Muere una mujer tras ser disparada accidentalmente por Alec Baldwin con una pistola de fogueo durante un rodaje

Creéis que le adjudicaron un asesinato ?

En un set de rodaje, se rueda con una pistola de verdad, con balas de verdad ?

Creo que le metieron una trampa...
La trampa fue para la víctima
Qué está muerta y su hijo sin madre
No se apunta ni se dispara a nadie en un rodaje.
Nunca.
Baldwin apuntó hacia una persona y apretó el gatillo
 
La trampa fue para la víctima
Qué está muerta y su hijo sin madre
No se apunta ni se dispara a nadie en un rodaje.
Nunca.
Baldwin apuntó hacia una persona y apretó el gatillo

Nadie va apuntando un arma de esa manera, precisamente para evitar accidentes fatales.
Si en circunstancias de necesidad es complicado, muy complicado apuntar con arma de fuego, en situaciones que no tienen que ver, más dificil aún.
Es cierto eso de que las armas las carga el demonio.
 
Lo primero es saber por qué razón es importante grabar la reacción de Baldwin cuando le comunican la muerte de la persona a la que disparó.

A quién se le ocurrió la idea de poner una cámara ahí a grabar? Lo hicieron a propósito para lavar la imagen de Baldwin de cara a la opinión popular?
No, lo graba la policía para que después no puedan acusarles de no haber cumplido todos los requerimientos o haber actuado según la ley.
 
Nadie va apuntando un arma de esa manera, precisamente para evitar accidentes fatales.
Si en circunstancias de necesidad es complicado, muy complicado apuntar con arma de fuego, en situaciones que no tienen que ver, más dificil aún.
Es cierto eso de que las armas las carga el demonio.
Baldwin lo contó en su entrevista. Apuntó con un arma a esa persona a corta distancia
Y disparó apuntando a una persona
 
La trampa fue para la víctima
Qué está muerta y su hijo sin madre
No se apunta ni se dispara a nadie en un rodaje.
Nunca.
Baldwin apuntó hacia una persona y apretó el gatillo

No sé cómo funciona el tema de utilización de armas en un rodaje, realmente ?

Doy por sentado que no se utilizan armas verdaderas, y mucho menos balas.

Por eso preguntaba si le habían tendido una trampa.

Porque, además, daba por hecho también que Baldwin no fue a matarla.

Lo razonable es que alguien le trucó el arma, que en principio, según mi lógica, en un rodaje no es de verdad.

Igual, ni siquiera disparó él, igual alguien que esaba detrás de él o a su lado, lanzó un disparo.



Me da pena la chica y sus hijos.

Y, también, me da pena Baldwin que doy por hecho que no la mató él, y alguien de más arriba le está cargando el muerto.


Entiendes ?
 

Los abogados de Alec Baldwin presentaron una demanda de arbitraje contra los otros productores de la película Rust , argumentando que el contrato de Baldwin como productor incluye un lenguaje que lo protege de la responsabilidad por cualquier costo o reclamo en su contra. También busca la cobertura de sus honorarios legales.

Es el giro más reciente en el caso legal de quién es responsable de la muerte de Halyna Hutchins, quien murió cuando Baldwin le disparó durante la práctica de una escena en octubre pasado en Nuevo México.

La nueva presentación legal de Baldwin busca "indemnizar, defender y eximir de responsabilidad" al actor y su compañía de producción contra cualquier reclamo, daño o gasto, incluidos sus honorarios legales.

El documento menciona lo que dice es una disposición en el contrato de arbitraje de Baldwin en caso de controversias, reclamos o disputas. Su contacto también contiene una amplia cláusula de indemnización que exime a Baldwin de toda responsabilidad derivada de la negligencia de la producción, según el expediente.

Baldwin dice que no es responsable de la muerte de Hutchins porque no sabía que el arma contenía munición real y porque no era su trabajo revisar el arma en busca de munición real.

Según el expediente, la armera de la película, Hannah Gutiérrez Reed, le dijo a Baldwin que era su trabajo revisar el arma. Además, afirma que el actor "creía, en base a la capacitación previa en seguridad con armas que recibió en los escenarios de películas, que los actores no deberían revisar unilateralmente las armas en busca de munición real. Si los actores quieren revisar un arma para su propia tranquilidad, solo deben revisar el arma con el armero supervisando de cerca el proceso. En otras palabras, los actores pueden inspeccionar un arma en conjunto con el armero, pero nunca por su cuenta".

Los abogados de Baldwin argumentan en la presentación que su cliente no tenía responsabilidad por lo que ocurrió: "[T]o dos cosas están claras: alguien es culpable de albergar la ronda en vivo que condujo a esta horrible tragedia, y es alguien que no es Baldwin". El actor continúa atormentado por la tragedia, agrega.

La presentación es la última de una serie de demandas entre diferentes partes relacionadas con la película. La familia de Hutchins presentó una demanda por homicidio culposo contra Baldwin y otros productores de Rust el mes pasado. Esa demanda argumenta que Baldwin y los otros productores "no realizaron los controles de seguridad estándar de la industria y no siguieron las reglas básicas de seguridad de las armas mientras usaban armas reales para producir la película Rust, con consecuencias fatales".

Un miembro del equipo en el set demandó a Baldwin, Gutiérrez Reed y muchos otros, alegando negligencia que le ha causado una "angustia emocional severa" continua. Gutiérrez Reed presentó una demanda contra la compañía que proporcionó las municiones , argumentando que la compañía entregó rondas reales al set en lugar de lo que se suponía que eran solo rondas ficticias.

