Migrañas, cefaleas y dolores de cabeza.

Hola primas, me quedo por aquí. Os cuento un poco mi historia. Tengo migraña con aura, fotofobia, bruxismo y desde los 8 años ansiedad.
Desde hace muchos años tenía dolores de cabeza a diario y el médico me dijo que era cefalea tensional y que a todo el mundo le dolía la cabeza y no pasaba nada. Total, en septiembre de 2021, estaba tan tranquila en casa y empecé a notar como una telilla en el ojo izquierdo, después de esto el brazo izquierdo empezó a debilitarse, se me empezó a dormir la cara, el brazo izquierdo, la lengua, no podía expresarme porque era como si no supiese hablar, después sentí que el pecho y la espalda se me dormía, notaba un hormigueo que me oprimía, una sensación horrible. A los 45 minutos aproximadamente me empezó a doler la cabeza muy intensamente.
Me fui al médico y me dijeron que era ansiedad cuando yo le estaba diciendo que no era ansiedad, que estaba 100% segura, me trataron fatal, me dejaron en una silla sentada y había 7-8 enfermeras/doctoras riéndose en una sala. De allí me fui al hospital más cercano y me dijeron que eso era ansiedad que no me preocupase. Cómo yo estaba 100% segura que no era ansiedad, me fui a un hospital en la otra punta de la ciudad y allí lo primero que me dijo la doctora fue que me tenía que llevar a hacer un TAC y una analítica, que lo que tenía era migraña con aura.
Me mandaron al neurólogo que me recetó el Tryptizol (es un tratamiento preventivo) y me fue genial hasta que me provocó alteraciones cardíacas, bloqueo intestinal y depresión. Las tuve que dejar y actualmente voy a que me hagan acupuntura y he mejorado bastante.
Por otro lado, tengo puesta la primera sesión de botox por la SS ya que en un hospital muy conocido de Cataluña han creado la unidad de cefaleas y llevan años investigando sobre el tema y los pacientes tenemos que rellenar cada día una encuesta que envían por correo sobre cómo ha sido el dolor, cuántas horas ha durado, medicación que hemos tomado y si ha funcionado, síntomas, si estamos con la menstruación y algún dato más. El mes que viene tengo la segunda sesión (es cada 3-4 meses creo recordar) y espero encontrar más mejoría esta vez.
Por otro lado, como medicación de "rescate" tomo Maxalt Max pero si me da una crisis muy fuerte, no hay forma de que se me vaya el dolor e incluso me dura varios días.
En mi barrio hay dos personas que cobran una pensión por padecer de migrañas ya que es mucho más incapacitante de lo que se cree la gente.
Lo siento por el tocho y mucho ánimo a todas ❤️❤️
¡Hola! Yo también tengo migraña con aura desde hace más de 10 años, me empezó a los 12 o 13 años. Hace un tiempo me empecé a tomar Tryptizol y parece que me va bien. Hubo una época en la que tenía migraña 3 o 4 días a la semana y ahora quizá tengo migraña y migraña con aura 2 o 3 días al mes.
Me pasa lo mismo que comentas. Empiezo a ver algo borroso, no puedo leer. Luego empiezo a notar que los dedos de la mano derecha se me duermen, luego es toda la mano derecha y el brazo derecho, la boca, los labios, la lengua y la nariz. Y después empieza el fuerte dolor de cabeza. Cuando ya empiezo a notar que veo "raro", sé que tendré migraña con aura y me tomo Naproxeno. También soy muy sensible a la luz y al ruido, me molestan muchísimo.
Me da mucha rabia cuando me pasa lo de la migraña con aura, porque no puedo hacer nada en ese momento, más que esperar a que se me pase. No puedo leer ni ver nada nítidamente, no puedo escribir, la mano y el brazo se me quedan de adorno, me molesta muchísimo la luz y cualquier ruido, me cuesta hasta hablar y el notar la lengua dormida es tan incómodo...
 
Yo tengo migrañas a raíz de empezar con las pastillas anticonceptivas. Menos mal que solo me dura ese día pero lo paso horrible ya que me viene aura y se me reduce la visión bastante, tengo que vomitar si o si y poner todo a oscuras. El médico siempre me ha mandado naproxeno y adios muy buenas
 
Hola!
No conocía este hilo...
Hace un par de semanas me han diagnosticado migraña vestibular probablemente post covid...
No me pueden dar tto porque estoy embarazada, un royo total porque vivo mareada 24 h.
Alguna con la misma situación o parecida?
Saludos a todas !!
 
Hola!
No conocía este hilo...
Hace un par de semanas me han diagnosticado migraña vestibular probablemente post covid...
No me pueden dar tto porque estoy embarazada, un royo total porque vivo mareada 24 h.
Alguna con la misma situación o parecida?
Saludos a todas !!
Yo tengo migrañas crónicas vestibulares diagnosticadas antes del covid. Pero cuando pasé el covid mi situación empeoró mucho. Tampoco me cambiaron el tratamiento habitual y mi neurólogo me dijo que se iría por sí solo. A los tres meses se fueron las molestias post covid.
Espero que en tu caso también se vayan pronto . Quizá la fisioterapia te ayude a relajar la musculatura del cuello/mandíbula y te alivie el dolor.

Mucho ánimo prima!!
 
