Muerte en Arabia Sadudí del periodista Yamal Jashogi

Hay quienes echan mano de los textos revelados para matar niños y hay quienes echan mano para desearles el cielo / el paraíso.

mismos textos, distinta lectura.

 
se escribe con jota por tanto el título está mal.

No se escribe con jota porque en árabe no existe la letra jota. existe el sonido jota, claro está, pero no viene al caso puesto que el nombre de pila del susodicho se pronuncia con el sonido "ya" o "lla", y no con el sonido "ja".

los anglos y los galos escriben Yamal con jota (Jamal) porque la letra jota en francés y en inglés se pronuncia de manera parecida a las letras "y" y "elle" españolas.

En español lo correcto es Yamal puesto que es lo que más se parece a la pronunciación árabe original (puestos a rizar el rizo lo que más se parece es "Llamal" pronunciando la "elle" a lo argentino y la segunda "a" casi como una "e").

de nada :)



 
Última edición por un moderador:
ya estamos con las trampas? me he hartado a comentar "barbaridades" varias, no solo en este hilo sino en incontables hilos en los que TU has participado, así que sabes perfectamente a qué tipo de "barbaridades" me refiero. O será que eres dura de mollera. también puede ser, por qué no. Lo que sea, qué mal rollo llevas arianne, eres un suplicio. Si quieres una lista, la recopilas tú misma que para eso está el buscador en la esquina superior derecha.

PS
para "barbaridad" suprema, la limpieza étnica y el genocidio.

pista: está en el AT y la Torá

pista adicional: busca en el libro de Samuel, no recuerdo exactamente dónde, lo siento.

ya si eso, cuando encuentres algo que lo supere, me avisas.
No te voy a repetir la diferencia entre el A.T. y el N.T. y lo que es el cristianismo. Cuando vea a cristianos, judíos, budistas, o de cualquier otra religión matar en nombre de Dios, en la actualidad, invadir en nombre de Dios, someter en nombre de Dios, a lo mejor doy por bueno algo de lo que dices. De momento sólo veo hacerlo a musulmanes.

Son un absoluto peligro, la mayoría, en cualquier país que pisan.

Y no me vengas con Israel o USA porque sabes perfectamente que no hay nada religioso en ello.

Ed. Te recomiendo el A.T. como una novela. Es fascinante. El pasaje que citas es una, supuesta, sucesión de hechos, no un mandato.
 
Última edición:
ya estamos con las trampas? me he hartado a comentar "barbaridades" varias, no solo en este hilo sino en incontables hilos en los que TU has participado, así que sabes perfectamente a qué tipo de "barbaridades" me refiero. O será que eres dura de mollera. también puede ser, por qué no. Lo que sea, qué mal rollo llevas arianne, eres un suplicio. Si quieres una lista, la recopilas tú misma que para eso está el buscador en la esquina superior derecha.

PS
para "barbaridad" suprema, la limpieza étnica y el genocidio.

pista: está en el AT y la Torá

pista adicional: busca en el libro de Samuel, no recuerdo exactamente dónde, lo siento.

ya si eso, cuando encuentres algo que lo supere, me avisas.
Por cierto, olvidaba comentar que, por lo visto, te he tocado la fibra sensible porque te has puesto muy agresiva.:D ¿Soy yo quién lleva el mal rollo? :cool: Pista: Se ve que las búsquedas apresuradas te ponen nerviosa. :sneaky:
 
No te voy a repetir la diferencia entre el A.T. y el N.T. y lo que es el cristianismo. Cuando vea a cristianos, judíos, budistas, o de cualquier otra religión matar en nombre de Dios, en la actualidad, invadir en nombre de Dios, someter en nombre de Dios, a lo mejor doy por bueno algo de lo que dices. De momento sólo veo hacerlo a musulmanes.

Son un absoluto peligro, la mayoría, en cualquier país que pisan.

Y no me vengas con Israel o USA porque sabes perfectamente que no hay nada religioso en ello.

Ed. Te recomiendo el A.T. como una novela. Es fascinante. El pasaje que citas es una, supuesta, sucesión de hechos, no un mandato.
claro que lo de USA, Israel y Arabia Saudi es "religioso", tan "religioso" como los terroristas a los que entrenan, arman y financian, lo que pasa es que no lo pillas y es muy largo de explicar y como no tengo interés alguno en convencerte de nada no voy a gastar teclado, me limito a hablar del Corán y del AT en su LITERALIDAD, asi el tema está bien definido y no nos salimos por la tangente cuando nos quedamos sin respuesta.

El pasaje del AT que cito es uno de tropecientos más que hay sobre el mismo tema --léase limpieza étnica y genocidio-- , pasajes que no se repiten en el Corán.

Pero tu sigue buscando y rebuscando en las webs ultra que aquí estoy yo esperando a que vengas con los tropecientos versículos del Corán ordenando reventar mujeres, niños, bebés, templos y ganado, hasta aniquilar a los pueblos enemigos (los pueblos enemigos del pueblo elegido claro está) y borrar todo rastro de los antiguos moradores de las tierras prometidas de la faz de la tierra. Como interpretas tu el AT me importa un pepino, se trata de entender como lo interpretan los cristianos y los judíos FUNDAMENTALISTAS tipo George W y Netanyahu.
 
No se escribe con jota porque en árabe no existe la letra jota. existe el sonido jota, claro está, pero no viene al caso puesto que el nombre de pila del susodicho se pronuncia con el sonido "ya" o "lla", y no con el sonido "ja".

los anglos y los galos escriben Yamal con jota (Jamal) porque la letra jota en francés y en inglés se pronuncia de manera parecida a las letras "y" y "elle" españolas.

En español lo correcto es Yamal puesto que es lo que más se parece a la pronunciación árabe original (puestos a rizar el rizo lo que más se parece es "Llamal" pronunciando la "elle" a lo argentino y la segunda "a" casi como una "e").

de nada :)



No se parece en nada al sonido argentino, no hay elemento fricativo ninguno, la transliteración más acertada sería un diptongo.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
330
Back