Mofas de un juez a una víctima de violencia machista

No @Superbitch. Sobre esto hay estudios de todo tipo y condición. Le pueden pasar a cualquiera. A CUALQUIERA. A ti también. Sí, sí. A ti.

¿Que hay mujeres que tiene más papeletas que otras? Pues sí, desde luego que las hay. Pero mujeres maltratadas las hay en todos los ámbitos, de toda clase social, antiguas, modernas, feministas, machistas, ricas, pobres, guapas, feas, con estudios, sin estudios, fuertes, débiles y todos los demás tipos que se te ocurran.

Me sorprende todavía la ignorancia que hay respecto a los malos tratos. Con toda la información que hay en España de unos años para acá y no cala. Es descorazonador.
Efectivamente, todos podemos ser víctimas de malos tratos, es importante estar informado. E incluso aunque lo estés te puedes ver en esa situación. No es sólo que te pegue o te grite, sino que no te deje hablar, que tus opiniones son tonterías, que se tire días sin hablarte y no te diga por qué...
 
No @Superbitch. Sobre esto hay estudios de todo tipo y condición. Le pueden pasar a cualquiera. A CUALQUIERA. A ti también. Sí, sí. A ti.

¿Que hay mujeres que tiene más papeletas que otras? Pues sí, desde luego que las hay. Pero mujeres maltratadas las hay en todos los ámbitos, de toda clase social, antiguas, modernas, feministas, machistas, ricas, pobres, guapas, feas, con estudios, sin estudios, fuertes, débiles y todos los demás tipos que se te ocurran.

Me sorprende todavía la ignorancia que hay respecto a los malos tratos. Con toda la información que hay en España de unos años para acá y no cala. Es descorazonador.
Gracias , ya sabia acerca de estadísticas , y sé también que el maltrato existe en todos los ámbitos .una conocida fiscal en Barcelona era víctima de violencia de género .
Incluso conociendo datos , incluso sabiendo que ningún estrato se libra,’mi disquisición versa sobre una cuestión psicológica : existen perfiles más predispuestos a sufrir una situación d violencia o maltrato que otros . La victimología, o estudio de la victima en el entramado delictivo , tiene muchas aportaciones al respecto .
Por supuesto , todas tenemos las papeletas ; en cuanto nos relacionamos socialmente , ahí está el riesgo de encontrar un maltratador.
Detectarlo a tiempo y no entrar en la espiral de la violencia , hay mujeres que lo harán , y otras no tengan las herramientas para hacerlo . Por lo que no considero que todas las mujeres , que cualquiera pueda sufrir maltrato , en el sentido estricto de entrar en esa espiral . No .
 
Y si les conceden la custodia compartida, el marido no tiene que pagarle pensión... Esa es la clave de todo. Esta es otra Patricia Conde de la vida.

Que la demandante diga que estuvo 15 horas en un hospital con un ataque de ansiedad no me lo creo. Los ataques de ansiedad en un hospital duran unos minutos, los que tarda en hacer efecto la medicación que te ponen.
Y si la custodia se la conceden a ella el padre les tendrá que pasar una pensión a los hijos, no a la madre, puesto que ella tiene trabajo y supongo que se habrán casado en régimen de separación de bienes.

Y si la demandante se pasó 15 horas en el hospital y eso le impidió personarse en el juzgado, pues habrá presentado un informe médico, digo yo, que es verdad que no suelen poner cuántas horas estuvo, pero sí que habrá un registro de a qué hora llegó a urgencias y a qué hora le dieron el alta.
 
Esto pasa en muchas profesiones, maestros/as que en corrillos dicen los hasta los co..nes que están de tal crío y lo mal que lo educan los padres, conversaciones en quirófano sobre lo gordo que está el paciente y se sale de la camilla, etc, es inevitable.

Mira, es lo que hay, te guste o no , los jueces comentan los casos y sus opiniones con otros funcionarios, y lo seguiran haciendo.
Pues no. Yo a veces doy clase y jamás en la vida he hablado así de mis alumnos. Ni yo ni mis compañeros. Si estoy hasta las narices de un alumno hablo con otros profesores para ver si a ellos también les pasa y si hay que tomar medidas. Y lo hacemos con profesionalidad y jamás decimos "estoy hasta los coj*nes de fulanito", aunque lo estemos.

