrimos quién era”, señaló.

upload_2016-8-7_0-44-16.png

El restaurante Nancy’s es uno de los favoritos de la familia presidencial, año tras año suelen detenerse allí para comer algo antes de empezar sus vacaciones en la isla.
upload_2016-8-7_0-45-39.png

Sasha estará trabajando en este local que tiene capacidad para 350 comensales hasta el sábado, día en que se espera que sus padres lleguen a Martha's Vineyard para comenzar sus vacaciones de dos semanas.

Así Sasha sigue los pasos de su hermana mayor Malia, quien el verano pasado intentó involucrarse más a fondo en el mundo artístico y aprovechó su tiempo libre para ser becaria en la serie Girls, producida, escrita y protagonizada por Lena Dunham, para el canal de televisión HBO.


upload_2016-8-7_0-48-23.png

Tal vez sea una de las pocas camareras del mundo que trabaja vigilada por seis guardaespaldas.


Y es que Sasha Obama, de 15 años e hija menor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió trabajar como camarera en un restaurante de mariscos en Massachusetts (EE.UU), en sus vacaciones escolares de verano.

Y para realizar sus labores en la localidad de Martha's Vineyard, la joven va acompañada de miembros del servicio secreto estadounidense, según informó el diario The Boston Herald.


Algunas fotos muestran a Sasha vistiendo el uniforme azul de la cadena de restaurantes y una gorra del mismo color.

"Ella trabaja en la planta baja donde se realizan los pedidos de comida para llevar. Nos preguntamos por qué había seis personas acompañando a esta chica, pero luego nos dimos cuenta de quién era", contó una empleada del restaurante al diario.

upload_2016-8-7_0-50-46.png

Entre otras tareas, Sasha Obama se encarga también de acompañar a los comensales a la mesa y de preparar el restaurante para su apertura a la hora del almuerzo.

Mientras tanto, sus custodios siguen de cerca los pasos de la segunda hija de los Obama.

Hasta el momento, la Casa Blanca no hizo comentarios al respecto, pero la primera dama Michelle Obama hizo declaraciones en el pasado en torno a tratar de que sus dos hijas lleven una vida lo más normal posible.

upload_2016-8-7_0-51-44.png


Aunque Barack y Michelle Obama intentan que sus hijas tengan una vida normal como la de cualquier joven de su edad, es inevitable que debido a su condición cuenten con más seguridad que otro chaval. Por eso seis agentes del servicio secreto de EE UU han acompañado en todo momento a Sasha. Los funcionarios han intentado mantenerse alejados y no interrumpir las tareas de la hija menor del presidente. Al finalizar su primer día de trabajo la joven se acercó al equipo que la cuida y les entregó unas bebidas para luego subirse en el coche y marcharse.
 
Back