Hola primas, os cuento mi experiencia por si os sirve.
Nunca había sufrido migrañas hasta hace un par de años, empezó como algo leve y esporádico fue en aumento hasta el punto de incapacitarme, dandome unas 2 veces al mes. Cuando me daban tenía que acostarme, daba igual donde estuviera, si en una hora no estaba acostada a oscuras llegaba al punto de vomitar... Bueno que os voy a contar.
Por cosas de la vida decidí dejar de tomar anticonceptivas despues de casi 10 años, desde que las dejé hace un año hasta ahora las migrañas no han vuelto.
No digo que sea el caso de todos, pero me informé y es un efecto secundario que aparece cuando llevas años tomándola.
 
Yo tengo migrañas crónicas vestibulares diagnosticadas antes del covid. Pero cuando pasé el covid mi situación empeoró mucho. Tampoco me cambiaron el tratamiento habitual y mi neurólogo me dijo que se iría por sí solo. A los tres meses se fueron las molestias post covid.
Espero que en tu caso también se vayan pronto . Quizá la fisioterapia te ayude a relajar la musculatura del cuello/mandíbula y te alivie el dolor.

Mucho ánimo prima!!
Muchas gracias por contestarme.
Si, estoy yendo al fisio porque tengo toda esa zona bastante cargada pero es una ayuda parcial.
El tratamiento te funciona?? Has cambiado tu alimentación ?
Yo deseando poder tratarme...
Un abrazo.
 
Muchas gracias por contestarme.
Si, estoy yendo al fisio porque tengo toda esa zona bastante cargada pero es una ayuda parcial.
El tratamiento te funciona?? Has cambiado tu alimentación ?
Yo deseando poder tratarme...
Un abrazo.
Sí, me funciona, pero las medicaciones son bastante agresivas. Por ejemplo yo un embarazo lo tengo totalmente desaconsejado ahora mismo. Ser madre no es algo que me llame así que por mí está bien.
Pero es una auténtica faena no poder tratar los dolores y los vértigos en tanto tiempo. Debes de pasarlo fatal, pobre. Espero de verdad que sea solo temporal por el covid, estés así unos días más, y después mejores y te olvides de esto.
 
Sí, me funciona, pero las medicaciones son bastante agresivas. Por ejemplo yo un embarazo lo tengo totalmente desaconsejado ahora mismo. Ser madre no es algo que me llame así que por mí está bien.
Pero es una auténtica faena no poder tratar los dolores y los vértigos en tanto tiempo. Debes de pasarlo fatal, pobre. Espero de verdad que sea solo temporal por el covid, estés así unos días más, y después mejores y te olvides de esto.
La verdad es que llevo ya muchos meses, solo que ningún medico sabía que me pasaba...el problema es que el diagnóstico me lo han dado ahora.Si que es una verdadera faena pero solo me queda tener paciencia.Muchas gracias!!
 
Hola primas, os cuento mi experiencia por si os sirve.
Nunca había sufrido migrañas hasta hace un par de años, empezó como algo leve y esporádico fue en aumento hasta el punto de incapacitarme, dandome unas 2 veces al mes. Cuando me daban tenía que acostarme, daba igual donde estuviera, si en una hora no estaba acostada a oscuras llegaba al punto de vomitar... Bueno que os voy a contar.
Por cosas de la vida decidí dejar de tomar anticonceptivas despues de casi 10 años, desde que las dejé hace un año hasta ahora las migrañas no han vuelto.
No digo que sea el caso de todos, pero me informé y es un efecto secundario que aparece cuando llevas años tomándola.
Ahora que caigo, ahora que dejé las anticonceptivas apenas tengo migraña. Pero también las tenía antes de tomar las anticonceptivas. Lo que realmente me ayudó fue dejar el gluten.
 
Yo dejé anticonceptivos y el chocolate, que en mi caso eran dos desencadenantes bastante tochos en mis migrañas.

Actualmente tomo Sumial desde hace muchos años como tratamiento preventivo, normalmente tengo migrañas tensionales que aparecen después de periodos muy largos de estrés. Mientras estoy a tope, no las tengo, pero a la que me relajo, vuelven. Tratamiento de choque tomo Zomig, aunque no me sirve de mucho, porque se me pasa tras muchas horas a oscuras.

Las tengo con aura, por cierto, desde los 6 años.
 
Primas, lo que os voy a decir seguramente sea absurdísimo pero por si acaso puede aliviar, lo digo.
Yo no sufro migrañas pero sí dolores de cabeza un poco raros (me empiezan siempre en el ojo derecho, después me pasa a la zona superior de los ojos o, por ejemplo, esta semana pasada, noté que tengo la cabeza del lado derecho como pesada/cargada). A veces he llegado a tener ganas de vomitar, de repente.

Me di cuenta, probando un poco por probar, de que el bálsamo de tigre (incluso el falso de Mercadona), en un masaje por las sienes, o la frente alta, dejándolo puesto, me alivia un montón. Y este mi consejo por si lo queréis probar. No os acerquéis demasiado a los ojos con el masaje porque el mentol os hará llorar.
 
Yo sufro de migrañas cuando vienen épocas de incertidumbre o estrés y han ido a más con el tiempo, aunque hay momentos que ha parado, pero esta última vez ha venido en el mismo momento que la ansiedad y gastroenteritis y ahora mismo estoy hecho un deshecho.

Voy a probar lo del gluten e incluso he pensado que lo del pircing, todo lo que sea que las evite, mejor.

Gracias por los consejos.


Llevo padeciendolas desde los 19 y pff
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
876
Back