Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

@LizzyBennet es mas, en la EOI este año tenias que pagar 172€ por el curso.
Eso es mas de la cuota que pagan en la concertada (y de mucho) cuando estan usando instalaciones publicas, por 1 sola asignatura y solo 4h a la semana. Libros a parte y si el profesor no va, no recuperas ni la clase.

Y cuando acabe el nivel basico de Chino, una compañera pidio el traslado a la de Barcelona porque se mudaba y le dijeron que no le convalidaban el titulo porque no era el mismo nivel y tenia que repetir..... como puede ser que no lo sea si es un titulo a nivel nacional?
 
Los niños de antes no se quedaban en el sofa, estaban jugando todo el dia. Si no era en la calle al escondite, pilla pilla, pañuelito etc (seguro que en cada comunidad tenian nombres diferentes) estaban con sus juguetes en casa. Tambien habia consolas, o los atari, pero jugabas muy poco.

Ahora miras por instagram, youtube etc y ves niñas de 10 años que por navidad o cumpleaños les regalan kits de maquillaje (de verdad, no de juguete), productos para el cuidado de la piel...
No recuerdo yo ver niñas de 10 años haciendo tutoriales de maquillaje o videos de rutinas de noche donde se ponen mil potingues en la cara. Para empezar, porque una niña de 10 años no tiene por que maquillarse.

Y en el caso de que nuestros padres nos llamaran para ayudar en la cocina o en la casa con las tareas, ahora es que ni eso porque estan todo el dia pegados al movil o la consola.
Yo no niego esa realidad, pero los que vivimos en pueblos vemos a muchos niños y niñas jugando al balón, pilla pilla, pelota, andan en bici. Juegan mucho en la calle. También andan con la.play pero hacen mucha vida en la calle.
No todo es blanco o negro.
 
Yo no niego esa realidad, pero los que vivimos en pueblos vemos a muchos niños y niñas jugando al balón, pilla pilla, pelota, andan en bici. Juegan mucho en la calle. También andan con la.play pero hacen mucha vida en la calle.
No todo es blanco o negro.
Hombre, esta claro.

Sin animo de ofender, porque se que no todo es igual y a veces los prejuicios estan ahi injustamente, normal que en un pueblo sea asi porque el estilo de vida es diferente muchas veces.
Ya de por si esta el comentario "es que es de pueblo". O mucha gente que vive en la ciudad se va de vacaciones al pueblo para desconectar.... porque las cosas suelen ser diferentes.
 
@LizzyBennet es mas, en la EOI este año tenias que pagar 172€ por el curso.
Eso es mas de la cuota que pagan en la concertada (y de mucho) cuando estan usando instalaciones publicas, por 1 sola asignatura y solo 4h a la semana. Libros a parte y si el profesor no va, no recuperas ni la clase.

Y cuando acabe el nivel basico de Chino, una compañera pidio el traslado a la de Barcelona porque se mudaba y le dijeron que no le convalidaban el titulo porque no era el mismo nivel y tenia que repetir..... como puede ser que no lo sea si es un titulo a nivel nacional?
Lo de las escuelas de idiomas es un chiste, un chiste.
 
La realidad, a veces, no gusta. Y las matriculaciones en Euskadi son las que son, y la mayoría de padres opta por el modelo B y D.
Ya claro, si el colegio te dice que el modelo A no se imparte que vas a hacer! No vas a dejar a los niños sin ir al cole!
 
@LizzyBennet es mas, en la EOI este año tenias que pagar 172€ por el curso.
Eso es mas de la cuota que pagan en la concertada (y de mucho) cuando estan usando instalaciones publicas, por 1 sola asignatura y solo 4h a la semana. Libros a parte y si el profesor no va, no recuperas ni la clase.

Y cuando acabe el nivel basico de Chino, una compañera pidio el traslado a la de Barcelona porque se mudaba y le dijeron que no le convalidaban el titulo porque no era el mismo nivel y tenia que repetir..... como puede ser que no lo sea si es un titulo a nivel nacional?
Eso no lo entiendo, a mi me lo convalidaron de un aComunidad a otra, ya hace años eso si, y sin problemas.
 
Yo no niego esa realidad, pero los que vivimos en pueblos vemos a muchos niños y niñas jugando al balón, pilla pilla, pelota, andan en bici. Juegan mucho en la calle. También andan con la.play pero hacen mucha vida en la calle.
No todo es blanco o negro.
Me alegra escuchar eso. Alguna gente, harta de tanta tontería actualmente, opta por irse a las afueras y , digamos, acercarse más a la vida de antes , pero vamos, mi experiencia me dice que no es la norma (me gustaría estar equivocada en esto).
 
Ya claro, si el colegio te dice que el modelo A no se imparte que vas a hacer! No vas a dejar a los niños sin ir al cole!

El cole no imparte modelo A porque no hay el mínimo de matrículas necesarias.
Eso tampoco es del todo cierto, la política de inmersión lingüística llevada a cabo desde los noventa hace que sea imposible matricular a tu hijo en modelo A. No se pide por que se sabe que no se va a conceder
 
Eso no lo entiendo, a mi me lo convalidaron de un aComunidad a otra, ya hace años eso si, y sin problemas.
Y a mí tb entre comunidades, era de inglés. Están reglados por el Marco Europeo de referencia, los títulos que se sacan en la EOI aunqu no sean de certificación tienen su equivalencia en España y en Europa. Es una de las garantías que tenemos al ser europeos y así está impuesto por la UE .
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
413
Back