Muerte en Arabia Sadudí del periodista Yamal Jashogi

hablando del Antiguo Testamento, aquí una fotaca que me acabo de encontrar en twitter y que evoca el episodio de David contra Goliat.

DqTUFfxXcAAxx1v.jpg:large
 
A ver. ¿Qué barbaridades más fuertes que las del Corán justifica el A.T.? Ya que tiras la piedra, da datos. ¿O hablas de oídas? Porque yo sí te puedo decir cosas fuertes de la Biblia. ¿Más que las del Corán? De ninguna manera. Como sabes de lo que hablas, podrás hacer un listado de las mismas.

Sí, el Corán reconoce a Jesús como profeta. Igual has descubierto la pólvora.

a ver, yo no tengo que hacer listados de nada, tú di lo que te parece y yo haré lo propio.
 
Última edición por un moderador:
El ministro Morenés cerró personalmente con el príncipe Bin Salmán la venta de las 400 bombas a Arabia Saudí


El ministro de Defensa de Rajoy y su homólogo saudí cruzaron correspondencia personal para cerrar los detalles de una venta que se mantuvo en secreto

El encargo inicial fue planteado con referencia expresa a la guerra de Yemen aunque Morenés asegura que consiguió un compromiso para que el destino final de las bombas fuera la lucha contra Daesh

La correspondencia cruzada entre los ministros español y saudí fue utilizada para conseguir que EE.UU. no pusiera impedimentos a la venta de un material fabricado por los americanos

Gonzalo Cortizo
24/10/2018 - 20:37h
- PUBLICIDAD -
Pedro-Morenes-Espana-Washington-EFE_EDIIMA20180704_0004_25.jpg

Pedro Morenés, en una imagen de archivo

El presunto cabecilla del asesinato de Khashoggi acompañó al príncipe saudí en su visita a España en abril
El ministro de Defensa del Gobierno de Mariano Rajoy Pedro Morenés cerró personalmente el contrato para vender 400 bombas a Arabia Saudí. Él mismo abordó en 2015 los detalles de la venta a través de correspondencia cruzada con el príncipe heredero y ministro de Defensa de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salmán, actualmente en el centro de todas las sospechas por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Morenés, vinculado profesionalmente a la industria armamentística hasta su entrada en el Gobierno de Rajoy, consiguió con sus gestiones que EE.UU. no pusiera problemas al traspaso de unas bombas de fabricación americana.

El Gobierno de Rajoy sabía que Arabia Saudí buscaba el apoyo de España a su participación en la guerra de Yemen. El régimen saudí lo explicitó por escrito en la solicitud enviada a España para iniciar el proceso de compra de las bombas. Así consta en la documentación administrativa que intercambiaron ambos países y que Defensa custodia bajo la calificación de documentación "reservada".

Corría el año 2015 y España acababa de pagar el último plazo de unas bombas que había comprado a Estados Unidos años antes. Tras una primera comunicación en la que se solicitaba el material para su uso en Yemen, el propio Morenés y el príncipe saudí cerraron personalmente los detalles de la operación de venta a través de cartas en la que ambos trataron cuál sería el destino final del armamento. Fuentes del entorno de Morenés confirman su participación directa en la operación y aseguran que "la relación epistolar entre ministros suele ser bastante frecuente".

Según el relato de Morenés, en su carta al príncipe saudí le exigió garantías para que las bombas vendidas por España no fueran usadas en la guerra de Yemen, sino en la lucha contra Daesh, a través de la coalición de 34 países islámicos que los saudíes lideraban en ese momento. eldiario.es ha pedido acceso a esa misiva y Morenés se ha negado a entregarla al considerar que se trata de "información con carácter reservado".

En respuesta a la misiva del ministro español, el príncipe Mohamed Bin Salmán aceptó las condiciones y mostró su compromiso de no usar las bombas en la guerra de Yemen. ¿Qué valor tiene un compromiso de ese tipo en el desarrollo de una guerra? Según el equipo del exministro de Rajoy, fue motivo suficiente para impulsar la operación de venta. Sin embargo, esas cartas tuvieron otro efecto: desbloquear la imprescindible autorización de Estados Unidos (fabricante del material) para que la transacción pudiera llevarse a efecto.

