Mueren una madre y su hija atacadas por sus perros en Madrid

Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
25.494
Calificaciones
66.928
Ubicación
Almonte, Huelva
Mueren una madre y su hija atacadas por sus perros en Madrid

Los maridos de ambas han encontrado a las dos víctimas con diversas mordeduras de perro en su casa

img_melies_20181121-153533_imagenes_lv_terceros_dogo_de_burdeos_-krk-U453081936571xYE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Ataque de perros mortal de dogo de Burdeos (Marc Arias - Wikimedia)

EFE, MADRID
21/11/2018 15:14 | Actualizado a 22/11/2018 00:56
https://bit.ly/2KpHFtc

Dos mujeres de 57 y 41 años -madre e hija- han fallecido hoy en su chalé de Colmenar de Oreja al ser atacadas por sus perros, de la raza dogo de Burdeos, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid-112.

El suceso ha tenido lugar en el número 578 de la calle Ibor, en la urbanización Balcón del Tajo de la citada localidad, donde los maridos de ambas han encontrado en el patio a las dos víctimas con diversas mordeduras de perro.

20181121-636784148342383780_20181121163724659-kA8D--656x413@LaVanguardia-Web.jpg

El suceso ha tenido lugar en el número 578 de la calle Ibor, en la urbanización Balcón del Tajo de la citada localidad, donde los maridos de ambas han encontrado en el patio a las dos víctimas con diversas mordeduras de perro. EFE/Suma112 (EFE)

Mientras, los animales estaban en el interior de la vivienda cuando en torno a las 12.30 horas los servicios de emergencias han sido alertados por los dos hombres, que han tenido que ser atendidos por una crisis de ansiedad. Al parecer, los perros pertenecían a la madre, así como la vivienda.

Dogo de Burdeos

Los dos perros serán trasladados a una protectora como medida cautelar y a disposición judicial

Fuentes de la comandancia de la Guardia Civil han indicado a Efe que agentes de la Policía Judicial del cuerpo en Pinto se han hecho cargo de la investigación, aunque en estas primeras horas se ha centrado la atención en los familiares de las fallecidas.

El importante número de mordiscosque presentaban ambas mujeres ha causado un gran impacto tanto en los servicios de emergencia como en sus allegados. De momento, los dos perros serán trasladados a una protectora como medida cautelar y a disposición judicial.

Aunque la raza dogo de Burdeos no figura en la lista de perros “potencialmente peligrosos” del real decreto de 2002, algunas comunidades autónomas o incluso municipios sí lo incluyen en sus normas específicas.

Ataque de dos perros

La raza dogo de Burdeos no figura en la lista de perros “potencialmente peligrosos”
 
PERRO DOGO DE BURDEOS
Así es el dogo de Burdeos, el perro que ha matado a dos mujeres en Colmenar de Oreja

Esta raza se caracteriza por tener un carácter valiente y decidido e incluso se les utiliza como guardián

REDACCIÓN
21/11/2018 19:02| Actualizado a 22/11/2018 00:41
https://bit.ly/2zm5xJF



Los dogos de Burdeos, raza a la que pertenecen los dos perros que han atacado esta tarde a una madre y a su hija en Colmenar de Oreja (Madrid), no están considerados como raza potencialmente peligrosa, como sí lo serían los Pit Bull Terrier o el Dogo Argentino. Aun así, los dogos de Burdeos es una de las razas más fuertes y potentes. De hecho, se les utiliza como guardián o defensa por su carácter valiente y decidido y su corpulencia voluminosa.
 
ATAQUE MORTAL DE PERROS
Investigan la muerte de dos mujeres atacadas por sus perros en Colmenar de Oreja (Madrid)

El marido y el padre de las víctimas se han encontrado los dos cadáveres al entrar en la vivienda unifamiliar de Colmenar de Oreja

REDACCIÓN
21/11/2018 18:01 | Actualizado a 21/11/2018 20:39
https://bit.ly/2QeYk86



Dos mujeres de una misma familia, de 57 y 41 años - madre e hija -, han aparecido muertas en su vivienda de Colmenar de Oreja, un pueblo del sur de Madrid, con numerosas mordeduras de sus propios perros, de la raza dogo de Burdeos. El marido y el padre de las víctimas han sido quienes se ha encontrado los dos cadáveres al entrar en la vivienda unifamiliar y han alertado a los agentes de la Guardia Civil, que ya investigan el suceso.
 
Dicen que los perros estan cruzados con American Stanford. Y que además de esos perros había como cinco más. Con tantos perros, puede que no estuvieran bien socializados. Yo estoy harta de ver gente con perros grandes en la finca que los dejan ahí y ya esta, le ponen comida y agua y poco más.
 
Es inaudito.
Los dogos de Burdeos son molosos, apacibles, tranquilos y muy fáciles de sociabilizar.
No tiene sentido esta noticia, no la puedo comprender.

Se me ocurre maltrato, alguna enfermedad neurológica por falta de vacunas, abandono de las necesidades básicas.
Y ni aún así.
Los dos perros se convierten de pronto en depredadores de sus propios dueños?

Noticias como esta pueden hacer muchísimo daño a estas nobles razas.
Veremos lo que tardan en meterlos en el injusto grupo de PPP.
Conllevaría sacar la licencia, el seguro...
Muchos salen ganando.

No hay malos perros, nunca los hubo, lo que hay son malos dueños.
 
Vaya por delante que descansen en paz.
Pobrecillas, terriblísima forma de morir, un horror. Pero coincido con la opinión generalizada de que hay que investigar más a fondo, algo (maltrato de cualquier orígen) o alguien ha "azuzado" estos animales.
 
Back