El Rey visita al Cristo de Medinaceli. Febrero 1ro, 2024

A ese tipo de imágenes el pie se le rellena y repinta cada cierto tiempo. Y me parece genial. Están para eso. Así se mantienen vivas. Ya está bien del no tocar no tocar, todo es para museo..
pues nada, ponemos las Meninas en la puerta del Sol y que la gente se haga selfies y lo toqueteen, total, para que queremos los museos…
Una cosa es procesionario, exponerlo para adoración y otra muy distinta que el pie tenga las babas de todo Madrid. Es una escultura con siglos de antigüedad, una imagen representativa de toda la historia católica española y madrileña. Cuando vuelva a tener el pie destrozado y se le expanda por el resto de material vendrán los llantos y nos echaremos las manos a la cabeza.
 
Prima, es cierto lo q dices, pero vamos... yo odio los aplausos en iglesias pero me los he renido que tragar a miles (en primeras comuniones, bodas... ) y miles. Me chirría, y ojalá sd prohibieran (bueno si no estan prohibidos ya, pero ni caso), pero en fin, si los tenemos continuamente, tampoco es para echarse las manos a la cabeza sólo en este caso..
Tampoco soy fan de los aplausos en una iglesia pero, como tú, los toleró en ciertas ocasiones. Me gusta más la solemnidad amorosa con pocas excepciones si lo amerita ( hablando de aplausos).

Lo que critico aquí es más bien que estos aplausos sean a Felipe en plan fan. Esas imágenes de personas casi pidiendo la foto a su paso , el ruido y demás me parece bien que ocurran pero afuera. En el atrio. 😉
 
pues nada, ponemos las Meninas en la puerta del Sol y que la gente se haga selfies y lo toqueteen, total, para que queremos los museos…
Una cosa es procesionario, exponerlo para adoración y otra muy distinta que el pie tenga las babas de todo Madrid. Es una escultura con siglos de antigüedad, una imagen representativa de toda la historia católica española y madrileña. Cuando vuelva a tener el pie destrozado y se le expanda por el resto de material vendrán los llantos y nos echaremos las manos a la cabeza.
No es lo mismo. Las Meninas no son objeto de culto y devoción. Las esculturas religiosas tienen como primer objetivo la devoción de los fieles y luego su valor artístico
 
No es lo mismo. Las Meninas no son objeto de culto y devoción. Las esculturas religiosas tienen como primer objetivo la devoción de los fieles y luego su valor artístico
Son objeto de devoción de fieles si, pero una cosa es eso y otra muy distinta dañar la talla que, aparte de objeto de culto, es una obra de arte y una imagen representativa de una comunidad autónoma. Hay muchas maneras de dar culto a algo sin estropearlo pero vamos, que lo que he dicho antes. Cuando esté el pie destrozado y el resto de la talla tenga signos de desgaste vendrán las colectas y las lágrimas.
 
Son objeto de devoción de fieles si, pero una cosa es eso y otra muy distinta dañar la talla que, aparte de objeto de culto, es una obra de arte y una imagen representativa de una comunidad autónoma. Hay muchas maneras de dar culto a algo sin estropearlo pero vamos, que lo que he dicho antes. Cuando esté el pie destrozado y el resto de la talla tenga signos de desgaste vendrán las colectas y las lágrimas.
Que no le dan mordiscos
 
Tengo un profesor de escultura que tenía un conocido que restauró algo del pie de Medinaceli y me comentó que estaba fatal… entiendo la devoción, yo mismo acudo a la iglesia de vez en cuando, pero al final se lo van a acabar cargando de tanto beso.

en donde vivo lo que hacemos con las imágenes que antaño se besaban o tocaban, es sustituir esa tradición por el de llevar una flor, y queda muy lindo, es mas higiénico y no hay desgaste de las esculturas
 
Lo cuelgo aquí, porque me he encontrado el hilo de la muerte de Fernando Gómez-Acebo cerrado a cal y canto sólo unas horas después del funeral y cuando seguían llegando imágenes y vídeos, el luto ha sido visto y no visto en el Foro, espero que no importe.

 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
3K
Back