Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

Por no hablar de lo cómodo que es saber lo que vas a ponerle a los niños durante cinco días a la semana ?, ¿no? Decidme las mamás. Mi madre dice que fue un gran alivio ?
Pues claro, es súper cómodo. No hay peleas, es facilísimo. Para mi madre también lo fue

Y añado, más económico. No tienes que estar comprando tanta ropa, algo para el finde y las vacaciones escolares y ya está. Y si es chico más ?.
 
Por no hablar de lo cómodo que es saber lo que vas a ponerle a los niños durante cinco días a la semana ?, ¿no? Decidme las mamás. Mi madre dice que fue un gran alivio ?
No solo en pensar que ponerse, sino en que la ropa dura mas!
La ropa se estropearia menos o incluso de adulto, a veces no puedes ponerte lo mismo para trabajar que para tu vida "casual".
 
No solo en pensar que ponerse, sino en que la ropa dura mas!
La ropa se estropearia menos o incluso de adulto, a veces no puedes ponerte lo mismo para trabajar que para tu vida "casual".
De hecho este año no le he tenido que comprar a mi hijo más que el polo que se le quedó pequeño. Jersey,pantalón y chándal, del año pasado. Así que...
 
ENSEÑANZA CONCERTADA

La escuela pública y la privada se alían para denunciar el concierto de colegios de élite​

Los alumnos de un colegio de Barcelona que recibe 1,6 millones en subvenciones públicas pagan 850 euros al mes​

Otros
105
Conéctate
Enviar por correo
Imprimir
ELISA SILIÓ
JESSICA MOUZO
ANA TORRES
Madrid / Barcelona 26 OCT 2018 - 16:47 CEST

El St. Paul's School, una escuela privada del barrio de Pedralbes. MASSIMILIANO MINOCRI / ATLAS
En el barrio de Pedralbes, uno de los más adinerados de Barcelona, los alumnos del St. Paul's School, un colegio trilingüe, reciben clase en unas instalaciones de lujo: 10.000 metros cuadrados de terreno, de ellos 2.000 de zona ajardinada, tres pistas polideportivas y dos gimnasios cubiertos. Se trata de un centro concertado, sostenido con fondos públicos, y sin embargo las familias (algunas famosas) pagan 850 euros al mes como “precio de escolarización”, según denuncia hoy jueves en un informe la Confederación Estatal de Padres de la Enseñanza Pública (CEAPA). Cada curso, la escuela, que tiene que impartir enseñanza gratuita, recibe 1,6 millones de euros de la Generalitat de Catalunya para el mantenimiento de las instalaciones y los salarios de los profesores y del personal no docente.
“Estamos dentro de la normativa de conciertos. La escolarización básica está cubierta por el concierto. Las cuotas son voluntarias”, argumenta Patricia Carranza, la directora del centro. La responsable del Sant Paul's explica que la escuela dispone de muchos proyectos y programas de atención a la diversidad y que los padres reclaman servicios adicionales y saben que “estos proyectos los tienen que cubrir”. En un correo electrónico, al que ha tenido acceso EL PAÍS, la jefa de admisiones del colegio explica que“el precio de la escolarización es de 850 euros al mes”, una cuota que incluye “media pensión, excursiones, materiales, libros, actividades complementarias dentro del horario escolar (ajedrez, guitarra, natación…), mutua escolar o seguro de accidentes”, entre otros. E indica que la matrícula son otros 2.800 euros. Al Consorcio de Educación de Barcelona le consta que el St. Paul School cobra a las familias 75 euros por “actividades complementarias” (extraescolares) y 175 euros de comedor.
En el Estudio de precios de colegios concertados, elaborado por una consultora y financiado por el Círculo de Calidad Educativa (CICAE), una asociación que agrupa a 57 colegios privados, se analizan 147 colegios de seis comunidades autónomas que cobran una cuota media de 160 euros al mes. La muestra es pequeña, pero abre un debate muy polémico con pruebas por escrito de los precios. “Nosotros defendemos la cuota cero y tenemos constancia de que algunos centros están pidiendo a las familias 800 euros al mes”, se lamenta Camilo Jené, vocal por Madrid en CEAPA. "Cualquier entidad que recibe fondos públicos se somete a controles exhaustivos y estos colegios no", se sorprende Jené.
Creo que ahi deja claro que la enseñanza basica esta cubierta (lo he puesto en negrita) pero lo que es la infantil, o el bachiller, comedor, extraescolares etc es privado, y pueden ponerle el precio que sea. El padre que quiera que sus hijos sigan ahi (o empiecen, que la infantil es voluntaria tambien) lo pagara. El que no, pues no.
 
Creo que ahi deja claro que la enseñanza basica esta cubierta (lo he puesto en negrita) pero lo que es la infantil, o el bachiller, comedor, extraescolares etc es privado, y pueden ponerle el precio que sea. El padre que quiera que sus hijos sigan ahi (o empiecen, que la infantil es voluntaria tambien) lo pagara. El que no, pues no.
para comenzar la matricula es ilegal.
luego no indican que no pagues en primaria y la ESO sino que es una cuotra que cubre "otras cosas"
No, ¿que extraescolares cuestan 850 euros al mes? es una bestialidad
En catalunyta el segundo ciclo de infantil (p3 a p5) entra en los conciertos si hay continuidad en la primaria siempre, o sea que solo bachillerato puede estar fuera
que noe s el unico caso, hay muchos, este es el que salio en las noticias pero por ejemplo abad oliva te cobra 300 euros por la hora extra mas no se que, 400 napos al mes y solo incluye la sexta hora. en Pedralbes hay varios de 500 euros y asi, estes es de la linea que son 400 mas extras. Y añade que unos cuandtos son de segregacion por s*x* y del opus. Fijate que la media de cutoas de Catalunya esta MUY por enciam del resto de españa, es por algo. Estos privados de toda la vida que consiguieron el concierto en su dia por chandullos tienen tela. algunos son hace 70 u 80 años y siempre fueron privados, Si vas por las zonas de Sant cugat y alrededores ya es un mundo
y aqui pagas o la lian, por ejemlo los padres del Abad oliva se negaron apafgar la cuota de la sexta hora durante el confinamiento y hubo una movida de la ostia, los padres tuvieronq ue hacer denucnias publcias por presiones
estos privados de amagatitis son terribles y lo que hacen es dar una idea muy mala del resto de la concertada de barrio
 