Una cosa es hablar sobre un caso o de un alumno o de un paciente con profesionalidad para ver cómo podemos llevar cada caso y otra estar de cachondeo al respecto. Eso no es profesional. Y me parece terrible que se normalice. Esto es un poco como el típico "como todos roban, yo también". Pues no. Si todos roban tú lo denuncias. Y no robes.

Y voy a contar aquí un caso, perdonad que no dé detalles por no identificar a los implicados. Hace unos meses hubo una muerte (no en España) que tuvo bastante repercusión en varios países y de la que se habló muchísimo aquí en Cotilleando. Al no ser una muerte natural, hubo un juez encargado del caso. En algunos reportes salía "el juez Fulanito de Tal, instructor del caso de la muerte de..." y cuál fue mi sorpresa al ver que el tal juez es el padre de una amiga mía. Con un caso tan mediático y siendo yo tan cotilla, no pude menos que mandarle un Whatsapp a mi amiga y decirle "oye, que he visto a tu padre en el periódico, que lleva el caso de Tal", y ella "Sí, yo lo vi por televisión". Yo: "¿Y os ha contado algo?", ella: "Nada. Que le ha tocado este caso y nada más. Ni nos va a decir nada. Siempre que le preguntamos por algún caso relevante que le ha tocado llevar nos riñe por preguntar, así que ya no le preguntamos. Nos enteramos por los medios".

Pues eso. Hay gente profesional y gente no profesional.
 
La señora San Juan tiene de abogada a Teresa Bueyes, que es muy luchadora por los derechos de las mujeres, pero esta abogada no ha conseguido que un juez de Jueces para la Democracia y defensor de las mujeres maltratadas le dé la custodia de unos niños tan pequeños... Raro, raro, raro.

Y sigo insistiendo en que me parece fatal que cualquier juez, sea progre o sea conservador, insulte así a una mujer.

Hastings, creo por lo que he leído que lo que dictaminó el juez fue que los niños fuesen con el padre en el primer turno de vacaciones. De ahí el vídeo diciendo que ella se iba a sentir fatal al saberlo, pero entiendo que la custodia la sigue teniendo ella por el momento.

Otra cuestión importante que quiero dejar claro después del artículo de este señor diciendo que su Ex Mujer "pretende sacar Tajada" del tema del divorcio, custodias y tal: Es posible, yo no puedo asegurarlo, hay mujeres que lo hacen pero la argumentación esgrimida siempre por los ex maridos en los procesos de divorcio es que las Mujeres quieren sacarles los cuartos, En muchos casos las mujeres que se quedan con la custodia de los hijos luchan por una pensión alimenticia decente para los críos y los padres "ajenos como siempre a los gastos de manutención" creen que con esas cantidades que no suelen ser muy altas dicho sea de paso (el mínimo está en 250 euros por hijo y hay casos en los que se da menos) sus ex se marchan de vacaciones todos los fines de semana a Hoteles de lujo con SPA. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Matizo que el caso de esta señora no lo sé porque no conozco a la pareja ni si se casaron en gananciales y ella pretende que se le otorgue una pensión compensatoria además de la de los niños, entiendo que no, porque siendo tan joven se puede buscar un empleo. Iremos viendo como se desarrolla el caso y así sabremos quien está intentando fastidiar al otro.
 
Te lo aviso, este tipo de jueces te va a juzgar a vos o a un familiar cuando tengás un problema. ¿Qué cara pondrías si te enterás que comenta tu caso con otros funcionarios y además se alegra de que una decisión te sea negativa? Que te caiga mal una de las partes es una cosa, expresarlo en público, con otros funcionarios involucrados en la causa y mostrando alegría por tomar una decisión en contra de esa persona, es lo que está MAL.[/QUOTE]
Y tu prefieres un juez que para quitarse el marron de encima, te reconoce que tu tienes razón, pero si te la da en la sentencia le van a tocar las narices por ir en contra de una mujer, porque ya conocen a esa familia (madre y hermanas de la denunciante) entonces te jorobas y te quedas con antecedentes de maltratador. Y eso se le han pasado a un hombre de mi entorno cercano tanto en el juzgado como la propia policia.
Yo paso de opinar en este caso porque no conocemos todos los datos, solo unos comentarios, desafortunados si, pero lo dicho no se sabe lo que hay detras de ellos.
 
