Mujeres en relaciones disfuncionales

Es muy común, de hecho mucha gente lo lleva en secreto. De repente un día oyes algo que no cuadra y rascas un poco y alucinas.

Una amiga es la típica que quería hij@, casarse y una serie de cosas. Creo que por conseguir eso se pasó por encima muchas cosas, como elegir bien a la pareja, también por una mentalidad tradicional.
Y lo grave no es tener esa relación, sino hacer padre a una persona que deja mucho que desear, y claro, ahora se da cuenta.
Tengo una amiga igual, quiere comprarse una casa, pareja e hijos. El tío con el que está le puso los cuernos a los 6 meses y ella tardó otro 6 en enterarse por terceros, aunque la milonga que le contó el otro no tuviera ni pies ni cabeza ahí sigue con él. Tiemblo por los críos que puedan tener, entre la responsabilidad 0 de él y la inestabilidad emocional de ella; bien porque el otro se harte y se pire o por la dejadez y los cuernos que le va a poner el otro cada vez qué tenga un día malo, que con niños pequeños será más de unos y de dos.

Se ha pasado por el forro todos los reuquisitos para buscar una buena pareja y por supuesto un buen padre. Lo peor es que estoy segura de que lo ve pero puede con ella el deseo de ser madre a toda costa.
 
Nunca había visto un caso de maltrato psicológico, pero este sin duda lo es. Las palabras pueden hacer mucho daño, yo no sé cómo no coge ese muchacho la puerta y se va para no volver. Es increíble.

Y yo no entiendo si estás mal con alguien porque no asumes que no es la persona adecuada y rompes. En vez de eso, buscas un hijo? Otros que han caído en que alomejor eso les une y arregla todo pero...miedo me da cuando nazca ese bebé.

Tengo muy claro que sí ocurren cosas que sobrepasan los límites seré quién llamé a la policía anónimamente para que les haga una visita por escándalo vecinal, los menores no se merecen ese ambiente tóxico.
La gente no rompe por inercia y por comodidad. Y si están casados el tema económico pesa mucho. Si estas acostumbrado a dos sueldos, o tienes que vender el piso, a la gente eso le da pereza. Yo conozco a unos cuantos casos, hay caso que él pasa de los 50 y ella anda por ahí, son conocidos pero tenemos una buenísima amiga en común y me cuenta las cosas. Estos desde siempre peleando pero aparte de esto el hijo de 10 años tiene autismo, y eso no ayuda porque en lugar de apoyarse se tiran los trastos a la cabeza, mi amiga me contaba que se fue un par de días con ellos a una casa de vacaciones, también estaba la hermana de él y el marido y dice que dándose voces, ella llorando, él se fue con el coche, a todo esto mi amiga y la familia de él flipando en colores, pero no es la primera vez, me decía mi amiga que la hermana de él intentó sacar el tema de lo mal que se llevaban pero mi amiga se hizo la sueca. Llevan queriéndose divorciar desde hace siglos , tema económico tampoco va bien, trabajan los dos pero son un desastre, así que no podrían vivir solos, les sale a cuenta seguir en el piso. Yo he aprendido a cambiar de tema cuando la gente me viene con estos temas, puedo escuchar una o dos veces, pero si pasan de hacer algo, no estoy para dramas ajenos
 
Tengo una amiga igual, quiere comprarse una casa, pareja e hijos. El tío con el que está le puso los cuernos a los 6 meses y ella tardó otro 6 en enterarse por terceros, aunque la milonga que le contó el otro no tuviera ni pies ni cabeza ahí sigue con él. Tiemblo por los críos que puedan tener, entre la responsabilidad 0 de él y la inestabilidad emocional de ella; bien porque el otro se harte y se pire o por la dejadez y los cuernos que le va a poner el otro cada vez qué tenga un día malo, que con niños pequeños será más de unos y de dos.

Se ha pasado por el forro todos los reuquisitos para buscar una buena pareja y por supuesto un buen padre. Lo peor es que estoy segura de que lo ve pero puede con ella el deseo de ser madre a toda costa.
Una amiga, 5 años viviendo bajo el mismo techo de 60 metros cuadrados , él le dijo que no la quería pero qu3 se quedaba hasta que la diesen el permiso de residencia permanente, al final lo dejaron y ella sigue en el país pero tenía la idea que eran una familia y ella quería dar una familia a su hijo, hasta que razonabas con ella y le hacías ve4 que ella hacía cosas con el niño sola, que el pasaba, que ni la miraba, o sea la idea la tenía ella en su cabeza, cuando por fin se divorcio empezó a estar tranquila, yo odiaba ir de visita cuando él estaba en casa, se mascaba la tensión
 
Tengo una amiga igual, quiere comprarse una casa, pareja e hijos. El tío con el que está le puso los cuernos a los 6 meses y ella tardó otro 6 en enterarse por terceros, aunque la milonga que le contó el otro no tuviera ni pies ni cabeza ahí sigue con él. Tiemblo por los críos que puedan tener, entre la responsabilidad 0 de él y la inestabilidad emocional de ella; bien porque el otro se harte y se pire o por la dejadez y los cuernos que le va a poner el otro cada vez qué tenga un día malo, que con niños pequeños será más de unos y de dos.

Se ha pasado por el forro todos los reuquisitos para buscar una buena pareja y por supuesto un buen padre. Lo peor es que estoy segura de que lo ve pero puede con ella el deseo de ser madre a toda costa.

Porque pudiendo ser madre soltera, preferirá un cafre como padre…🤦🏽‍♀️
 
Yo creo que en estos casos lo que más las ata a estas relaciones, de todos los motivos que hay, es el económico. El último caso que conozco es el de un matrimonio de más de 30 años, que se casaron muy jóvenes y de penalty, y que prácticamente desde el principio fue mal porque él es un golfo:él llevaba años con otra, en una relación paralela y en otra localidad a la que acudía asiduamente por trabajo, y cuando a su mujer (que solo trabajó unos años, los últimos del matrimonio) le reconocieron una incapacidad y una pensión de invalidez, es cuando le mandó a pastar. Pero tragó carros y carretas durante todos esos años, que no son pocos.
 
Yo estuve en una relación tóxica durante casi 4 años, y nunca más he vuelto a caer en algo parecido, aunque no me libro de conocer a idiotas mononeuronales de vez en cuando. Así que, resumiendo mucho, te podría decir que las principales razones por las que una cae en una dinámica tóxica, son:
-Falta de autoestima
-Carencias en algún ámbito de tu vida. Ej. si tienes una vida que te parece una mierda o aburrida, tienes más papeletas de caer con uno de estos que te venden la moto
-Falta de conocimiento sobre los perfiles narcisistas, psicópatas, manipuladores...
 
Pensaba que "estoy con alguien por no estar sola y porque llevo mucho tiempo con esta persona aunque no esté bien", era de gente de determinada edad, porque a veces dejar una relación no es tan fácil.

Pero me mata la idea de que pase con gente joven, por "presión social".

Que la vida son dos días, primas. Un día te levantas y tienes x años, y a lo mejor piensas que todos los anteriores los has tirado al retrete con alguien a quien ni quieres, ni respetas, ni tienes nada en común, ni ná de ná....:X3:
 
Las expectativas de querer casa, pareja e hijos, que es lo normal pero no con cualquiera.
Y el miedo o no saber estar sola, creo que hacen que la gente aguante con personas que en otras circunstancias no estaría.
Pero también es cierto que ocurre menos que en otras épocas.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
537
Back