Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

Si tu jornada es de 35h o 37 o las que sean, TODAS deberian ser lectivas. Te las ESTAMOS pagando.
He visto profesores decir que en la hora que tienen libre entre una clase y otra se van a hacer recados.
Pues NO. No faltan profesores para apoyo o para clases? Pues que den clases.
Una clase no sale de la chistera. Una clase de calidad necesita una preparación previa de materiales, etc.... En la secundaria pública se cuenta como una hora de preparación por cada hora de clase. Y luego está corregir tareas, exámenes..etc. La jornada laboral de un profesor no son las horas lectivas. Sí fuera así las clases serían una mierda porque no se podría prepararlas.
 
Una clase no sale de la chistera. Una clase de calidad necesita una preparación previa de materiales, etc.... En la secundaria pública se cuenta como una hora de preparación por cada hora de clase. Y luego está corregir tareas, exámenes..etc. La jornada laboral de un profesor no son las horas lectivas. Sí fuera así las clases serían una mierda porque no se podría prepararlas.
??
 
Pero tú conoces lo centros de toda España para hablar así. No crees que basar tu teoría en experiencias propias es muy simplista.
Por eso he puesto "hay de todo en todos lados"
Y si hablo de experiencias propias, es por poner cosas reales, y hablar de algo que se seguro.
Ojala y solo fueran las que yo he visto /oido las unicas, pero me da que no es el caso.
 
Sí, si que existe, lo puedes buscar en Internet. Tenemos 3 países por delante. Bélgica y Holanda son dos de ellos, creo.
De todos modos , no le encuentro sentido a ese meme.
He visto esa explicación unas 10 veces estos días. No le encuentro sentido que se acuse de comunista a alguien que quiere pagar por separado, eso lo primero (a lo mejor me equivoco con el comunismo).
Lo segundo, yo me pago mi langosta, perfecto , pero tú págate tú solo , sin mi ayuda, tu menú del día.
En los Paises Bajos no existe la ".concertada"
Hay colegios privados como el Inglés, uno internacional y el Americano. A esos van sobre todo hijos de expats.
Lo demás son escuelas estatales, muy diversas ( laicas, cristianas, Montessori, la escuela " libre" y alguna más)
Matriculación y libros gratis hasta los 18 años que es la edad de educación obligatoria.
No se pagan ni las excursiones.
En Bélgica es parecido.
El termino " escuela concertada" no existe ni en el idioma inglés.
Es un chiringuito muy made in Spain me temo
O pública de calidad o la privada. Ese híbrido es incomprensible que exista.
Y no sufras,.que a mí tú no me pagas nada. Lo justo es que tu te pagues lo tuyo también.
 
Una clase no sale de la chistera. Una clase de calidad necesita una preparación previa de materiales, etc.... En la secundaria pública se cuenta como una hora de preparación por cada hora de clase. Y luego está corregir tareas, exámenes..etc. La jornada laboral de un profesor no son las horas lectivas. Sí fuera así las clases serían una mierda porque no se podría prepararlas.

Lo se, pero tambien es verdad que hay profesores que pasan de preparar las cosas y repiten examenes de otros cursos, se limitan a leer lo que esta en el libro, a ponerte las soluciones para que tu mismo las corrijas....
A parte, en algunas asignaturas, dudo mucho que el temario haya cambiado como para que eso sea muy dificil.
Ejem, no creo que la revolucion francesa, las guerras mundiales, los verbos, los filosofos clasicos etc hayan cambiado como para que no se lo sepan de memoria.
A parte, si, la profesion de maestro conlleva llevarse trabajo a casa, igual que el ser estudiante hacer deberes y estudiar en casa.
Y hombre, examenes cada dia, no hay.
 
