Migrañas, cefaleas y dolores de cabeza.

No soy de madrid :( ¿Has ido al neurólogo vía por privado? Por que desde la SS me lo descartan totalmente al ser muscular y ya no se como explicarlo.. Y las radiografias que me han hecho han sido solo cervicales ¿Te encuentras mejor?
Yo tengo migraña desde niña. Hace unos años empecé con vértigos asociados a la tensión que las migraña me causa en las cervicales. Quien dio con la clave fue que una neuróloga en Madrid por lo privado, te la puedo recomendar si quieres, por eso te preguntaba si eras de Madrid,para darte nombres concretos. Busca quien haga la técnica del bloqueo anestésico de nervios pericraneales por donde vives, a mi me ha aliviado muchísimo. Si quieres puedes abrirme privado, no quiero dar muchos datos públicamente para que la gente de mi entorno no me identifique ?
Ánimo pri.
 
A mi todos los meses cuando se acerca la menstruación me duele la cabeza, hay veces que no puedo más y me tengo que tomar un paracetamol, gelocatil o ibuprofeno según lo que tenga en casa en ese momento, y se me pasa pero hay veces que no quiero solucionarlo con medicamentos que se me puede pasar vomitando o durmiendo, esto ultimo es la primera opción que hago para que se me pase el dolor, porque si no no hay mas remedio de tomar medicamento, lo peor que puedo hacer es aguantar y que se vaya solo, pero cansa.
 
Buenas , aquí otra conncefaleas tensionales.

En mi caso, acudí al neurologo muy asustada por los dolores de cabeza y su frecuencia.

Tras hacerme varias pruebas, me habló de las cefaleas.

Todo se inicia en mi espalda y se dirige a los ojos. Parece ser que en la nariz, a la altura de los ojos, pasan unos nervios que de dirigen a la cabeza y yo, tengo ultrasensibilidad en esa zona.

Así que, de los ojos sube a la cabeza y de ahí .... El infierno.

Me recomendó hacer deporte y tener una alimentación sana. El motivo? Evitar al máximo cualquier medicación.

Me dijo que me fijará si cuando menos a bajar la regla me pasa. Y efectivamente, me pasa.

Me explico que cuando sea más mayor y llegué a la menopa, tengo muchas papeletas para sufrir migrañas cronicas . Así que empecé a cuidarme.

A penas he sufrido dolores y cuando veo que tengo las espalda mal, hago unos ejercicios que me enseñó el fisio.

Un opción que recomiendo para evitar tomar Ibuprofeno (para mí eran como caramelos) es las pastillas de cúrcuma.

Espero que os sirva a alguna mi experiencia
 
Hola Primas; a mi cada vez se me hacen más cuesta arriba las migrañas, empecé hace más o menos 10 años . Iba al médico y me decía que a todo/as nos duele la cabeza, fui varias veces hasta que me canse, las pasaba en casa como podía (Mis migrañas son siempre antes de que me venga la regla) probé mil cosas por mi cuenta, acupuntura, masajes y nada, hasta que un día perdí el conocimiento del dolor tan fuerte.



Ahí conseguí que me mandaran al neurólogo y con sus pautas conseguí llevarlas más o menos dentro de un orden (después de probar varios medicamentos que me dejaban peor que la propia migraña) estoy con naproxeno.







He estado varios años que era soportable... pero llevo un tiempo que cada vez son más fuertes y claro lo paso fatal en trabajo.





Además ( no se si solo me pasa a mi) cuando una amiga o mi marido me dicen de hacer un plan y tengo migraña y digo que no me miran como si tuviera cuentitis y joder me siento super mal







Ahora mismo me encuentro super frustrada con las migrañas
 
Hola!

Yo justamente estoy ahora en un episodio de dolor de cabeza. Me recetaron naproxeno y descartan que sea migraña. Yo creo que es cefalea de "abstinencia" porque los dolores más fuertes de cabeza me dan siempre en la semana de descanso de la píldora (la tomo recetada crónica, no la puedo dejar así como así), y creo que es al dejar de tomarla, el bajón de hormonas me pega un batacazo o algo así, como que mi cuerpo se ha habituado a recibir esa medicación diaria (la tengo que tomar desde 2015).

Así que combino Naproxeno con Actron (este es sin receta) y me hago/me hacen algún masaje y me mejora un poco. Normalmente lo que más me funciona es dormir.
 
