Mueren una madre y su hija atacadas por sus perros en Madrid

Yo tuve a Asia una Rotwailer de acogida para dos semanas y se quedó seis años. Más buena imposible. Un día bajé con ella en el coche. Aparqué frente a un bar y la dejé en el coche con unos deditos la ventana abierta y bajé a comprar tabaco. Estaba cambiando y escuché el jaleo y sali y ... iba a entrar un hombre repartidor de la cocacola con un carrito de cajas con botellines y Asia lo vio y desbarató la ventana, más bien el elevalunas, y se cayó la ventana y no se cómo saltó y como una fiera a por el pobre señor que no lo llegó a morder pero jamás la había visto yo así. Daba miedo :(. Jamás la volví a ver así y jamás la volví a sacar sin bozal ni siquiera en el coche. Murió ya de viejita. Nunca la olvidaré ... no sé porqué lo haría.
 
Por supuesto me creo lo de tus Rotwailers. El perro más bueno, dulce y pacífico que he tenido en toda mi vida ha sido un Doberman. Los problemas no surgen de la raza si no del individuo más circunstancias más momento.

Fabiola, según, porque los criadores ya los crían para potenciar ciertas característica. Lo primero es sí no se das acogida a un perro, comprarlo de un criador responsable. Como vivimos en el campo y además tenemos edificios que defender siempre hemos tenido perros que sean buenos guardianes, leales y valientes a la vez. Hemos tenido varios dóbermanes y hemos sido muy selectivos porque sabíamos por otros que algunos cachorros ya venían con cierta agresividad, para cierto público.
Si están bien criados y educados tienen tanto encanto, son tan inteligentes y cariñosos, muchísimo.
 
Yo tuve a Asia una Rotwailer de acogida para dos semanas y se quedó seis años. Más buena imposible. Un día bajé con ella en el coche. Aparqué frente a un bar y la dejé en el coche con unos deditos la ventana abierta y bajé a comprar tabaco. Estaba cambiando y escuché el jaleo y sali y ... iba a entrar un hombre repartidor de la cocacola con un carrito de cajas con botellines y Asia lo vio y desbarató la ventana, más bien el elevalunas, y se cayó la ventana y no se cómo saltó y como una fiera a por el pobre señor que no lo llegó a morder pero jamás la había visto yo así. Daba miedo :(. Jamás la volví a ver así y jamás la volví a sacar sin bozal ni siquiera en el coche. Murió ya de viejita. Nunca la olvidaré ... no sé porqué lo haría.

Tuvimos un dóbermann mezclado con un poquito de eotra raza, de acogida, Antoñito, lo más bueno que te puedes imaginar. Si oía una bolsa de plástico te podía atacar, odiaba hombres con aspecto de matones. Tuvimos varias conversaciones con el centro de acogida. Nos enteramos que su anterior dueño la torturaba con bolsa de plástico, un tipo de aspecto matón. Un día de noche estaba por el centro, lo llevaba con su cadena, un tipo de ese aspecto se me acerco y me dijo una guarrada, se le abalanzó que tanto a él como a mí se nos heló la sangre. Nunca más volví a salir con el por el centro de noche.
No sabemos lo que han vivido estos animales, pero nunca olvidan.
 
Poco ha trascendido de momento sobre lo ocurrido. Luisa Antonia, de 57 años, era la madre de Eva, de 41. En el domicilio había seis perros, aunque solo dos eran de esta raza, potencialmente peligrosa. De origen francés, estos canes tienen mucha fuerza y potencia y se los utiliza como guardianes. La mezcla de ambas razas (dogo y Staffodshire) les hace especialmente peligrosos. El aviso de lo sucedido lo dio la pareja de Eva, que también fue atacado, pero logró calmar a los animales, encerrarlos y llamar a los servicios de emergencia. Los canes fueron trasladados al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), situado en Colmenar Viejo.

La situación que se encontraron los facultativos fue dantesca. Una de las víctimas tenía múltiples mordiscos y un brazo casi amputado. Las dos tenían heridas muy graves en el cuello y habían perdido mucha sangre. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, y está comprobando si los animales tenían los papeles en regla y, sobre todo, por qué se produjo el ataque. También si había alguna denuncia previa. Al parecer, los perros atacaron primero a Eva, que había acudido al chalé a darles de comer. Los animales eran de su marido. Su madre, Luisa, la llamó, pero al no coger el teléfono se presentó en la casa. Allí se habría encontrado con su hija muy herida y los perros la habrían atacado a ella. Los dos cadáveres estaban en el patio del chalé de la familia.


La pareja de la hija fue el tercero en aparecer y se encontró a su esposa y su suegra muertas. Los perros se lanzaron también sobre él y le provocaron heridas en un brazo, pero consiguió librarse de ellos y encerrarlos. Según algunas fuentes consultadas, madre e hija estaban casadas con dos hermanos, que necesitaron asistencia psicológica tras lo sucedido.


Los dogos de Burdeos, según el decreto regional que transpone la normativa estatal en esta materia, están considerados como raza potencialmente peligrosa. Hay algunas razas que aparecen específicamente, como Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, dogo argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu. Los animales de Colmenar estarían mezclados con Staffordshire. Otras razas, aunque no figuran explícitamente, también son consideradas como peligrosas y sus dueños deben cumplir con lo estipulado en la ley. Basta con que tengan una fuerte musculación, configuración atlética, marcado carácter, pelo corto, cabeza voluminosa y un "perímetro torácico comprendido entre 60 y 80
ms, altura a la cruz entre 50 y 70 cms. y peso superior a 20 kg". Como es el caso.