Las bombas que España vendió a los saudíes formaban parte del arsenal del Ejército del Aire. Al tratarse de un material de fabricación estadounidense, la administración Obama debía dar su plácet para el traspaso de los dispositivos. "Antes de proceder a la venta preguntamos a los americanos explicándoles que el uso final de las bombas iba a ser la lucha contra Daesh", asegura un alto cargo del Ministerio de Defensa durante el mandato de Morenés. EE.UU. no puso problemas y la transacción se acabó cerrando en un contrato que firmó la sustituta de Morenés, María Dolores de Cospedal.

Estados Unidos no siempre autoriza el traspaso de material fabricado en su país. Fue lo que le ocurrió al socialista José Bono cuando en 2006 cerró la venta de 12 aviones militares a Venezuela. Los aparatos contaban con un sistema de navegación de fabricación americana y aquel país decidió oponerse a la operación. Finalmente, los aparatos fueron enviados a Venezuela pero sin los sistemas de navegación por los que EE.UU. reclamaba su derecho de veto. En el caso de las bombas vendidas a los saudíes, bastó con la referencia a la correspondencia cruzada entre Morenés y Bin Salmán para sortear cualquier posible oposición de la administración americana.

Bombas casi caducadas
Las bombas vendidas por España "estaban próximas a la caducidad", afirman desde el entorno del exministro del PP que califican la operación como muy ventajosa: "Permite deshacerte de un material antiguo y con el dinero obtenido comprar otro nuevo". En la actual cúpula del Ministerio de Defensa no opinan lo mismo: "Reponer el material nos va a costar más dinero del que hemos recibido", asegura un alto cargo del Ministerio a eldiario.es.

Según fuentes conocedoras de la operación, Arabia Saudí no necesitaba unas bombas que se quedaron alojadas en España hasta este mismo año. Las mismas fuentes afirman que la transacción suponía un apoyo implícito a las operaciones desarrolladas por Arabia Saudí en la guerra de Yemen.

La actual ministra de Defensa, Margarita Robles, llegó a acusar a sus predecesores de haber impulsado el apoyo de España a la guerra de Yemen " de espaldas al Parlamento". Robles realizó esas afirmaciones a finales de septiembre desde la tribuna del Congreso en medio de la polémica generada en el Gobierno de Pedro Sánchez por las contradicciones sobre la gestión de ese contrato. La ministra era partidaria de paralizar la entrega de las bombas y Moncloa acabó desautorizándola para evitar problemas mayores en otros contratos apalabrados con Arabia Saudí.

Esta redacción se ha puesto en contacto con el exministro Pedro Morenés que ha rechazado realizar declaraciones sobre aquella operación de venta de armamento. "No va a hablar sobre esto", aseguran desde su entorno. El exministro de Rajoy es un perfecto conocedor de la industria del armamento, sector al que se dedicó profesionalmente antes de su entrada en el Gobierno. Una de las empresas en las que trabajó como consejero y representante, Instalaza, fabricaba bombas de racimo como las usadas en Gadafi en Libia. El exministro también trabajó en la empresa MBDA Systems, especializada en la fabricación de misiles.

https://www.eldiario.es/politica/Morenes-Bin-Salman-Arabia-Saudi_0_828017535.html


¿Cobró comisiones? ¿A cuanto ascendieron?:bored:
 
Jajajaja. Ya veo que "conoces los textos". Conociéndote si tuvieras la más mínima idea nos ponías un tocho-post enumerando las "barbaridades" más fuertes que las del Corán. LOL.

tan fácil como hacer un corta y pega jamía, las listas de burradas de este texto o el otro, o el de mas allá, ya están hechas y disponibles en la red.

no me sé el AT y el Corán de memoria (si eso es lo que pretendes poner en evidencia juass), pero conozco los textos y sé donde encontrar lo que busco.

hala, que tengas buen día, tengo cosas que hacer.
 
tan fácil como hacer un corta y pega jamía, las listas de burradas de este texto o el otro, o el de mas allá, ya están hechas y disponibles en la red.

no me sé el AT y el Corán de memoria (si eso es lo que pretendes poner en evidencia juass), pero conozco los textos y sé donde encontrar lo que busco.

hala, que tengas buen día, que tengo cosas que hacer.
No hace falta sabértelo de memoria. Si tienes conocimiento de los textos bastan un par de párrafos mencionando las supuestas "barbaridades" más fuertes que las del Corán. Ni siquiera es necesario ser exhaustiva ni hacer un corta y pega. Lo dicho, no sabes ni por donde te da el aire. No repites mas que mantras sin el más mínimo análisis. Ni te los conoces de memoria ni los has ojeado. A lo mejor pasado mañana, cuando te hayas documentado, nos los cuelgas.