A mi todos los meses cuando se acerca la menstruación me duele la cabeza, hay veces que no puedo más y me tengo que tomar un paracetamol, gelocatil o ibuprofeno según lo que tenga en casa en ese momento, y se me pasa pero hay veces que no quiero solucionarlo con medicamentos que se me puede pasar vomitando o durmiendo, esto ultimo es la primera opción que hago para que se me pase el dolor, porque si no no hay mas remedio de tomar medicamento, lo peor que puedo hacer es aguantar y que se vaya solo, pero cansa
A mi todos los meses cuando se acerca la menstruación me duele la cabeza, hay veces que no puedo más y me tengo que tomar un paracetamol, gelocatil o ibuprofeno según lo que tenga en casa en ese momento, y se me pasa pero hay veces que no quiero solucionarlo con medicamentos que se me puede pasar vomitando o durmiendo, esto ultimo es la primera opción que hago para que se me pase el dolor, porque si no no hay mas remedio de tomar medicamento, lo peor que puedo hacer es aguantar y que se vaya solo, pero cansa.
Tómatelo como un cumplido, eso son migrañas de na…… es decir, ojalá lo que las tenemos fuera con la regla y se nos fuera con un simple paracetamol. No te explico lo que es dolor diario 24 horas a pesar de tratamiento preventivo, antiinflamatorios, analgesia, ansioliticos, cortisona, vías con calmantes en urgencias y seguir con dolor, y esto no es nada para otros, hay tratamientos más fuertes aún. Cuando quieras te lo cambio
 
He leído por ahí antes que a alguna su médico le ha hablado del botox. Mi madre se puso porque ella también tiene migrañas igual que yo, y he de decir que si que ha mejorado, tiene bastantes menos que antes. Por si a alguna le vale 🤷‍♀️
 
Hola primas, yo no sufro de migrañas pero tengo una compañera de trabajo que si, y está continuamente de baja por enfermedad, debido a sus constantes dolores de cabeza. Y cuando trabaja está siempre quejándose de su malestar.
Como lo lleváis vosotras en el ámbito laboral? De verdad es tan horrible e insoportable el dolor?
Pregunto desde la total ignorancia y sin ánimo de ofender a nadie.
Gracias
 
A mí me ponen botox por la seguridad social y sí se me controlan un poco, teniendo en cuenta que son crónicas refractarias, claro.

El inconveniente del botox es que es muuuuy lento, puede tardar en hacer efecto hasta 8 meses, encima en la mayoría de hospitales tardan muchísimo en ponerlo, pero es una maravilla.
 
En mi caso es insoportable. Al trabajar en oficina y estar sentada tantas horas, el dolor se me intensifica. (En mi caso es migraña cervical, con un dolor muy intenso en la parte derecha) No puedo mover la cabeza, ni estar con la cabeza sin apoyar, ni hacer absolutamente nada, me limita en cualquier tarea ya que es una presión constante...Los antiinflamatorios o no me hacen efecto o tardan mucho en aliviarme y todavía no me han dado algo que pueda calmarme. La verdad que es frustrante, ya que no solo es un dia puntual...
 
Hola primas, yo no sufro de migrañas pero tengo una compañera de trabajo que si, y está continuamente de baja por enfermedad, debido a sus constantes dolores de cabeza. Y cuando trabaja está siempre quejándose de su malestar.
Como lo lleváis vosotras en el ámbito laboral? De verdad es tan horrible e insoportable el dolor?
Pregunto desde la total ignorancia y sin ánimo de ofender a nadie.
Gracias
Sí, es totalmente incapacitante, mucha gente tiene que dejar de trabajar por culpa de las migrañas. Tú imagínate que una mano invisible coge tu cerebro y lo retuerce, a parte la luz y el sonido tu cerebro lo interpreta como dolor.

Encima las migrañas son mucho más que dolor, antes y después de las migrañas también ocurren cosas. Tienes dificultad para hablar, recordar cosas, fotofobia, sonofobia, dolor de estómago, ansiedad o asco por la comida, diarreas, mal carácter o excesiva tristeza. Son una movida, mucha gente cree que es un dolor de cabeza, pero es mucho más.

Algunos migrañosos tienen parálisis de un lado del cuerpo antes de una crisis o pierden la visión.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
876
Back