En lo que va de año, ya han muerto en España cinco personas a causa de ataques de perros. La Comunidad de Madrid tiene un registro de estos perros, que deben facilitar los ayuntamientos madrileños. Actualmente, hay 8.450 canes censados con estas características.


https://www.elconfidencial.com/espa...perros-ataque-muertes-colmenar-oreja_1661150/
 
Por favor tengamos mucha prudencia con las conclusiones que saquemos por las noticias que vayan saliendo que pueden ser verdaderas o no. Es un tema muy delicado.

Os digo una cosa, los perros perciben perfectamente el miedo de las personas. Un perro por muy de familia que sea, y muy querido y muy bien tratado, si tiene algún conflicto psicológico, por ejemplo mala relación con otro perro, puede atacar aparentemente sin motivo a una persona de la familia a quien considera inferior porque sabe que esa persona, en el fondo, le tiene miedo. Lo he vivido en mi familia y es algo espantosísimo y muy traumático. Absolutamente horrible y muy triste.
Ya se que alguien pensará: seguro que alguien le trataba mal. NO.
Un perro por muy antisocial que sea con humanos u otros perros, no ataca a un miembro de su propia manada, excepto que sea un bebé y tenga un ataque celos, y ahún y todo es raro. Si ataca a alguien de su familia es por algo. Si ellas sentían miedo por los perros como sugieres dice mucho, tu perro es un miembro más, si tienes miedo no es tu mascota, ese perro o en este caso perros, son otra cosa; por las informaciones que están dando, que los animales no tienen chip ya de entrada mosquea. Esos perros tienen toda la pinta de estar sin sociabilizar y usados para fines muy chungos.
 
No se que puede haber pasado aquí , por supuesto que no descarto un maltrato previo, pero no podemos negar que los perros al igual que las personas tienen su propio temperamento lo que unido a la complexión física de las razas llamadas peligrosas puede ser una combinación fatal. He tenido muchísimos perros a lo largo de mi vida desde que nací, a veces varios a la vez y creo que les pasa al igual que a los hermanos, mismo ambiente, mismos "padres" y todos distintos.
Yo he tenido 2 perras desde cachorras hasta su muerte en su vejez y ahora tengo un macho mestizo, y ninguno de los 3 se parece en nada.
 
Pos estuve buscando un poco de info ayer porque ya me empecé a emparanoiar con ataques de perros.. y precisamente dicen que siatacan es por algo (lo q comentáis vaya):

1) o se sienten mal: se sienten amenazados, con ansiedad, asustados.. etc. Podría ser que esos perros estuvieran durante tiempo aguantando algo que no era de su agrado. Hasta que llegó el fatídico día.

2) o tienen algún tumor cerebral o problemas hepáticos (se deben generar sustancias tóxicas que “envenenan” el propio cerebro).

Y que bueno, q lo difícil no es tanto cuidar un perro.. sino interpretar con mínima asertividad su “idioma”.

(Voy a meter aquí los links esos).
  1. qué hace que un perro ataque a su dueño (sale el caso de la chica americana, muerta por sus pit bulls; caso bastante reciente)
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-42435715
  2. trucos para sobrevivir al ataque de un perro (está bien, pero entero no sales tpco) https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-08-01/trucos-sobrevivir-ataque-perro_1239993/
  3. estudio de 32 años de duración q establece las 21 razas que han atacado más a humanos www.msn.com/es-us/noticias/fotos/los-21-perros-que-han-atacado-a-la-mayor-cantidad-de-personas/ss-BBJNbkN?li=BBqlml6#image=11
 
Última edición:
En casa de unos familiares tenían como perro de familia y desde bebé a una perra Dogo
Fabiola, según, porque los criadores ya los crían para potenciar ciertas característica. Lo primero es sí no se das acogida a un perro, comprarlo de un criador responsable. Como vivimos en el campo y además tenemos edificios que defender siempre hemos tenido perros que sean buenos guardianes, leales y valientes a la vez. Hemos tenido varios dóbermanes y hemos sido muy selectivos porque sabíamos por otros que algunos cachorros ya venían con cierta agresividad, para cierto público.
Si están bien criados y educados tienen tanto encanto, son tan inteligentes y cariñosos, muchísimo.
Por supuesto lo de saber con certeza lo del criador es imprescindible.
 
Os traigo esta noticia, si os dais cuenta la mayoría de las víctimas fueron atacados por grupos de perros.

https://www.elespanol.com/reportaje...n-no-criminalizar-peligrosas/355214482_0.html
A mi lo que me mosquea es que si convives y eres defensora de ciertas razas de perros, como es que los tienes sin chip? No quiero pensar mal sobre las pobres mujeres, de verdad que no, pero es que no lo entiendo, tanto perro en casa, si los quieres los cuidas, los llevas al veterinario y no los tienes sin chip.
 
Querer mucho a los animales o tener varios no significa criarlos bien o ser un buen dueño. Lo mismo los perros habían cogido algo y ella intento quitarselo y eso la mordieron. O que tuviera costumbre de castigarlos de alguna manera, atandolos por ejemplo, y al.ir a por ellos la atacarán...pueden ser mil cosas.
Pero que los dos perros estuvieran enfermos a la vez es raro.
yo no sé cuidarlos bien por ej.; tengo tendencia a hacer una cosa muy mala para ellos, q es humanizarlos. y jamás ningún perro he conseguido q me diera su pata por ej.

me gustan los programas de césar millán.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
6K
Back