Y si les conceden la custodia compartida, el marido no tiene que pagarle pensión... Esa es la clave de todo. Esta es otra Patricia Conde de la vida.

Que la demandante diga que estuvo 15 horas en un hospital con un ataque de ansiedad no me lo creo. Los ataques de ansiedad en un hospital duran unos minutos, los que tarda en hacer efecto la medicación que te ponen.

Ahora hacemos gatekeeping? Eres tú según tu experiencia la que decide lo que es verdad o lo que no? Esto es en serio?
 
Gracias , ya sabia acerca de estadísticas , y sé también que el maltrato existe en todos los ámbitos .una conocida fiscal en Barcelona era víctima de violencia de género .
Incluso conociendo datos , incluso sabiendo que ningún estrato se libra,’mi disquisición versa sobre una cuestión psicológica : existen perfiles más predispuestos a sufrir una situación d violencia o maltrato que otros . La victimología, o estudio de la victima en el entramado delictivo , tiene muchas aportaciones al respecto .
Por supuesto , todas tenemos las papeletas ; en cuanto nos relacionamos socialmente , ahí está el riesgo de encontrar un maltratador.
Detectarlo a tiempo y no entrar en la espiral de la violencia , hay mujeres que lo harán , y otras no tengan las herramientas para hacerlo . Por lo que no considero que todas las mujeres , que cualquiera pueda sufrir maltrato , en el sentido estricto de entrar en esa espiral . No .
No entiendo muy bien tu post. ¿No estás diciendo una cosa y la contraria?
 
Resulta que la gente que más suele ir dando lecciones de ética suele ser la peor. Y la señora fiscal y la señora secretaria judicial riéndole los comentarios al juez.

El juez que insultó a una víctima de malos tratos defendía la ley de violencia de género

Francisco Javier Martínez Derqui afirma que las denuncias falsas no son significativas. Pertenece a Jueces y Juezas para la Democracia

El magistrado titular del juzgado de violencia contra la mujer número 7 de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui, ha saltado a la palestra mediática tras filtrarse el vídeo en el que llama “bicho” e “hija de put*” a la denunciante, la modelo María Sanjuan.

El juez lleva el procedimiento de divorcio y la denuncia por malos tratos, amenazas y coacciones de Sanjuan contra su ex marido, Josué Reyzábal. La denunciante ha presentado una queja ante la comisión permanente del CGPJ por falta de imparcialidad y animadversión. Ya ha sido admitida.

Progresista y feminista

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Judicial, el juez Martínez Derqui es uno de los más fervientes defensores de la ley de violencia de género desde su entrada en vigor. Ha concedido numerosas entrevistas y ha pronunciado conferencias negando que haya denuncias falsas de mujeres contra hombres.

Martínez Derqui ha sido acusado de machista y de comulgar con el hetero patriarcado. Sin embargo, sus postulados son más bien progresistas, según ha podido comprobar ECJ: pertenece a la junta directiva de la asociación Jueces y Juezas para la Democracia.

https://judicial.elconfidencialdigi...ey-violencia-genero/20181004154757001597.html
No tiene nada que ver; también hay gente que va a misa y después hacen de todo a los demás. Es postureo.
 
Es muy fuerte lo que voy a decir. Pero éstos juzgados no sirven. Por alguna razón, algo está fallando. Estan muriendo más mujeres que cuando no existian. Yo de mujer en esa situación, quizás no denunciaría:
Me separaría. Pactaria con el sátrapa. No le pediría ni un duro. Le dejaría la put* casa. A cambio los niños para mí.
Estos mierdas a veces pegan porque no quieren soltar las pelas. No les pediría nada; pero que me ignoren.
Si no funciona. Cambiarme de casa. o de ciudad.
 
Es muy fuerte lo que voy a decir. Pero éstos juzgados no sirven. Por alguna razón, algo está fallando. Estan muriendo más mujeres que cuando no existian. Yo de mujer en esa situación, quizás no denunciaría:
Me separaría. Pactaria con el sátrapa. No le pediría ni un duro. Le dejaría la put* casa. A cambio los niños para mí.
Estos mierdas a veces pegan porque no quieren soltar las pelas. No les pediría nada; pero que me ignoren.
Si no funciona. Cambiarme de casa. o de ciudad.
Que yo sepa no es verdad que estén muriendo más mujeres ahora. Lo que ocurre es que ahora nos enteramos de esas muertes y antes no.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
357
Back