Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

Es que los de concertado trabajan más, en verano suelen coger vacaciones algo más tarde y empiezan antes por tema cursos que hacen y demás.
Si a parte, por ejemplo la que es de concertado tiene jornada continua porque acaban a las 14h pero dos dias a la semana tiene que ir tambien por la tarde. O alguna vez ha tenido que hacer cursos extras como bien dices.
Ahora, cuando a los de la publica aqui se les dijo que tenian que dar clases en ingles.... la que montaron. Se les dieron 4 años para prepararse, se abrieron las plazas en la escuela de idiomas para que pudieran entrar y aun asi se negaban.
En cambio en cualquier otro trabajo, si te dicen que has de hacer cursos o ponerte al dia en X materias, has de hacerlo y punto.
 
y OJO; que en Catalunya hay una lacra que sonlos concertados de elite, que son privados camuflados con cuotas de hasta 700 euros, pero esos lo que hacen es trampear a la ley, ya que son privados de niños pijos que reciben dinero publico, por eso dicen que en catalunya hay una cuipta media de 200 euros (el doble que Madrid) por culpa de estos colegios que son herencia de los convergentes yq ue nadie, ni el tripartito cuando mandaba, se ha atrevido a meter mano
 
Pero eso es una cosa entre niños y pasa en la pública y en la concertada, no toda la concertada tiene uniforme, dudo mucho que los profesores entren en eso
Lo se, lo decia porque el/la coti decia que se discriminaba por las cuotas.

Por ejemplo, lo que si he visto yo es profesores discriminar a los alumnos por no tener las mismas "ideologias" o negarse a hablar el catalan.... yo misma, y de adulta.
 
en el concertado todo junio y septiembre se hacen enteros por ejemplo, ademas solo tuene tener una hora mas lectiva diaria, al final hay bastante dferencia de un concertado a uno publico en horas lectivas. Se supone que por eso se paga, noe s tan bonito como decir "impoogo cuotas porque somos asi de chulos" por regla general ofrecen algo a cambio que va desde la hora mas hasta el pack de etxraescolares
Claro. En mi colegio jornada partida, total a la semana son 2,5 horas más que en los públicos que es jornada continua.
 
La discriminacion no viene por las cuotas, porque la mayoria de niños no tiene por que saber quienes las pagan o no.

La discriminacion, por ejemplo, viene cuando ves a un niño con unos vaqueros o un chandal que no es de marca, o con unas deportivas baratas o repitiendo ropa. Ya no hablemos si no tienen un movil ultimo modelo.
Y ese era uno de los motivos de llevar un uniforme en mi colegio. Asi todas vestiamos igual. Y se notaba. Vi mas "criticas" a las niñas por la ropa que llevaban cuando ya no teniamos que llevar uniforme en los dos ultimos años, que no por si pagaban o no cuota.
Totalmente de acuerdo . Sí es cierto que hay concertados que no llevan uniforme, pero yo que lo lleve también, quería que mi hijo lo llevara. Es más económico y mucho menos discriminatorio. Además en el colegio hay banco de uniformes que lo gestiona el APA,donde dejamos los que se quedan pequeños y salen a 3 euros la pieza . Así también se contribuye aunque sea modestamente a cosas del colegio.Incluso entre padres nos dejamos uniformes y libros que estén bien y se puedan usar.
 
ENSEÑANZA CONCERTADA

La escuela pública y la privada se alían para denunciar el concierto de colegios de élite​

Los alumnos de un colegio de Barcelona que recibe 1,6 millones en subvenciones públicas pagan 850 euros al mes​

Otros
105
Conéctate
Enviar por correo
Imprimir
ELISA SILIÓ
JESSICA MOUZO
ANA TORRES
Madrid / Barcelona 26 OCT 2018 - 16:47 CEST

