El Rey visita al Cristo de Medinaceli. Febrero 1ro, 2024

¡Bien! Y que le hagan leer... A ver si mejora con las lecturas el castellano, porque cada vez se le entiende menos.
No hay problema, tiene como vecina a la mejor prrrrofesora de prrrronunciación castellana y como grannnnn prrofesional, siempre está donde está la noticia, ya habrá rrrealizado un plan de trrrabajo y le dará este fin de semana clases particulares en sus más que habituales sobremesas.
 
Tradicionalmente, era un evento al que acudir o la emérita (con hermana Irene incluida) o la infanta Elena
Quiere decir que el nuevo jefe de la Casa del rey va a excluir a partir de ahora a la emérita y a las infantas de todo acto de la Casa Real?
No creo
Simplemente, la emerita en Mallorca y las infantas de boda en Portugal.
Ver el archivo adjunto 3458956Ver el archivo adjunto 3458957Ver el archivo adjunto 3458959

Al contrario, últimamente está aunando a la familia que un día echó a un lado. Cuando te casas creas tu propia familia pero eso no significa alejar y despreciar tu familia, de donde provienes, porque un dia te quedas más solo que la una emocionalmente. Hay familias que son toxicas pero hasta el momento y con sus defectos sus padres y sus hermanas, así como sus sobrinos lo siguen amando, no hay ningún motivo para hacerles según qué perrerías para contentar a un bicho palo con un dedo acusador, enfrascada en que te quedes solo para poder manipularte mejor y que al final tiene más mierda en el armario que todos juntos, al menos los otros han dado la cara y han paleado con sus mierdas publicamente y hecho lo mejor por Felipe, sobre todo con sus silencios o sus retiros para no perjudicarle, porque Felipe no es ni ciego, ni sordo, pero no seria Rey sin los que ha abandonado. Al final lo que te queda es la familia, seas quien seas.
 
Al contrario, últimamente está aunando a la familia que un día echó a un lado. Cuando te casas creas tu propia familia pero eso no significa alejar y despreciar tu familia, de donde provienes, porque un dia te quedas más solo que la una emocionalmente. Hay familias que son toxicas pero hasta el momento y con sus defectos sus padres y sus hermanas, así como sus sobrinos lo siguen amando, no hay ningún motivo para hacerles según qué perrerías para contentar a un bicho palo con un dedo acusador, enfrascada en que te quedes solo para poder manipularte mejor y que al final tiene más mierda en el armario que todos juntos, al menos los otros han dado la cara y han paleado con sus mierdas publicamente y hecho lo mejor por Felipe, sobre todo con sus silencios o sus retiros para no perjudicarle, porque Felipe no es ni ciego, ni sordo, pero no seria Rey sin los que ha abandonado. Al final lo que te queda es la familia, seas quien seas.
Bueno, recordemos que Casa Real (o sea, el emérito en su momento) le pidió a la Infanta Cristina que renunciase a su puesto en la línea de sucesión por las "gracietas" de su todavía esposo y la Infanta se negó en redondo.
Así mismo, a la Infanta Elena se le pidió desde Casa Real ( o sea, el emérito en su momento) que renunciase a cualquier intento de constitución de empresa personal y la Infanta Elena disolvió de inmediato su recién inaugurada empresa de asesoramiento.
Si el rey Felipe VI ha ido a la tradicional ceremonia del primer día de marzo del Cristo de Medinaceli, es porque el rey Felipe VI así lo ha decidido
Y nadie más.
 
Quien no quiera notar los cambios que se están produciendo, es ciego. El nuevo Jefe de la CR ha llegado pisando fuerte. Usted es el Rey, pues haga de Rey. La santísima Trinidad de esta monarquía son JC, Felipe y Leonor. Necesitamos imagen familiar y no manotazos en Palma o dossiers en un banco en Suiza. Si su mujer es alérgica al botafumeiro que se quede en casa. A quien no le guste esto se le pone un piso millonario en paradero desconocido. Decida si le sigue permitiendo a Letizia cargarse el reinado de Leonor. Vamos, que tenga usted coxones, Majestad. Att El nuevo.

