Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

Bueno...pues soy rica...intelectualmente por haberme matriculado y examinado en una EOI. También he ido a una academia privada, ¿pero sabes qué? Que los profesores en la pública están mejor pagados, tienen mejor horario ( porque no le meten el exceso d clases lectivas que hay en la otra parte) y solo tienen que pensar en dar clase( no en la muerda d sueldo que tienen que dar clases extraescolares a mayores del de la academia para tener para el transporte, por ejemplo).
 
Como bien dicen algunas cotis,

De verdad los que atacais a las concertadas por los impuestos creeis que, si desaparecen las concertadas, el dinero ira para la publica??
Por que no os quejais de que los politicos se suban el sueldo en lugar de destinarlo a la educacion? O que lo destinen a cosas menos importantes.

Por que no os quejais de que se permita ir pasando de curso sin aprobar las asignaturas y dejar en manos de unos profesores su futuro? O de que sean los politicos los que vayan a elegir a que centro iran vuestros hijos.

Algunos decis que los profesores de la publica han pasado unas oposiciones para estar ahi, y dais a entender que son mejores o estan mejor preparados que los de la concertada/privada, en ese caso, por que el nivel de muchas publicas (se que hay excepciones) es inferior a las de los concertados / privados?
Por que no os quejais de que cobrando lo que cobran esos profesores, los resultados en los informes PISA cada vez vayan a peor? Porque vamos, no creo que de verdad creais que es culpa unicamente de vuestros hijos.

Lo del nivel del concertado vs. público es muy relativo y va por barrios, y nunca mejor dicho, colegio público o concertado en un buen barrio, con alumnos de clase media, clase media-alta, casi siempre están a la par , otra cosa será en instalaciones y demás. En barrios más pobres hay más diversidad y generalmente los concertados suelen ser bastante mediocres. Al menos en lo que yo conozco y he vivido en mi comunidad autónoma, gana en excelencia la pública con bastante diferencia. Y que ni decir tiene que aquellos concertados de "élite" no salen precisamente baratos. Sin ir más lejos en el que mejor conozco el comedor cuesta exactamente el doble que en uno público.
 
Bueno...pues soy rica...intelectualmente por haberme matriculado y examinado en una EOI. También he ido a una academia privada, ¿pero sabes qué? Que los profesores en la pública están mejor pagados, tienen mejor horario ( porque no le meten el exceso d clases lectivas que hay en la otra parte) y solo tienen que pensar en dar clase( no en la muerda d sueldo que tienen que dar clases extraescolares a mayores del de la academia para tener para el transporte, por ejemplo).
Enhorabuena por tu riqueza intelectual.
No eres rica por pagarte la escuela de idiomas, al igual que no lo son los que optan por la escuela concertada. Pero como tú haces uso de la primera y rechazas la segunda, el argumento es válido solo cuando a ti te da la gana. La desigualdad la provocan otros , no yo , ese es tu lema.
En cuanto a los profesores, los hay encantados en las concertadas.
Y por favor, no digas que solo tienen que pensar en dar clase, harán algo más que eso. Se reunirán, programarán las clases, prepararán exámenes... si es así como dices, que solo piensan en hablar durante una hora, normal que estemos como estemos.
 
Bueno...pues soy rica...intelectualmente por haberme matriculado y examinado en una EOI. También he ido a una academia privada, ¿pero sabes qué? Que los profesores en la pública están mejor pagados, tienen mejor horario ( porque no le meten el exceso d clases lectivas que hay en la otra parte) y solo tienen que pensar en dar clase( no en la muerda d sueldo que tienen que dar clases extraescolares a mayores del de la academia para tener para el transporte, por ejemplo).
Claro, la privada tiene que pagar impuestos que no paga la pública.

La pública es deficitaria, pero ¡Qué importa! A los profes los paga el estado. O sea todos los de la empresa privada. Impuestos que cuanto mayores sean, mayor lastre suponen para las cuentas de esa privada. En la privada tienen que salir las cuentas, si no tiene que cerrar. Así que la privada no puede pagar tan buenos sueldos.

No parten en igualdad de condiciones.

La pública deficitaria habría que cerrarla. O gestionarla mejor. No es de recibo que genere pérdidas que tengamos que sufragar a base de más impuestos o deuda impagable.

Y a la privada no ahogarla a impuestos y regulaciones. ¡Veríamos como paga mejores sueldos! Ahora no hay sana competencia entre pública y privada.
 
Y mientras yo aquí, mirando como salís con un título que yo no me puedo pagar y aún encima os he ayudado yo con mis impuestos...

Cachis, yo debia estar montada en el$ sin enterarme porque estudie 4 idiomas ahi..... de los cuales 3 los deje por culpa de los profesores. Sinceramente me negue a seguir pagando para que me hablaran en español y me dijeran que yo no necesitaba estudiar para pasar el curso o, como me paso el año pasado, aprender mas buscando por internet que en clase.

Y me corrijo con lo de mi compañera, no fue con el titulo, fue para el año que era de titulo. En Chino son 3 años de basico, y ella se mudo cuando le tocaba empezar el 3º (que te daba el titulo), cosa que tampoco veo logica, porque teoricamente todos nos examinamos de lo mismo, asi que si has aprobado los 2 primeros años....
 
Bueno...pues soy rica...intelectualmente por haberme matriculado y examinado en una EOI. También he ido a una academia privada, ¿pero sabes qué? Que los profesores en la pública están mejor pagados, tienen mejor horario ( porque no le meten el exceso d clases lectivas que hay en la otra parte) y solo tienen que pensar en dar clase( no en la muerda d sueldo que tienen que dar clases extraescolares a mayores del de la academia para tener para el transporte, por ejemplo).
"Exceso de horas lectivas".... perdona, pero si trabajas de 8-15 en cualquier trabajo, TRABAJAS las horas que te estan pagando. Muchos tienen horas sueltas entre clase y clase.... o entran mas tarde.

Estoy de acuerdo en que luego han de corregir y se llevan trabajo a casa.... pero eso lo aceptas cuando decides ser maestro. Todos sabemos que eso pasa, igual que a un abogado, arquitecto, diseñador... muchos se llevan trabajo a casa.
Aunque tampoco tienen todos los dias, y yo he tenido profesores que incluso corregiamos nosotros en clase hasta los examenes.

Y peor me lo pones. Si solo tienen que pensar en dar las clases..... de donde sale el mal nivel que hay en educacion?
 
Lo mismo que he dicho yo en otro post anterior...

20201125_161744.jpg
 
Me gustaría saber si existe el modelo de enseñanza concertada en algún otro país de la UE. Creo que no.
Hw leido casi todo el hilo y sigo sin entender el porqué de su existencia. Lo mejor es una enseñanza pública de calidad a donde vayan todos los recursos y por supuesto la privada para quién le vaya bien.
En resumen, la conclusión que saco de este debate...
20201125_110933.jpg
 
Me gustaría saber si existe el modelo de enseñanza concertada en algún otro país de la UE. Creo que no.
Hw leido casi todo el hilo y sigo sin entender el porqué de su existencia. Lo mejor es una enseñanza pública de calidad a donde vayan todos los recursos y por supuesto la privada para quién le vaya bien.
En resumen, la conclusión que saco de este debate...
Ver el archivo adjunto 1708552
Confundís la privada con la concertada, mientras esos conceptos no los tengáis claros el debate es inútil. A mi no me vale compararnos por ejemplo con Noruega, ni tenemos la misma mentalidad de lo público ni pagamos los mismos impuestos, entre otras cosas
 
Back