Pues hala, ¡a Parla!
 
Que tanto el Corán como la Biblia incluyen auténticas barbaridades, es evidente. Cierto que el Antiguo Testamento se lleva la palma, frente al Nuevo. El que se tome estos textos de forma literal, mal va.
Por otro lado, las interpretaciones de esos textos, también pueden conducir a hacer las mismas barbaridades. Ejemplo: los musulmanes sunitas están en contra de la representación de Mahoma, los chiítas no tienen ningún problema con eso. En el Corán no aparece absolutamente nada respecto a la representación del profeta, solo se condena la idolatría. Bueno, pues a radicales violentos sunitas como los de el EI les parece tan aberrante, que se cargan a la redacción de Charlie Hebdo o ponen una bomba en una mezquita chiíta.

Para mí, el problema de fondo es que un ciudadano sea capaz de anteponer la literalidad/interpretación de una religión por encima de los derechos humanos, los principios democráticos, etc.
Por ese motivo, no estoy a favor del buenismo que comentaba una prima. Porque el modelo que defienden estados como Arabia Saudí es radical y se pasa la democracia y los derechos por el forro. Pero ojo, tampoco estoy a favor de la interpretación de un judío ultraortodoxo o de un cristiano del Opus.
 
CONVERTING KHASHOGGI INTO CASH
Facebook VK Blogger LiveJournal Twitter Google+ Email Print Share
POLITICS


22.10.2018
Saudi Arabia
James George Jatras
The hazard of writing about the Saudis’ absurd gyrations as they seek to avoid blame for the murder of the late, not notably great journalist and Muslim Brotherhood activist Jamal Khashoggi is that by the time a sentence is finished, the landscape may have changed again.

As though right on cue, the narrative has just taken another sharp turn.

After two weeks of denying any connection to Khashoggi’s disappearance, Riyadh has ‘fessed up (sorta) and admitted that he was killed by Saudi operatives but it wasn’t really on purpose:

Y’see, it was kinda’f an ‘accident.’

Oops...

Y’see the guys were arguing, and … uh … a fistfight broke out.

Yeah, that’s it … a ‘fistfight.’

And before you know it poor Jamal had gone all to pieces.

Y’see?

Must’ve been a helluva fistfight.

The figurative digital ink wasn’t even dry on that whopper before American politicos in both parties were calling it out:

  • “To say that I am skeptical of the new Saudi narrative about Mr. Khashoggi is an understatement,” tweeted Republican Sen. Lindsey Graham of South Carolina. “First we were told Mr. Khashoggi supposedly left the consulate and there was blanket denial of any Saudi involvement. Now, a fight breaks out and he’s killed in the consulate, all without knowledge of Crown Prince. It’s hard to find this latest ‘explanation‘ as credible."
  • California Rep. Adam Schiff, the ranking Democrat on the House Intelligence Committee, said in a statement that the new Saudi explanation is “not credible.” “If Khashoggi was fighting inside the Saudi consulate in Istanbul, he was fighting for his life with people sent to capture or kill him,” Schiff said. “The kingdom and all involved in this brutal murder must be held accountable, and if the Trump administration will not take the lead, Congress must.”
Turkish President Recep Tayyip Erdogan must think he’s already died and gone to his eternal recreation in the amorous embraces of the dark-eyed houris. The acid test for the viability of Riyadh’s newest transparent lie is whether the Turks actually have, as they claim, live recordings of Khashoggi’s interrogation, torture, murder, and dismemberment (not necessarily in that order) – and if they do, when Erdogan decides it’s the right time to release them.

Erdogan has got the Saudis over a barrel and he’ll squeeze everything he can out of them.

From the beginning, the Khashoggi story wasn’t really about the fate of one man. The Saudis have been getting away with bloody murder, literally, for years. They’re daily slaughtering the civilian population of Yemen with American and British help, with barely a ho-hum from the sensitive consciences always ready to invoke the so-called “responsibility to protect” Muslims in Bosnia, Kosovo, Libya, Syria, Xinjiang, Rakhine, and so forth.