Normal, cada uno demandará a quien considere responsable.
La responabilidad civil la tiene sin duda la productora.
Pero realmente yo, personalmente. a quien veo responsable, no digo culpable, es al armero/armera.
Estoy segura que si en vez de Baldwin se hubiera tratado d eun actor de tercera , casi un comparse, no estaríamos en esta parte del debate en el que se presenta a Baldwin como a un asesino nato.
 
que mal han de estar pasando todos los involucrados.
Sí, es una tragedia para todos. Para absolutamente todos.

Me recuerdo que siendo mi hijo muy pequeño, tres años y medio se me escapó mi hijo de las manos. Lo acababa de recoger de un cumple, llevaba a mi segundo que era bebé, y además no iba sola, iba con una canguro que me estaba ayudando. E íbamos precavidas porque el niño era muy juguetón. Estábamos metiendo la sillita del peque cuando a día de hoy todavía no sé como se me pue escapar. Fue un momento, en ese mismo instante lo veo irse a la carretera, salgo disparada, lo cojo de no sé donde y veo como frena un coche, además muy grande. Gracias a Dios no pasó nada. Pero nunca se me olvidará la cara del conductor, salió me gritó, yo pensé que le iba a dar un infarto, ni la cara de la canguro que tuvo después un ataque de ansiedad, de mí sólo me acuerdo de estar d´´ias queriendo llorar y sin poder y no pudiendo hablar. Mi hijo mismo asustadísimo.
Cuando el coche se fue, vino una sra y me dijo que había visto al conductor distraído, con la ventanilla bajada, saludando a alguien porque él me gritó que me podía demandar y que si me demandaba ella declraría lo que había visto (yo sabía que no me iba a demandar porque ni acertó a mirar mi matrícula). Yo sólo sé que el hombre pudo frenar.
Si hubiera llegado a atropellar a mi hijo, hubiera sido él, mi hijo, el que hubiera perdido, la gran víctima. Pero hubiera sido una tragedia para todos, para todos. Puede que en mi dolor yo lo hubiera denunciado por lo que me dijo la sra, que además el kioskero que nos dio agua confirmó. Puede que el sr me hubiera denunciado a mí, que todavía no sé como se nos pudo escapar el niño a las dos.
Cuando pienso en el episodio todavía me da muchísima lástima el sr que s epodría haber convertido en el homicida de mi hijo.
 
No sé cómo funciona el tema de utilización de armas en un rodaje, realmente ?

Doy por sentado que no se utilizan armas verdaderas, y mucho menos balas.

Por eso preguntaba si le habían tendido una trampa.

Porque, además, daba por hecho también que Baldwin no fue a matarla.

Lo razonable es que alguien le trucó el arma, que en principio, según mi lógica, en un rodaje no es de verdad.

Igual, ni siquiera disparó él, igual alguien que esaba detrás de él o a su lado, lanzó un disparo.



Me da pena la chica y sus hijos.

Y, también, me da pena Baldwin que doy por hecho que no la mató él, y alguien de más arriba le está cargando el muerto.


Entiendes ?
Hay un reglamento sobre el uso de armas en los rodajes.
Desde hace 30 años.
Baldwin no es un recién llegado al cine y ha hecho más películas con manejo de armas en rodaje, sabe o debería saber de sobra las normas de ese reglamento. Y las incumplió todas.
Y apuntó a una persona (nunca se apunta a nada que se pueda romper, mucho menos a una persona)
A menos de un metro de distancia
Apuntó hacia la axila de la víctima (sus palabras en la entrevista) o sea, apuntó hacia el pecho de una persona
Y apretó el gatillo.
Nunca se dispara ni se hace amago de disparar hasta que lo ordena el director de rodaje
Y las pistolas no se disparan solas
 
Sí, es una tragedia para todos. Para absolutamente todos.

Me recuerdo que siendo mi hijo muy pequeño, tres años y medio se me escapó mi hijo de las manos. Lo acababa de recoger de un cumple, llevaba a mi segundo que era bebé, y además no iba sola, iba con una canguro que me estaba ayudando. E íbamos precavidas porque el niño era muy juguetón. Estábamos metiendo la sillita del peque cuando a día de hoy todavía no sé como se me pue escapar. Fue un momento, en ese mismo instante lo veo irse a la carretera, salgo disparada, lo cojo de no sé donde y veo como frena un coche, además muy grande. Gracias a Dios no pasó nada. Pero nunca se me olvidará la cara del conductor, salió me gritó, yo pensé que le iba a dar un infarto, ni la cara de la canguro que tuvo después un ataque de ansiedad, de mí sólo me acuerdo de estar d´´ias queriendo llorar y sin poder y no pudiendo hablar. Mi hijo mismo asustadísimo.
Cuando el coche se fue, vino una sra y me dijo que había visto al conductor distraído, con la ventanilla bajada, saludando a alguien porque él me gritó que me podía demandar y que si me demandaba ella declraría lo que había visto (yo sabía que no me iba a demandar porque ni acertó a mirar mi matrícula). Yo sólo sé que el hombre pudo frenar.
Si hubiera llegado a atropellar a mi hijo, hubiera sido él, mi hijo, el que hubiera perdido, la gran víctima. Pero hubiera sido una tragedia para todos, para todos. Puede que en mi dolor yo lo hubiera denunciado por lo que me dijo la sra, que además el kioskero que nos dio agua confirmó. Puede que el sr me hubiera denunciado a mí, que todavía no sé como se nos pudo escapar el niño a las dos.
Cuando pienso en el episodio todavía me da muchísima lástima el sr que s epodría haber convertido en el homicida de mi hijo.

Dios envió a sus ángeles para cuidar a tu niño.
Qué habrá pasado por la cabeza del actor!!
Cuanto dolor!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
1K
Back