Miedo al parto

Sara revuelta una youtuber tiene en su canal que tmb tenía miedo al parto e hizo un curso creo q este .
Justo venia a mencionar esto,el hipnoparto. No tengo mucho tiempo para explayarme... Si puedes, creo que este tipo de curso te puede venir genial. Tuve a mi segundo hijo en pleno confinamiento (2020) y estuve aterrada por TODO, con un enorme bajon emocional.... No compre ningun curso, pero estuve viendo videos sobre ello y haciendo meditacion guiada para embarazadas, me daba baños calientes mientras la hacía.... Me ayudo muchísimo a calmar la ansiedad y a ir de otra manera.
Animate a probar no pierdes nada, de verdad. Mucha fuerza 😘
 
Prima te pongo un aspa porque yo creo que la información (no existe la sobreinformacion) es poder.

Cada parto es un mundo, pero cuando te informas ves eso de primera mano y puedes entender y ayudar a tu cuerpo y al bebé si se presenta alguna situación como que el bebé no se coloque bien o cosas así.

A mi la información me aporta control y me queda mucho aún por mentalizsrme y leer, creo que ir a ciegas es además tener más riesgo para que no te respeten y que pueda terminar peor
Creo que no me he explicado bien.
A ciegas me refiero de cara a ti misma, a bloquear un poco la mente para no darle mil vueltas.
Por supuesto creo que se debe ir a preparación para el parto ( yo fui y también fui a natación para embarazadas, a yoga para embarazadas...) Te enseñan a respirar y te da información, compartes miedos, está genial.

A lo que me refiero es que si ya tienes algo de miedo, ver vídeos en YouTube por ejemplo o buscar información de todas las posibles situaciones... Pues yo no lo recomiendo, porque alimentas ese miedo. Conozco mucha gente que ha estado aterrorizada y luego al final reconoce que no ha sido para tanto.
Pero es mi opinión a cada una le funcionará de una manera.
 
Cariñete, poco más que añadir a lo que ya te han dicho las demás. Si lo que temes es el dolor, piensa que claro que el parto duele, pero no es un dolor que no vayas a poder soportar. ¿Tienes reglas malas? Pues el parto es una gran regla mala, condensada en unas horas. La contracción viene, duele y se va. Es como una ola. Tienes ratos de descanso en los que tu cuerpo se repone. Lo pasarás, llorarás si quieres, te quejarás si quieres, y cuando te pongan al bebé en brazos recordarás ese dolor igual que recuerdas lo que te dolió cuando con 10 años te caíste jugando en el parque y te hiciste sangre en las rodillas. Recordarás que dolió, pero no el dolor. El dolor es pasajero y una vez te pongan la epidural, si la deseas, se acabó. Podrás dar a luz desde la calma, en paz, consciente, acompañada y entre risas. Ánimo, que de verdad que es un cliché pero no por ello menos cierto, cuando lo tengas en brazos pensarás que volverías a pasar por lo mismo sin dudarlo :)
 
Justo venia a mencionar esto,el hipnoparto. No tengo mucho tiempo para explayarme... Si puedes, creo que este tipo de curso te puede venir genial. Tuve a mi segundo hijo en pleno confinamiento (2020) y estuve aterrada por TODO, con un enorme bajon emocional.... No compre ningun curso, pero estuve viendo videos sobre ello y haciendo meditacion guiada para embarazadas, me daba baños calientes mientras la hacía.... Me ayudo muchísimo a calmar la ansiedad y a ir de otra manera.
Animate a probar no pierdes nada, de verdad. Mucha fuerza 😘
Puedes contar un poco más sobre la meditación guiada?

Jamás me practicado meditación
 
A ver no quiero ser yo la que venga aquí "a joder la marrana" que ya como he dicho para mi el parto fue precioso. Lo viviría mil y una veces.

Me parece super bien lo de no ponerse epidural y muy valiente, pero yo personalmente no me la puse pensando en las contracciones sino en que si en el parto se me "desgarraba" el toto o me tenían que cortar, pues oye, a pelo como que no me molaba la cosa.

