Migrañas, cefaleas y dolores de cabeza.

¿Alguien ha probado el tratamiento con anticuerpos monoclonales?

A mi el tratamiento con eletriptan me ha cambiado la vida, pero caen 3 o 4 cajas al mes, a parte del dinero (el que me gasto yo y lo que apoquina la SS a 30 y pico euros la caja de 4 pastillas) no dejan de ser entre 12 y 16 crisis de migraña al mes.

Después del embarazo voy a volver por el neurólogo, a ver si aún hay margen de mejora y consigo que me prescriban los anticuerpos esos.
Los anticuerpos monoclonales tienen más hype que otra cosa. A algunas personas le funcionan, pero su tasa de éxito no es superior a otros preventivos.

Si te quieres quedar embarazada y tienes esa cantidad de migrañas al mes, yo me decantaría por el botox que es totalmente compatible con el embarazo. En principio solo es complicado el primer trimestre, a partir del segundo a la gran mayoría se le quitan.
 
Última edición:
Yo ya he conocido a otras dos personas que padecen simultáneamente migraña, asma y colon irritable como yo. Mucha casualidad me parece que se repitan estos cuadros, tengo curiosidad por saber si a alguien más le pasa, nunca lo he comentado con los médicos por no quedar de idiota, pero para mi tienen que estar relacionadas las tres enfermedades.
Sobre el asma nunca he leído nada, así que en principio te diría que es simplemente una casualidad, sin embargo el SII (síndrome del intestino irritable o colon irritable) sí se cree que es una comorbilidad que suele aparecer junto con la migraña, igual que la fibromialgia, fatiga crónica, piernas inquietas, bruxismo... Vamos que el sistema nervioso central está un poco hecho mierda.
 
Me cito a mi misma porque casualmente he visto un artículo de prensa esta semana de una chica aragonesa que está recogiendo firmas porque solo le han puesto el tratamiento del anticuerpo fremanezumab durante 6 meses y no quieren continuarselo, la inyección mensual cuesta casi 2.500 € 🤯
Sí, el protocolo inicial era que se ponía solo 6 meses, luego cambió a un año, y ahora en la gran mayoría de los hospitales no tiene un tope máximo.

El precio de los 3 monoclonales es muy similar, está entre los 430-470€/mes.
 
Yo tengo migrañas a raíz de empezar con las pastillas anticonceptivas. Menos mal que solo me dura ese día pero lo paso horrible ya que me viene aura y se me reduce la visión bastante, tengo que vomitar si o si y poner todo a oscuras. El médico siempre me ha mandado naproxeno y adios muy buenas
Pri, no puedes tomar píldora combinada si tienes migraña con aura, solo puedes tomar la minipildora (solo progestagenos), con la que tiene estrógenos hay riesgo de derrame cerebral. Te aconsejo que se lo comentes a tu ginecólogo.
 
Hola!
No conocía este hilo...
Hace un par de semanas me han diagnosticado migraña vestibular probablemente post covid...
No me pueden dar tto porque estoy embarazada, un royo total porque vivo mareada 24 h.
Alguna con la misma situación o parecida?
Saludos a todas !!
¿Vas al neurólogo? Porque para embarazadas sí que hay tratamiento. Con riesgo cero están los bloqueos GON con lidocaina, y con riesgo muy bajo el propranolol.
 
Los anticuerpos monoclonales tienen más hype que otra cosa. A algunas personas le funcionan, pero su tasa de éxito no es superior a otros preventivos.

Si te quieres quedar embarazada y tienes esa cantidad de migrañas al mes, yo me decantaría por el botox que es totalmente compatible con el embarazo. En principio solo es complicado el primer trimestre, a partir del segundo a la gran mayoría se le quitan.

Ya estoy embarazada 😅 acabando el 2° trimestre y pasando las de Caín con las migrañas, eso de que con el embarazo se quitan... no ha sido mi caso, por desgracia.
 
Ya estoy embarazada 😅 acabando el 2° trimestre y pasando las de Caín con las migrañas, eso de que con el embarazo se quitan... no ha sido mi caso, por desgracia.
Jo, qué mala suerte. Si lo estás pasando muy mal no sufras en balde, pide bloqueos anestésicos.

Mi neuro es la que lleva el protocolo de la SEN para migraña en el embarazo, por eso sé que los bloqueos se pueden poner a demanda. Para el botox ya es tarde :( pero lo otro baja muchísimo la intensidad de los ataques. Si tienes neurólogo se lo puedes pedir a él, a las embarazadas os deberían de atender son cita. Si no tienes, puedes ir a urgencias y pedirlo.

¡Mucho ánimo con todo! ❤️
 
Pri, no puedes tomar píldora combinada si tienes migraña con aura, solo puedes tomar la minipildora (solo progestagenos), con la que tiene estrógenos hay riesgo de derrame cerebral. Te aconsejo que se lo comentes a tu ginecólogo.
Si si, me lo comentó y me recetó la manipildora. Me fué fatal porque manchaba todos los días y brotes de acné. Asique decidí no tomarme nada
 
Mi aportación:
Desde los 20 años, Migraña clásica con dolor pulsátil unilateral (siempre del mismo lado). Ojo, ceja, etc...
Es de tipo vascular porque sólo me lo alivia un vasoconstrictor y ningún otro medicamento. También se agrava el dolor con todo lo que haga bajar la sangre a la cabeza. De hecho, beberme una coca cola (cafeína) en la fase inicial puede abortarme la crisis. Y me pongo hielo en la cara, nuca, etc ... Que también es vasoconstrictor. No podía salir de casa sin Tonopan, un medicamento que retiraron hace tiempo.