Where’s the responsibility not to help a crazed bunch of Wahhabist head-choppers kill people?

But now, just one guy meets a grisly end and suddenly it’s the most important homicide since the Lindbergh baby.

What gives?

Is it because Khashoggi was part of the MSM aristocracy, on account of his relationship with the Washington Post?

Was it because of his other, darker, connections? As related by Moon of Alabama: “Khashoggi was a rather shady guy. A 'journalist' who was also an operator for Saudi and U.S. intelligence services. He was an early recruit of the Muslim Brotherhood.” This relationship, writes MoA, touches on the interests of pretty much everyone in the region:

“The Ottoman empire ruled over much of the Arab world. The neo-Ottoman wannabe-Sultan Recep Tayyip Erdogan would like to regain that historic position for Turkey. His main competition in this are the al-Sauds. They have much more money and are strategically aligned with Israel and the United States, while Turkey under Erdogan is more or less isolated. The religious-political element of the competition is represented on one side by the Muslim Brotherhood, 'democratic' Islamists to which Erdogan belongs, and the Wahhabi absolutists on the other side.”

With the noose tightening around Saudi Crown Prince Mohammad bin Salman (MbS), the risible fistfight cock-and-bull story is likely to be the best they can come up with. US President Donald Trump’s having offered his “rogue killers” opening suggests he’s willing to play along. Nobody will really be fooled, but MbS will hope he can persuade important people to pretend they are fooled.

That will mean spreading around a lot of cash. The new alchemy of converting Khashoggi dead into financial gain for the living is just one part of an obvious scheme to pull off what Libya’s Muammar Kaddafi managed after the 1988 Lockerbie bombing: offer up some underlings as the fall guys and let the top man evade responsibility. (KARMA ALERT: That didn’t do Kaddafi any good in the long run.)

In the Saudi case the Lockerbie dodge will be harder, as there are already pictures of men at the Istanbul Consulate General identified as close associates of MbS. But they’ll give it the old madrasa try anyway since it’s all they’ve got.Firings and arrests have started and one suspect has already died in a suspicious automobile “accident.” Heads will roll!

Saving MbS’s skin and his succession to the throne of his doddering father may depend on how many of the usual recipients of Saudi – let’s be honest – bribery and influence peddling will find sufficient pecuniary reason to go along. Saudi Arabia’s unofficial motto with respect to the US establishment might as well be: “The green poultice heals all wounds.”

Anyway, that’s been their experience up to now, but it also in part reflects the same arrogance that made MbS think he could continue to get away with anything. (It’s not shooting someone in the middle of Fifth Avenue, but it’s close.) Whether spreading cash around will continue to have the same salubrious effect it always has had in the past remains to be seen.

To be sure, Trump may succeed in shaking the Saudi date palm for additional billions for arms sales. That won’t necessarily turn around an image problem that may not have a remedy. But still, count on more cash going to high-price lobbying and image-control shops eager to make obscene money working for their obscene client. Some big American names are dropping are dropping Riyadh in a sudden fit of fastidiousness, but you can bet others will be eager to step into their Guccis, both in the US and in the United Kingdom. (It should never be forgotten how closely linked the US and UK establishments are in the Middle East, and to the Saudis in particular.)

It still might not work though. No matter how much expensive PR lipstick the spinmeisters put on this pig, that won’t make it kissable. It’s still a pig.

Others benefitting from hanging Khashoggi’s death around MbS’s neck are:

  • Qatar (after last year’s invasion scare, there’s no doubt a bit of Schadenfreude and (figurative) champagne corks popping in Doha over MbS’s discomfiture. As one source close to the ruling al-Thani family relates, “The Qataris are stunned speechless at Saudi incompetence!” You just can’t get good help these days).
Among the losers one must count Israel and especially Prime Minister Bibi Netanyahu. MbS, with his contrived image as the reformer, was the Sunni “beard” he needed to get the US to assemble an “Arab NATO” (as though one NATO weren’t bad enough!) and eliminate Iran for him. It remains to be seen how far that agenda has been set back.

