Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

Pero las horas lectivas son las horas de clases en el aula. Ahí no se cuentan ni las reuniones, ni claustros, ni excursiones,etc.
Si tu jornada es de 35h o 37 o las que sean, TODAS deberian ser lectivas. Te las ESTAMOS pagando.
He visto profesores decir que en la hora que tienen libre entre una clase y otra se van a hacer recados.
Pues NO. No faltan profesores para apoyo o para clases? Pues que den clases.
 
Si creo que el ir a un colegio que les enseñen a pensar por sí solos a debatir libremente sin doctrinas beneficia? tampoco soy educadora y hay mucho trabajo que hacer en ese ámbito tema a parte del que nos referimos.
Yo puedo hablar de Tánger, viajamos con frecuencia pues tenemos familia que se refugió para la guerra civil y como sociedad si han avanzado muchísimo detalles como parejas cogidas de la mano, chicas solas antes era impensable
Yo entiendo lo que quierea decir y comparto en parte tu punto de vista.
Yo, por ejemplo, estudié en un colegio religioso y no considero que no me enseñasen a pensar libremente. No me influyó para nada la religión más que para conocer su historia. Soy atea. Habrá colegios más "duros", pero creo que eso ya quedó más en el pasado, sobre todo en cuanto a concertados.
 
Leela leela, que esta dejando a la profesion de los profesores (si es que realmente lo es) por los suelos.
Faltas de respeto, de ortografia, ahora tambien parece que no entiende el castellano... no se si hablarle en ingles o en otro idioma.

De todos modos, aprovecho para decir que no creo que todos los profesores sean malos. Que igual lo parece.
Eso si, tambien he visto casos de profesores que han ido a quejarse del comportamiento de alumnos y la direccion les ha dicho "aguanta, no les vas a declarar la guerra".
Yo de pequeña, en el concertado, jamas, y digo jamas, se nos hubiera ocurrido tirarle nada al profesor o decirle algo de su fisico.
Mi prima me contaba como alumnos suyos en la publica, le tiraban gomas, se metian con su culo etc.
ESA educacion y permitirlo, no lo arregla el dinero que inviertan en las publicas.
Según tú los niños de la pública son unos maleducados y los de la concertada son unos niños de bien y muy educados. Pregunto. O estás en modo ironía y no lo entiendo.
 
Hay profesores EXCELENTES, pero están dejando de ser la norma. Necesitan más formación, dicho por casi la mitad de ellos (tambien colgué artículo).
Si tanto miramos a los países que despuntan en educación, miremos todos los puntos. Uno de ellos es la formación de los profesores .
Ese debate lo tuve con mis primos cuando les dijeron que tenian que aprender ingles. Decian que "me hacen estudiar fuera de mi horario".
Les dije: los medicos se ponen al dia con los avances. Los abogados se ponen al dia con las leyes.... y asi con mas trabajos.

En el mio, cada vez tengo que ponerme al dia con las normas de las compañias, con las normas de seguridad, de mercancias peligrosas, de pasaportes.... y pobre de mi que luego me equivoque.
El año pasado (porque este por motivos COVID por desgracia no hemos trabajado) por no darte cuenta y no cobrar una maleta, te mandaban a casa X dias sancionado de empleo y sueldo.

Si un profesor no enseña bien a los alumnos, si no aprueban o no se preocupa de "actualizarse", que medida se toma??
 
Ese debate lo tuve con mis primos cuando les dijeron que tenian que aprender ingles. Decian que "me hacen estudiar fuera de mi horario".
Les dije: los medicos se ponen al dia con los avances. Los abogados se ponen al dia con las leyes.... y asi con mas trabajos.

En el mio, cada vez tengo que ponerme al dia con las normas de las compañias, con las normas de seguridad, de mercancias peligrosas, de pasaportes.... y pobre de mi que luego me equivoque.
El año pasado (porque este por motivos COVID por desgracia no hemos trabajado) por no darte cuenta y no cobrar una maleta, te mandaban a casa X dias sancionado de empleo y sueldo.

Si un profesor no enseña bien a los alumnos, si no aprueban o no se preocupa de "actualizarse", que medida se toma??
Cualquier trabajo necesita una formación continua, como para no hacerlo ellos.
 
Según tú los niños de la pública son unos maleducados y los de la concertada son unos niños de bien y muy educados. Pregunto. O estás en modo ironía y no lo entiendo.
Obviamente, hay de todo en todos lados.
Pero si que creo, al menos en mi epoca, que en los concertados/privados el tema del comportamiento lo tenian mucho mas serio que en las publicas.

EDITO:

una coti me ha mencionado que la educacion es cosa de los padres. Cierto. Yo le he dicho que tambien de los profesores.
Por ejemplo, cuando tu viajas en una compañia o contratas algo, te dicen que si viajas en una low cost,no esperes que te traten bien. O que si compras algo muy barato sea de buena calidad.
Pues igual los hay (profesores) que se piensen que si estan en una publica, no tienen por que hacer nada mas que no sea asignaturas.
 
Yo lo que me he dado cuenta en este foro que aquí o opinas igual o te insultan(separatista y otras nimiedades) o ponen palabras que no has escrito.
Y ahora con lo de ignorar ( que no lo sabía y es genial ?).
¿nadie habla sobre el problema de la matriculación de los TEA en Madrid? Espero que cambien ese procedimiento porque las asociaciones y gabinetes están muy preocupados.
Yo sí que reforzaría las necesidades de los niños y bajar la ratio para asegurar la atención al 100%.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
452
Back