Lo mejor! Desde que cumplí los 40 años ha disminuido muchísimo la frecuencia y el grado de dolor. La crisis me dura más horas porque no aborto el dolor al preferir no tomar medicamento vasoconstrictor, pero es más soportable. Cabeza en alto a oscuras, cafeína y a esperar.

Edito: fui paciente del Doctor Titus que creo que es una eminencia. Recuerdo perfectamente aún sus palabras, cabeza apoyada en sillón orejero (no cama) y coca cola o café
 
Hola primas, pillo sitio!
Os daría a todos un flipando en colores, un te quiero mucho y un gracias. Mi caso es un tontería en comparación con muchos de los vuestros.
Yo llevo un año con dolores de cabeza y desde antes de verano son más días los que tengo y los que no. A mí se me pone como una presión encima de los ojos y he cogido la manía de subir las cejar pq me alivia un poco. Me he mareado en 3 ocasiones pero solo en el momento de agachar la cabeza. Luego me encontraba bien la verdad. No es como cuando me dan mareos por la tensión baja (que siempre la tengo así). Por este motivo me has descartado vértigos.
He descartado el bruxismo y estoy con masajes. A veces tengo cierta sensibilidad a la luz y los días que me levanto ya mal me ayuda un poco el café. El médico de cabecera me receto el otro día Enantyum y me dijo que eran principios de migrañas. Pero vamos que solo me tomó la tensión y me dijo que "esto mala solución", ni un mísero análisis de sangre... Me fastidia pq no llego a estar incapacitada pero es que son casi todos los días ya con esa "presión".
Me queda visitar a la gine pq tomo la píldora y ya hace unos mese me pasé a la genérica pq me dijeron que era igual.
Esto de andar ensayo/error, quita/pon me desanima bastante...
Ánimo a todas!!
 
Hola primas, pillo sitio!
Os daría a todos un flipando en colores, un te quiero mucho y un gracias. Mi caso es un tontería en comparación con muchos de los vuestros.
Yo llevo un año con dolores de cabeza y desde antes de verano son más días los que tengo y los que no. A mí se me pone como una presión encima de los ojos y he cogido la manía de subir las cejar pq me alivia un poco. Me he mareado en 3 ocasiones pero solo en el momento de agachar la cabeza. Luego me encontraba bien la verdad. No es como cuando me dan mareos por la tensión baja (que siempre la tengo así). Por este motivo me has descartado vértigos.
He descartado el bruxismo y estoy con masajes. A veces tengo cierta sensibilidad a la luz y los días que me levanto ya mal me ayuda un poco el café. El médico de cabecera me receto el otro día Enantyum y me dijo que eran principios de migrañas. Pero vamos que solo me tomó la tensión y me dijo que "esto mala solución", ni un mísero análisis de sangre... Me fastidia pq no llego a estar incapacitada pero es que son casi todos los días ya con esa "presión".
Me queda visitar a la gine pq tomo la píldora y ya hace unos mese me pasé a la genérica pq me dijeron que era igual.
Esto de andar ensayo/error, quita/pon me desanima bastante...
Ánimo a todas!!
Pri, si tienes dolor de cabeza que es de más de 10 días al mes, es como para que el médico de familia se lo tomase más en serio.

¿El dolor dices que nunca te llega a incapacitar, en plan: o me acuesto o me pego un tiro?


Si cuando te duele la cabeza haces algún esfuerzo (coger peso, subir escaleras, hacer deporte...) ¿El dolor permanece igual o aumenta?


Cuando tienes dolor, ¿Sientes más sensibilidad hacia olores, ruido o la luz?

Aunque parezca una pregunta absurda ¿Has ido a alguna óptica a revisarte la vista?


Son preguntas que te debería de haber hecho tu médico, pero bueno .
 
Pri, si tienes dolor de cabeza que es de más de 10 días al mes, es como para que el médico de familia se lo tomase más en serio.

¿El dolor dices que nunca te llega a incapacitar, en plan: o me acuesto o me pego un tiro?


Si cuando te duele la cabeza haces algún esfuerzo (coger peso, subir escaleras, hacer deporte...) ¿El dolor permanece igual o aumenta?


Cuando tienes dolor, ¿Sientes más sensibilidad hacia olores, ruido o la luz?

Aunque parezca una pregunta absurda ¿Has ido a alguna óptica a revisarte la vista?


Son preguntas que te debería de haber hecho tu médico, pero bueno .
Ooo prima gracias por tu interés.
Llevo gafas y de hecho cuando los dolores empezaron a ser más continuos me gradué otra vez y aunque no me había subido, me hice gafas nuevas con filtro azul pq ahora estoy delante de un ordenador 8horas.
Igual si me he echado un rato pero tampoco ha sido como tú dices de irme a la cama sí o sí.
Y sensibilidad de olfato y oído no noto que se me haya agravado. Pero la luz sí. Sobre todo si ya me levanto con dolor. Si salgo a la calle me tengo que poner gafas de sol y también graduadas por sí acaso cuando con 38 años nunca las he llevado.
Tengo que decir que tras 5 sesiones de fisio estoy notando memoria pero leve...
Y sobre los esfuerzos el simple hecho de agacharme y poner los collares a las perras parece que voy a volcar... Lo mío es como un bloque de cemento en la frente haciendo presión.
Ahora estoy intentado reducir el gluten a ver si noto algo de mejoría. Y me han dicho que suplemento de vitamina D también van muy bien? Alguna lo habéis probado?? Gracias!!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
876
Back