En los Paises Bajos no existe la ".concertada"
Hay colegios privados como el Inglés, uno internacional y el Americano. A esos van sobre todo hijos de expats.
Lo demás son escuelas estatales, muy diversas ( laicas, cristianas, Montessori, la escuela " libre" y alguna más)
Matriculación y libros gratis hasta los 18 años que es la edad de educación obligatoria.
No se pagan ni las excursiones.
En Bélgica es parecido.
El termino " escuela concertada" no existe ni en el idioma inglés.
Es un chiringuito muy made in Spain me temo
O pública de calidad o la privada. Ese híbrido es incomprensible que exista.
Y no sufras,.que a mí tú no me pagas nada. Lo justo es que tu te pagues lo tuyo también.
Por eso puse "creo" porque no estaba segura. Bélgica sí recuerdo haberlo leído, y junto con este, teníamos otros dos por delante.
En Reino Unido también existen colegios muy similares a lo que aquí conocemos como concertados, aunque no se les llame así.
De todas formas, repito que hay artículos a lo largo del foro sobre esa temática, no lo digo yo. También de los que hablan de la financiación de los colegios privados de Finlandia. Obviamente, no sé de primera mano el funcionamiento de cada país, pero la información que nos llega es esa.
Y tranquila, no sufro, aclaro que cuando se dice "mis impuestos" es erróneo, ya que son nuestros.
 
Última edición:
En los Paises Bajos no existe la ".concertada"
Hay colegios privados como el Inglés, uno internacional y el Americano. A esos van sobre todo hijos de expats.
Lo demás son escuelas estatales, muy diversas ( laicas, cristianas, Montessori, la escuela " libre" y alguna más)
Matriculación y libros gratis hasta los 18 años que es la edad de educación obligatoria.
No se pagan ni las excursiones.
En Bélgica es parecido.
El termino " escuela concertada" no existe ni en el idioma inglés.
Es un chiringuito muy made in Spain me temo
O pública de calidad o la privada. Ese híbrido es incomprensible que exista.
Y no sufras,.que a mí tú no me pagas nada. Lo justo es que tu te pagues lo tuyo también.
por desgracia, si, todos pagamos tu menu.
El que quiere langosta, esta pagando obligatoriamente el menu y a parte, la langosta.
Y los que no comemos, tambien pagamos el menu.
 
por desgracia, si, todos pagamos tu menu.
El que quiere langosta, esta pagando obligatoriamente el menu y a parte, la langosta.
Y los que no comemos, tambien pagamos el menu.
Yo sigo sin entender ese ejemplo. A mí que me maten.
Debido añadir que no somos nosotros las que nos estamos quejando por pagar algo con nuestros impuestos ?‍♀️
 
Yo sigo sin entender ese ejemplo. A mí que me maten.
Debido añadir que no somos nosotros las que nos estamos quejando por pagar algo con nuestros impuestos ?‍♀️
Pues acabo de encontrar una entrevista (es de hace 2 dias) de Celaa donde niega que vayan a desaparecer las concertadas (lo siento por todos los que la habeis criticado) ni los centros de educacion especial (me alegro tambien)

Ahora, lo de pasar con 2 suspensos (no dice lo de ilimitados) y lo de eliminar el español como lengua vehicular... eso si.

 
Ocho de cada diez niños inmigrantes acaba en la pública aunque el peso de la pública sea del 71% del alumnado general. Ojo: el factor de segregación de la inmigración no tiene que ver únicamente con el nivel económico de la familia en exclusividad, y entra también el factor de la proximidad (muchos colegios caros suelen estar en los distritos más pudientes y viceversa).
 
Ocho de cada diez niños inmigrantes acaba en la pública aunque el peso de la pública sea del 71% del alumnado general. Ojo: el factor de segregación de la inmigración no tiene que ver únicamente con el nivel económico de la familia en exclusividad, y entra también el factor de la proximidad (muchos colegios caros suelen estar en los distritos más pudientes y viceversa).
Insinuas que ahora los colegios tambien son racistas?
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
451
Back