Problemas en la cabeza

Te iré contando como avanzo con la terapia prima. Muchas gracias de nuevo a todas.
He leído sobre la despersonalización y efectivamente me identifico al 100%. Parece que ponerle nombre me ha tranquilizado un poco ❤
Hola prima,

Lo que describes parece como bien crees disociación.
La disociación se produce porque la mente bloquea recuerdos dolorosos para poder seguir viviendo y los guarda y esconde para que no duelan, pero han sucedido y pueden presentarse los síntomas de lo sucedido en tu vida en cualquier momento. Es como andar por un campo de minas y pisar una.
¿Recuerdas perfectamente tu infancia o hay momentos o épocas borradas? ¿Qué tal la memoria a corto plazo, se te olvidan las gafas o las llaves muchas veces y no sabes dónde están?

Cuando una persona está disociada es por eventos traumaticos. Para poder tratarte necesitarías un psicólogo especializado en trauma.

Sobre lo que han dicho antes que disociación es esquizofrenia es falso, la esquizofrenia es disociación extrema por alta carga de trauma pero no toda persona disociada es esquizofrenica.
 
Acabo de encontrar el tema, y veo que no se ha vuelto a comentar nada desde hace semanas.
Cómo estás? Cómo te fue en el psicólogo?
 
Hola primas! Cómo estáis? Lo primero daros las gracias de nuevo porque me tranquilizasteis mucho en su día! Cómo bien me dijisteis muchas, lo que me pasaba era despersonalización. Empecé con terapia y con antidepresivos, ya que lo han asociado a la depresión que llevo arrastrando años.
De momento siento que he mejorado bastante. Estoy bajita de ánimos pero ya no he vuelto a tener los síntomas que tuve de no sentir nada, no poder pensar ni concentrarme, etc. Me ayudó mucho ponerle nombre a lo que me pasaba, ya que mi sensación era la de estar volviendome loca. Ahora poquito a poco con el psicólogo y a intentar descubrir de donde viene todo esto. Muchas gracias a todas ♥️
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
621
Back