Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

Creo que se le hizo analítica de sangre, Rx de abdomen(ambas normales), se le pautaron antiinflamatorios y acudir a su médico de familia a estudio si seguían los sintomas.

Sobre el punto 3. La formación sobre primeros auxilios es OBLIGATORIA en la ESO desde hace años, otra cosa es que nadie se encargue de comprobar si está implementada
No le hicieron lo del Dímero D, no? Qué pena... Es que a su edad y con su cuadro no se hace. Qué pena...
 
Le pregunta a la madre primero si está a tratamiento de algo el chico.Después le vuelve a preguntar al chico lo mismo.Y luego a la madre le pregunta si está a tratamiento psiquiátrico y si ha tomado "alguna d" literal, lega a pronunciar la d y lo deja ahí. Sigue insistiendo en si ha tomado alguna" cosa".

Yo una vez llamé al 061 porque mi hijo de 2 años se había atragantado con algo que se metió en la boca que se rompió y se atragantó con un trozo pequeño y no respiraba.
La teleoperadora muy rápida,los técnicos de ambulancia estupendos.Vino una ambulancia básica porque estaba al lado y llegó en 3 minutos de reloj. Después venía una avanzada que anularon porque ya no hacía falta ya que conseguí extraerle el objeto.
El médico del 061...ni lo calificaré.Lo primero que me dijo en semejante emergencia vital es que qué hacía despierto a esas horas( 23.00, estaba durmiendo, pero se despertó y le estaba cambiando el pañal cuando se atragantó).Y riñéndome porque se había atragantado.
No me dio ninguna instrucción , solo que lo animara a toser , claro , inconsciente como estaba. Le dije que no podía hablar, que tenía que ayudar a mi hijo, y dejé el teléfono por ahí tirado.
Estaba sola en casa con mi niño.
Conseguí sacárselo haciendo gancho con mi dedo.
Cuando llegué al hospital con él ( por suerte estaba perfectamente) le comenté al médico lo ocurrido ( porque él me felicitó por haberle extraído el objeto, al igual que los técnicos) .Y sabía quién era ese médico del teléfono porque me dijo " tenía como x años y la voz tal, verdad?" Le dije que sí y me dijo" el filósofo del 061" .Se vé que no era la primera vez.
Acabo de leer este mensaje NUNCA, NUNCA, NUNCA hay que meter la mano en la boca haciendo gancho si no se ve el objeto que se quiere extraer, en tu caso salió bien, pero puede perjudicar más que beneficiar.
 
Acabo de leer este mensaje NUNCA, NUNCA, NUNCA hay que meter la mano en la boca haciendo gancho si no se ve el objeto que se quiere extraer, en tu caso salió bien, pero puede perjudicar más que beneficiar.
Yo sí veía el objeto, perfectamente.Era estrecho y estaba clavado de los dos lados .Pegué el dedo a su garganta y sin tocarle al objeto situé el dedo por debajo y de ahí ya lo solté. No sé si me explico. No hurgar a ciegas fue lo primero que aprendí. En mayúsculas, negrita y subrayado.
 
Yo sí veía el objeto, perfectamente.Era estrecho y estaba clavado de los dos lados .Pegué el dedo a su garganta y sin tocarle al objeto situé el dedo por debajo y de ahí ya lo solté. No sé si me explico. No hurgar a ciegas fue lo primero que aprendí. En mayúsculas, negrita y subrayado.
Solo puedo decirte que admiro la serenidad que tuvistes
 
Estñá claro que ese chico estaba senetnciado

Luego no se puede condenar al trabajador, no hay negligencia

pero

más allá de la actuaciónd e los padres del chico o como caigan

ese hombre NO debe estar en urgencis telefónicas

porque muuucha gente y mas de cierta edad se pone MUY nerviosa, a mi madre le pasa eso conmigo o mi nieta y ya que sufre de los nervios desde muy muy joven, se pondría casi histérica, y no porque no tenga experiencia, ni porque se a mala madre, ni porque sea negligente simplemente no sabe gestionar su estado emocional bien en situaciones de estress, imaginaros en uuna de esas. Mucha gente ademas no teien formaciónd e ningún tipo, no solo españoels, hay inmigrantes que no entienden bien el español, hay gente que viene de paises muy precarios, gente MUY mayor

por eso

el que está al telefono riene que tener unas ciertas habidlidades psicologicas para en la medida de todo lo psoible calmar a la persona que hy tras el telefono, noe s cuestion de involucrarse sino detenre habilidades sociales y empaticas para `poder calmar a la persona si esta nerviosa o no te entiende bien y ese hombre NO las tiene y en un caso donde si se puede4 salvar una vida ir de esa guisa puede poner peopr a la persona que hay tras el telefono si est´ña nervviosa, si no entiende, sino sabe gestionar sue stado emocional, si.... por eso para eso hay que tener unas habilidades: hablar claro, dar instrucciones precisas, tener capcidad de calmar a la persona, no hacer apreciaciones ofensivas que puedan tensar la situación, cosas que son necesarias.
¡
 
Menudo sinvergüenza el telefonista. No sé si se hubiera podido hacer algo por el chiquillo pero esa falta de respeto y tratar a la gente como si fuera imbécil, a una madre que está viendo que su hijo se está muriendo.
 
Yo creo que el del teléfono no está para hacer ese trabajo. Cuando alguien llama al 112 por lo general está con un ataque de nervios también y lo último que quieres esq te hablen así, con esa frialdad.
 

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