El St. Paul's School, una escuela privada del barrio de Pedralbes. MASSIMILIANO MINOCRI / ATLAS
En el barrio de Pedralbes, uno de los más adinerados de Barcelona, los alumnos del St. Paul's School, un colegio trilingüe, reciben clase en unas instalaciones de lujo: 10.000 metros cuadrados de terreno, de ellos 2.000 de zona ajardinada, tres pistas polideportivas y dos gimnasios cubiertos. Se trata de un centro concertado, sostenido con fondos públicos, y sin embargo las familias (algunas famosas) pagan 850 euros al mes como “precio de escolarización”, según denuncia hoy jueves en un informe la Confederación Estatal de Padres de la Enseñanza Pública (CEAPA). Cada curso, la escuela, que tiene que impartir enseñanza gratuita, recibe 1,6 millones de euros de la Generalitat de Catalunya para el mantenimiento de las instalaciones y los salarios de los profesores y del personal no docente.
“Estamos dentro de la normativa de conciertos. La escolarización básica está cubierta por el concierto. Las cuotas son voluntarias”, argumenta Patricia Carranza, la directora del centro. La responsable del Sant Paul's explica que la escuela dispone de muchos proyectos y programas de atención a la diversidad y que los padres reclaman servicios adicionales y saben que “estos proyectos los tienen que cubrir”. En un correo electrónico, al que ha tenido acceso EL PAÍS, la jefa de admisiones del colegio explica que“el precio de la escolarización es de 850 euros al mes”, una cuota que incluye “media pensión, excursiones, materiales, libros, actividades complementarias dentro del horario escolar (ajedrez, guitarra, natación…), mutua escolar o seguro de accidentes”, entre otros. E indica que la matrícula son otros 2.800 euros. Al Consorcio de Educación de Barcelona le consta que el St. Paul School cobra a las familias 75 euros por “actividades complementarias” (extraescolares) y 175 euros de comedor.
En el Estudio de precios de colegios concertados, elaborado por una consultora y financiado por el Círculo de Calidad Educativa (CICAE), una asociación que agrupa a 57 colegios privados, se analizan 147 colegios de seis comunidades autónomas que cobran una cuota media de 160 euros al mes. La muestra es pequeña, pero abre un debate muy polémico con pruebas por escrito de los precios. “Nosotros defendemos la cuota cero y tenemos constancia de que algunos centros están pidiendo a las familias 800 euros al mes”, se lamenta Camilo Jené, vocal por Madrid en CEAPA. "Cualquier entidad que recibe fondos públicos se somete a controles exhaustivos y estos colegios no", se sorprende Jené.
 
el problema es que no sonuno o dos casos, este es el mas famoso, el de st Paul Schol, pero hay unos cuantos, y esto es lo que le da tan mala fama a la concertada cuando la mayoria son escuelas de barrio. Estos colegios estan amparados por los antiguis convergentes (C&U) y nadie se atreve a meterles mano
 
Otro punto que me ha hecho gracia muchas veces y que no se como lo haran si quitan las plazas de las concertadas:

Muchos profesores de publicos se han quejado de la cantidad de alumnos que tienen por aula.... 25? 20? quieren 15 alumnos (tema Covid no inluido porque es de antes)

Dicen que no se puede dar la atencion necesaria a los alumnos si son mas.

No se el resto, pero en mi colegio, repito, concertado, muchas veces eramos minimo 30 alumnos, a veces, 40, y te aseguro que sabian perfectamente quien eramos cada uno, se nos prestaba atencion, se nos corregia los deberes en hora... el que no queria estudiar o hacer los deberes (una aqui presente :p) desde luego no era por el numero de alumnos.
Si un profesor esta explicando un tema, lo explica para la clase entera, da igual el numero. Pero claro, supongo que no es lo mismo corregir a 15 que a 30... que sus sueldos no bastan.

Y las horas de tutoria, o reuniones con los padres, eran fuera del horario lectivo, pero en cambio yo oigo a los de la publica diciendo que tienen tutorias dentro de la jornada lectiva.


Se piensan que no habra bullying para esos niños con necesidades especiales que ya no podran ir a sus centros porque tambien los quieren quitar?
 
Totalmente de acuerdo . Sí es cierto que hay concertados que no llevan uniforme, pero yo que lo lleve también, quería que mi hijo lo llevara. Es más económico y mucho menos discriminatorio. Además en el colegio hay banco de uniformes que lo gestiona el APA,donde dejamos los que se quedan pequeños y salen a 3 euros la pieza . Así también se contribuye aunque sea modestamente a cosas del colegio.Incluso entre padres nos dejamos uniformes y libros que estén bien y se puedan usar.
Por no hablar de lo cómodo que es saber lo que vas a ponerle a los niños durante cinco días a la semana ?, ¿no? Decidme las mamás. Mi madre dice que fue un gran alivio ?
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
469
Back