Muere Marco Hohenlohe, Duque de Medinaceli.

al menos, a Victoria, su hija, se ve muy triste.
No es de esos entierros donde la gente parece que va a un cocktail.

la presencia de Hannover, seguramente es por la parte alemana de la heredera, y además Christian ha estado muchas veces en Sevilla.
 
Christian vive en españa dwsde hace un par de años y por lo q se es socio de christian juncadella, q es hijo de una hohenlohe, prima hermana del fallecido. De hecho eb las fotos de la web del hola aparecen los dos christian. Imagibo q debe de ser cercano. Recordemos q todos estos honhelohen provienen del gotha y se seguiran relacionando entre ellos, y los hannover mas de lo mismo. Quiza sean parientes, o simplemente haya ido representando a su familia. A saber. Pero seguro q son cercanos.
 
Victoria ha pedido oficialmente la sucesión a los títulos de su padre y creo que a varios de los que el tito Ignacio quería...

http://www.elmundo.es/loc/2017/03/18/58cbc7e646163fb9728b45f8.html

Victoria Hohenlohe hereda la guerra de los Medinaceli

Si la aristócrata española por antonomasia del siglo XX, Cayetana de Alba, con sus más de 40 títulos, tuvo un apellido tan británico como Fitz-James Stuart, la que este siglo XXI se avecina como su sucesora en el pódium nobiliario, Victoria Elizabeth, responde a apellidos tan poco patrios como Zu Hohenlohe-Langenburg Schmidt-Polex.

Seis meses después de la muerte de su padre, Marco Hohenlohe, y según figura en el BOE con fecha 11 de marzo, Victoria ha solicitado el título más preeminente de nuestro país: el ducado de Medinaceli, con grandeza de España. Algo que la acredita como descendiente del rey Alfonso X El Sabio, cuyos nietos, los infantes de La Cerda, recibieron en el siglo XIII el condado de este nombre que Isabel La Católica elevaría posteriormente a ducado.

Pero Victoria, actual condesa de Ofalia, pese a sus 20 años cumplidos este viernes, parece que viene pisando fuerte, porque además de Medinaceli, ha decidido subrogarse los derechos de su padre en la sucesión de otros 38 expedientes nobiliarios: los nueve títulos con grandeza que solicitó Marco Hohenlohe en vida, entre ellos los ducados de Alcalá de los Gazules, Camiña y Denia, además de otras 28 dignidades más, entre las que figuran 15 condados y diez marquesados. Es decir, salvo el ducado de Tarifa, que recaerá en su tío Pablo, y el de Ciudad Real en su hermano Alexander; la práctica totalidad de los más de 40 títulos que ostentaba su bisabuela, Victoria, Mimi, Eugenia Fernández de Córdoba.

Algo que a buen seguro habrá sentado muy mal a su tío abuelo Ignacio, duque de Segorbe, a quien la ley de la nobleza, que equiparó en 2006 a la mujer en la sucesión, privó de heredar el ducado de Medinaceli y demás títulos al otorgar mejor derecho a su hermana mayor, Ana, abuela de Victoria. Pero, lejos de resignarse, lanzó un órdago solicitando en marzo de 2015 la sucesión de 20 de esos títulos, cuyo derecho había sido ya reservado por su sobrino Marco. Además, está en juego un patrimonio de incalculable valor integrado en la fundación Casa Ducal de Medinaceli, que preside el duque de Segorbe. Tres años y medio después de la muerte de Mimi, la herencia sigue sin repartirse, como contó LOC el pasado mes de septiembre.

La guerra familiar parece inevitable. Pesada carga que recaerá sobre las espaldas de una veinteañera que no ha tenido hasta ahora una existencia de cuento. Su madre, la alemana Sandra Schmidt-Polex, que se casó con Marco Hohenlohe en junio de 1996, estaba embarazada de tres meses de Victoria cuando el aristócrata sufrió un terrible accidente de moto en Marbella que le dejó largo tiempo en coma y posteriormente lleno de secuelas. Algo que marcó trágicamente a esta pareja que comenzó a hacer aguas hasta que en 2004 sobrevino el divorcio. Sandra regresó a Múnich con sus hijos, aunque pasaban las vacaciones en España con su padre.

Un país al que Victoria siempre se sintió muy vinculada, tanto que decidió cursar aquí sus estudios universitarios, e instalarse en Madrid, donde reside en un apartamento cerca del Instituto de Empresa, donde cursa un grado en Relaciones Internacionales. Su pasión desde que vive en España era escaparse a la casa de Pilatos, en Sevilla, para estar con su padre, por el que sentía adoración. Tanto que el verano pasado vivió junto a él sus últimos momentos, cuando el cáncer que padecía se agravó e incluso fue ella quien llamó a la ambulancia que le trasladó al hospital Virgen del Rocío, donde falleció el 19 de agosto con 54 años.

Según sus allegados, Marco era un ser especial, que tenía una humanidad poco habitual en su alcurnia y siempre sobrellevó sus secuelas con humor. Pese a ser madrileño, Marco sentía fascinación por esa Marbella que su tío, Alfonso de Hohenlohe, elevó a emporio de la jet mundial y que abandonó tras su divorcio para refugiarse en la sevillana casa de Pilatos, junto a su abuela, la duquesa de Medinaceli, a la que cuidó hasta que falleció con 96 años en 2013. Esta noble dejó un i
nmenso legado integrado en la fundación familiar, presidida por Ignacio Segorbe y cuyo estandarte es el ducado de Medinaceli. Título que no fue al primogénito varón, Ignacio, sino a su hermana mayor, Ana, que nunca lo heredó, pues murió un año antes que su madre. El ducado pasó directamente a su hijo Marco en septiembre de 2014.

Éste, en los menos de dos años que lo ostentó, se enfrascó en los archivos familiares para documentarse de la historia familiar, que trasmitió a su hija Victoria. Seguramente haciéndole hincapié en ese episodio de sus antepasados, los infantes de La Cerda, primeros titulares de Medinaceli, a quienes su tío Sancho arrebató el trono de Castilla.

Quizá por ello esta joven, tímida y alérgica a los medios de comunicación, ha decidido recoger la antorcha paterna y pelear por el legado de Medinaceli. La batalla será larga pero, de momento, según publicó LOC, un informe de la Diputación de la Grandeza le otorga mejor derecho que a su tío abuelo para heredar los títulos en disputa.

EN EL BOE:

http://boe.es/boe/dias/2017/03/11/pdfs/BOE-B-2017-15588.pdf
http://boe.es/boe/dias/2017/03/11/pdfs/BOE-B-2017-15589.pdf
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
155
Visitas
5K
Back