Miomas, reglas dolorosas y soluciones

Registrado
25 Nov 2017
Mensajes
8.150
Calificaciones
44.590
Hola,

Hace unos años me detectaron un par de miomas que ni me molestaban.

Actualmente esos miomas han crecido de tamaño pero no lo suficiente para operar. Cosa que tampoco me recomiendan los médicos por si quiero tener hijos. Además ahora tengo 5, uno de ellos necrosado que es el motivo que me dan los dos ginecólogos que he consultado, para que tenga tantos dolores. Cada vez me duele más la regla y es más abundante, además me aprieta un poco el colón y tengo también dolor en el abdomen. A lo que se ha añadido estos últimos meses un dolor en el pecho izquierdo, que al parecer no está relacionado pero si que es hormonal.

Solución que me han dado hace poco, o unas pastillas anticonceptivas específicas o un Diu hormonal con el que apenas tendré la regla, ni dolores ni nada. La ginecóloga me recomienda esta segunda opción.

¿Tenéis una experiencia parecida? ¿Alguna llena este tipo de Diu?

Gracias por aportarme vuestros conocimientos al respecto.
 
los operan y luego vuelven a crecer, cortan la regla para evitar sigan haciendo daño, pero en algunos casos sólo es un paliativo porque te retiran el tratamiento, vuelve la regla y siguen haciendo daño (flujo abundante, dolor) las migrañas también se asocian.
sólo al retirarse la regla (menopausia) generarán alivio.
su origen, según leo, es un misterio.
suerte! cuidate mucho.
 
A mí me detectaron un mioma uterino hace unos 12 años. Disminuyó algo de tamaño tras mi embarazo y luego se estabilizó. Pero, seguía teniendo reglas muy dolorosas y abundantes.

Hace unos tres o cuatro años en una revisión me dijeron que tenia endometriosis (confirmado por tac) y me recetaron pastillas anticonceptivas.

La otra opción era un DIU. Me hablaron del Milena, pero empecé a leer y conocer en persona a varias mujeres que habían tenido problemas con ese sistema y lo descarté.

Desde que tomo las pastillas (Cerazet) la endometriosis está estabilizada y no tengo la regla ni dolores de ovarios.

Ánimo 💪💪😘😘
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
512
Back