para comenzar la matricula es ilegal.
luego no indican que no pagues en primaria y la ESO sino que es una cuotra que cubre "otras cosas"
No, ¿que extraescolares cuestan 850 euros al mes? es una bestialidad
En catalunyta el segundo ciclo de infantil (p3 a p5) entra en los conciertos si hay continuidad en la primaria siempre, o sea que solo bachillerato puede estar fuera
que noe s el unico caso, hay muchos, este es el que salio en las noticias pero por ejemplo abad oliva te cobra 300 euros por la hora extra mas no se que, 400 napos al mes y solo incluye la sexta hora. en Pedralbes hay varios de 500 euros y asi, estes es de la linea que son 400 mas extras. Y añade que unos cuandtos son de segregacion por s*x* y del opus. Fijate que la media de cutoas de Catalunya esta MUY por enciam del resto de españa, es por algo. Estos privados de toda la vida que consiguieron el concierto en su dia por chandullos tienen tela. algunos son hace 70 u 80 años y siempre fueron privados, Si vas por las zonas de Sant cugat y alrededores ya es un mundo
y aqui pagas o la lian, por ejemlo los padres del Abad oliva se negaron apafgar la cuota de la sexta hora durante el confinamiento y hubo una movida de la ostia, los padres tuvieronq ue hacer denucnias publcias por presiones
estos privados de amagatitis son terribles y lo que hacen es dar una idea muy mala del resto de la concertada de barrio

Hombre, yo supongo que en esos 850€ incluye la sexta hora que dices, extraescolar, comedor y la enseñanza no obligatoria. como tambien dice libros (que muchos centros no los incluyen y ya es una pasta) mas lo que luego quieran poner ellos.

Esta claro que puede ser un abuso, y hay que estudiarlo porque no todos son asi. Pero vamos, que en lugar de perseguir estos centros y en todo caso, quitarles el concertado a ellos, los quiten todos en general... pues me parece peor aun.
 
Hombre, yo supongo que en esos 850€ incluye la sexta hora que dices, extraescolar, comedor y la enseñanza no obligatoria. como tambien dice libros (que muchos centros no los incluyen y ya es una pasta) mas lo que luego quieran poner ellos.

Esta claro que puede ser un abuso, y hay que estudiarlo porque no todos son asi. Pero vamos, que en lugar de perseguir estos centros y en todo caso, quitarles el concertado a ellos, los quiten todos en general... pues me parece peor aun.

Ten en cuenta que el colegio de marras tiene 3 gimnasios, dos piscinas y 10.000 metros cuadrados ... Vamos que es un colegio privado de los de toda la vida que ha conseguido mediante amiguismos un concierto

Estoy de acuerdo con que no pueden pagar todos. Pero se ha de poner las cosas y eliminar los abusis para que los padres de la concertada no seamos acusados injustamente y metidos e una saca cuando muchos colegios concertados tienen lo justo y va gente de barrio . El problema es que quien ataca a la concertada utiliza estos ejemplos y por eso hemos de ser los primeros interesados en que se acabe.
 
Lacambra-maestre, ese gran sectario. Esto ni va de derechas ni izquierdas. En mi colegio concertado religioso hay gente afiliada a PSOE, muy fachas deben ser también
Yo todos los pijos que he conocido no han sido los que estudiaban en los colegios religiosos (eran la mayoría)
Los pijos eran los que podían presumir como Pablo Iglesias de que sus hijos tenía un jardín particular.

Pablo Iglesias: "Tengo mucha suerte porque tengo jardín en mi casa"​

Pablo Iglesias admite su "suerte" de tener casa con jardín. "Tengo mucha suerte porque tengo jardín en mi casa para sacar a mis hijos y soy consciente de que millones de familias en este país están teniendo a los niños en pisos de 40, 50 o 60 metros", ha señalado el vicepresidente en la comisión de control celebrada en el Congreso de los Diputados, la primera después del establecimiento del estado de alarma por el coronavirus.
 
donde yo estoy se paga 100, pero incluye piscina, servicio de acogida, la biblioteca hasta las 7, una hora extra lectiva, judo, patinaje, baloncesto,. waterpolo, clases de guitarra y refuerzo de ingles y clases de frances

es el calsico pack de extraescolares que al finalk si desgloso el judo federado solo son 40 napos, mas 30 de la psicina , 30 del ingles...
Pues está muy bien de precio.
 
Pues claro, es súper cómodo. No hay peleas, es facilísimo. Para mi madre también lo fue

Y añado, más económico. No tienes que estar comprando tanta ropa, algo para el finde y las vacaciones escolares y ya está. Y si es chico más ?.
No os podéis imaginar el pijerío que hay en los colegios públicos a costa de la ropa de marca.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
448
Back