No hay más.
"Usted es el rey pues haga de rey"
Oleeee
 
Tengo un profesor de escultura que tenía un conocido que restauró algo del pie de Medinaceli y me comentó que estaba fatal… entiendo la devoción, yo mismo acudo a la iglesia de vez en cuando, pero al final se lo van a acabar cargando de tanto beso.
A ese tipo de imágenes el pie se le rellena y repinta cada cierto tiempo. Y me parece genial. Están para eso. Así se mantienen vivas. Ya está bien del no tocar no tocar, todo es para museo..
 
¡Que ejemplo tan catolico! Aplaudiendo dentro de una Iglesia y utilizando el móvil.

¿No se escandaliza la curia?
Muy triste imagen. Lo digo por esa gente.
En efecto, no debemos ensalzar a nadie ahi adentro más que a Dios.

Es una tradición popular y la participación activa de la gente la nutre, pero no así.

Pero eso dice más de esa gente reunida, su nivel de cultura, de sentido común. El hecho de que todavía vean en una figura mortal, un carácter tal que por eso es el rey, olvidando el lugar donde están. Al César lo que es del César, pero afuera.

Si yo fuera jerarca o el obispo , minutos antes de entrar llamaría al comportamiento adecuado dentro de la Casa de Dios. Un " ya sabemos que viene el rey, pero aquí solo es uno más. Se comportan o se salen ".

No sé porque somos así. 😔
 
Muy triste imagen. Lo digo por esa gente.
En efecto, no debemos ensalzar a nadie ahi adentro más que a Dios.

Es una tradición popular y la participación activa de la gente la nutre, pero no así.

Pero eso dice más de esa gente reunida, su nivel de cultura, de sentido común. El hecho de que todavía vean en una figura mortal, un carácter tal que por eso es el rey, olvidando el lugar donde están. Al César lo que es del César, pero afuera.

Si yo fuera jerarca o el obispo , minutos antes de entrar llamaría al comportamiento adecuado dentro de la Casa de Dios. Un " ya sabemos que viene el rey, pero aquí solo es uno más. Se comportan o se salen ".

No sé porque somos así. 😔
Prima, es cierto lo q dices, pero vamos... yo odio los aplausos en iglesias pero me los he renido que tragar a miles (en primeras comuniones, bodas... ) y miles. Me chirría, y ojalá sd prohibieran (bueno si no estan prohibidos ya, pero ni caso), pero en fin, si los tenemos continuamente, tampoco es para echarse las manos a la cabeza sólo en este caso..
 
¡Que ejemplo tan catolico! Aplaudiendo dentro de una Iglesia y utilizando el móvil.

¿No se escandaliza la curia?
Están en una iglesia pero no en misa.
Imagino que no estás muy puesta, pero no es la primera vez que se canta, se baila y hasta se aplaude en la misa de jóvenes, pero además y fuera del horario de misas, también se hacen conciertos, etc...
 
Están en una iglesia pero no en misa.
Imagino que no estás muy puesta, pero no es la primera vez que se canta, se baila y hasta se aplaude en la misa de jóvenes, pero además y fuera del horario de misas, también se hacen conciertos, etc...
Conciertos es una cosa, aplaudir es otra. Una misa de Rossini es como un concierto, un Requiem de Mozart es un lujo, dignos de oirse en una Iglesia, un aplauso público no es lo más adecuado. Pero bueno. La santa Madre Iglesia de unos tiempos para acá no sabe ya que hacer para atraer a la juventud, es todo un esfuerzo dentro de un proyecto.

Lo de la Misa ya es pura liturgia.
 
Conciertos es una cosa, aplaudir es otra. Una misa de Rossini es como un concierto, un Requiem de Mozart es un lujo, dignos de oirse en una Iglesia, un aplauso público no es lo más adecuado. Pero bueno. La santa Madre Iglesia de unos tiempos para acá no sabe ya que hacer para atraer a la juventud, es todo un esfuerzo dentro de un proyecto.

Lo de la Misa ya es pura liturgia.
No hablo de un requiem ni de un concierto o música que se pueda tocar durante un acto religioso.
Me refería a otro tipo de música o por ejemplo jotas. Y claro que se aplaude.
Y en cuanto a la misa de jóvenes con bailes y aplausos, ya se hacían hace muchísimos años...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
3K
Back