Whether or not MbS survives or is removed – perhaps with extreme prejudice – there’s no doubt Saudi Arabia is the big loser. Question are being asked that should have been asked years ago. As Srdja Trifkovic comments in Chronicles magazine:

“The crown prince’s recklessness in ordering the murder of Khashoggi has demonstrated that he is just a standard despot, a Mafia don with oil presiding over an extended cleptocracy of inbred parasites. The KSA will not be reformed because it is structurally not capable of reform. The regime in Riyadh which stops being a playground of great wealth, protected by a large investment in theocratic excess, would not be ‘Saudi’ any longer. Saudia delenda est.”

The first Saudi state, the Emirate of Diriyah, went belly up in 1818, with the death of head of the house of al-Saud, Abdullah bin Saud – actually, literally with his head hung on a gate in Constantinople by Erdogan’s Ottoman predecessor, Sultan Mahmud II.

The second Saudi state, Emirate of Nejd, likewise folded in 1891.

It’s long past time this third and current abomination joined its antecedents on the ash heap of history.


Surce
HideRelated links
Trump Will Help Saudi Arabia to go Away With Journalist's Murder
Khashoggi


Converting Khashoggi into Cash http://katehon.com/article/converting-khashoggi-cash
 
SORPRESA!!!!!!!!

Jamal Khashoggi – “El ex-terrorista de al-Qaeda que hoy todo el mundo llora”
TOPETE GLZ HACE 28 MINS DEJA UN COMENTARIO
Redactado por el Periodista Alberto García Watson

La trágica muerte del columnista saudí del Washington Post, Jamal Khashoggi ha abierto el tarro de las esencias en relación a la defensa de la libre expresión y del respeto por los trabajadores de la información.

Jamal Khashoggi es presentado por los medios internacionales como la última víctima de la persecución por motivos políticos, un periodista crítico con el régimen saudí y con su campaña de bombardeos indiscriminados contra Yemen, la normalización de las relaciones entre Arabia Saudí y el régimen israelí, la condena al bloqueo y aislamiento al que la monarquía saudí somete a Qatar así como una supuesta y enconada defensa de la causa palestina.

Los líderes mundiales estudian sancionar al régimen saudí por dicho crimen, alineándose en la postura de la suspensión en la venta de armas a dicho reino.
Angela Merkel ha liderado esta postura en Europa, aunque se ha quedado sola en la suspensión en la venta de armas al régimen de Riad. Londres, París y Berlín han expresado su más rotunda condena por este crimen exigiendo una “aclaración urgente de lo sucedido”.

España en cambio mantendrá la exportación a los saudíes de bombas inteligentes, como la que se usó recientemente en el bombardeo a un autobús escolar en Yemen y que acabó con la vida de cerca de 50 niños y que las autoridades saudíes siguen justificando como un objetivo legítimo. Las pistolas españolas, marca Astra, Star y Llama son las favoritas de los terroristas de ISIS y de las diferentes franquicias “moderadas” de Al-Qaeda y aquí todos saben quién le facilita el armamento a los mercenarios yihadistas combatiendo en Siria. O las corbetas que Navantia construye en Cádiz que son del tipo que la coalición liderada por Riad utiliza para bloquear los puertos de entrada en Yemen de la ayuda humanitaria y los medicamentos que la población civil yemení precisa en lo que las NNUU han señalado como la peor catástrofe humanitaria del planeta, donde y según la ONU, un niño muere de hambre cada 10 minutos, yá se han registrado más de un millón de casos de cólera y la brutal hambruna que afecta a la mitad de la población yemení viene agravada por el criminal bloqueo saudí.

Este hecho no parece alarmar a las democracias occidentales a pesar del grado de la tragedia, en cambio la muerte de un periodista activa todas las alarmas y convierten su ejecución en el magnicidio del siglo.
¿Quien es realmente Jamal Khashoggi cuyo asesinato recibe hoy mayor condena internacional que el mismo asesinato de Martin Lutter King?.

Khashoggi no es como la prensa internacional lo pretende retratar, sobrino del famoso traficante de armas, Adnan Khashoggi (involucrado en el famoso escándalo Irán-Contra), Jamal viajó a Afganistán en los años ´80 para unirse a Bin Laden en su combate al gobierno revolucionario de Kabul y a las tropas soviéticas, llamadas a defender la revolución afgana de los ataques de los EEUU y sus proxys yihadistas.

jlhji.png


Ya y en tiempos más recientes, Khashoggi se convirtió en el hombre de confianza del príncipe Al-Waleed bin Talal, una de las muchas familias de la casa real enfrentadas con el actual heredero de la casa Saud, Mohammed Bin Salman (a quien todos los analistas señalan como responsable de la muerte por encargo de Jamal Khashoggi).