Igual te anestesian la zona si tienen que hacerlo, no lo se, pero vamos es que yo de pensarlo... A mi me hicieron un par de cortes y con oirlo ya lo tuve bien. Ese era mi pensamiento. 🧐
 
A ver no quiero ser yo la que venga aquí "a joder la marrana" que ya como he dicho para mi el parto fue precioso. Lo viviría mil y una veces.

Me parece super bien lo de no ponerse epidural y muy valiente, pero yo personalmente no me la puse pensando en las contracciones sino en que si en el parto se me "desgarraba" el toto o me tenían que cortar, pues oye, a pelo como que no me molaba la cosa.

Igual te anestesian la zona si tienen que hacerlo, no lo se, pero vamos es que yo de pensarlo... A mi me hicieron un par de cortes y con oirlo ya lo tuve bien. Ese era mi pensamiento. 🧐
Si pueden te ponen anestesia local la zona pero no siempre lo hacen.
Depende del médico y como sea el parto.
 
Eso me está pasando a mi prima..

Quiero intentarlo sin epidural y mi suegra se descojona cada vez que lo digo. Y que si menuda necesidad pasarlo mal y que a la primera contracción fuerte me la pondré...
Yo creo que el problema no es un parto sin epidural sino las horas que dure ese parto. Yo estuve 7 horas más o menos (previas 12-15 horas de parto), sin epidural dilatada de 9 cm y mi cuerpo no lo resistía, me dio fiebre, taquicardias, me tuvieron que poner oxígeno… si es un parto corto, que los hay, de pocas horas no creo que sea problema el parir sin epidural. Ojalá tengas suerte en eso y puedas conseguirlo.
 
Prima, mucho ánimo. Creo que los consejos que te han dado las primas son muy valiosos. No recuerdo en qué programa de la TV fue, pero escuché una frase preciosa de una enfermera a una futura mami en el momento del parto: "esta noche vas a conocer al amor de tu vida".
Piensa en todas las veces que hemos ido con miedo a algo y luego ha ido todo bien. Esto será igual.
Un besazo y disfruta de tu bebé 😘
 
Prima, mucho ánimo. Creo que los consejos que te han dado las primas son muy valiosos. No recuerdo en qué programa de la TV fue, pero escuché una frase preciosa de una enfermera a una futura mami en el momento del parto: "esta noche vas a conocer al amor de tu vida".
Piensa en todas las veces que hemos ido con miedo a algo y luego ha ido todo bien. Esto será igual.
Un besazo y disfruta de tu bebé 😘
Siii "El parto es la única cita donde seguro conocerás al amor de tu vida":)
 
Prima! Se me ocurren sólo 3 cosas q decirte
1. Medita. Hay meditaciones concretas que te hablan del parto, de las contracciones, te preparan y te relajan. Si no quieres meditaciones concretas sobre partos, meditaciones random... pero procura relajarte. Yo descubrí la meditación después de ser madre y qué bien me hubiera venido en el último trimestre...

2. Intenta, en la medida de lo posible, identificar qué hace q se desencadenen esos pensamientos y procura evitarlo (sé q es fácil decirlo y difícil hacerlo), pero por ej a mi estando embarazada me angustiaba la noche. Q se hiciera de noche me ponía mala... no sé explicar si era ansiedad o qué. Conecté ese nerviosismo con el momento de recoger la casa. Así que dejé de recoger de noche antes de irme a dormir y empecé a hacerlo por las mañanas. Mejoré un montón. Igual no tenía nada q ver, pero cambiar eso me ayudó a estar mejor.

3.Estás preparada para pasar por ello. En ese momento nos volvemos un poco animales. Conectamos con una parte de nosotras que ni imaginamos. No hay pensamientos en esos momentos. Sólo hay cuerpo, sensaciones fisicas, respiración... dolor. Pero, efectivamente, es un dolor pasajero y productivo. Pocas cosas te doleran más, pocos dolores (si no ninguno) merecerá tanto la pena.

Ánimo prima!
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back