Problemas en la cabeza

hola,si puedes cambia de medico de atencion primaria porque aunque unas vacaciones le vienen bien a la inmensa mayoria ,no solucionan problemas debio derivarte a psiquiatria/psicologia.
Intenta conseguir que lo haga otro medico pero como suelen tardar las citas te recomiendo ,si puedes ,pidas cita en uno privado(edito pq veo que ya lo has hecho ) y si no ,vayas por urgencias porque por lo que describes tienes una despersonalizacion ,no es nada grave ,pero si muy angustiante y cuanto antes lo atajes mejor.eso no es incompatible con que hagas terapia o tomes medicacion si lo precisas.lo mas probable es que tengas una depresion aunque no sepas el origen (no siempre tiene que haber un porque evidente )o mucha ansiedad o mucho estres que se este manifestando de ese modo.
intenta hacer ejercicios de respiracion y relajacion que te obliguen a estar en el aqui y el ahora y a conectar con tu cuerpo fijarte en como inspiras y expiras como sientes el aire en los pulmones y asi todo el cuerpo etc
mucho animo ,todo ira bien ,ya veras que si .un abrazo enorme !
 
Yo tuve exactamente eso. Distimia (depresión leve). Psicólogo y paciencia. Se acaba saliendo.
Cada caso es un mundo. En mi caso, fue por aguantar mucho, demasiado tiempo.
La distimia es la perdida de toda ilusión y capacidad de disfrute ¿no?
 
Si. Unido a dificultades de concentración y de tomar decisiones.. sigues la vida normal, pero con apatía.
 
Primas muchas gracias por todas las respuestas. Hace unos años tuve depresión y he estado tomando antidepresivos hasta hace un año o así. Los síntomas que tuve nada tenían que ver con lo que siento ahora... No es tanto lo que me decís de verme desde fuera, pero sí como que lo que pasa a mi alrededor no va conmigo. Ayer estuve en el teatro pero mi cabeza no estaba allí, no sé explicarlo muy bien. Lo que más me agobia es no sentir. Muchas gracias por leerme y tranquilizarme. Mañana tengo cita con otro médico y el martes con un psicólogo.
Estoy muy preocupada por si mañana no soy capaz de sacar el trabajo. Siento el cerebro bloqueado
 
A mi, como a los demás, me cuadra con algo psicológico, pero te recomiendo que te hagas una analítica completa (tiroides, vit d, hierro, ...) para descartar que haya una parte física. He pasado por esa sensación y es muy jodido ver que no controlas tu cabeza; en mi caso va unido a ansiedad, como un bloqueo emocional. Un abrazo muy fuerte.
 
Prima, lo que te pasa puede ser psicológico pero tb otra cosa. Un amigo mío estuvo así, lo de la pérdida de memoria especialmente me recuerda a su situación, y por años los médicos lo trataban de depresión pero al final lo que tenía es un problema de tiroides que no producía las hormonas que controlan la forma en que el cuerpo utiliza la energía y por eso le fallaba todo. Pídele a tu médico que te haga una prueba de hormonas para descartar esto pq si es lo que tienes se soluciona muy fácilmente con tratamiento. Muchos ánimos😘
 
Hola, prima. A mí me ha ocurrido, es una sensación rara, como si estuvieras anestesiada. ¿Has pensado en acudir a un psicólogo o a un psiquiatra privado? Quizás puedan ayudarte.
 
Hola, prima. A mí me ha ocurrido, es una sensación rara, como si estuvieras anestesiada. ¿Has pensado en acudir a un psicólogo o a un psiquiatra privado? Quizás puedan ayudarte.
Es como vivir por inercia si. Me da igual estar tumbada en el sofá que en la discoteca, porque siento lo mismo, absolutamente nada. El martes tengo psicólogo e igual debo ir al psiquiatra si. ¿Tardaste mucho en recuperarte?
 
Es como vivir por inercia si. Me da igual estar tumbada en el sofá que en la discoteca, porque siento lo mismo, absolutamente nada. El martes tengo psicólogo e igual debo ir al psiquiatra si. ¿Tardaste mucho en recuperarte?
Hola, tengo varios problemas que me están lastrando. Tomo medicación, pero no consigo recuperarme. Va un poco por épocas. Me gustaría saber qué tal te va con psicólogo, a mí me gustaría acudir a uno. En cuanto al psiquiatra, supongo que el psicólogo te dará alguna pauta.
 
Hola, tengo varios problemas que me están lastrando. Tomo medicación, pero no consigo recuperarme. Va un poco por épocas. Me gustaría saber qué tal te va con psicólogo, a mí me gustaría acudir a uno. En cuanto al psiquiatra, supongo que el psicólogo te dará alguna pauta.
Te iré contando como avanzo con la terapia prima. Muchas gracias de nuevo a todas.
He leído sobre la despersonalización y efectivamente me identifico al 100%. Parece que ponerle nombre me ha tranquilizado un poco ❤
 
Te iré contando como avanzo con la terapia prima. Muchas gracias de nuevo a todas.
He leído sobre la despersonalización y efectivamente me identifico al 100%. Parece que ponerle nombre me ha tranquilizado un poco ❤
mucho animo marta ,si es despersonalizacion (a mi fue lo q me parecio) te lo diran y tranquila q no es nada grave,pero si muy molesto y angustiante pero una vez diagnosticado sabran como tratarlo y atajarlo .en mi caso fue un solo episodio q duro unas horas (me parecieron meses)fruto de un largo periodo de estres, ansiedad ,depresion, insomnio por problemas de toda indole y me lo atajaron con un medicamento (no recuerdo cual) que fue mano de santo ,cedio el intenso y angustioso malestar en una hora y dormi de maravilla ,jamas se ha repetido afortunadamente y el hecho de q seas consciente en todo momento de lo q esta sucediendo aunque es muy angustioso es buena señal,mantienes la cordura ,el raciocinio,por eso te recomendaba ayer hacer ejercicios q te conecten con el aqui y el ahora,con tu cuerpo.
la terapia te ayudara muchisimo y la medicacion si la precisas,tambien.
y si es cualquiera de las otras cosas mencionadas tranquila porque los profesionales medicos te orientaran de maravilla para sacar esa sensacion y volver a controlar tu vida .
animo,un abrazo,ya nos vas contando
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
621
Back