Tweets como el que Khashoggi publicó recientemente en su cuenta y en el que enaltecía las decapitaciones de ISIS en Alepo, por el supuesto efecto intimidatorio a las fuerzas de un “régimen”, que como alardeaba en sus artículos de opinión en The Washington Post, tenía sus días contados.
Khashoggi no ocultaba su vinculación con la “Hermandad Musulmana”, (doctrina de corte salafista), lo que explica su proximidad al régimen de Erdogan así como su enconada condena del aislamiento al que Arabia Saudí somete a Qatar (principal patrocinador de los hermanos Musulmanes en todo el mundo) así como instigador de los movimientos yihadistas en Oriente Medio.

Jamal Khashoggi nunca fue un activista por los derechos humanos, la apertura democrática en Arabia Saudí, los derechos de la mujer o la libertad de expresión, este amigo del yihadismo en su momento y como funcionario en Arabia Saudí, ofició como censor, editando y cercenando los principios más elementales de la libertad de expresión y pensamiento, en un país que se rige aún hoy por una legislación cuasi medieval.

Lo que realmente resulta insultante es la hipocresía de países como España que se indignan por la muerte de un controvertido periodista como Jamal Khashoggi, prometiendo estudiar futuras medidas que sancionen dicho crimen pero que “priorizan” en la situación de miles de trabajadores españoles a la hora de mantener el lucrativo negocio y el cuarto puesto del ranking mundial en la exportación de armas, en su mayoría a países que violan los derechos humanos.

No es un secreto que las relaciones de la Casa Real española y la saudí, son intocables, demasiados favores le debe el Emérito al régimen de Riad, que lo sacó de la absoluta miseria para convertirlo en una de las mayores fortunas según Forbes.

Para aquellos que siguen cacareando que los trabajadores de Navantia representan la prioridad de la clase política española e incluso de la progresía, tan sólo recordarles unos datos, los bombardeos a Yemen de la coalición liderada por Arabia Saudí ha destruido hasta la fecha 421.911 viviendas, 930 mezquitas, 888 escuelas, 327 hospitales y centros sanitarios a la vez que ha provocado el desplazamiento forzoso de más de cuatro millones de civiles en 3 años de cruenta agresión del país más rico de Oriente Medio contra el país más pobre de la región. Pero no, las presuntas sanciones a Arabia Saudí, vendrán de la mano como consecuencia de un ajuste de cuentas por parte de un país al que una familia le ha puesto su nombre y que compra voluntades bajo la amenaza del cierre del grifo del oro negro, cuya hegemonía es al día de hoy es insustituible.


TU VOTO:
 
No hace falta sabértelo de memoria. Si tienes conocimiento de los textos bastan un par de párrafos mencionando las supuestas "barbaridades" más fuertes que las del Corán. Ni siquiera es necesario ser exhaustiva ni hacer un corta y pega. Lo dicho, no sabes ni por donde te da el aire. No repites mas que mantras sin el más mínimo análisis. Ni te los conoces de memoria ni los has ojeado. A lo mejor pasado mañana, cuando te hayas documentado, nos los cuelgas.

Pues hala, ¡a Parla!
ya estamos con las trampas? me he hartado a comentar "barbaridades" varias, no solo en este hilo sino en incontables hilos en los que TU has participado, así que sabes perfectamente a qué tipo de "barbaridades" me refiero. O será que eres dura de mollera. también puede ser, por qué no. Lo que sea, qué mal rollo llevas arianne, eres un suplicio. Si quieres una lista, la recopilas tú misma que para eso está el buscador en la esquina superior derecha.

PS
para "barbaridad" suprema, la limpieza étnica y el genocidio.

pista: está en el AT y la Torá

pista adicional: busca en el libro de Samuel, no recuerdo exactamente dónde, lo siento.

ya si eso, cuando encuentres algo que lo supere, me avisas.
 
Última edición por un moderador:
Back